Inicio > Opinión > Anuncia Alcalde Nogalense “Adelgazamiento” de su Gabinete

Anuncia Alcalde Nogalense “Adelgazamiento” de su Gabinete

noviembre 13, 2011

* Eliminacion de la Tenencia serà un “Hueco” en las Finanzas del Municipio por lo que Reduciràn Personal, Lamenta Josè Angel Hernàndez

NOGALES, Sonora.- La administración municipal entrará en una etapa de austeridad completa compactando el gabinete, reduciendo personal, el gasto operativo y suprimiendo direcciones, adelantó el presidente municipal.

El alcalde José Ángel Hernández Barajas manifestó estar de acuerdo con la medida tomada por los regidores de su partido, quienes expresaron no autorizarán el cobro de 30 pesos para financiar la planta de tratamiento.

“Creo que están en lo correcto los regidores del PAN”, expresó, “hay mucha gente que está cooperando para las obras  en sus colonias, por lo que creo que es excelente que nos vayamos a reducir el gasto operativo para soportar el costo de la planta de tratamiento el primer año”.

Una vez que se termine el proceso de las obras en los diferentes puntos de la ciudad, señaló, se habrán de avocar a buscar otra opción para el financiamiento de la planta.

En los próximos meses se estarán discutiendo los presupuestos por dependencia, indicó, por lo que se habrán de hacer un ajuste en el personal de las mismas.

“Lo que avizoro es una reducción de personal”, afirmó, “se va a tener que compactar el gabinete, se van a suprimir direcciones, reducción de gastos ceremoniales, viáticos y celular”.

Será un plan de austeridad total para enfocar el gasto público, aseguró, en los temas de agua, seguridad pública, servicios públicos los cuales serán prioritarios.

Hueco en las finanzas

La eliminación del cobro de la tenencia, será un “hueco” a las finanzas del municipio, por lo que el alcalde solicitó a los diputados el apoyo para cubrir el ingreso.

“Vamos a tener un hueco en las finanzas municipales”, añadió, “una medida en la cual estamos de acuerdo porque impactará en el ahorro de la economía familiar”.

No obstante es necesario el apoyo de los diputados locales para compensar esta falta de ingresos, destacó, por lo que la medida está en manos del Congreso del Estado.

Facilita SE la Interconexión de Proveedores para la Maquila deNogales

Nogales, Sonora.- Por primera vez en la historia de Nogales, la próxima semana se realizará un gran evento para interconectar a los proveedores de la industria de esta frontera, informó Moisés Gómez Reyna, Secretario de Economía del Estado.

Se trata de la Expo Proveeduría Nogales 2011, que tiene como objetivo impulsar el desarrollo económico de la región por medio del apoyo a pequeñas y medianas
empresas para que se encadenen productivamente con la industria maquiladora y manufacturera de la región.

Este evento se realizará los días 16 y 17 de noviembre en las instalaciones de la antigua planta de Master Lock en el bulevar Fortune, y participarán más de 30 empresas maquiladoras junto a alrededor de cien posibles proveedores de partes.

“Como resultado de la Expo partes 2010, detectamos una necesidad de apoyar a las PyMES que cuenten con las condiciones para incluirse en el padrón de
proveedores de otras empresas del sector industrial de nuestro estado.

“Por eso tendremos una exposición de partes directas e indirectas, además de un catálogo de servicios, dirigida a todas aquellas empresas micro, pequeñas y
medianas que deseen incorporarse a la cadena de proveeduría de las maquiladoras de esta frontera”, señaló Gómez Reyna.

Incrementar los porcentajes de interproveeduría regional de las plantas locales crea oportunidades para reducir tiempos de entrega, costos de flete y logística, lo que permite aumentar su valor de los productos finales.

Juan Gim Nogales, director general de Industria de la Secretaría de Economía, apuntó que en este primer ejercicio participarán empresas Pymes de Ciudad Obregón, Empalme, Guaymas, Hermosillo, Nogales, Magdalena y Agua Prieta.

“Buscaremos productos, materias primas y subensambles que pudieran reemplazarse por proveedores con manufactura sonorense”, adelantó el funcionario, y
agradeció el apoyo de la Asociación de Maquiladoras de Sonora, Canacintra Nogales, ITN, Periódico Dos Naciones y al Ayuntamiento de Nogales.

Los interesados en participar en la Expo Proveeduría Nogales 2011 pueden registrarse en la página en internet www.expoproveeduria2011.itnogales.edu.mx

En Cajeme Cierra CMIC Programa de Capacitación 2011 a Comunicadores y Periodistas

Jesús Roberto Sitten Ayala informó que la Cámara Empresarial que representa es un alta escuela de capacitación para todos los sectores productivos del estado, y la actualización a periodistas es muy importante para el desarrollo de la entidad.

CIUDAD OBREGON, Sonora.-Con la clausura del “Seminario de Comunicación y Periodismo de Nueva Generación” en Ciudad Obregón, concluyó la capacitación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) para comunicadores, en el presente año, dijo Jesús Roberto Sitten Ayala.

Alrededor de 40 periodistas y comunicadores de Ciudad Obregón participaron en el Seminario impartido por la CMIC Delegación Sonora, el cual, terminó con la
participación de la Consultora en Imagen Pública, Gisela Arriaga que dictó la conferencia magistral: “Como construir una imagen pública”.

Durante su participación la directora de War Room expuso a los asistentes como tener ventajas del medio laboral, comunicación asertiva, seguridad personal,
autoconfianza, marketing personal y el factor de la persuasión, entre otros importantes temas.

El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Sonora, Jesús Roberto Sitten Ayala, recibió expresiones de gratitud
y reconocimiento por parte de los comunicadores y periodistas de Ciudad Obregón, sobre todo por ser la única institución en preocuparse porque el desarrollo humano y profesional del gremio.

Por su parte, Jesús Roberto Sitten Ayala realizó un informe de las actividades que realiza la CMIC como Empresa Socialmente Responsable (ESR) en el Centro del
Trabajador de la Construcción; la “Campaña Verde”, de reforestación y reciclaje en el estado; la colecta de despensa, cobijas y víveres para nuestros hermanos de Tabasco que sufren de inundaciones por lluvias atípicas, y las capacitaciones gratuitas que se imparten a estudiantes universitarios en Obregón, Navojoa y Hermosillo, sobre la plataforma BIM (Building Information Modeling) 3D, para que cuando egresen sean altamente competitivos en el campo laboral.

En la entrega de reconocimientos a periodistas y comunicadores de Ciudad Obregón, acompañaron al Presidente de la CMIC, Roberto Sitten Ayala, el representante de la Cámara en Ciudad Obregón, Jorge Guzmán y el Subsecretario de la Sedesol, Marco Paz Pellat, conferencista del Módulo I, de “Redes Sociales”.

Da González Machi Solución Inmediata a Problemática de Vecinos

NOGALES, Sonora.- Por tercera ocasión el regidor del Partido Verde Ecologista,  Sergio González machi, organizó un desayuno con los vecinos de la colonias nogalenses, esta vez le toco en la colonia Altamira donde fueron recibidos en el domicilio de la señora Martha Vázquez de Gálvez.

Un buen número de vecinos se reunieron con el edil con el propósito de hacerle saber las necesidades de la colonia.

“Un regidor tiene la obligación de escuchar las necesidades de sus habitantes y ahí darles una respuesta o pedir la solución a los directores del ayuntamiento para que les resuelvan el problema en un corto plazo”.

Precisamente en esta visita, se contactó vía telefónica con el jefe de la policía ya que se estaba solicitando más vigilancia por las noches; también se aceleraron los
trámites de pavimentación de la calle Hipólito Ramírez contactando al responsable del mismo así como también la reposición de una lámpara de alumbrado público”.

Los vecinos solicitaron también ayuda en trámites legales por lo cual el también abogado se comprometió a atenderlos.

BAHIA KINO, Hermosillo.- El presidente del Comitè Ejecutivo Municipal del Partido de la Revoluciòn Democràtica, Benjamìn Hurtado Aguirre, sostuvo la tarde de ayer una reuniòn con alrededor de 300 vecinos de esta poblaciòn, en donde escuchò la problemàtica que aqueja a sus habitantes. Se plantearon principalmente la falta de màs y mejores empleos, falta de oportunidades para la adquisiciòn y mejora de sus viviendas, asì como la urgencia de que se cuente en este llamado “Kino Viejo” con una clìnica mèdica que satisfaga las necesidades mas apremiantes. El dirigente del PRD tomò nota de cada una de estas peticiones, mismas que seràn canalizadas a las instancias correspondientes.

Fortalece Roberto Ruibal contacto con los sonorenses a través de programas sociales

Hermosillo, Sonora.- Porque solo con resultados se logrará la confianza de los ciudadanos, Roberto Ruibal Astiazarán mantiene un trabajo permanente en las colonias a través de diversos programas sociales.

Este trabajo en varios municipios y en colonias de Hermosillo ha permitido al diputado priísta fortalecer el contacto con los sonorenses para conocer sus
necesidades y demandas y ayudar en la búsqueda de soluciones.

Hemos impulsado algunos programas como Lotería de Valores, entrega de balones para apoyar a equipos deportivos y a diversas escuelas, así como apoyo a acciones en planteles y templos religiosos, con lo que se ha buscado es ir más allá de la labor legislativa, para ser un aliado de las causas sociales, dijo Ruibal.

La Unidad Revolucionaria que encabeza Gerardo Ceja Becerra se ha sumado de manera importante a los esfuerzos del diputado Roberto Ruibal, con lo que se ha
intensificado la presencia y el trabajo en todos los sectores de la sociedad.

Ruibal Astiazarán puntualizó que a la fecha han sido más de 40 colonias las visitadas en Hermosillo, así como los principales municipios del Estado donde
se busca fomentar la sana convivencia familiar, a través de estos programas orientados a fortalecer el deporte, los valores y las áreas de esparcimiento.

Gestionan más Recursos para Pavimentación y Reemplazar Tubería

NOGALES, Sonora.- El gobierno municipal sigue gestionando recursos para pavimentar la calle Sierra Madre Occidental, para lo cual se requieren 25 millones de pesos, señaló Reynaldo Gutiérrez Gutiérrez.

El director de Obras Públicas del Ayuntamiento, indicó que se ha hecho lo posible por conseguir recursos para que esta calle quede pavimentada, pero se necesita acceder a un financiamiento especial.

“Por esa calle está instalada tubería muy grande”, expresó, “la cual se necesita reemplazar y para ello se requieren no menos de once millones de pesos”.

No está olvidada, la gestión de recursos para la pavimentación de esta calle ha sido permanente de parte del alcalde, señaló, incluso se acaba de “meter” en un nuevo paquete para el próximo año.

Para la pavimentación de esta calle se necesita cambiar la infraestructura de agua y drenaje, explicó, debido a que es tubería de asbesto, de cemento que se tienen que rehabilitar primero.

En contra parte se están pavimentado con recurso de hábitat, añadió, la calle Sierra Santa Rita, así como un tramo de la Sierra Mariposa que contempla la construcción de banquetas y guarniciones.

Adicionalmente se habrá de pavimentar la Sierra San Lorenzo, agregó, así como ciertos tramos que todavía quedan por cubrir en la colonia Benito Juárez adicional a las obras con el Programa Integral de Pavimentación y Calidad del Aire.

NOGALES, Sonora.- Por segundo fin de semana consecutivo, miles de automóviles congestionaron las calles de esta frontera rumbo a los centros comerciales del vecino país del Norte. Los compradores tuvieron que esperar hasta por espacio de tres horas, para poder ingresar a los Estados Unidos, por lo que la fila de carros llegó hasta la taquería Lupita. Como siempre en estas fechas, los conductores desesperados intentan “meterse” a las filas, por lo que tuvieron que intervenir los elementos de tránsito para poner orden.

Por Segundo Año Ganan Juventudes Nogalenses Premio Estatal

NOGALES, Sonora.- Por segundo año consecutivo, el Instituto Municipal de la Juventud en esta frontera, conquistó el Premio Estatal de la Juventud en la categoría “Compromiso Social”.

El titular de la dependencia Rafael Rosas López, indicó que el año pasado concursaron con el tema de discapacidad, con el cual también lograron el triunfo para esta frontera.

La estudiante Ana Karen Alvarez Torres del octavo semestre del Instituto Tecnológico de Nogales (ITN), manifestó,  presentó el proyecto “Aprendiendo a ser
mejor”.

“Se trata de un apoyar a la gente con discapacidad, dándole cursos, talleres”, expresó, “es un proyecto muy elaborado y para ello contó con el apoyo del Instituto Municipal de la Juventud”.

La categoría es porque se hizo un compromiso con la comunidad, señaló, independientemente del rubro que sea, por lo que se acaba de recibir la notificación de que se ganó el premio.

La ganadora recibirá 20 mil pesos y recibirá la placa alusiva del evento de mano del director del Instituto Sonorense de la Juventud,a sí como por el gobernador del Estado.

Por ser un proyecto ganador, será replicado en todos los municipios, añadió, por lo que ya son dos los planes que se están ejecutando y que han salido de esta frontera.

Convocan STIRT Hermosillo y UNISON al Encuentro de Comunicación 2011 “Los Medios y Yo”

Pepe Victorín, Secretario General del STIRT, Hermosillo, reitera su compromiso con la educación y la capacitación de los universitarios

HERMOSILLO, Sonora.- El STIRT y la Universidad de Sonora organizan el Encuentro de Comunicación 2011, “Los Medios y Yo, para estudiantes de la Carrera de Ciencias de la Comunicación, el cual se celebrará los días Martes 15, Miércoles 16 y Jueves 17, de las 10.00 horas a las 12:00 horas y de las 17:00 a las 19:00 horas.

Con el propósito de incrementar la vinculación con la Universidad de Sonora, comunicadores y periodistas, líderes de opinión agremiados al Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión (STIRT) compartirán sus experiencias y conocimientos con los jóvenes universitarios, en este evento que se celebrará en el auditorio de la Escuela de Psicología y Comunicación de la Universidad de Sonora.

Pepe Victorín, Secretario General del STIRT, Sección Hermosillo, explicó que en un contexto donde las nuevas tecnologías y la consolidación de nuevos medios electrónicos son fundamentales para estar a la vanguardia y poder competir en los medios de comunicación, es importante que los universitarios quienes desean ingresar a la industria de la radio y la televisión cuenten con la preparación necesaria para cumplir con los retos que la sociedad requiere.

“Hemos detectado que el problema de los universitarios incluso recién egresados son la falta de práctica. Están llegando pues, alumnos capacitados en teoría pero no en práctica incluyendo los profesionistas ya egresados” señaló el líder del STIRT en Hermosillo.

Al respecto Pepe Victorín refrendó su compromiso con la educación acercando a los jóvenes universitarios con los comunicadores de los medios electrónicos con quienes dijo, podrán interactuar.

“Los compañeros de la Radio, Televisión y periodistas con estas pláticas y conferencias podrán informar a los estudiantes y maestros como están llegando preparados para desarrollar lo que aprendieron en la universidad, que les hace falta hasta orientarlos sobre como pueden integrarse a la actividad laboral en los medios de comunicación de la ciudad” destacó el líder del STIRT en Hermosillo.

Con relación a las autoridades universitarias, Pepe Victorín, dijo que otro de los objetivos del evento, será establecer con el rector de la Universidad de Sonora, Heriberto Grijalva Monteverde, más convenios de vinculación académica que le permitan a los universitarios desarrollar en la práctica sus habilidades.

Jesusito Quijada fue el primer beneficiado por el “Casatón” de Flor Ayala

Hermosillo, Sonora– Con el apoyo de la ciudadanía, Flor Ayala llegó a la recta final del “Casatón”, haciendo realidad el sueño de Jesusito Quijada y su familia, tener su propia casa.

“Estoy muy contenta, porque después de tanto esfuerzo y trabajo de todos, ahora el sueño de Jesusito es una realidad. Ya tienen las llaves de su nuevo hogar, donde van a poder construir los cimientos de su nueva vida” aseguró emocionada la representante de Hermosillo Sur.

Visiblemente emocionados, los primeros beneficiados por el programa “Mi casa nueva” promovido por Flor,  entraron a las instalaciones donde se ubica su nueva residencia, en la Col. Las Minitas, donde los vecinos compartieron la alegría de Los Quijada y les dieron la bienvenida.

“Conozco muy bien los problemas de los hermosillenses, y este tipo de programas benefician la economía de los que más lo necesitan” subrayó. Además, dijo que seguirá trabajando muy cerca de las familias para apoyarlas en todas sus necesidades y sobre todo en las que más golpean sus bolsillos.

“Yo soy un joven con discapacidad, pero eso no me impide echarle ganas a la escuela y a todo, quiero decirles que Flor Ayala sí cumple, porque desde que la conocí sólo me ha ayudado y nunca se ha olvidado de mi… Ya me quiero venir a vivir aquí” expresó el joven de 17 años, conmovido hasta las lágrimas al entrar a su nueva vivienda.

“No me di cuenta, que Jesús había ido con Flor, él lo hizo a escondidas, porque yo ya había perdido todas las esperanzas de tener una casa. Ahora tengo esta bendición, y no lo puedo creer” dijo Irma, la mamá de Jesusito.

El cierre del “Casatón” se realizó en un evento en la  Colonia Nuevo Hermosillo, donde llegaron los últimos donativos de material para construcción de la colecta
que inició hace un mes, recibiendo los objetos que hará el sueño de una nueva familia realidad.

Realiza CECOP Obras que la Gente Requiere y Constata su Cumplimiento

HERMOSILLO, Sonora.- Reuniones durante toda esta semana sostuvo el Coordinador Estatal de CECOP Francisco Monge Araiza con comités de vecinos de diversas colonias hermosillenses para constatar el cumplimiento de obras acordadas para el presente año.

“Hemos estado durante toda esta semana en visitas y reuniones con los comités de participación social de esta capital para ver cómo vamos en las obras, si se están cumpliendo los tiempos y ver en que podemos ayudar”, dio a conocer Monge Araiza.

“También estamos aprovechando estas visitas para recoger nuevos planteamientos de las familias hermosillenses y empezar a integrar expedientes para integrarlos al presupuesto del CECOP del próximo año”.

Monge Araiza visitó las colonias Tiro al Blanco, Las Lomas, Tirocapes, El Apache, Los Olivos El Chaparral La Huerta, Colonia Villas Residencial, entre otras para dar seguimiento a las obras concertadas con los vecinos, ver los avances y metas acordadas para el próximo Ejercicio Presupuestal.

Decenas de vecinos aprovecharon esta visita para solicitarle incluya nuevas necesidades relacionados con pavimentos, con agua potable con vivienda y con la
remodelación de sus iglesias y centros ceremoniales.

“Con mucho gusto nos llevamos sus inquietudes, es la idea de venir con ustedes para ver como los ayudamos y que se vea reflejado en recursos para el próximo
año”, les comentó en las diversas reuniones sostenidas a lo largo de la semana.

Les adelantó que el Gobernador Padrés seguirá apoyando a las familias sonorenses más marginadas con más obras prioritarias como son el agua potable, el arreglo de las escuelas, la pavimentación la vivienda, entre otras más que entran dentro del programa de obra concertada.

CECOP en coordinación con la Junta Estatal de Participación que encabeza Célida Teresa López Cárdenas y los municipios sonorense ya se están trabajando para
juntos diseñar el programa de obras del 2012.

Podemos mencionar algunas de las obras por colonias fueron visitadas y evaluadas fueron Construcción de cubículo e impermeabilización de Capilla santa Teresa en la Tirocapes y ampliación del Asilo de Ancianos de la casa de los Abuelos de la Colonia El Apache.

Así como Rehabilitación de Esc. Profr. Eduardo W Villa, en la Colonia la Huerta y la Construcción del tejaban en la Iglesia la divina Providencia y en la Colonia Tiro Blanco se dio la Obra de Aplicación de Aislamiento del Templo Séptimo Nazareno; así como la Construcción del Tejaban en el Templo San Juan Diego solo por mencionar algunas.

Detiene Operativo Conjunto a presunto “tirador” de drogas

Estaba en posesión de diez envoltorios de cristal y diez más de mariguana

Ciudad Obregón, Sonora.- Un presunto “tirador” de drogas, en posesión de 20 envoltorios conteniendo mariguana y cristal, fue detenido ayer, alrededor de las 13:00 horas, por agentes del Operativo Conjunto integrado por elementos de las Policías Estatal Investigadora, Estatal de Seguridad Pública y Municipal.

El presunto expendedor de drogas responde al nombre de Manuel Gutiérrez Verde, de 56 años de edad, con domicilio en la colonia Aves del Castillo.

La detención la realizaron los elementos del Operativo Conjunto, sector Sur Poniente, cuando realizaban recorridos de vigilancia y al transitar por las
calles Michoacán y bulevar CTM, de la colonia Aves del Castillo, ubicaron al hoy detenido en actitud sospechosa.

Por lo que al marcarle el alto y realizarle una revisión corporal, le encontraron en las bolsas delanteras del pantalón, diez envoltorios de plástico transparente, de los llamados “globitos”, conteniendo en su interior la droga sintética conocida como cristal.

Además se le encontraron diez envoltorios de plástico cristalino, conteniendo cada uno de ellos una hierba verde y seca con las características físicas de la
mariguana. El hoy detenido, junto con la droga asegurada, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

Traía un sujeto una piedra de la droga conocida como cristal

Ciudad Obregón, Sonora.- Elementos del Operativo Conjunto, integrado por agentes de las policías Estatal Investigadora, Estatal de Seguridad Pública y Municipal, detuvieron a un sujeto en posesión de droga conocida como cristal.

La detención la llevaron a cabo los agentes policíacos asignados al sector Norte Poniente, ayer alrededor de las 14:00 horas, en un filtro de revisión ubicado en esos momentos sobre las calles Rodolfo Elías Calles y bulevar Colonial del fraccionamiento Urbi Villas del Rey, como parte de las acciones que se realizan para ubicar a personas con drogas y armas.

Hasta dicho lugar llegó un vehículo de la marca Chevrolet, línea Cavalier, modelo 2002, color gris, el cual era tripulado por quien dijo llamarse Iván López López, de 37 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento antes mencionado.

Al realizarle una revisión tanto a dicha unidad como a su conductor, se le encontró al mencionado sujeto, en la bolsa de la camisola, del lado izquierdo, una bolsa pequeña en material de nylon en color negro, misma que contenía una sustancia en forma de piedra y granulada, con las características propias de la droga conocida como cristal.

Al ser cuestionado sobre dicho envoltorio, el hoy detenido manifestó que dicha droga él la consume y la vende y que el producto que traía le había costado la cantidad de mil pesos.

Iván López López y la droga asegurada fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en turno.

Cayó a “El Pasa” con 27 envoltorios de mariguana y 8 de cristal

Ciudad Obregón, Sonora.- En posesión de 27 envoltorios de mariguana y 8 de cristal, fue detenido esta mañana un sujeto al que apodan “El Pasa”, por agentes del Operativo Conjunto integrado por elementos de las policías Estatal investigadora, Estatal de Seguridad Pública y Municipal.

El presunto “tirador” de droga responde al nombre de Edgar Adrián Elizalde Ayón, de 20 años de edad, quien dijo tener su domicilio en la colonia Nueva Palmira.

Fue alrededor de las 09:30 horas de hoy, en las inmediaciones de la colonia Nueva Palmira, cuando se llevó a cabo la detención de dicho sujeto, durante uno de
los recorridos de vigilancia que llevan a cabo lo integrantes del Operativo Conjunto, sector Sur Poniente, con la finalidad de detectar personas armadas o con drogas.

Al efectuarle una revisión al de apodo “El Pasa”, se le encontró una bolsa de hule, de color azul, conteniendo en su interior 27 envoltorios confeccionados en plástico transparente conteniendo mariguana, los cuales dijo vender en la cantidad de 20 pesos cada uno.

Así mismo se le encontró un encendedor sin usar, en cuyo interior había ocho envoltorios de los llamados “globitos”, conteniendo la droga sintética conocida como cristal, mismos que dijo vender en 200 pesos cada uno; además se le hallaron tres billetes de 20 pesos, al parecer producto de la venta de las mencionadas drogas.

El hoy detenido y la droga asegurada fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en turno.

Diversas Drogas, Entre Marihuana, Cocaína y Cristal  Fueron Incineradas por la PGR

HERMOSILLO, Sonora.- La Procuraduría General de la República, a través de la Delegación en Sonora, en cumplimiento del Programa de Destrucción de Narcóticos 2011 y a lo dispuesto por el Artículo 181 del Código Federal de Procedimientos Penales, incineró marihuana, semilla del enervante, plantas de marihuana, cocaína, heroína y metanfetamina, en la ciudad de Hermosillo.

La quema de narcóticos está relacionada con 22 averiguaciones previas y se llevó a cabo en la gravera “San Carlos”, ubicada en el kilómetro 17 de la carretera a Bahía de Kino, y consistió en:

* 25 kilos 219 gramos 500 miligramos de cocaína.

* 21 kilos 140 gramos de heroína.

* Una tonelada 319 kilos de marihuana.

* 22 kilos 854 gramos de metanfetamina.

* Ocho plantas de marihuana.

* Dos kilos cinco gramos de semillas de marihuana.

Durante los eventos se contó con la presencia del agente del Ministerio Público de la Federación, personal militar, elementos de la Policía Federal Ministerial, y representantes del Órgano Interno de Control de la Institución, quienes dieron fe del peso y autenticidad de la droga que se destruyó.

Con ello queda de manifiesto la coordinación interinstitucional entre las autoridades federales, estatales y municipales en materia de seguridad y procuración de justicia.

Anuncios
Categorías:Opinión
A %d blogueros les gusta esto: