Inicio > Opinión > Aprueba CEE Modelo de Pautas para Campañas de Partidos Políticos

Aprueba CEE Modelo de Pautas para Campañas de Partidos Políticos

enero 9, 2012

HERMOSILLO, Sonora.- Por unanimidad el pleno del Consejo Estatal Electoral (CEE) aprobó el modelo de pautas para las precampañas y campañas de los 72 ayuntamientos y 32 diputados locales, por lo que los siete partidos políticos acreditados ante el órgano electoral dispondrán en ambos periodos de 2 mil 652 spots en radio y televisión.

 La propuesta aprobada por el pleno del CEE, y que finalmente deberá ser autorizado por el Comité de Radio y Televisión  del Instituto Federal Electoral (IFE), contiene el número de mensajes que serán transmitidos por todas las estaciones de radio y televisión que emiten su señal dentro del Estado de Sonora en el periodo de precampaña y campaña para las elecciones locales.

La Lic. Marisol Cota Cajigas, presidenta de la Comisión de Monitoreo de Medios de Comunicación del CEE, explicó que serán 912 spot para las precampañas, mientras que las campañas constarán de mil 740 mensajes.

Señaló que la distribución de los tiempos se dividirá en un 30% de forma igualitaria para todos los partidos políticos, y el 70% respecto de los resultados obtenidos en la elección de diputados locales del proceso inmediato pasado.

De acuerdo a lo aprobado por el pleno, se tendrán dos períodos para la transmisión de los mensajes, pues en precampaña serán emitidos del 12 de marzo al 30 de abril, mientras que las campañas para diputados y ayuntamientos las realizarán a partir del día 29 de abril para concluir el día al 27 de junio.

Tiene la ST Nuevas Ofertas de Empleo en Diversas Empresas

HERMOSILLO, Sonora.- Sonorenses que tienen como propósito de año nuevo conseguir trabajo o cambiar el que ya tienen pueden encontrar un apoyo en las Bolsas de Trabajo del Servicio Nacional de Empleo Sonora (SNE), las cuales ya se encuentran vinculando a buscadores de empleo con empresas.

El Subsecretario de Promoción del Empleo y Productividad, Juan Edmundo López Durand informó que en el caso de la unidad Hermosillo a partir de este lunes se contara con alrededor de 800 vacantes nuevas de diferentes giros para todos los que decidan acudir con una Consejera de Empleo en un horario de 8 am a 3 pm de lunes a viernes.

“En los primeros tres días después del periodo vacacional atendimos a mas de 100 personas que vinieron en busca de empleo, así como a 97 empresas que requirieron nuestros servicios para satisfacer sus necesidades de personal”.

López Durand reitero que los empleos que se manejan en las Bolsas de Trabajo del SNE son formales y con todas las prestaciones de ley, y que tanto en la atención a empresas como a los buscadores de empleo el servicio es totalmente gratuito.

Las vacantes con las que se cuenta, indicó, son de distintos giros y niveles y destaca la contratación que hará el Instituto Federal Electoral (IFE) de 11 supervisores electorales y 76 capacitadores de asistentes electorales.

Esta semana además en la Bolsa de Trabajo de la Unidad Hermosillo se tendrá la presencia de diferentes empresas que estarán entrevistando con fines de contratación,desde el lunes con SKY, una empresa que ya estuvo la semana pasada pero continuara para cubrir sus necesidades de auxiliares de almacén y asesores de ventas, y el miércoles hará lo mismo la empresa Multisistemas.

En el resto de las Bolsas de Trabajo del SNE Sonora se tienen aseguradas también vacantes para iniciar la semana, en Ciudad Obregón 100, Navojoa 40, Nogales 150 y San Luis Río Colorado 80.

Se Reflejan Resultados en Bufete Jurídico Gratuito del PVEM: González Machi

A tan solo dos meses de la instalación del bufete jurídico gratuito del PVEM; en este caso, y a través de un trámite jurídico, se otorgaron 4 actas de nacimiento regularizadas a menores de edad.

NOGALES, SONORA.- En las instalaciones de las oficinas del Bufete Jurídico Gratuito del Partido Verde Ecologista de México, El regidor Sergio González Machi, realizó la cesión de cuatro actas de nacimiento a las mamás de los niños Alexa, Juan, Isamar y mauricio, imponiendo órden a su situción legal respecto al derecho de familia.

“Fueron 4 actas de nacimiento entregadas, dos de ellas por concepto de registro de dos menores y las otras dos se rectificaron, ya que contenían desaciertos jurídicos que impedían realizar trámites vitales para las criaturas, manifestó el representante del PVEM en el cabildo nogalense.

Ahora; Alexa del Carmen, Juan Armando, Isamar de Jesús y Mauricio , de 4, 5, 6 y 8 años de edad, podrán iniciar su escuela sin problemas, regularizar su servicio médico y tener acceso a los planes de asistencia social que los tres niveles de gobierno ofrece a sus ciudadanos, declaró González Machi.

Por su parte Laura Nereyda Leal, Alma Arballo, Isabel Basopoli y Mauricia Perez, madres de los menores, manifestaron su agradecimiento al abogado, ya que ellas anteriormente habían acudido a la Defensoría de Oficio del Gobierno del Estado para que les ayudaran con el trámite, sin embargo en ésas oficinas las enviaron con González Machi.

Las visitas a este bufete juridico van en aumento, estamos atendiento en promedio a 30 personas por día, ya llevamos 80 casos que se encuentran en támite de resolverse, contamos con 4 abogados al servicio de la comunidad y tenemos el apoyo de toda la estructura del partido verde ecologista. Seguiremos trabajando en asesorar a las personas que lo soliciten y resolver los trámites sin controversia que por falta de dinero no han podido realizar los nogalenses, cerró diciendo el edil.

NogalesMall celebró Día de Reyes

En NogalesMall se celebró el Día de Reyes, con la alegría de cientos de familias nogalenses que estuvieron en el evento de la tradicional rosca.

Con el patrocinio y apoyo de los locatarios, se pudo elaborar champurrado y una rosca de 40 metros, que fueron degustados por clientes y amigos.

El evento estuvo lleno de sorpresas, con el sorteo de cupones, descuentos y regalos, donde decenas de asistentes fueron premiados.

Este es el cuarto año consecutivo, que se lleva a cabo esta celebración y es así como NogalesMall agradece la confianza y preferencia de sus clientes y fomenta una de las más importantes tradiciones mexicanas.

Además que en este festejo, siendo el primero del año, se tuvo la oportunidad de desear un excelente 2012 a todos los visitantes.

“Debe volver el buen gobierno a Agua Prieta”: Pancho Búrquez

AGUA PRIETA, Sonora.- Pancho Búrquez  Valenzuela, precandidato del Partido Acción Nacional al Senado habló ante miles de Aguapretenses de la importancia del regreso del buen gobierno a este municipio y la necesidad de sumarse a la visión transformadora de Guillermo Padrés.

La visita del ex alcalde hermosillense al local “Paraíso 200”  de esta ciudad  convocó a cerca de 3 mil personas que llenaron el interior, explanada exterior, estacionamiento y buena parte de la calle.

“A los panistas no nos gustan los gobiernos que solo se sirven a sí mismos”,  aseveró en alusión al actual gobierno  de esa ciudad, lo que provocó aplausos por parte de la gente.

Aseguró que el hecho de que en la actualidad  el Partido Acción Nacional gobierne el País, el estado de Sonora y buena parte de los municipios. “Es porque el PAN si sabe gobernar”.

Mencionó el proyecto de la moderna carretera que cruzará esta región y la comunicará con el vecino País gracias a la gestión del gobernador del estado y la voluntad de apoyo a los sonorenses del Presidente de la República.

Como ha sido la tónica en su gira de precampaña Búrquez Valenzuela se hizo acompañar por liderazgos panistas como la diputada local María Dolores Montaño, el dirigente municipal del partido, Armando Barraza, y el aspirante a diputado local Hugo Rivera.

El precandidato a senador los definió como unos líderes que van a estar muy presentes en el proceso electoral que se avecina.

El rap de Pancho Búrquez

Durante la fiesta popular que congregó a caborquenses y simpatizantes de Moctezuma, Nacozari, Cumpas y Esqueda, tuvo la oportunidad de mostrar nuevamente su faceta ser bailador cuando un joven interpretó una canción en su honor a ritmo de “rap”.

De nuevo logró una conexión con la gente al ponerse la gorra que tomó prestada de un niño y  ratificar el porqué de su mote “Pancho el bailador”.

Más tarde sostuvo un encuentro con dirigencias del Partido en Agua Prieta con quienes compartió las perspectivas positivas del panismo en la actualidad  luego de una historia de logros a pesar de condiciones adversas a pesar de las cuales lograron el avance del panismo.

Lamentó que en Agua Prieta  no se esté siguiendo el principio de promoción de inversiones que generen empleos para los habitantes de toda la región.

Anuncios
Categorías:Opinión
A %d blogueros les gusta esto: