Inicio > Opinión > Llaman a Terminar con Parálisis Legislativa; la Sociedad Exige Trabajo, dice Juan Valencia

Llaman a Terminar con Parálisis Legislativa; la Sociedad Exige Trabajo, dice Juan Valencia

agosto 30, 2011

Hermosillo, Sonora.- Un llamado a los diputados locales para que tomen el ejemplo de los líderes parlamentarios de PRI, PAN y PRD en el Congreso de la Unión, quienes se pusieron de acuerdo en las prioridades del país para definir la agenda legislativa, realizó el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Juan
Valencia Durazo.

“Ellos se pusieron de acuerdo para empujar juntos varios temas y bueno yo es a lo que invito, a ponernos de acuerdo, a bordar los diferentes temas con madurez, con
responsabilidad sin buscar el beneficios personal o de partidos sino buscando y privilegiando siempre el beneficio de la sociedad”.

Valencia Durazo destacó que por lo anterior la recomendación para el legislativo sonorenses es muy sencilla, y es básicamente dejarse de conflictos, ponerse de acuerdo y trabajar, pues la sociedad está cansada de dimes y diretes.

“Creo que tenemos que pasar a otro plano, tenemos que pasar al plano de ir a trabajar por la sociedad, esa idea de siempre estar buscando el beneficio partidista nos
tiene sumidos en la parálisis legislativa, tenemos que dar ese paso, para poder servirle y compensar a la sociedad”.

Igualmente dijo, para poder cambiar esa imagen tan desgastada que tienen los partidos y los políticos en general ante a la sociedad, que lo único que quiere y exige reiteró, es trabajo, y se debe atender ese reclamo.

Que se Beneficien los Estudiantes, Piden Transportistas de Nogales

Acusan al Gobierno del Estado de Irregularidades y Equivocaciones que no Responden a la Necesidad de los Usuarios

No se ha Determinado el Monto y la Oportunidad de Entrega del Subsidio; Concesiones Parece Pago de Facturas

Nogales, Sonora.- Miguel Pompa lanzó una dura crítica a la que refirió como una “errada administración del transporte público en Sonora por la falta de programas adecuados, la infinidad de equivocaciones y los favoritismos que no responden a las necesidades de los usuarios”.

El legislador federal se expresó así luego de sostener un diálogo con el verificador de transporte Rogelio Arriaga Robles, quien le solicitó su intervención ante
las irregularidades en la determinación del monto y la oportunidad de entrega del subsidio para el transporte de estudiantes en Nogales.

Arriaga Robles, líder de los choferes de transporte urbano en Nogales, explicó a Pompa Corella que en la frontera “no ha aterrizado ningún programa a favor de los
estudiantes ni se han hecho acuerdos con los concesionarios” en lo que están obligados a prestar ya el servicio a los educandos.

Denunció que la Dirección del Transporte entregó concesiones de manera irresponsable en Nogales en condiciones poco claras “que parecen más pago de facturas políticas, como prebendas” dijo. Sostuvo luego que “el gobierno del estado está más preocupado por el manejo político y oscuro del transporte que por las
necesidades de los estudiantes”.

Explicó que el viernes pasado estuvo en Nogales el Director de Transporte del gobierno del Estado, Francisco García Gámez, quien no refirió en ningún momento a cuánto ascendería el monto del subsidio, proceder que calificó de “irresponsable”.

Sobre un estudio que aparentemente realiza la Dirección del Transporte del gobierno del Estado sobre movilidad de estudiantes dijo que “se está haciendo un mes
después, cuando ya se otorga el servicio a los educandos”.

“Están haciendo las cosas a la deriva, quieren hacer un estudio previo en el mes de octubre cuando ya en septiembre estamos dando el servicio a los estudiantes”
subrayó Arriaga y enfatizó que buscan la comprobación del pasaje de estudiantes mediante boletaje controlado.

Explicó que una de las propuestas consiste en “emitir dos boletos diarios por estudiante, uno para la ida y el otro para la vuelta” que serían entregados en
las escuelas a estudiantes acreditados. “Con ello se evitaría –aseveró— que los estudiantes anden deambulando por la ciudad exponiendo su seguridad, no
queremos que se la lleven todo el día en los camiones”, dijo.

Denunció que el gobierno del estado “está amedrentando y con sus acciones está amenazando, a lo mejor lo que quieren es revocar concesiones” dijo y denunció que un convoy de diez carros de la dirección del transporte “andan a la caza de los camiones durante todo el día”.

Señaló que el gobierno del estado “está actuando de manera irresponsable en materia de transporte, en forma poco seria, informal y electorera hacia el 2012 ante lo
que –sostuvo—no pararán en denunciar la irresponsabilidad de no aterrizar un programa en tiempo y forma”, dijo.

Será el ex Hotel Granada una Subdelegación de Policía

NOGALES, Sonora.- Por unanimidad, los regidores aprobaron modificar el acuerdo que designa el hotel Granada en biblioteca, con el fin de dedicar el
inmueble a una sub delegación de policía.

Luego de la exposición de la directora del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) Claudia Gil Anaya y del director de seguridad Pública Luis Manuel Lugo Durón, procedieron a la votación resultando a favor.

El secretario del ayuntamiento Bernardo Silva García leyó la parte del dictamen original, con el fin de quedar asentado en actas, añadiendo la nueva disposición aprobada por cabildo.

El presidente municipal José Ángel Hernández Barajas ponderó la labor de cabildo para modificar el acuerdo del dictamen, teniéndose en cuenta la solicitud de los
vecinos de alrededor del edificio de Oomapas solicitando mayor seguridad.

“Les mencionaba que había situaciones técnicas y legales que había que revisar”, expresó, “porque había un dictamen en el uso y destino del Granada, pero por otro lado necesitábamos una delegación en el centro de la ciudad sin que fuera el edificio Flores Guerra”.

De acuerdo con el estudio de IMIP, es importante contar con una delegación en el centro de la ciudad, para atacar los índices de delincuencia en esa parte de la ciudad.

La instalación debe de contar con ciertas especificaciones, indicó el director Luis Manuel Lugo Durón, que no solo brinden seguridad a los elementos, sino a los ciudadanos principalmente.

El alcalde manifestó de la existencia de dos millones de pesos de recurso federal para adecuar estas instalaciones, además de contar con el apoyo de dos millones más por parte del gobierno del Estado.

Aplanadora Panista Aumenta Prediales en el Centro de la Ciudad

NOGALES, Sonora.- Con los votos en contra de los regidores del PRI, PRD, Convergencia y Verde, los panista aprobaron por mayoría el dictamen de
actualización de los valores catastrales en la ciudad.

El informe de la comisión de Hacienda encabezada por la regidora Claudia Marcela García  Tapia, aprobó el alza de valores para el ejercicio fiscal del próximo año.

El consejo catastral realizó trabajos de evaluación durante varios meses, explicó, para actualizar los valores de terrenos en las zonas comerciales, habitacionales e industriales de la ciudad.

“Se cumplió con las disposiciones de la ley catastral”, indica el dictamen, “haciendo constar en acta haber actuado de acuerdo a las facultades que le confiere la ley catastral registral para el Estado de Sonora”.

Por mayoría la comisión de Hacienda y Cuenta Pública aprobó las tablas de valores presentadas por el consejo catastral para el periodo correspondiente al ejercicio fiscal 2012.

Estos valores catastrales serán remitidos al Congreso del Estado para su aprobación, manifestó, siendo firmado el documento por los regidores panistas.

Al someterse a votación, solo los panistas votaron a favor del mismo, sin darle oportunidad a los de oposición a exponer o razonar el sufragio de los mismos.

Solo Robo a Casa Habitación debe Preocupar a Nogalenses

NOGALES, Sonora.- Debido a la innovación e instrumentación de programas preventivos de seguridad, Nogales fue reconocido entre 226 municipios
del país, señaló Raúl Suárez Gabriel al informar el trabajo de Agosto.

Durante la presentación del informe de actividades  por parte de la Dirección de Seguridad Pública, señaló la disminución de los principales rubros de la incidencia delictiva.

“Nos damos cuenta que los principales indicadores en la ciudad están en verde”, expresó, “sólo el capítulo del robo a casa habitación está en rojo, por lo que vamos a trabajar en ese sentido”.

A un año de haber sido nombrados director y sub director de la corporación policíaca, indicó que se ha dado resultados positivos a los ciudadanos en materia de seguridad.

“Ha sido un esfuerzo de toda la corporación”, aseguró Luis Manuel Lugo Duró, “los elementos han estado trabajando arduamente, todo el personal ha estado cumpliendo en  sus deberes”.

El director de la dependencia consideró que se debe de seguir las estrategias ya definidas, con el fin de obtener los resultados positivos como hasta ahora.

El cabildo en pleno reconoció el trabajo realizado por ambos funcionarios al frente de la corporación policíaca, destacando la labor de prevención realizada en las
colonias de la ciudad.

Detiene Cabildo Obras de Construcción de Plantas de  Carburación

NOGALES, Sonora.- El cabildo envió para su estudio a las comisiones de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, la solicitud de ciudadanos para determinar el riesgo y en la operación de dos plantas de carburación a gas en la ciudad, determinado parar las obras, hasta agotar los aspectos legales.

Previo a la votación y a solicitud de regidores priistas, el señor Abel Fletes acompañado de un grupo de vecinos, solicitó la reconsideración de la instalación de la  estación de carburación en la colonia Nuevo Nogales.

Ante el pleno el vecino de esta colonia, solicitó al reconsideración del otorgamiento de permisos para la operación de estas plantas, “porque roban la paz y
tranquilidad”.

“Hacemos la petición con todo respeto”, expresó, “para que se dé una determinación para poder dormir tranquilos, porque desde que nos dimos cuenta que se va a instalar este centro, nos robaron la tranquilidad y el sueño”.

Las instalaciones están muy cerca de las viviendas y por ello, señaló, se deberán de suprimir los actos de convivencia familiar como las carnes asadas ante el riesgo que representa el brote de una chispa de lumbre.

Los secretarios de Desarrollo Urbano y de Planeación, presentaron sendos escritos para determinar el riesgo y el proceso de autorización para continuar la operación de la plata de la compañía Hidrogas de Agua Prieta en la colonia El Conquistador.

De la misma manera la solicitud hecha por los vecinos de la colonia Nuevo Nogales, para que se determine el riesgo en la operación, o en su caso la revocación de licencia de la compañía Rivera Gas en dicha colonia.

En Cananea Seguimos Adelante Generando más Empleos: Reginaldo Moreno García

El alcalde mantiene el contacto ciudadano permanente, recorriendo las calles de los populosos barrios del pueblo minero y hace uso de la tecnología para llegar cada vez a más hogares

CANANEA, Sonora.- Vamos a seguir adelante impulsando más obras para generar más empleos para los habitantes de Cananea, tenemos un
importante proyecto para la construcción de pie de casa, dijo el alcalde Reginaldo Moreno García, en una comparecencia pública a través de videoconferencia.

El Presidente Municipal que mantiene el contacto ciudadano permanente, recorriendo las calles de los populosos barrios del pueblo minero, hace uso de la tecnología para llegar cada vez a más hogares, a fin de informar de manera directa los avances que presenta su administración.

“Si nuestro Presidente del Senado –Manlio Fabio Beltrones Rivera-, está utilizando estas herramientas tan modernas para acercarse a la sociedad, eso significa que
nosotros también estamos en el camino correcto, acordes a los tiempos que se viven en materia de comunicación”, expresó en la interlocución en vivo con los
cananenses.

Ahí, respondió de manera directa a cuestionamientos ciudadanos y destacó que el empleo, la pavimentación, mejores servicios públicos, de recolección de basura, alumbrado y rehabilitación de parques y áreas deportivas, son el enfoque directo de su gestión.

Acompañado por su equipo de trabajo a quien le reconoció méritos por el rumbo que lleva la presente administración municipal, destacó los trabajos de pavimentación tanto de vialidades importantes, como de sectores populares, las cuales se encuentran en proceso y las que están por iniciar, donde se ha contratado mano de obra calificada de Cananea.

Reginaldo Moreno García, primer alcalde que establece diálogo directo vía Internet, ante sus gobernados, acompañado de su gabinete, comentó que ya están por llegar nuevas unidades recolectoras de basura, y de los próximos trabajos de rehabilitación y alumbrado público de la unidad deportiva, el Puente de arco y el Parque Juárez y otras áreas recreativas de la ciudad.

Entre uno de los principales proyectos del munícipe se encuentra la creación de un asentamiento de construcción de pie de casa, para la cual prevé se emplee mano de obra calificada de los propios habitantes del pueblo minero.

En el tema de las finanzas públicas municipales, se solicitó a los habitantes de Cananea para que contribuyan con el municipio en el pago del Impuesto Predial, recursos que redundarán en beneficio común, al traducirse la recaudación en mayores servicios y obras.

Luego de agradecer la atención de los ciudadanos enlazados a través de la plataforma www.cananeasonora.comel alcalde Reginaldo Moreno, invitó a los cananenses a que asistan a la presentación de su Segundo Informe de Actividades, el próximo día 15 de agosto, a las 20:00 horas, frente al Palacio Municipal, evento que se transmitirá a través de este mismo canal.

Acompañaron al alcalde Reginaldo Moreno García: el Secretario del Ayuntamiento, José María Ballesteros Vázquez; el Síndico Procurador Omar Córdova; Tesorero, Leonel Chaires;, Director de Obras Públicas, Humberto Payán; el Director de Seguridad Pública, Javier Orlando Araiza, Jorge Luis Morales Bello, Director de Servicios Públicos Municipales.

Anuncios
Categorías:Opinión
A %d blogueros les gusta esto: