Inicio > Opinión > Aprueba CEE Reglamento de Fiscalización de Recursos de Partidos Políticos

Aprueba CEE Reglamento de Fiscalización de Recursos de Partidos Políticos

enero 14, 2012

HERMOSILLO, Sonora.- El Pleno del CEE aprobó en lo general el Reglamento de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos, con el cual se tendrán mayores herramientas para vigilar que el financiamiento otorgado sea manejado con una mejor  transparencia. 

Dicha ordenanza fue propuesta por la Comisión Ordinaria de Fiscalización, la cual tiene como funciones principales la fiscalización de los recursos que reciben los partidos políticos para sus actividades ordinarias permanentes y para actividades tendientes a la obtención del voto y precampañas electorales.

Para la aprobación del reglamento, en lo particular se dio una prorroga de 30 días para discutir las observaciones y propuestas que hagan los partidos políticos a diversos artículos del mismo con el fin de incorporarle aquellas que resulten procedentes y que puedan ser sometidas a la consideración del Pleno.

El artículo 26 en sus fracciones X y XI del Reglamento que regula el funcionamiento del Consejo Estatal Electoral, sus comisiones, los Consejos Distritales Electorales y los Consejo Municipales Electorales, establecen que le corresponde a la Comisión Ordinaria de Fiscalización someter al Consejo, para su aprobación, lineamientos con bases técnicas para la presentación de los informes sobre el origen, montos, ingresos y egresos que realicen los partidos, alianzas, coaliciones, candidatos o precandidatos, relacionados con sus actividades ordinarias y las tendientes a la obtención del voto.

Además de diseñar y elaborar los formatos, instructivos, catálogo de cuentas y guía contabilizadora que deberá observarse para la presentación de los informes previstos por el Código y el Reglamento, con el fin de unificar criterios.

En el Reglamento de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos, están también incluidos los lineamientos para la comprobación de gastos de campaña y precampaña en los procesos electorales.

Autoriza el Pleno del CEE celebrar convenio con SSP

En la misma sesión se aprobó la solicitud del presidente, Mtro. Francisco Javier Zavala Segura, de celebrar un convenio de colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora.

Dicho acuerdo tiene la finalidad de establecer las bases para el programa del blindaje electoral, consistente en la vigilancia de las oficinas centrales del CEE así como de los 72 consejos municipales y 21 distritales electorales del Estado, con el ánimo de prevención de algún incidente.

“Vamos por carro completo”: Pancho Búrquez

Acompañado por liderazgos del partido bajó del templete a bailar entre la gente de Cananea y sus alrededores.

CANANEA, NOGALES, Sonora.- En la tierra de origen del gobernador Guillermo Padrés, el precandidato al senado por el Partido Acción Nacional, Pancho Búrquez Valenzuela  convocó a los panistas de la región a sumar esfuerzos para recuperar el  municipio y evitar estorbos a la visión transformadora de la entidad.

Frente a poco más de mil 500 cananenses el ex alcalde Hermosillense respaldó a los integrantes de la estructura partidista en este municipio, quienes lo acompañaron en una convivencia masiva frente al comité municipal panista a la que asistieron Julio y Héctor Padrés, militantes de la localidad y hermanos del gobernador Guillermo Padrés.

“¡Así les vamos a dar a los priistas, con todo!”, expresó Pancho Búrquez en el momento que su micrófono “reventó” durante su participación en el evento popular.

Destacó los méritos y trayectoria de servicio de liderazgos panistas como el alcalde de Naco, Manuel Madrid, el precandidato a diputado federal, Cuahutemoc Galindo, la también precandidata a legisladora federal plurinominal, Leslie Pantoja, Lorenzo “Chovy” Villegas, Francisco “El Bambino” Terrazas.

Recordó que los panistas se han forjado en la batalla con tiempo en contra y pese a ello han avanzado, por lo que no hay motivo para que hoy con condiciones tan propicias bajen la intensidad de su trabajo.

La gira del precandidato al senado por Cananea incluyó actividades desde temprana hora a radiodifusoras de la localidad y encuentros con miembros activos y adherentes a quienes exhortó a trabajar para que la visión transformadora del gobernador de Sonora, Guillermo Padrés tenga como aliados a panistas en las alcaldías, las diputaciones locales, las federales y por supuesto en la senaduría.

Insistió en que es necesario liberar de estorbos el trabajo que el mandatario estatal despliega con todo el apoyo del presidente Felipe Calderón. “Vamos por carro completo”, aseguró a panistas y radioescuchas de un programa radiofónico matutino local.

En similares términos se expresó la tarde del mismo viernes en Nogales Sonora, donde encabezó una fiesta popular en la colonia Luis Donaldo Colosio, junto con liderazgos locales del PAN, entre ellos el alcalde de este municipio, José Ángel Hernández Barajas.

En una cena con activos y adherentes del blanquiazul en esta frontera anticipó que como resultado de la labor que cada uno de ellos realiza desde las más diversas trincheras la única consecuencia posible es el triunfo.

“Vamos a ganar en Nogales, vamos a ganar en Sonora, el panismo se va a consolidar en  nuestro estado, y también, les voy a decir una cosa porque ya lo estoy viendo, vamos a ganar la presidencia de la república, ¡seguro que sí, las cosas se están emparejando y la gente ya sabe que el PRI es el pasado y el PAN es el futuro!”, finalizó Pancho Búrquez.

Anuncios
Categorías:Opinión
A %d blogueros les gusta esto: