Inicio > Opinión > Investiga CEE a PRI y Movimiento Ciudadano

Investiga CEE a PRI y Movimiento Ciudadano

febrero 16, 2012

*** Es por presuntos malos manejos financieros

El órgano de fiscalización de los gastos de partidos del Consejo Estatal Electoral realiza una exhaustiva auditoría a estos partidos y sus secretarías de Finanzas por presuntamente hacer mal uso de las prerrogativas económicas que destina el erario público.

Por Fernando Gutiérrez R. /Dossier Político

El Consejo Estatal Electoral afiló sus cuchillos y de lleno se metió a diseccionar minuciosamente el uso y destino de los dineros por concepto de prerrogativas que en el ultimo años disfrutaron los partidos políticos con registro en Sonora, donde todos habría pasado la prueba de fuego de las auditorías aplicadas, a excepción del PRI y Movimiento Ciudadano, antes Convergencia.

Es que, de acuerdo a fuentes de todo crédito asignados al Departamento de Contraloría y Fiscalización del CEE, que encabeza el contador público Víctor Hugo Bobadilla Aguiar, tanto el PRI como Movimiento Ciudadano, a la fecha, no han logrado solventar no pocas irregularidades detectadas en el gasto de los dineros públicos para la operatividad partidista en el último año.

La lupa de las indagatorias de los sabuesos auditores del árbitro electoral, se están enfocando al ejercicio financiero en los partidos políticos señalados y que estuvieron bajo la responsabilidad del anterior Secretario de Finanzas del CDE del PRI, Enrique Claussen Iberri y su homologo en activo del Movimiento Ciudadano, Manuel León.

Hoy, ambos personajes se encuentran en el ojo del huracán de los señalamientos y podrían ser citados a declarar en los próximos días ante el órgano fiscalizador de los gastos partidistas del Consejo Estatal Electoral.

De acuerdo a la fuente consultada, las secretarías de finanzas del PRI y del Movimiento Ciudadano, están siendo sujetos a una exhaustiva auditoría por parte del Consejo Estatal Electoral, encabezada por los mismos jefes del departamento de Contraloría y Fiscalización, Jesús Antonio Gómez Amado y Sofía Irene Martínez Noriega, ambos, especialistas en finanzas partidistas.

Según pudo constatar personalmente Dossier, los auditores permanecen desde la semana pasada en las instalaciones de ambos partidos, realizando un exhaustivo trabajo de arqueo y revisión de la documentación y el equipo de cómputo, para deslindar responsabilidades sobre presuntos malos manejos de los fondos destinados al gasto corriente de los partidos auditados.

De acuerdo a versiones de la fuente, los partidos sonorenses Movimiento Ciudadano y el PRI, habrían incurrido en desvió de recursos de las prerrogativas para gastos ajenos a las labores propias, abuso en gastos personales, falta de comprobación fiscal de alguno de ellos, e incluso, se habla de que se han detectado facturas apócrifas o desproporcionadas, en relación esto, al pago de bienes de consumo adquiridos o servicios contratados.

De acuerdo al reglamento que regula el funcionamiento del Consejo Estatal Electoral y sus comisiones, en su artículo 26, fracción VI, establece que la Comisión Ordinaría de Fiscalización a través de los órganos auditores establecidos, tendrá la función de:

“Ordenar la práctica de auditorias cuando algún partido, alianza o coalición omita la presentación de algún informe o cuando lo estime necesario, observando criterios objetivos emanados de las normas y procedimientos de auditoria, las que podrán ser parciales o totales, o de manera muestral en uno o varios rubros”.

Según las fuentes consultadas en el CEE, tanto el PRI como Movimiento Ciudano, ambos habrían, no solo omitido exhibir a cabalidad los informes semestrales de sus gastos partidarios, sino que durante la revisión posterior de los mismos, se detectaron múltiples irregularidades.

Las sanciones que establece el Código Electoral para el Estado de Sonora en razón de estas irregularidades van desde la amonestación con fines de solvatación, multa y proceso penal contra los responsables, hasta la cancelación de las prerrogativas y pérdida del registro como partido político, en casos de suma gravedad.

Construirá Federación Albergue para Migrantes

NOGALES, Sonora.- Cinco millones de pesos del gobierno federal, están asegurados para iniciar con la construcción del albergue integral para la atención a migrantes, cuya construcción podría iniciar este año.

El presidente municipal José Ángel Hernández Barajas, realizó un recorrido junto con el Secretario de Gobierno Roberto Romero López, por los diferentes puntos de atención a migrantes en la ciudad.

El alcalde indicó de la existencia de un predio debidamente donado al Instituto Nacional de Avalúos y Bienes Nacionales (Indabin), para destinarlo a la construcción del albergue integral.

“Ya está el terreno donado por lo que están en espera que se apruebe el proyecto”, expresó, “faltan algunos detalles, pero el Instituto Nacional de Migración ya me confirmó que tiene cinco millones de pesos en su presupuesto para este año y con eso lo iniciamos”.

Este albergue tiene contemplado un área de recepción de primeros auxilios, explicó, área telefónica para la comunicación de los repatriados con su familiares y área de descanso.

De la misma manera el comedor y la salida a los transportes para ser llevados a sus lugares de origen, indicó, cuya instalación quedaría en las inmediaciones de la línea internacional por la garita Mariposa.

Se busca que al hacerse las deportaciones por las autoridades norteamericanas, la gente transite por un pasillo de acceso directo a las nuevas instalaciones.

Convoca Sección 28 del SNTE a Apoyar a los Tarahumaras

HERMOSILLO, Sonora.- La desgracia que enfrenta la comunidad rarámuri de la Sierra Tarahumara, ha causado un fuerte impacto en el ánimo de la sociedad sonorense, por eso la Sección 28 del SNTE, que encabeza su Secretario General, Profr. Fermín Borbón Cota, convoca a todos los sectores de la población, especialmente a los trabajadores de la educación y alumnos de todos los niveles escolares, para que refrendemos nuestra vocación solidaria.

Se solicita la ayuda con la donación de alimentos como arroz, frijol, maíz, lentejas, azúcar, así como productos enlatados, agua y cobijas, en los 17 Centros de Acopio establecidos por la propia organización sindical en Hermosillo (Calzada de los Ángeles entre Quinta Blanca y Quinta Mayor, Col. Las Quintas), también en Ures, Moctezuma, Sahuaripa,  Agua Prieta, Cananea, Nogales, Magdalena, Guaymas-Empalme, Cd. Obregón, Huatabampo, Navojoa, Álamos, Caborca, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado.

La recepción de estos productos se hará desde este día, hasta el 24 de febrero próximo y se enviarán posteriormente a Chihuahua, en medios de transporte que la Sección 28 contratará para este fin.

La solidaridad colectiva es una virtud que nuestra sociedad no debe dejar de lado ni olvidarla, porque es la que mantiene la cohesión del tejido social y nos identifica como nación, sobretodo en momentos de desgracia, tal como lo hemos sabido expresar en distintos eventos que hemos enfrentado juntos.

Es esta una oportunidad de demostrar la solidaridad y fraternidad  que  distingue a la sociedad sonorense y particularmente a los trabajadores de la educación.

Denuncias no Deben Explotarse Electoralmente

NOGALES, Sonora.- La contraloría debe de concluir con la investigación y en aras de la transparencia, clarificar la situación y con base en los resultados, tomar las decisiones para evitar ser explotadas electoralmente.

Ello luego de una investigación enderezada en contra del secretario de Infraestructura, por supuestos malos manejos en la adquisición de un predio.

El dirigente del Partido Acción Nacional en Nogales Daniel Tavarez Valenzuela,  indicó haber solicitado una copia del expediente para analizar la situación, no obstante ser autoridad para emitir un posicionamiento.

“Si le pediría a la Contraloría el que pudiera concluir con la investigación”, señaló, “en aras de la transparencia y claridad para evitar malas interpretaciones y sean explotadas electoralmente”.

Acción Nacional está pidiendo, señaló, se concluya con la investigación,  para evitar cabos sueltos para que no se preste a otras interpretaciones que puedan ser usadas de manera partidista.

Con base al resultado de las investigaciones y solo con eso, aseguró, se tomen las decisiones respectivas, evitando en todo momento caer en especulaciones.

El días pasados el Contralor Javier Federico Robles Morales hizo público la solicitud de destitución del Secretario de Infraestructura Agustín Varela Orozco, por presuntos malos manejos en la adquisición de un predio.

El dirigente del PAN manifestó que como partido, se debe de dejar a las instancias hagan su trabajo de manera transparente, tal y como se han caracterizado los gobiernos de Acción Nacional.

Instala con Éxito el CEE los 93 Consejos

HERMOSILLO, SONORA.- Con las tomas de protesta de los consejeros de Hermosillo, quedaron instalados los 93 consejos municipales y distritales en Sonora, manifestó la consejera propietaria Lic. Sara Blanco Moreno.

La presidenta de la Comisión de Organización y Capacitación del Consejo Estatal Electoral expresó que después de que los consejeros recorrieron toda la entidad, este miércoles 15 de febrero a las 12:00 horas, terminaron de instalar los 72 consejos municipales y 21 distritales.

En total son 744 los consejeros que integran estos órganos colegiados, de ellos 576 componen los consejos de los municipios y 168 en los distritos electorales, quienes asumieron el cargo y serán los responsables de la organización del proceso electoral, para la renovación de los ayuntamientos y del Congreso local del proceso electoral 2011-2012.

De los 93 consejos, 58 quedaron presididos por mujeres y 35 por varones, ya que por primera vez se aplicó el principio de alternancia en la presidencia de estos órganos electorales.

La instalación del Consejo Municipal de Hermosillo se realizó la mañana de este miércoles en la sala de sesiones del Consejo Estatal Electoral, donde el presidente del órgano electoral, Maestro Francisco Javier Zavala Segura, tomó la protesta de ley a Hortensia Ayala Rendón como presidente del cuerpo colegiado municipal.

El Consejo Municipal de la capital del Estado quedó integrado además por José Manuel Pérez Arroyo, María Trinidad Cruz, Reynaldo Quinteros López y Elizabeth Bustamante Hernández, como consejeros propietarios.

Como consejeros suplentes quedaron José Llamas Asencio, Teresita de Jesús Godoy Tapia y Juan Manuel Peregrina León.

Se entrega panismo de Sonora a Josefina Vázquez Mota

Toda la fuerza del PAN se pudo sentir en Hermosillo cuando más de 20 mil  panistas de todo el Estado se dieron  cita para arropar a la virtual candidata

Hermosillo, Sonora.- Demostrando que el Acción Nacional está más unido y fortalecido que nunca, mas de 20 mil panistas se entregaron este miércoles a la virtual candidata a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota quien visitó Sonora para dar por concluida su “Gira por la Unidad”, con la que la llevó por todo el país el mensaje de que luego del proceso interno, el partido está hermanado ya en un sólo en un sólo proyecto que se llama México.

Al grito de “unidad”, liderazgos, aspirantes, Alcaldes, Diputados, Senadores, militantes y simpatizantes del partido, se unieron en torno de la mujer que hará historia y encabezará los esfuerzos de Acción Nacional para refrendar la Presidencia de la República y con ello dar a México un tercer sexenio de trabajo y beneficio para la gente, para lo cual la abandera albiazul fue clara al decir a los presentes necesita del esfuerzo de todos.

“Esta es una noche de unidad, donde los panistas hemos terminado la precampaña, ya termino la precampaña y somos un sólo partido, somos un sólo PAN, somos el PAN ciudadano, el PAN de la victoria, el PAN de las mujeres y hombres libres, somos ese PAN que moverá las almas de millones de mexicanos”.

Dijo además que el partido está ya muy cerca del triunfo y hoy Sonora le dice presente al PAN, presente a México, pues está de pie y preparado para la victoria y es precisamente desde este Estado a construirá ese camino a Los Pinos.

“Alguien me dijo, Josefina, Sonora es tuyo y yo les digo, soy para Sonora, yo soy de Sonora y vengo hoy a Sonora a darles las gracias, les vengo a agradecer su trabajo, su pasión, su valor, su participación incansable, que el pasado 5 de febrero fuimos a las urnas y demostrados que somos el partido más democrático de México, que somos el mejor partido y el mejor gobierno”.

Vázquez Mota aprovecho además para, delante de los miles de presentes, pedir el apoyo del principal liderazgo del partido en la entidad, el Gobernador Guillermo Padrés Elías, a quien le dijo, “te necesito para ganar la Presidencia de México”.

Por su parte el mandatario estatal agradeció las palabras de la virtual candidata y se comprometió a trabajar sin descanso junto a todos los panistas de Sonora hasta hacer historia y verla convertida en la primera Presidenta de la República.

“Josefina esta es tu gente, los miles y miles de sonorenses queremos pedirte que nos guíes, que encabeces este movimiento ciudadano, que estaremos pendientes a tu llamado, a tu voz de arranque, queremos pedirte que encabeces este ejercito ciudadano nos ayudes a defender lo que hemos ganado con 12 años de excelente gobierno del Partido Acción Nacional que inicio Vicente Fox y que ahora ejerce Felipe Calderón”.

Acto seguido el ex aspirante a la candidatura albiazul, Ernesto Cordero Arroyo dijo que la militancia del partido que nunca se equivoca, eligió a Josefina Vázquez Mota como su candidata y por ello va a ser la próxima Presidenta de México.

Por otro lado Santiago Creel destacó que Josefina no solo será la próxima Presidenta de México sino a la primera mujer y el partido es el único para sacar adelante esta gesta histórica y el panismo sonorense sí que sabe construir triunfos.

Al tomar los micrófonos, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Juan Valencia Durazo manifestó que llena de alegría al panismo saber que una mujer será la responsable de conducir el timón de este país y es por eso que hoy toda la militancia se une para celebrar su presencia.

La diputada Federal María Dolores del Río en su intervención aseguró que será Sonora el Estado que dará a México la primer mujer Presidente, pues Josefina Vázquez Mota será sin duda la que encabezara el tercer Gobierno de Acción Nacional.

Claudia y “El Borrego” son ya candidatos del PRI al Senado

* Reciben el respaldo de los delegados que conformaron la Asamblea Electiva

Hermosillo, Son., a 15 de Febrero, 2012.- Claudia Pavlovich Arellano y Ernesto Gándara Camou cumplieron con el apartado legal determinado por el Partido Revolucionario Institucional y en convención de delegados fueron ungidos como candidatos al Senado de la República.

En la plenaria de la convención de delegados constituida en asamblea electiva, los priístas entregaron su confianza a la Fórmula Ganadora, Pavlovich – Gándara para ir en busca de los escaños en el Senado de la República con la encomienda de traer beneficios para los sonorenses, llevando a Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República.

Bajo el escrutinio del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, contando con la presencia del dirigente estatal, Rosario Rodríguez Quiñones y ante la clase política priísta, ex gobernadores, ex presidentes de partido, diputados locales y federales, alcaldes y liderazgos de sectores y organizaciones del PRI y con la fortaleza de los liderazgos territoriales, Claudia Pavlovich y Ernesto “El Borrego” Gándara, recibieron la constancia de la asamblea como candidatos al Senado.

Contando con una formación política que privilegia a ésta como un vínculo para servir a los sonorenses, la hija de la primera senadora en el país, Alicia Arellano y el hijo de Don César Gándara, quien fuera alcalde hermosillense, se declaran listos para desarrollar una campaña de altura, con estricto apego a la legalidad.

En sus discursos, los candidatos pidieron reflexionar a la militancia y a los simpatizantes priístas mantener y fortalecer la unidad dejando de lado las provocaciones de quienes mediante campañas violatorias de la ley, intentan posicionar sus nombres.

Ante los mil 616 delegados y una nutrida y motivada concurrencia, Claudia Pavlovich precisó que no cree en el poder como un fin,” la política sirve en la medida que le sirva a la gente, es el medio para construir, sumar voluntades y dejar huella”.

Al hablar como mujer priista Pavlovich Arrellano digo: “no vamos a defraudarlos, vamos a dar una batalla limpia y transparente llevando los valores de la familia, el respeto y responsabilidad, llevando como valores la justicia, la verdad y la honestidad”.

Ernesto “El Borrego” Gándara destacó, “creemos en la democracia y la alternancia, gracias al PRI fue posible la alternancia en México, al respetar con madurez, responsabilidad  la decisión de los electores…, desafortunadamente la alternancia en el gobierno  de esta época no ha resultado, hay miedo, desempleo, violencia, criminalidad, desánimo falta de oportunidad y corrupción”.

Habló de una campaña adversa: “nos enfrentamos a todo un aparato gubernamental, hay actos anticipados de campaña, tapizado ilegalmente e inmoralmente por quienes violan la ley”, aun así, dijo que de ninguna manera detendrán a la Fórmula Ganadora.

“Vamos a ganar la contienda, no nos asustarán y los excesos  los vamos a tomar como una medida del miedo que nos tienen y nosotros vamos a  demostrar nuestra responsabilidad, coherencia y respeto a la legalidad”.

Invitó a los priístas a asumir los tres compromisos de Enrique Peña Nieto, tales como jugar en todo momento la unidad del partido, en los hechos, en la inclusión y de participación de liderazgos donde nadie se quede al margen; privilegiar las propuestas y compromisos, “el PRI no caerá en calumnias, ni campañas negras, ni ataques infundados; el PRI privilegiará las causas de la gente”.

Previo a la clausura del evento que corrió a cargo del diputado federal Manuel Ignacio “El Maloro Acosta”, el presidente del PRI en Sonora, Rosario Rodríguez Quiñones advirtió que ante el mal uso y exceso del poder por parte del  PAN Gobierno, poniendo como ejemplo el caso del dirigente del PRI en Cajeme, Adrián Manjarrez, el PRI no va a dejar sola a su militancia.

Obras donde se necesitan, no donde más se ven: Maloro Acosta

Hermosillo, Sonora.- Con obras donde más se requieren, no donde más se ven, es posible avanzar en dar satisfacción a la gente sobre la ciudad que anhelan, señaló el diputado federal Manuel Ignacio Maloro Acosta al entregar al Presidente del Colegio de Ingenieros de Sonora, José Luis Millán López, los documentos que avalan su trabajo a favor de las familias hermosillenses.

Maloro Acosta indicó que las acciones contenidas en los documentos responden a las propuestas, demandas y opiniones de las personas en las colonias, pero también de expertos que manifiestan puntos de vista de lo que se necesita para que la ciudad responda a las aspiraciones de los hermosillenses.

Señaló que estas propuestas forman parte de la agenda legislativa y social que emprendió para ofrecer soluciones en temas de seguridad pública, agua potable, vialidades y desarrollo humano, que se enfocan en una visión de la ciudad de las familias a la que muchos hermosillenses aspiran.

Indicó que construir una ciudad que responda a los intereses de la gente representa escuchar y atender a las personas de cada sector, a los profesionales de cada ramo, a los vecinos, a los estudiantes, a las amas de casa, a los trabajadores y formar una propuesta integral de corto y mediano plazo.

Especificó que para ello es necesario promover y mantener una estrecha comunicación con los ciudadanos, que puedan participar en las decisiones del rumbo que toman las autoridades mediante propuestas, opiniones y evaluación de las acciones que se realicen.

Maloro Acosta entregó los documentos que contienen el resultado de sus acciones como diputado federal, donde se establecen propuestas como la incorporación del concepto de ciudades emergentes para poder canalizar apoyos a ciudades como Hermosillo para que pueda planear a mediano y largo plazo.

Aspira Reginaldo Moreno a contender por el VI Distrito Local

* El alcalde de Cananea, respetuoso de los tiempos que marca su Partido, trabaja día a día por ese municipio que hace tres años recibió en ruinas y hoy por hoy, no sólo tiene finanzas sanas, sino que cuenta con un colchón de recursos para obras públicas

CANANEA, SONORA.- El profesor Reginaldo Moreno García, el alcalde que se crece a la adversidad; ha caminado contra el viento, así desde el inicio de su gestión hace tres años, recibió un ayuntamiento endeudado y literalmente en penumbras; hoy por hoy, no sólo tiene finanzas sanas, sino que hay un fondo de 20 millones de pesos para aplicarse en obra pública.

Reconocido por sus gobernados, el munícipe priísta, convencido de que su esfuerzo rindió frutos, expresa abiertamente que espera la fecha en que la Comisión de Procesos Internos del PRI en Sonora, de por vista la fecha de registro para los aspirantes a diputados locales. Su demarcación el VI Distrito.

“Yo Quiero”, expresó al comentar que ha participado en múltiples reuniones regionales de alcaldes del VI Distrito Local, y algunos de ellos le han pedido asesoría tanto a él como a su equipo sobre temas de seguridad pública, gestión de obras y desarrollo urbano, entre otros temas.

Reginaldo Moreno, el alcalde que le ha tocado gobernar en los tiempos más difíciles que haya vivido Cananea, con un representante del Ejecutivo del Estado de oposición a su Partido y un conflicto minero que lleva más de 30 meses en huelga; ha enderezado el rumbo de las finanzas municipales.

A pesar de las situaciones de conflicto muy grave, el munícipe consideró su gobierno como “muy bueno”, -y no quiero pecar de modesto –acotó-, porque a pesar de que nos han restringido los apoyos hemos podido hacer bastante obra y esa obra ha generado empleo para los mismos cananenses, enfatizó.

Esa confianza que le ha demostrado la población está reflejada en la positiva recaudación por el pago de impuesto predial, que ha permitido contar con un colchón de recursos por el orden de los 20 millones de pesos para obras de urbanización, incluidas pavimentación, energía eléctrica, drenaje y agua potable.

Su administración ha sido marcada por dos grandes obras: la construcción del edificio de seguridad pública y la remodelación total de la Unidad Deportiva “Luis Encinas Johnson”,donde se invirtieron más de 18 millones de pesos, con recursos del gobierno federal.

El alcalde de Cananea, Reginaldo Moreno, se ha distinguido por reconocer los méritos de sus colaboradores, de los que se hace acompañar en esos constantes recorridos por los populosos barrios y colonias, buscando de voz directa las necesidades de la población, y así pone en práctica su pregón: “Trabajar en conjunto, unidos para mejorar nuestra ciudad, nuestra colonia y nuestro hogar”.

Los programas sociales los ha llevado a zapato pisado a todos los rincones de Cananea, en su área rural y urbana; es bien recibido y respetado en todos los sectores del municipio; su gobierno ha sido conciliador y progresista.

Tiene una relación buena con el gobierno del estado; los diputados federales y locales, de todos los partidos, sus grandes amigos, lo han apoyado en sacar las iniciativas que les ha enviado.

Sus aspiraciones ahora rebasan Cananea, su pueblo, su terruño, la razón que lo impulsa, donde ha salido adelante, con esa sencillez, que le es un fiel atributo; Reginaldo Moreno dice “Yo Quiero” ser candidato a Diputado Local por el VI Distrito, y después representar a los habitantes de los 16 municipios que lo conforman.

“Vengo con el ánimo de sumar y lograr beneficios”: Temo

Cucurpe, Sonora. Concluye Temo Galindo el recorrido por los 11 municipios que comprende el Segundo Distrito Federal.

Con la propuesta de impulsar desde la Cámara de Diputados, políticas públicas que tengan como eje central al ciudadano, el Legislador Fronterizo, se presentó ante los miembros activos y adherentes Panistas de ese municipio.

Destacó también que se requieren legisladores que promuevan la unidad, el trabajo en equipo y que impulsen la construcción del Nuevo Sonora.

“El encono, la división y la critica sin propuesta, sólo detienen el progreso de los Sonorenses, la historia nos deja claro que esas actitudes no dan resultados, yo vengo con el ánimo de sumar, lograr beneficios para cada municipio, de que hagamos equipo por Sonora”, expresó Galindo Delgado.

Con la visita al Municipio de Cucurpe en donde fue recibido por Maribel Santamaría, Presidenta del Comité Municipal y Francisco Santamaría, Presidente Municipal, el precandidato a Diputado Federal por el Segundo Distrito concluye la campaña interna y cumple su palabra de llegar a todos los militantes de Acción Nacional ubicados en los 11 municipios que abarca el distrito.

La tenencia se elimina a propuesta del Presidente Felipe Calderón.

En relación a declaraciones de los Diputados del PRI y sus aliados en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Galindo, precisó que la eliminación del impuesto por concepto de tenencia vehicular, es una propuesta que el abanderado del PAN a la Presidencia de la República presentara en la campaña de 2006, con la que cumplió durante el período de su encargo.

“Los Priístas no se cansan de engañar a los ciudadanos, fue el PAN, fueron Calderón y Padrés quienes impulsaron la eliminación de la tenencia, no me cansaré de decirlo y desmentiré a los Diputados del PRI cuantas veces sea necesario”, concluyó Temo Galindo.

Tiene el CDE del PRI Nuevos Funcionarios

Hermosillo, Sonora.-  Para reforzar el trabajo del PRI en el estado y con el objetivo de recuperar la Presidencia de la República, el dirigente Rosario Rodríguez Quiñones, tomó protesta a nuevos integrantes del Comité Directivo Estatal.

El Presidente del PRI en Sonora, nombró como secretario de Organización al también diputado Ulises Cristópulos Ríos, a quien reconoció su labor desde la trinchera que el Partido le ha encomendado, por lo que sin duda, dijo, vendrá a reforzar el trabajo con los comités municipales, territoriales y seccionales.

Así también tomó protesta a Víctor Félix Félix, como secretario de Operación Política; Juan Lorenzo Baz Moreno, en la secretaría de Finanzas y Manuel Venzor Castañeda, como secretario Particular de Presidencia.

“No hay duda que el Comité Directivo Estatal se refuerza con cuadros priístas y de gente de resultados. Por lo que nos enfocaremos a llegar a la victoria el próximo 1 de julio”, destacó el dirigente estatal.

Acompañado por el delegado del CEN, Orlando Arvizu Lara y miembros del Comité Directivo Estatal, Rosario Rodríguez llamó a los priístas a mantener el trabajo constante y cercano a la gente, pues es el que nos llevará a recuperar espacios, aseguró.

 

Anuncios
Categorías:Opinión
A %d blogueros les gusta esto: