Inicio > Opinión > En vivienda la prioridad son los que menos tienen: Sedesson

En vivienda la prioridad son los que menos tienen: Sedesson

febrero 14, 2012

En el tema de vivienda seguiremos trabajando para apoyar a los que menos tienen, y lo haremos en coordinación con los tres niveles de Gobierno, aseguró Luis Plascencia Osuna, durante la instalación de Junta de Gobierno de la recién nombrada Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (COVES).

El Secretario de Desarrollo Social en representación del gobernador Guillermo Padrés presidió la primera reunión con los integrantes de la Junta de Gobierno de COVES y ahí resaltó que el trabajo que realiza el Gobierno del Estado en coordinación con los municipios es fundamental para incrementar el número de apoyos de vivienda en la entidad.

“Estamos instalando la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora como nos lo indica la Ley en el artículo 3ro. Transitorio de la Ley, con esto seguiremos fortaleciendo a Coves, para que pueda gestionar más recursos en materia de vivienda y los apoyos se incrementen aún más”, dijo.

En la Junta de Gobierno de COVES se analizan las acciones que se realizarán en materia de vivienda en la entidad, para este 2012 hay una meta clara que es dotar de una vivienda digna a los sonorenses que no carezcan de ella, tal es el caso de las 10 mil viviendas que anunció el Gobernador para personas de escasos recursos.

El presidente de la Junta de Gobierno de COVES es el Gobernador Guillermo Padrés, el vicepresidente es el titular de Sedesson, Luis Alberto Plascencia Osuna, el secretario es el director general de COVES, Jesús Alonso López López y los vocales los titulares de Hacienda, Economía, Sagarpha, así como los alcaldes de Nogales, Guaymas y Cajeme.

Es importante mencionar que las acciones y decisiones de la Junta de Gobierno de COVES son fiscalizadas por el órgano de vigilancia que encabeza el titular de la Contraloría General, Carlos Tapia Astiazarán.

La Ley que crea a la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (COVES) se aprobó el pasado 13 de octubre del 2011, entró en vigor el 6 de enero de este año y como lo marca el artículo 3ro. del Transitorio quedó formalmente instalada la Junta de Gobierno.

Arropará panismo de Sonora a Josefina Vázquez Mota: JVD

La virtual candidata del PAN a la Presidencia de la República estará en Hermosillo con parte de su “Gira de la Unidad”

Hermosillo, Sonora.- El panismo de Sonora arropará este miércoles a la virtual candidata del partido a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, quien estará en Hermosillo con parte de su “Gira de la Unidad”, informó el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Juan Valencia Durazo, al dar a conocer los detalles de la visita de la abanderada albiazul, quien encabezará los esfuerzos de Acción Nacional para lograr un tercer sexenio de trabajo y beneficios para los mexicanos.

Aseguró que el punto central de la visita será un encuentro multitudinario con la militancia, en el que quede demostrada la fuerza del panismo sonorense y en el que por supuesto se respalde muy bien a la invitada de honor, para lo que se están convocando a todos los liderazgos del partido en el Estado.

“Estamos hablando de nuestros liderazgos, aspirantes, alcaldes, diputados, militantes, en fin, todos estaremos ahí recibiendo a Josefina, será una verdadera fiesta la que haremos a quien, no nos queda duda, será la próxima Presidente de México, y estamos seguros de ellos porque Josefina Vázquez Mota cuenta con gran liderazgo y trayectoria, además de que viene fortalecida de un proceso interno verdaderamente democrático”.

El líder del panismo en Sonora recordó que el objetivo de la llamada “Gira de la Unidad”, que Josefina Vázquez Mota realiza por todo el país, es el reunirse con la militancia y dejar en claro que luego del proceso interno, los panistas están hermanados ya en un sólo PAN y en un sólo proyecto.

“Los panistas tenemos algo que otros partidos no tienen, unidad y aunque en nuestros procesos internos podemos cada quien apoyar a tal o cual aspirante, al final, una vez terminados estos, todos nos hermanamos en un sólo proyecto, y en esta ocasión ese proyecto se llama México y lo encabeza Josefina Vázquez Mota, la próxima Presidente de México y tengan la seguridad de que todo el panismo del país iremos por el mismo rumbo”.

Dio a conocer que la virtual candidata arribará a Hermosillo alrededor de las 16:00 horas para sostener primero, una serie de reuniones de carácter privado e inmediatamente después, a eso de las 17:00 horas, trasladarse a ExpoForum donde en punto de las 17:30 horas encabezará el gran evento.

Valencia Durazo destacó además que Vázquez Mota estará acompañada por el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Gustavo Madero, por Santiago Creel Miranda y Ernesto Cordero, sin faltar desde luego, el principal liderazgo del partido en Sonora, el Gobernador Guillermo Padrés Elías.

Organiza CEE curso de actualización en materia electoral

Con la finalidad de contar con más herramientas para enfrentar las etapas del proceso electoral 2011 -2012, el Consejo Estatal Electoral organizó el curso “Actualización en materia electoral”, impartido por personal del Centro de Capacitación Judicial Electoral, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En el curso participan Magistrados y personal del Tribunal Estatal Electoral, miembros de la Barra Sonorense de Abogados, de la Academia Sonorense de Investigaciones Jurídicas, además de personal del Consejo Estatal Electoral.

La capacitación es impartida por los licenciados Luz Amalia Gameros Hidalgo Monroy y Darío Alberto Mora Jurado, asesores y capacitadores del Centro de Capacitación Judicial Electoral del TEPJF.

En el acto de inauguración del curso, el Presidente del CEE, Mtro. Francisco Javier Zavala Segura, destacó que “el Estado de Sonora en estos últimos meses ha sobresalido a nivel nacional en la materia judicial electoral, motivo de diversas ejecutorias en pro de la legalidad y democracia”.

“Es por estos motivos y más, que el personal que integra este consejo, así como las diferentes instituciones, la ciudadanía y los partidos políticos, deben estar actualizados en las reglas que se mantendrán en el proceso electoral 2011-2012, toda vez que la misión fundamental de los órganos electorales, es el consolidar la democracia”, comentó.

En ese sentido el Consejo Estatal Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, le apuestan a que mediante la capacitación y el conocimiento de las leyes, los partidos políticos y la ciudadanía, puedan participar y lograr una transición pacífica, confiable y transparente en este proceso electoral.

Entre los temas que se abordarán en el curso de actualización destacan: “Propaganda, Reglas de acceso a radio y tv, Valoración de pruebas, Derecho administrativo, Medios de impugnación, Sistema de nulidades, Derecho sancionador electoral, Justicia interpartidista”, entre otros, del lunes 13 al sábado 18 de febrero.

Prepara CMIC Sonora 18va. Verbena de la Santa Cruz: Roberto Sitten

* El Presidente de la Cámara empresarial hace un llamado de apoyo a los socios, empresarios y población en general para la donación de ropa, calzado y artículos para la venta de bazar y juego de la tómbola; los fondos recabados serán destinados al Centro del Trabajador de la Construcción

HERMOSILLO, SONORA.- Jesús Roberto Sitten Ayala, Presidente de la CMIC en Sonora, Empresa Socialmente Responsable, anunció el inicio de los preparativos para la 18va. Verbena de la Santa Cruz, que se llevará a cabo el 01 de Abril, en esta ciudad, por lo que solicitó a los socios y población en general donativos de materiales para la construcción, ropa, juguetes y otros artículos, para la venta de bazar y la tómbola.

Los recursos que se recaben de la venta de las actividades que se realicen en La Verbena de la Santa Cruz, serán destinadas al Centro del Trabajador de la Construcción, ubicado en Av. Pilares, Num. 57, Entre Olivares y López del Castillo, Colonia Solidaridad, al norte de Hermosillo, proyecto apoyado por los socios de la CMIC Sonora y el Comité de Damas Voluntarias.

Jesús Roberto Sitten Ayala comentó que el CTC se creó en 1994, y para su mantenimiento se realizan diversas actividades para recaudar fondos, entre ellas la verbena anual.

En el CTC, se ofrecen oportunidades de desarrollo y superación personal con capacitación en actividades productivas, deportivas, recreativas y culturales. Se instruyen oficios a precios simbólicos a la comunidad en general, entre ellos: corte de cabello, repostería, corte y confección; computación; clases de guitarra, de Zumba, se imparte disciplina de futbol para niños de 6 a 14 años, y otras.

El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Sonora, dijo que “este Centro de alto sentido y Responsabilidad Social, se prepara nuevamente para recibir a miles de personas en la 18va. Verbena de la Santa Cruz, por lo que hacemos una atenta invitación a participar con su apoyo en especie, además los centros de acopio ya están dispuestos para tal fin”.

LOS DONATIVOS QUE SE SOLICITAN

BAZAR: Ropa de todo tipo, zapatos y accesorios de vestir; nuevos o usados en buen estado.

TOMBOLA: Artículos de decoración, juguetes, peluches, accesorios, etc. (nuevos o usados en buen estado)

EN HERMOSILLO:

Los donativos serán recibidos en las instalaciones de CMIC Sonora, ubicadas en Periférico Poniente 104, o bien pueden comunicarse al teléfono 218 94 57 Ext. 101, 102, 105, 107, 111, y con gusto pasamos a recogerlos.

EN CMIC OBREGON:

Como centros de acopio también funcionará la representación de la CMIC en Ciudad Obregón, ubicada en Calle Pequeña Industria, Número 2180, Oriente, E/Blvd Las Torres y Circuito del Parque, Col, Parque Industrial, Tel. 01644 411 1015.

EN CMIC NAVOJOA:

En Navojoa se recibirán donativos en Hidalgo Número 206 “D” Entre Pesqueira y Otero, Tel. 01642 4212097

Para Crecimiento a Futuro, las Obras en Nogales: Gobernador

NOGALES, Sonora.- El Estado ha hecho un esfuerzo muy grande en obras para el crecimiento futuro de Nogales, con proyectos de modernización para atraer mayores inversiones, destacó el gobernador Guillermo Padrés Elías.

Durante la gira de trabajo por esta frontera, el jefe del ejecutivo supervisó las obras de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, misma que pudiera ser inaugurada por el presidente Felipe Calderón.

La construcción de esta planta, la primera en su tipo en el Estado, señaló, tendrá un impacto en la generación de empleo, mayor vivienda y la inversión en recursos hídricos y en el sistema de distribución de agua.

“Esta es una inversión para la modernización y el crecimiento de Nogales”, expresó, “con impacto directo en el crecimiento, la creación de empleo y vivienda, el tener los elementos necesarios para la inversión”.

Es un esfuerzo muy grande que se viene haciendo desde la anterior administración, indicó, estando el Gobierno del Estado muy participativo con los tres niveles de gobierno.

Fue una inversión muy fuerte, porque se requirió de muchos años de planeación, agregó, lo cual implica de no haber hecho la inversión, difícilmente se conseguirían recursos para otras obras.

“Esto cierra un ciclo y un círculo”, subrayó, “para que el acuaférico y el programa de agua en Nogales se cumpla, por lo que estamos esperanzados de que el Presidente, no hay ninguna confirmación, pudiera venir el presidente a inaugurarla”.

El gobernador del Estado acompañado del alcalde José Ángel Hernández Barajas, desde temprana hora iniciaron una gura de trabajo en una radiodifusora local, con el programa “El Gobernador en Tu Radio”.

Debido a las inclemencias del clima y con temperaturas de tres grados, se suspendió el acto multitudinario de inauguración de las obras de la colonia Solidaridad.

No obstante y de manera simbólica se cortó el listón inaugural, para dar paso a una convivencia con los vecinos del sector, quienes con pasteles, champurro y tamales, le agradecieron la ejecución de las obras.

Dar valor a lo que pide la gente es ofrecer soluciones: Maloro

Hermosillo, Sonora.- Dar valor a lo que pide la gente es responder y proponer soluciones viables, justas y efectivas, señaló el diputado federal por Hermosillo, Manuel Ignacio Maloro Acosta, al entregar resultados de su trabajo al líder de la Unión de Usuarios de Hermosillo, Ignacio Peinado Luna.

Maloro Acosta recordó la lucha conjunta con Peinado Luna para lograr que se reconsideren en Hermosillo las tarifas eléctricas, y se explique el criterio que se utiliza para determinar el cobro, que resulta excesivo y daña la economía de las familias.

Luego de entregar al líder de la Unión de Usuarios los documentos que avalan su trabajo como legislador a favor de las familias hermosillenses, Maloro Acosta indicó que de nada vale gobernar si no se escucha a la gente, si no se da valor a lo que piden en colonias, escuelas y centros de trabajo y a sus aspiraciones como personas y como ciudadanos.

Indicó que la mayor parte de las iniciativas que componen su agenda social y legislativa surgieron de la gente, que son quienes determinan el rumbo y el sentido de las decisiones que se toman.

Recordó que por ello acompañó la inquietud de usuarios de Hermosillo para ir hasta el subsecretario de Electricidad de la Secretaría de Energía, Jaime González Aguadé, para explicar los argumentos que lleven a una reconsideración de la tarifas de consumo de energía eléctrica.

Indicó que ello se complementa con la iniciativa para que se clarifique la forma en que se determinan las tarifas de los servicios que presta el estado así como empresas paraestatales, ya que en el caso de la energía eléctrica se tiran la bolita entre la Comisión Federal de Electricidad, la Secretaría de Hacienda y la Comisión Nacional del Agua, que es la que presenta los reportes de temperaturas.

Maloro Acosta recordó que ocupar un cargo público no es un premio, sino un gran compromiso con la gente y las respuestas que se dan a cada persona, a quienes se debe rendir cuentas de las acciones realizadas, lo que, dijo, tengo claro y es mi convicción personal.

“El viento está a nuestro Favor”: Pancho Búrquez

“Vamos a necesitar muchos médicos en el PAN para alivianar a los priistas”, bromeó el precandidato al Senado, Pancho Búrquez Valenzuela, al aludir a la paliza electoral que los candidatos albiazules propinaran a los abanderados del PRI en los próximos comicios.

Así se expresó ante miles de navojoenses en la colonia Sonora de esta ciudad, donde estuvo acompañado por liderazgos de Acción Nacional, 3 de ellos médicos de profesión, Lupita Mendívil Morales, Salvador Valenzuela Guerra y Raúl Silva, quienes junto con Máximo Othón y el secretario general del PAN municipal, Pedro Reyes Guzmán, compartieron una convivencia con la gente.

A todos ellos los definió como “gente de primera” y parte de un partido que tiene hoy más que nunca con condiciones propicias para el éxito.

Habló de la gran plataforma con que contarán quienes representen al partido Acción Nacional en el proceso electoral, porque ya el 80 por ciento de la población de Sonora recibe buenas cuentas de gobiernos emanados del blanquiazul.

Destacó que cuando los panistas están unidos triunfan y hoy más que nunca priva la unidad en torno al liderazgo de Guillermo Padrés Elías.

“Ya sé porqué andan asustados los priistas, si así vamos empezando ¿cómo iremos a terminar?, expresó ante la multitud que lo escuchaba con atención en la populosa colonia navojoense.

Previo al evento masivo Pancho Búrquez se reunió en un local con alrededor de 350 militantes y simpatizantes del PAN que acudieron de distintas colonias de Navojoa, a quienes les afirmó: “El PRI se agazapó y encuevó en esta región, pero sé que ustedes van a llevar el mensaje de los hechos y los resultados que el panismo está generando”.

Recalcó que el Sur de la entidad al igual que cada región de Sonora ocurre lo mismo que con los seres humanos, la coexistencia de fortalezas y debilidades naturales.

La propuesta, explicó, es precisamente contribuir desde el Senado a que las primeras se conviertan en realidades, en oportunidades de que sus habitantes accedan por si mismos a una mejor calidad de vida.

Búrquez Valenzuela enfatizó que en México ya llegó el tiempo de las mujeres y con ello la oportunidad de aprovechar lo mucho que este 50 por ciento de la población puede aportar en todos los ámbitos.

Se dijo complacido de que los panistas serán punta de lanza al impulsar el triunfo de la primera mujer presidenta de México, Josefina Vásquez Mota, el próximo primero de julio.

Solución a Contaminación de “Los Alisos”, Demanda “El Potrillo”

México DF.-Ante el incumplimiento de soluciones al problema de contaminación de “Los Alisos” en Nogales por el ex delegado de CONAGUA en Sonora, Florencio Díaz Armenta, el diputado federal Miguel Ernesto Pompa Corella llevó el requerimiento de revisión del caso al titular de la dependencia en el país, José Luis Luege Tamargo.

El legislador acudió personalmente al edificio de la Comisión Nacional del Agua, a un costado de la Ciudad Universitaria, en donde hizo entrega de documentación dirigida al director general de esa dependencia para su “urgente intervención”, explicó Pompa Corella.

“Estuvimos en la Conagua para entregarle al ingeniero Luege la denuncia y petición de amparo de la justicia federal ente la escasa respuesta que recibió el abogado Alberto López Mazón del exdelegado Florencio Díaz Armenta; hay gente afectada por la falta de cumplimiento de Oomapas y de los desarrolladores de vivienda”, explicó.

Pompa Corella requirió respuesta sobre la contaminación que registra el Río Bambuto, principal fuente de abastecimiento de agua en Nogales. “Díaz Armenta no cumplió con proteger el agua de Nogales, Magdalena y Santa Ana y ahora está pidiendo votos, la gente tiene memoria y sabe cuándo los funcionarios no cumplieron con sus responsabilidades” afirmó.

“Es lamentable que como servidor público se mostrara más ágil para servirse de la delegación de la CONAGUA y lanzarse como candidato que para dar soluciones a problemas de contaminación en ríos como Los Alisos, que es la principal fuente de abastecimiento de agua de los nogalenses”, subrayó.

El legislador hizo un llamado al titular de la CONAGUA toda vez que “tiene la posibilidad de reconocer la voz de los ciudadanos que lo están llamando a preservar la riqueza, de por sí escasa, de los ríos en Sonora” señaló.

Pompa Corella aseveró que ante el incumplimiento de las obligaciones contraídas por el gobierno de Nogales y los constructores “la CONAGUA en Sonora permaneció solapando irresponsabilidades”, dijo, y explicó que esa situación “provocó graves afectaciones a las actividades agrícolas y ganaderas por la contaminación con cloro, heces y agentes químicos” de la cuenca hidráulica a la que pertenece el Río Bambuto.

Explicó que Florencio Díaz Armenta conoció del problema, como delegado de la CONAGUA en Sonora, desde el 18 de octubre pasado y no ofreció respuesta alguna. El incumplimiento, explicó, provocó que el abogado Alberto López Mazón como afectado interpusiera un amparo, dos meses después, para hacer valer su derecho de petición en materia de justicia ambiental.

Pompa entregó documentos en los que se explica que se solicitó que CONAGUA en Sonora revisara el cumplimiento de las obligaciones contraídas por OOMAPAS Nogales, los desarrolladores y el Gobierno Municipal para la administración del agua en el Fraccionamiento “La Mesa”, con especial atención en la falta de cumplimiento en la construcción de dos plantas tratadoras de aguas negras que fueron prometidas pero no construidas.

Explica, además, que la contaminación ha provocado “graves afectaciones a las actividades económicas en los municipios del Norte de Sonora” por lo que requiere a Luege Tamargo su intervención en la suspensión inmediata del vertimiento de las aguas contaminadas con cloro, coliformes fecales y substancias químicas al Río Bambuto, hecho que ha provocado enfermedades a los vecinos de la rivera, la muerte de ganado por ingesta de agua infectada y la desaparición de flora endémica en el norte de Sonora.

Supervisa Gobernador PTAR en “Los Alisos”

NOGALES, Sonora.- El Gobernador Guillermo Padrés supervisó los trabajos de la planta de tratamiento de aguas residuales “los Alisos”, que registra un 99 por ciento de avance y una vez que entre en operación, a partir de marzo, garantizará el futuro desarrollo económico y social de Nogales.

La obra quedará concluida el próximo mes, con una inversión por 202 millones de pesos y recursos federales a través de la CONAGUA, del Gobierno del Estado, así como de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y OOMAPAS de Nogales.

“Es una inversión importante para la modernización de Nogales ya que nos ayudará a crear empleos, vivienda y a la llegada de nuevas empresas”, destacó el Gobernador tras realizar un recorrido por sus instalaciones y conocer cómo va a operar.

Esta planta se ajustará a la norma más alta que emite la Semarnat, que es la NOM-003-SEMARNAT-1997, lo que permitirá obtener agua de mayor calidad para recargar mantos acuíferos y sobre todo hacer mucho más atractiva la ciudad de Nogales para la industria manufacturera.

Actualmente las aguas residuales generadas en la ciudad de Nogales son enviadas a los Estados Unidos para ser tratadas en la Planta Internacional de Tratamiento de Aguas Residuales de Nogales Arizona (PITARN), sin producir ningún beneficio a Sonora.

Cárcamo de rebombeo

Un 70 por ciento de avance presentan los trabajos del cárcamo de rebombeo, así como la introducción del emisor a gravedad donde se invierten 73´015,517.12 pesos, recursos del Fondo de Infraestructura Ambiental Fronteriza (BEIF), que opera aportaciones de Protección Ambiental Fronteriza de los Estados Unidos (EPA).

La obra consta de 15 kilómetros de la tubería que se encargará de hacer llegar el agua residual a la Planta Tratadora.
El emisor a presión se estima tenga un costo de alrededor de 38 millones de pesos, comprende un tubo de 28 pulgadas que se conectara del Cárcamo de Rebombeo, que estará ubicado a un costado del Estadio Alberto Hoeffer y recorrerá 7.5 kilómetros hasta conectarse con el emisor a gravedad.

Redes de drenaje

Aunado a este magno proyecto se instalará la red de drenaje en cinco colonias, cómo son: Colosio, Flores Magón, Primavera, el Rastro y las Torres, donde se invertirán 96 millones de pesos.

La instalación de la red sanitaria representa un gran avance en cobertura al servicio que presta el Organismo Operador, pero además el beneficio es mayor en el ámbito de la salud y cuidado al medio ambiente.

Se tendrá uso de energía alterna mediante la instalación de energía fotovoltaica (paneles solares) para la generación de energía eléctrica que se empleara en la planta de tratamiento en donde por este concepto se invertirán 50 mdp.
Inaugura pavimentación en Colonia Solidaridad; lo reciben vecinos con pastel y tamales

Como parte de su gira por Nogales, el Gobernador Padrés junto con el alcalde José Ángel Hernández, cortaron el listón de inauguración de una calle de pavimentación de concreto hidráulico en la calle 9 de la colonia Solidaridad.

Esta pavimentación forma parte de un amplio paquete de obras de pavimentación que el Estado y el Municipio vienen realizando con una inversión de más de 78 millones de pesos.

Pese al intenso frío que marcó los 2 grados centígrados, familias nogalenses de la colonia Solidaridad recibieron con un pastel y tamales al Gobernador Padrés en el Día del Amor y la Amistad.

Muestras de afecto y agradecimiento recibió el Gobernador por el apoyo recibido a esta colonia, como parte del programa Mi Barrio, donde se han hecho obras de pavimentación, alumbrado, arreglo de banquetas y nuevos espacios deportivos.

“Yo les quise traer el agua, no este frío” dijo sonriente el Gobernador mientras estrechaba manos y recibía peticiones de la gente.

Un pedazo de pastel degustó el Gobernador y el alcalde José Ángel Hernández, mientras niños y jóvenes con globos buscaban tomarse la foto con el Mandatario estatal.

Autoriza CEE celebración de convenio sobre propaganda electoral

El pleno del Consejo Estatal Electoral (CEE), aprobó la tarde de este viernes la solicitud realizada por el consejero presidente, Maestro Francisco Javier Zavala Segura, sobre la celebración de un convenio de colaboración en materia electoral entre el órgano electoral y los ayuntamientos del Estado de Sonora, con el fin de acordar reglas generales para la colocación y fijación de propaganda electoral en elementos del equipamiento urbano durante el Proceso Electoral de 2011-2012.

La intención del convenio en mención, surgió luego de la solicitud de la presidencia del H. Ayuntamiento de Nogales sobre el particular y con el afán del CEE de prevenir y de estar en sintonía con los ayuntamientos, pues son ellos quienes a final de cuentas otorgan los permisos para la colocación de lo espectaculares y pendones en sus respectivas demarcaciones.

Posteriormente el CEE hará una invitación a los 72 ayuntamientos de Sonora, para que a través de sus respectivos cabildos aprueben la celebración del convenio el cual se signaría en su momento.

Aprueba CEE modelo de pautas de spot para precampaña y campaña

En atención a unas observaciones realizadas por el comité de radio y televisión del Instituto Federal Electoral (IFE), se aprobó nuevamente el modelo de pautado, presentado por la Comisión de Monitoreo de Medios de Comunicación del órgano electoral, mismo que no alteró las cantidades del modelo original aprobado el pasado 7 de enero, en el que se determinó la cantidad de spot de los partidos políticos que se transmitirán en el período de precampaña y campaña local.

En ese sentido, cada estación de radio y televisión que emita su señal dentro del Estado de Sonora, transmitirá un total de 2 mil 652 spot, de los cuales 852 serán en el período de precampaña y 1,800 en el de campaña, para todos los partidos políticos acreditados ante el CEE

Los priistas se preparan para celebrar asamblea electiva

* Serán mil 616 delegados los que formarán parte de esta Asamblea Estatal

Hermosillo, Sonora.- Llevando como fórmula única a Claudia Pavlovich y Ernesto Gándara los priístas están listos para celebrar este miércoles 15 de febrero la Convención Estatutaria Electiva conformada por mil 616 delegados, para dar cumplimiento a lo previsto en la convocatoria.

El presidente del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos,  Adolfo García Morales, detalló que de los mil 616 delegados que formarán parte de esta asamblea,  808 corresponden a la estructura territorial y los 808 restantes se integran por 404 delegados representantes de Consejos Políticos Estatal, Nacional y Municipales; más los otros 404 delegados provenientes de Sectores y Organizaciones del Partido Revolucionario Institucional.

Con fundamento en la convocatoria y en los artículos 46 y 48 del  Manual de Organización emitido por la Comisión Nacional de Procesos Internos, para la elección de candidatos al Senado de la República, informó que ya fueron convocados los delegados a la convención estatal a celebrase el día miércoles 15 de febrero, a las 17:00 horas, en el Centro de Convenciones La Cascada, ubicado en boulevard García Morales km 3.5 de esta ciudad.

Como parte protocolaria de esta convención estatal de delegados, se prevé un informe sobre el desarrollo del proceso interno a cargo del Presidente del Órgano Auxiliar de la CNPI, para proceder a  la intervención de los candidatos al Senado por el principio de mayoría, Claudia Pavlovich y Ernesto Gándara.

Luego de ello, los asambleístas someterán a votación la elección de la fórmula que deberá registrar la declaratoria de validez protocolaria para dar margen a la entrega de las respectivas constancias. Tocará al Presidente del PRI en Sonora, Profr. Rosario Rodríguez Quiñones emitir un mensaje y hacer la clausura de la convención.

Ofertan ST y SNE 155 Vacantes a Estudiantes

Para seguir vinculando a buscadores de empleo con ofertas de trabajo, el Gobierno del Estado a través de la Secretaria del Trabajo y el Servicio Nacional del Empleo realizó la Jornada de Reclutamiento para alumnos del Cecytes y vecinos de la colonia La Manga.

Nadim Duarte Márquez, Director General del Servicio Nacional del Empleo (SNE), y Clarisa Rodríguez Mascareñas, Coordinadora de Vinculación Laboral, encabezaron la Jornada de Reclutamiento realizada en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecytes), a donde acudieron decenas de alumnos y vecinos interesados.

Duarte Márquez, dijo que en esta ocasión, se ofertaron un total de 155 vacantes para diversos puestos de limpieza y mantenimiento, vigilantes, montacargas y área de mostrador para un nuevo Centro de Distribución de Casa Ley en esta colonia.

En representación del Gobernador Guillermo Padrés, el director del SNE, deseo suerte a todos los jóvenes que están a punto de egresar de una carrera técnica, y los exhortó a aprovechar esta oportunidad de ingresar al mercado laborar.

Luego de llenar las solicitudes de empleo, los jóvenes interesados recibieron una plática informativa por parte de los representantes del SNE y personal de recursos humanos de la empresa, y finalmente pasaron a la etapa de entrevista de trabajo que les dio el pase para por obtener un empleo digno.

Esta Jornada de Reclutamiento forma parte del programa de Fomento a la Empleabilidad promovido por el Gobierno del Nuevo Sonora, preocupado por el desarrollo integral de los trabajadores bajo los ejes rectores de Sonora Educado y Competitivo para mejorar el empleo en la entidad.

Por su parte, Juan Carlos Escalante, director del Cecytes de la colonia La Manga, agradeció la presencia de las autoridades en este plantel, donde dijo hay muchos jóvenes listos para empezar a trabajar y demostrar los conocimientos adquiridos.

Anuncios
Categorías:Opinión
A %d blogueros les gusta esto: