Inicio > Opinión > Pugnan por Eliminación Inmediata de Precos de Querobabi

Pugnan por Eliminación Inmediata de Precos de Querobabi

diciembre 17, 2011

 * Jesús Alberto Cano Vélez destaca que su operación afecta el desarrollo de la región por lo que debe evaluarse su permanencia

Con el objetivo de facilitar el tránsito en las carreteras, sobre todo para los transportistas que sufren severas pérdidas por el largo tiempo que deben esperar para que se revisen sus unidades, el diputado Jesús Alberto Cano Vélez presentó un Punto de Acuerdo para exhortar al titular del Poder Ejecutivo a que de inmediato, se retire el retén ubicado en Querobabi, Sonora.

 Al sustentar su proyecto, el diputado priista planteó que si bien es cierto, la lucha contra la delincuencia es un asunto prioritario, ésta debe desarrollarse bajo mecanismos que no frenen el desarrollo económico de las regiones.

 Lo anterior, precisó Cano Vélez es lo que se está presentando en el reten establecido en Querobabi, obra que desde su creación en el 2009 contemplaba la separación de vehículos de carga, pasaje y ligeros, siendo que los destinados a carga serían canalizados a dos portales de rayos gama con el objetivo de tardar 3 minutos de revisión por unidad.

 Sin embargo, el priista subrayó que la realidad es diferente porque los transportistas pierden entre 8 y 20 horas diarias de espera para pasar una revisión, por lo que los traslados que se hacían en 16 horas, se han visto incrementados en 35 horas.

 “Cifras de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos han cuantificado las pérdidas en alrededor 98 mil 112 millones de pesos al año, aunado a las horas hombre y mercancías pérdidas por los retrasos en su entrega” aseveró el diputado de Sonora.

 De igual forma, agregó que a esta situación debe considerarse que estudios especializados han arrojado que por el largo tiempo de espera que deben sufrir los transportistas, se pierden 146 millones de pesos adicionales por la quema de diesel.

 Por ello, destacó que los reclamos de los transportistas y productores están perfectamente fundados, a lo que se le suma el hecho de que, por la ineficiencia en cuanto a la revisión de unidades, la zona se ha convertido en un problema porque no cuenta con lugares para atender necesidades básicas ni señalización, lo que conlleva a que se sufran accidentes por invasión de carril; además, se presenta acumulación de basura a la orilla del camino.

 Y en este sentido, Cano Vélez reiteró que tanto los datos como la realidad, demuestran que la relación costo- beneficio es desfavorable y que por muy loable que haya sido el objetivo de construir el retén en un principio, los costos para productores, operadores y ciudadanos, así como para el medio ambiente, deben ser evaluados.

 “Los puestos de control regionales como este, fueron creados con el objetivo de inhibir el uso del territorio nacional al tráfico de drogas, armamento y vehículos de la delincuencia. Sin embargo, en 3 años de operación de este retén se han incautado tan sólo 412 millones de pesos, cifra poco significativa en relación con otros puntos de revisión” agregó el priista.

 Finalmente, el diputado agregó que su proyecto fue turnado a la Comisión de la Defensa Nacional, por lo que hizo votos porque en el análisis del Punto de Acuerdo, se considere que la lucha contra la delincuencia organizada, debe desarrollarse de forma eficiente y no en detrimento del desarrollo económico de las zonas, tal y como se presenta con el reten ubicado en Querobabi; por ello la urgencia de evaluar su permanencia.

Lanza Alerta Procuraduría Para Evitar ser Extorsionado

Hermosillo, Sonora .- Una alerta a la ciudadanía para no caer en las extorsiones telefónicas lanzó la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Sonora, debido al incremento de casos de personas que han recibido este tipo de llamadas en la última semana.

José Larrinaga Talamantes, Vocero de la PGJE, dijo que los extorsionadores simulan un secuestro virtual para solicitar a las víctimas ciertas cantidades de dinero, haciéndoles creer que tienen privadas de la libertad a algún familiar.

El funcionario explicó que primeramente los extorsionadores, quienes se autodenominan miembros del crimen organizado, obtienen mediante el directorio telefónico el número de teléfono domiciliario para lanzar una amenaza directa a quien contesta, solicitándole su número de celular en forma intimidatoria.

Posteriormente, añadió, sacan del domicilio a la víctima, manteniéndola siempre en línea, a la vez que le solicitan el número del teléfono celular de algún familiar, para contactarse con éstos y así obligarlos a depositar dinero a cambio de no causarles algún daño, simulando así, el supuesto secuestro, que en realidad no existe.

Larrinaga Talamantes explicó que al mantener a la supuesta víctima en línea, los familiares no pueden contactarlo e incluso acercan los teléfonos celulares de quien supuestamente esta privado de la libertad y el familiar para que hablen entre ellos y así hacerlos creer que realmente lo mantienen en cautiverio.

Ante esta situación la Procuraduría General de Justicia recomienda no hacer ningún depósito de dinero por la exigencia de esta gente, que se hace pasar como miembros del crimen organizado, y denunciar inmediatamente al Departamento de Extorsiones y Fraudes Telefónicas de la Policía Estatal Investigadora, a los teléfonos 289-88-00 extensión 15360, al 01800 627 33 00 o al Servicio de Emergencias 066.

En la última semana se ha registrado un incremento en los reportes de personas que han recibido llamadas con intentos de extorsión, presentándose en este período alrededor de 20 reportes que no se han hecho efectivos, pero diez en donde la víctimas hicieron el depósito de dinero.

Desarrollar Actividades Saludables y Culturales en Vacaciones, llama la SEC

HERMOSILLO, Sonora.- Un llamado a fortalecer actividades culturales y académicas en familia hizo el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil, durante este periodo vacacional que disfrutarán más 633 mil estudiantes de educación básica de la entidad.

El titular de la SEC, indicó que existen diversas alternativas para aprovechar los días de asuetos como leer libros, realizar actividades didácticas y reforzar algún tema aprendido en clases, con el apoyo y supervisión de los adultos.

“Es nuestro deseo que la comunidad escolar goce de unas vacaciones placenteras y seguras, que además contribuyan a la formación continua de los estudiantes y propicie la convivencia armónica en familia”, enfatizó.

Ibarra Mendívil, señaló que en estas épocas de asueto los estudiantes suelen pasar mayor tiempo en el hogar y por lo tanto es necesario promover hábitos positivos como el de lectura, desarrollo de actividades artísticas, visita a museos y bibliotecas, entre otras opciones.

El funcionario estatal, recordó que Sonora cuenta con una amplia red de bibliotecas que son atendidas por personal capacitado para ofrecer alternativas de lectura amena y educativa que contribuya a la ampliación de los conocimientos de los menores.

Asimismo, señaló que el Estado ofrece una gran variedad de destinos turísticos para visitar durante esta temporada, muchos de ellos con un importante legado histórico para los sonorenses.

Por otra parte, comentó que el Internet, bajo la supervisión de un adulto, también es un importante aliado de la educación, por lo que recomendó actividades didácticas en línea como trabajos investigación, juegos interactivos y desarrollo de habilidades.

“Estos momentos de estancia en el hogar pueden ser aprovechados por los padres de familia para estrechar lazos, fortalecer los canales de comunicación y promover valores humanos”, puntualizó.

Sustanciales Avances en Esquemas de Vacunación Reporta la SS

HERMOSILLO, Sonora.- Un avance del 96% en la aplicación de esquemas de vacunación es lo que reporta actualmente la Secretaría de Salud, cifras muy cercanas a la meta anual establecida y la cual se espera cumplir como se ha hecho en años anteriores.

La Coordinación Estatal de Vacunación registra además un avance de poco más del 70% en la vacuna contra la influenza, y para finales de diciembre,principios de enero, es cuando se pretende aplicar las dosis para completar las 550 mil que fueron asignadas a Sonora.

Según los reportes estatales, la respuesta de padres de familia para cumplir a tiempo con el esquema de vacunación en los menores ha sido favorable, y se ha logrado proteger con oportunidad a los pequeños de enfermedades graves.

Asimismo ha sido destacado el trabajo de las brigadas de vacunación creadas por la Secretaría de Salud para acercar los servicios a la población más vulnerable y evitar en lo posible que cualquier niño o adulto que requiera un biológico, se quede sin recibirlo, principalmente en temporada invernal en la que se refuerzan para cubrir más territorio con la aplicación del biológico anti influenza.

En la dependencia estatal se tiene un registro en 2011, de 85 mil 897 dosis aplicadas contra la hepatitis B; 44 mil 804 de la Pentavalente acelular que protege contra difteria, tétanos, tosferina, influenza tipo B y poliomielitis; 23 mil 126 para proteger contra el rotavirus; y 9 mil 903 de BCG, contra la tuberculosis.

Además, este año se aplicaron 381 mil 525 dosis de Sabin; 71 mil 898 de Triple Viral, que previene contra el sarampión, rubiola y parotiditis; 29 mil 553 contra el neumococo; y 119 mil 401 de toxoide tetánico.

Los padres de familia pueden enviar un mensaje de texto con la palabra SALUD, seguido de un espacio y la fecha de nacimiento de su hijo (día, mes y año), al 33666 para recibir recordatorios de las vacunas.

A Renovar Valores Llama “Maloro” a Familias Hermosillenses

Hermosillo, Sonora.- A convertir la celebración de Navidad y fin de año en la fiesta de renovación de valores y motivo de integración de familias, llamó el diputado federal por Hermosillo, Manuel Ignacio “Maloro” Acosta al reunirse con habitantes del norte de la ciudad.

Estas fechas, dijo, son ocasión de renovar los lazos afectivos y familiares, que permiten construir mejores ciudadanos, mejores hijos, y que generación tras generación el avance se refleje también en el desarrollo humano.

“Una ciudad es mejor, si la actitud de sus ciudadanos es mejor, y en ello nunca debemos bajar la guardia”, explicó.
“Maloro” Acosta indicó que la ciudad de las familias de la que se habla, implica no solo pensar en concreto y acero, sino en espacios de convivencia, en valores, en puntos de unión entre ciudadanos, amigos y familiares.

“Estoy convencido que una ciudad de las familias es posible uniendo lo mejor de cada uno de nosotros, la honestidad, el respeto, y el derecho a espacios de convivencia dignos y seguros, adecuados para todos, complementados por un desarrollo urbano integral, con vialidades modernas, servicios a la altura de la gente de Hermosillo, y oportunidades para que se creen fuentes de empleos”, puntualizó.

Agregó que la Navidad y un año por iniciar son momentos de reflexión y pensar en el futuro que queremos para nuestros hijos, para las próximas generaciones y que podemos hacer cada uno de nosotros para enmendar el camino de la ciudad, el estado y el país.

Especificó que la ciudad de las familias es un concepto que tiene que ver con ciudades emergentes, que va más allá de la acumulación de concreto y acero, para darle oportunidad al desarrollo humano, donde los valores sean lo común y no la excepción.

Dona Casal Díaz despensas y cobijas a familias de escasos recursos

Nogales, Sonora.- Más de 200 despensas y cobijas fueron las que aportó el Dr. Moisés Casal Díaz para la entrega de estos apoyos por parte del Club de Leones de Nogales AC, en beneficio de casi medio millar de personas y familias de escasos recursos.

Fue la mañana de este Sábado 17 en las instalaciones del Club de Leones, donde el Diputado Local por el V Distrito Electoral, acompañado de su suplente Graciela Diez, entregó los donativos al organismo privado al que ha pertenecido durante más de veinte años como miembro activo.

Una vez entregadas las 200 despensas y cobijas, apoyó a sus compañeros “leones” en la entrega de estos artículos a decenas de personas que desde temprana hora, se formaron afuera del Club de Leones en espera de recibir este importante apoyo.

“Esta es una tradición que viene desde hace tres décadas, como miembro activo ‘león’ me uno a mis compañeros como año con año y ahora más todavía, que como diputado tengo la facilidad de gestionar más recursos para lograr cobijas y despensas en beneficio de los que menos tienen”, comentó el Dr. Casal Díaz.

El legislador nogalense por el Partido Acción Nacional (PAN) explicó que las más de 500 familias de escasos recursos que recibieron esta ayuda, fueron seleccionadas en base a un censo del Club de Leones, mismo que fue elaborado por las Damas Leonas en semanas previas, quienes acudieron a las colonias de la periferia a identificar a las familias con menos recursos.

El Dr. Casal Díaz además adelantó que para el próximo Lunes y Jueves, se trasladará a Imuris y Santa Cruz, municipios pertenecientes a su V Distrito, en donde entregará becas escolares, así como otras decenas de cobijas y despensas a las familias con múltiples necesidades económicas.

“Su servidor que tiene la bendición de tener algo en la vida, pues tengo que compartirlo con la gente que tiene poco, es por ello que como legislador trabajo para las familias que necesitan de este tipo de apoyo, es mi obligación responderles a todos y más aún, a quienes más necesidades tienen”, agregó el “Diputado de Acciones, no Palabras”.

Desde hoy Inicia Campaña Josefina Vázquez Mota

México D.F.- Como una fiesta entre panistas y ciudadanos porque Acción Nacional ya está preparado para tener a una mujer como Candidata a la Presidencia de México, dará inicio la precampaña de Josefina Vázquez Mota, externó María Dolores Del Río Sánchez.

La Diputada Federal Sonorense comentó que la precandidata de Acción Nacional iniciará su precampaña el primer minuto de este domingo, al pie del monumento al Angel de la Independencia en la Ciudad de México y, posteriormente, estará de gira por Yucatán y Campeche.

Dolores del Río, coordinadora nacional del equipo de precampaña de Vázquez Mota, señaló que la precandidata escogió Mérida por ser una ciudad en la que el PAN obtuvo sus primeros triunfos electorales a nivel nacional en 1967.

Comentó que la precandidata panista estará en Mérida, en punto de las 11:00 horas de este domingo 18 de Diciembre, y de manera simultánea se llevarán eventos y muestras de apoyo en todo el país a través de la participación de miles de panistas simpatizantes del proyecto Por un México.

“A partir de mañana, se abre el período establecido por ley para realizar actividades de precampaña y la estrategia que ha determinado nuestra Candidata, es construir en la unidad, la cohesión entre los panistas, porque así es como al interior del PAN lograremos que por primera vez Acción Nacional cuente con una candidata mujer con la trayectoria, el carácter, la sensibilidad y madurez para refrendar el triunfo el 1 de julio del 2012”, subrayó.

Si bien es cierto hay una contienda interna donde participan otros dos aspirantes panistas, dijo, todas las encuestas que se han dado a conocer por medios de comunicación y empresas profesionales en la materia, le dan el triunfo a Vázquez Mota, inclusive el último estudio de preferencias electorales realizado por un medio de comuniación de la Ciudad de México, destaca que entre panistas, el  62% votaría en estos momentos por Josefina Vázquez Mota, el 15 % por Ernesto Cordero Arroyo y el 14% por Santiago Creel Miranda.

Puntualizó que en el caso de Hermosillo, Sonora, este domingo se llevará a cabo una caravana de apoyo a Josefina en punto de las 12:00 horas cuyo inicio será en el Bulevar Kino y Ciscomani y concluirá en la Emiliana de Zubeldía.

Acuerdan Sonora y Arizona Impulsar Diversos Rubros de Turismo

TUCSON, Arizona.- Impulsar de manera conjunta entre Sonora y Arizona rubros como el Turismo de Salud, Turismo de Reuniones, la Ruta del Padre Kino y la Gastronómica, compartir la promoción en mercados internacionales así como las relaciones públicas y viajes de familiarización, son algunos de los acuerdos entre la Comisión de Fomento al Turismo del Gobierno del Estado de Sonora y la organización logística de Educación del sur de Arizona SALEO (Southern Arizona Logistics Education Organization por sus siglas en ingles)

El Subcoordinador de operaciones de COFETUR, Arturo Romero Malpica explicó la importancia de establecer lineamientos y estrategias conjuntas en las diversas vertientes de la promoción y el desarrollo de productos turísticos en las dos regiones, incluyendo los programas cooperativos en los que se combinan esfuerzos con empresas privadas tal es el caso de la conectividad aérea.

En ese sentido, resaltó la reciente encuesta publicada por el periódico “Arizona Daily Star” que dio a conocer que a los arizonenses les interesaría que se implementara un vuelo directo entre Tucson y Guaymas a nivel internacional como prioridad, y señaló que Sonora y sus aeropuertos internacionales están preparados y en condiciones para estos vuelos, debido al desarrollo de los diversos productos que se han dado en el sector turístico del Nuevo Sonora.

Destacó que también se están fortaleciendo otros destinos turísticos de interés para los arizonenses como lo son las rutas de río Sonora y la de la Sierra Mar de Álamos en un proyecto integral que pretende detonar al turismo como el motor económico de las regiones mencionadas.

Expuso que para lograr un mayor impulso para Sonora se trabaja en temas específicos como el Turismo Médico y de Salud, que es uno de los productos prioritarios de la frontera norte. Dijo que se tiene un gran avance en este tema como en el de asistencia en el retiro, para lo cual se integra un equipo interinstitucional que va de la mano con los médicos y hospitales privados e incluso con desarrolladores inmobiliarios.

Habló también del éxito que genera el programa de turismo interno denominado “turismo para todos y que ha traspasado las fronteras así como la realización de proyectos fílmicos, torneos de pesca y cacería cinegética entre otros, que han puesto a Sonora en el mapa.

“Vamos a proteger el Estadio Héctor Espino con todo”: Manuel Madero

Hermosillo, Sonora.- Defender la historia de Sonora  y su gente así como preservar un inmueble que debe ser considerado patrimonio cultural del Estado fue el objetivo del movimiento social que realizó el diputado Manuel Madero Valencia en las inmediaciones del estadio “Héctor Espino”.

Fue en la explanada del estadio de Beisbol donde se congregaron cientos de ciudadanos que apoyaron la manifestación de inconformidad del legislador de la Alianza PRI, Nueva Alianza, Verde Ecologista contra la intención del Ejecutivo Estatal de construir un nuevo estadio y destruir 40 años de historia.

“No se me hace justo que un gobierno que dura 6 años pretenda destruir los 40 años de historia que en el 2012 cumple el estadio Héctor Espino con el único fin de tener proyección política, no es justo para los hermosillenses y mucho menos para el mejor jugador de beisbol que ha tenido nuestro país”, aseveró Manuel Madero.

Acompañado por los legisladores de la Alianza, Roberto Ruibal Astiazarán, Carlos “Bebo” Rodríguez, Daniel Córdova Bon y Cesar Augusto Marcor, Madero Valencia expuso que resulta incongruente que se pretendan invertir 550 millones de pesos en una obra innecesaria y dejar desprotegidos a los municipios para la realización de servicios y obras prioritarias.

La millonaria inversión que pretenden hacer en el nuevo estadio, señaló, debe utilizarse para mejorar las instalaciones del Héctor Espino, canalizando 80 millones de pesos, otros 70 millones al estadio Tomás Oroz Gaytan de Cajeme y 60 millones al “Ciclón” Ramírez de Navojoa y el resto utilizarse para reforzar el deporte juvenil e infantil de Sonora.

Informó que en comisiones está el análisis de la iniciativa que presentó para declarar Patrimonio el estado Héctor Espino patrimonio Cultural de Sonora a fin de que, por ley, no se pueda destruir aún con la construcción de nuevos espacios deportivos.

“Vamos a proteger el estadio Héctor Espino  con todo”, puntualizó Manuel Madero Valencia.

Aprueba PAN registros a diputados federales y senadores

El 100% de los aspirantes por el principio de mayoría relativa cumplieron en tiempo y  forma con los requisitos establecidos por la Comisión Nacional de Elecciones del CEN

Hermosillo, Sonora .- El total de las solicitudes de registro recibidas por parte de aspirantes a candidatos a Senadores y Diputados Federales por el principio de mayoría relativa aprobó la Comisión Electoral del Comité Directivo Estatal del PAN, cumpliendo así con lo marcado en la convocatoria respectiva, que indicaba que este sábado 17 de diciembre era la fecha límite para resolver la procedencia o no de las mismas.

El titular del mencionada órgano interno, Dionisio Othón Ontiveros explicó que los aspirantes cumplieron en tiempo y forma con los requisitos establecidos por la Comisión Nacional de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional que preside José Espina von Roehrich, y ahora sólo falta esperar a este domingo 18, que es cuando inicia la promoción del voto ante los militantes y simpatizantes del partido.
 
“Esta concluye el próximo 15 de febrero de 2012, para dar paso a la elección que está programada para el domingo 19 de ese mismo mes, a partir de las 10 de la mañana y la votación se hará en los centros que para ello establezca la comisión el 16 de enero”.

Othón Ontiveros destacó además que en el caso de los registros del proceso interno para la selección de candidatos a Diputados Federales por el Principio de Representación Proporcional, o plurinominales, cuya declaratoria de procedencia debería ocurrir igualmente este sábado 17 de diciembre, ésta se pospone hasta nuevo aviso debido a un acuerdo tomado por la Comisión Nacional de Elecciones con el fin de desahogar una serie de puntos referentes a la convocatoria correspondiente.

TODO o NADA

* Subirá el precio de la cheve
* Festejan a los niños en DIF

La sola mención me causó escozor, urticaria, rasquera, palpitaciones y quien sabe qué más, por ser una de las más terríficas noticias que haya recibido en los últimos años.

La verdad que cuando llegué a la página 10 del Diario de Sonora, quedé estupefacto, tal y como está usted en este momento al leer el encabezado de este relleno.

Este pirinolo no lo podía creer, el anuncio dice que será en el primer trimestre del próximo año, por lo que se tienen la esperanza que el aumento llegue hasta Marzo.

Eso permitirá tener y poder salir con los compromisos de principios de año como el pago del impuesto predial, que para variar tambien tuvo un ajuste del 4.5 por ciento.

Lo mismo con el emplacamiento para el próximo año, que hasta la fecha, no sabemos cuando nos va a costar, pero hay que ir haciendo el colchón para pagarlo en el primer mes y no tener problemas.

La verdad que no importa el deslizamiento mensual que ha tenido el precio de la gasolina, como tampoco la liberación de la tarifa para el kilo de tortillas de maíz.

Esta ha sido una de las más terroríficas noticias y no es 28 de Diciembre, así que deberá de tomarlas en cuenta para hacer los ajustes necesarios de ahora en adelante.

Así como hace las proyecciones por la variables en la cotización del dólar, habrá que hacer el apartado suficiente para no tener que castigar la precaria economía familiar.

De todas maneras y aún cuando la compañía diga que va a ser sectorizado el aumento, es una injusticia lo que se está cometiendo con los fieles seguidores del Águila Negra principalmente, más si es “ligth”.

Este fin de año y el inicio del próximo va a ser de mucha presión para el viejo de la casa, para que todavía le salgan con esto, pues como que no hay que ser y ni modo, la amolada va a ser nuestras ilustres brujeres.

De Aquí para Allá

YA NOS DIJERON DEL PROPÓSITO malsano de varios panistas locales, que acudieron al registro de Cuauhtémoc Galindo Delgado, allá en la capital del Estado hace unos días.

Dicen las lenguas maledicentes que se encontraban por allá, que se trataba de enviados de conocido empresario con mote botanero, a quien le estaban monitoreando hasta que firmó el todavía diputado por el IV distrito local.

Por cierto que llegan reporte desde Agua Prieta, en donde el representante popular está haciendo migas, cabildeos y seleccionando a quien será su suplente para la federal.

El asunto apenas está empezando, por lo que todavía falta mucho por escribir en los próximos días, pues la batalla por las posiciones políticas apenas está empezando.

Detienen a presuntos homicidas de menor de 15 años

El objetivo que tenían era asaltarlo pero como la víctima opuso resistencia la lesionaron con un arma blanca causándole la muerte

Empalme, Sonora .- Como presuntos responsables del homicidio de un menor de 15 años de edad, se encuentran detenidos y a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, tres sujetos,  entre ellos un menor de 17 años de edad.

Los detenidos son: Alejandro Daniel  Nafarrete Guerrero, alías “El Fuga”, de 24 años de edad; y Rafael  Chaparro Cardona, de 24 años de edad, ambos aprehendidos en Empalme por elementos de la Policía Municipal.

Así como Manuel Andrés, de 17 años de edad, quien fue detenido en la ciudad de Los Mochis Sinaloa, a través de un oficio de colaboración entre las Procuradurías Generales de Justicia de dicho estado y de sus homólogos de Sonora, y el cual es señalado como el presunto responsable de haber causado las heridas con arma blanca que le provocaron la muerte a la víctima.

En sus declaraciones ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, los tres sujetos manifiestan que el móvil era robar al hoy occiso, pero como este opuso resistencia, Manuel Andrés lo lesionó con un arma blanca.

Cabe recordar que fue el pasado martes 13 de diciembre, alrededor de las 00:00 horas, cuando se encontró sin vida a José Heriberto Félix Favela, de 15 años de edad, en la esquina del callejón Sin Nombre y calle Cuauhtémoc, entre avenida Juárez y Morelos, de la colonia Moderna Norte.

El hoy occiso presentaba a simple vista dos heridas producidas por objeto punzo cortante: una en el costado derecho, debajo de la tetilla; y la segunda en altura de la pelvis; así como hematomas en rostro y labio superior y de acuerdo a la versión de su madre, quien identificó el cuerpo, le hacían falta los tenis, un teléfono celular y una cadena de material de plata.

Anuncios
Categorías:Opinión
A %d blogueros les gusta esto: