Inicio > Opinión > Empresa Californiana Invertirá 6.6 Millones de Dólares en Sonora; es Industria Aeroespacial

Empresa Californiana Invertirá 6.6 Millones de Dólares en Sonora; es Industria Aeroespacial

noviembre 2, 2011

LOS ANGELES, California.- Una inversión de 6.6 millones de dólares en maquinaria y equipo para triplicar el espacio de trabajo y generar más de un centenar de empleos para sonorenses realizará la empresa Ducommun en Sonora, anunció Andy Wu, Vicepresidente de Desarrollo Global de esta empresa al Gobernador Guillermo Padrés.

Como parte de su gira de trabajo por California, el Mandatario Estatal realizó una visita a la Planta Gardena, que realiza la operación de aeroestructuras más grande de dicho corporativo.

Ducommun tiene presencia en Sonora, particularmente en Guaymas, en donde se encuentran instalados desde 2007 y se han caracterizado por contratar únicamente mexicanos, es decir, no llevan trabajadores de Estados Unidos a trabajar a México.

Ante el mandatario, Wu destacó que Sonora tiene un gran potencial en el desarrollo de la industria aeroespacial, incluso con la posibilidad de ser una de las áreas industriales líderes en ese ramo en los próximos diez o quince años

Durante la reunión de trabajo, Andy Wu, comentó que se han tenido grandes resultados en la planta de Guaymas, Sonora y de ahí el interés por continuar con su presencia en el Estado; además de realizar la inversión mencionada como uno de sus planes de crecimiento.

El Gobernador Padrés reiteró que una de las prioridades de la administración que encabeza es mejorar la calidad de vida de todos los sonorenses y generar empleos es una forma de hacerlo, por lo que apoya los planes de expansión de Ducommun.

Ducommun es el proveedor independiente de componentes aeroestructurales más grande de Estados Unidos que cuenta con operaciones en Guaymas, Sonora, desde 2007, da empleo a cerca de 50 personas, se ha caracterizado por contratar únicamente personal nacional.

En Sonora trabaja con maquinado y ensamble de piezas de aeronaves como el Boeing 737 y Embraer Legacy 450/500, da servicios a empresas importantes de aviación internacional.

El Gobierno del Estado y el Gobernador Padrés en particular se han mostrado muy interesados en dar todo el apoyo al corporativo, pues el incremento en sus operaciones se traduciría en más y mejores empleos para sonorenses.

Llama Casal Díaz a Vigilar a a Dependencias de Gobierno; que Apliquen Presupuesto de Manera Correcta

Nogales, Sonora.- Para que los recursos presupuestados hayan sido aplicados de manera correcta y para el bienestar de los sonorenses, han sido necesarias las comparecencias de funcionarios del Gobierno del Estado ante los diputados la 59 Legislatura y hasta el momento, han sido satisfactorios los resultados.

Así lo expresó el Diputado Local por el V Distrito Electoral, Dr. Moisés Casal Díaz, luego de haber escuchado las participaciones de importantes representantes del “Nuevo Sonora”, como el titular de Desarrollo Social, Javier Neblina Vega y el Secretario de Hacienda, Alejandro López Caballero, durante la sesión ordinaria del pasado Martes.

“Nosotros como diputados, su servidor como legislador local por el V Distrito, tenemos como obligación y estamos al pendiente de lo que se hace con los recursos aprobados en el Congreso, porque se tienen que aplicar correctamente, con supervisión constante y vigilancia de nuestra parte”, aseveró el Dr. Casal Díaz.

El legislador nogalense además anunció que para este jueves, hará acto de presencia el Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Ernesto Munro Palacios, de quien esperan también dé a conocer lo realizado en materia de seguridad para los sonorenses durante el último año.

“Para mí es muy importante que la ciudadanía sonorense sepa que citamos a funcionarios públicos a comparecer, ayer (Martes) tuvimos a Javier Neblina Vega y Alejandro López Caballero, tuvimos bastantes preguntas que les hicimos, a Neblina de todos los programas que se manejan en Sedeson, porque tenemos que ver y comparar la inversión que ha hecho él, con los recursos que nosotros le aprobamos a inicio de año”, comentó el Dr. Casal Díaz.

Manifestó que en Nogales se ha apoyado a la gente necesitada que vive en la periferia, que hay pobreza extrema al igual que en el Sur del Estado y en la Sierra, pero es muy importante que se atienda a esta gente, para disminuir la pobreza, “no la vamos a abatir con apoyos que demos, pero si ayudamos en forma importante para bajar los índices”, agregó.

“Vemos con mucho agrado que los programas de Desarrollo Social, como lo es CreSer, Piso y Techo, de apoyo a adultos mayores y de salud, han sido bien trabajados, al máximo, con cobertura amplia en favor de los grupos vulnerables y gente humilde. Tenemos que buscar que Sonora ya no sea un estado con pobreza extrema”, añadió el también médico otorrinolaringólogo.

Reciben en Los Angeles a Productos Oleico; se va Grupo El Mayo con Primer Embarque

LOS ANGELES, California.- El mercado de California, uno de los más grandes del mundo abrió sus puertas al producto 100% sonorense, aceite embotellado Oléico, de Grupo Aceites del Mayo, al recibir hoy el Gobernador Guillermo Padrés el primer embarque simbólico en la ciudad de Los Ángeles.

Jorge Ramos Arvizu, Director General de Grupo Aceites del Mayo, expuso al Gobernador que se estima la exportación de cinco millones de dólares en este producto para 2012; además toda la operación para producir este aceite, desde su cultivo, tratamiento, proceso de elaboración y hasta exportación genera 3 mil 600 empleos para sonorenses.

Durante su gira de trabajo por esta ciudad norteamericana, el Mandatario Estatal enfatizó que el Gobierno de Sonora continuará con su trabajo para estimular cada vez más a empresas estatales con potencial de expandirse al mercado nacional y mercados internacionales.

“Me queda claro que de hoy en adelante, el futuro se avizora promisorio para esta empresa sonorense, pues han decidido lanzarse a un mercado que por sus características nos hace pensar en grandes posibilidades de consumo de nuestros productos regionales”, indicó.

La planta en donde se produce el aceite Oléico se ubica en Navojoa y utiliza productos que se produce en Sonora y son elaborados por mano de obra sonorense.

En la recepción del embarque el Gobernador Padrés estuvo acompañado por Moisés Gómez Reyna, Secretario de Economía; David Figueroa Ortega, Cónsul General de México en California; Mario Juárez, de Promexico; Jorge Ramos Arvizu, Director General de Grupo Aceites del Mayo y Juan Diego Morales, Director de Exportaciones de Grupo Aceites del Mayo.

El Gobernador Padrés resaltó que acciones como esta impulsan el crecimiento de las empresas sonorenses y con ello la generación de más empleos en la entidad y debe replicarse no solo en este sector, sino en todas las actividades económicas del estado.

“La llegada del primer embarque de aceite Oleico a tierras californianas, nos demuestra que podemos hacer sinergia en sectores estratégicos de nuestras economías. En nosotros está potenciar nuestras complementariedades en materia de industria aeroespacial, alta tecnología, agricultura y servicios, para estimular un desarrollo integral y sostenido de nuestra región”, enfatizó.

La importancia de este embarque simbólico es que con esto se abren las puertas de un producto 100% sonorense al mercado de California, un estado de 37 millones de habitantes, el 12% del total de Estados Unidos.

El Mandatario Estatal y su comitiva de trabajo que incluye a Agustín Rodríguez Torres, Secretario Particular del Ejecutivo; Francisco Búrquez Valenzuela, Presidente de COPRESON y Enrique Ruiz Sánchez, Director General de COPRESON continúa por su gira por Los Ángeles en busca de atraer nuevas inversiones a Sonora.

Toño López Quiroz brinda beneficios a adultos mayores en Caborca y servicios de salud en el Ocuca

CABORCA, Sonora.- Una jornada para llevar beneficios a adultos mayores de Caborca y servicios de salud apara la comunidad de EL Ocuca fue la que realizó el Diputado Jesús Alberto “Toño” López Quiroz en coordinación con autoridades de los distintos ordenes de gobierno.

En la comunidad de El Ocucuaen el municipio de Trincheras tuvo  fue recibido por decenas de pobladores para a Inscribirse a la Jornada de Salud y Servicios que hasta este lugar llevó el Diputado.

En esta jornada se ofrecieron servicios de prueba de glucosa, toma de presión arterial, de peso y talla, así como tomas de índice de masa corporal, Medicina General, Consulta Dental, Medicamento gratuito, Prueba de Cáncer y Exploración de Mama, Distribución de Acido Fólico y vida Suero Oral, Servicios de Corte de Pelo, Corrección de Actas de Nacimiento, Asesoría jurídica y  Derechos Humanos, todos ellos de manera gratuita.

Para esta labor se contó con la participación activa de de Personal del H. Ayuntamiento de Trincheras, Sonora y del DIF Municipal de la Localidad.

En Caborca contribuyó en el festejo de la Semana del Adulto Mayor que llevó a cabo la Jornada de Salud y de Servicios a través de la Jurisdicción Sanitaria No.2 en la Plaza Pública Seis de Abril, donde imperó la alegría y el buen animo de de los adultos mayores que hasta esta plaza pública llegaron con la finalidad de obtener uno o varios de los servicios gratuitos que se ofrecieron para tal fin.

En esta jornada que se denominó  “Feria de la Salud”,  se ofreció Consulta en Medicina General, Detecciones de Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus y Obesidad, Consulta Dental, Consulta Oftalmológica y entrega de Lentes, Referencia a Instituciones de Salud,  Medicamento Gratuito,  Detecciones de Cáncer,  Prueba rápida del VIH, Nutrición y Activación Física, Prueba de Sangre, Densitometría  Ósea, Vacunación  contra Influenza,   Gastronomía Sana y Natural, Seguro Popular, Corte de Pelo, Entrega de Cobertores y Programas Culturales.

Este evento estuvo presidido por el Dr. Jesús Enrique Noriega Vega, Director de la Jurisdicción Sanitaria No.2  de Caborca, quien estuvo acompañado en esta ocasión por El Dip. Jesús Alberto “Toñito” López Quiroz, el C.P. Ignacio “Nacho” García, Presidente de la Fundación Construyendo el Futuro, A.C., DIF Municipal,  Club de Leones de Caborca, Personal de Minera Fresnillo, ICATSON, Alumnos de la Universidad de Sonora, INAPAM, Grupo UNEME, Grupo de Apoyo Mutuo GAM y Grupos Comunitarios.

Comuna da respuesta a vecinos de la colonia Revolución Uno

Hermosillo, Sonora.- La promesa de dar respuesta a la petición de los padres y maestros del jardín de niños “Primeros Pasos” de la colonia Revolución 1, que buscan la colocación de un tejabán en su institución educativa realizó el Alcalde Javier Gándara Magaña, durante el programa “Ayuntamiento en tu Colonia”.

La calle Ricardo Valenzuela entre Avenida Universidad y Manuel R. Bobadilla de la colonia Revolución 1, fue el punto de encuentro para que las autoridades municipales y vecinos del sector trabajaran en conjunto para el mejoramiento de la zona.

Colocación de topes, pavimento y recarpeteo de sus calles así como la rehabilitación del parque, fueron parte de las peticiones que de viva voz los habitantes de la colonia expresaron al Munícipe quien se comprometió a dar respuesta y seguimiento a cada una de sus necesidades.

“Estamos aquí para trabajar en conjunto y sacar adelante a su colonia, sus planteamientos son escuchados y daremos solución trabajando coordinadamente en el mejoramiento de su zona”, dijo.

Vigilancia para controlar a un grupo de jóvenes que se reúnen en la confluencia de la calle Rosario P. de Carpio y Avenida Universidad, fue otra de las necesidades que le fueron presentados a Gándara Magaña, por lo que de inmediato se acordó la realización de rondines por parte de elementos de Seguridad Pública.

La rehabilitación del parque localizado en el fraccionamiento Los Sauces, contiguo a la zona donde se hizo el “Ayuntamiento en tu Colonia”, le fueron presentados a las autoridades municipales, quienes se comprometieron a trabajar en coordinación para hacer las mejoras que hagan de la zona un lugar agradable para vivir.

Captura PEI a presunto homicida; le disparó a la víctima porque ofendió a los originarios de Sinaloa

Caborca, Sonora .- Agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados a esta base operativa, detuvieron esta mañana a un sujeto como presunto homicida de un hombre de 43 años de edad y presentaron a cuatro personas más ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, mismas que estuvieron presentes en el momento de los hechos.

El presunto homicida responde al nombre de Margarito Pérez Lazcano, alías “El Margaro”, de 45 años de edad, originario de Badiraguato, Sinaloa.

Mientras que los presentados son: Santiago Pérez Lazcano, alías “El Toño”, de 55 años de edad, originario de Badiraguato, Sinaloa; Librado Chávez Romero, de 37 años de edad, alías “El Guacho”, originario de Guadalajara, Jalisco; Miguel Arballo Burruel, alías “El Vampiro” y Toribio Pérez Lazcano, de 43 años de edad, originario de Bariguato, Sinaloa.

El hoy occiso respondía al nombre de Gabriel Batriz López, de 43 años de edad, alías “El Gordo”, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida ayer alrededor de las 14:55 horas en calle Segunda de los Jardines y avenida A, colonia Alto, en el interior de un vehículo de la marca Ford, línea Fiesta, color blanco, modelo 2008, con una herida producida por proyectil de arma de fuego a la altura de la tetilla del lado izquierdo.

En el lugar de los hechos personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia en el Estado aseguró un casquillo percutido calibre 40 milímetros.

Derivado de las primeras indagatorias los agentes de la PEI lograron establecer la identidad del presunto homicida, mismo que fue detenido esta mañana junto con los sujetos que lo acompañaban al momento de los hechos por fuera del domicilio ubicado sobre la avenida A Sur de la colonia Doctores.

Sobre el homicidio, los sujetos manifestaron ante el Agente Segundo Investigador del Ministerio Público del Fuero Común, con sede en Caborca, que el día primero de noviembre, alrededor de las 14:30 horas se encontraban tomando mezcal y hasta donde ellos estaban llegó el hoy occiso y saludó al de apodo “El Guacho”, para posteriormente dirigirse a “El Toño”, a quien ofendió diciéndole que “los de Sinaloa valen pura v…).

Al escuchar esto, Margarito Pérez Lazcano se levantó y disparó contra el hoy occiso, quien se encontraba a bordo de su vehículo, mismo que estaba encendido y que avanzó unos metros hasta que la víctima quedó sin vida, mientras que ellos se dieron a la fuga a fuerza de carrera.

Cabe señalar que al momento de su detención, el de apodo “El Margaro” traía fajada en su cintura una pistola calibre 40 milímetros, con su respectivo cargador, con diez cartuchos útiles, cinco de los cuales eran expansivos, y la cual presuntamente utilizó para privar de la vida a Gabriel Batriz López.

Los cinco sujetos antes mencionados fueron puestos a disposición del Agente Segundo del Ministerio Público del Fuero Común.

Detiene PEI a dos sujetos con 44 kilos de mariguana

Rosario Tesopaco, Sonora.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados a la base operativa de Rosario Tesopaco, detuvieron esta madrugada a dos sujetos y aseguraron alrededor de 44 kilos de mariguana así como el vehículo en el que la trasladaban.

Siendo los detenidos quienes dijeron llamarse José Ángel Zamora Rivera, de 31 años de edad; y Jorge Hernán Campoy Suales, de 23 años de edad, ambos con domicilio conocido en Estación Vicam, perteneciente al municipio de Guaymas, Sonora.

La detención y aseguramiento de la droga la realizaron los agentes de la PEI alrededor de las 04:30 horas de hoy, al estar en un filtro de revisión instalado en el kilómetro 77+500 de la carretera de Rosario Tesopaco-Nuri, Sonora, lugar en donde le hicieron la parada a un vehículo de la marca Chevrolet, tipo pick up, de color gris quemado, que venía hacia el municipio de Rosario Tesopaco, mismo que era conducido por José Ángel.

Al momento de realizar una minuciosa revisión al vehículo, los agentes investigadores se percataron de que en la caja del pick había residuos de mariguana y al cuestionar al conductor sobre ello, éste manifestó que le había dado raite a unas personas, la cuales se habían bajado en el entronque a Nuri, por lo que probablemente ellos dejaron los restos del enervante.

Con dicha información los elementos estatales, quienes habían observado que el vehículo en mención se había detenido en la carretera antes de llegar al filtro, se subieron al pick up y se regresaron al lugar de donde venía procedente la unidad y aproximadamente a tres kilómetros de distancia de donde tenían el filtro, les hicieron señas con una lámpara.

Al hacer alto total, salieron corriendo del monte tres personas que traían entre sus manos cuatro costales y al bajarse los agentes del pick up lograron someter a Jorge Hernán, que era quien les hizo señas con la lámpara de mano y fue el primero que se acercó al vehículo subiendo un costal blanco que traía, mientras que los otros dos sujetos huyeron entre la maleza dejando tirada su carga.

En el lugar los elementos de la PEI aseguraron un total de cuatro costales de color blanco de ixtle, conteniendo todos mariguana, la cual arrojó un peso total aproximado de 44 kilogramos.

Al ser cuestionados los hoy detenidos sobre dicha droga, éstos manifestaron que la traían de campo Americano de Chihuahua y que pretendían venderla en Estación Vicam.

Los detenidos, la droga y vehículo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en turno.

Detienen a presunta “tiradora” de droga; estaba en posesión de nueve envoltorios de cristal

Hermosillo, Sonora .- Una mujer, presunta “tiradora” de droga, fue detenida ayer en la colonia 5 de Mayo, en posesión de varios envoltorios conteniendo la droga sintética conocida como cristal, por agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados al departamento de Corrupción de Menores.

Se trata de Mercedes Selene Mada Aldama, alías “La Huico”, de 31 años de edad, la cual fue detenida en la calle Tamaulipas, en la esquina del callejón La Barca, en la colonia antes mencionada.

Los agentes investigadores realizaban ayer, alrededor de las 13:00 horas, un recorrido por la colonia 5 de Mayo, ya que se encontraban trabajando en una orden de investigación por venta de droga a menores de edad, cuando ubicaron a la hoy detenida sentaba en la banqueta, misma que al notar la presencia de los elementos policíacos se comportó de forma sospechosa.

Por tal motivo decidieron abordarla y al identificarse los agentes de la PEI y manifestarle a la mujer que le harían una revisión corporal, ésta optó por sacar de la bolsa delantera izquierda de su short y entregar de forma voluntaria un estuche de plástico con tapadera cristalina conteniendo en su interior nueve envoltorios en forma de “globitos”, conteniendo todos y cada uno de ellos la droga conocida como cristal.

Así mismo, entre sus pertenencias se le encontraron dos teléfonos celulares de color negro, uno de la marca Motorola y otro LG.

Al ser cuestionada sobre la droga, la mujer manifestó que la conseguía en la cantidad de mil 500 pesos y que ella elaboraba los envoltorios para venderlos en 50 pesos cada uno.

La detenida y la droga asegurada fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en turno.

Anuncios
Categorías:Opinión
A %d blogueros les gusta esto: