Inicio > Opinión > Buscará Gobernador Proyecto a la Medida de Municipios del Río Sonora

Buscará Gobernador Proyecto a la Medida de Municipios del Río Sonora

agosto 16, 2011

Se les Apoyará con Capacitación, Financiamiento para Labores Productivas y de autoempleo, así como con Obras de Infraestructura

ARIZPE, Sonora.- Los pueblos del Río Sonora tienen un gran potencial de crecimiento y vamos apoyarlos con todo para que salgan adelante con empleos, con capacitación, con financiamiento para proyectos productivos y de autoempleo aseguró el Gobernador Guillermo Padrés Elías.
“Vamos a buscarle un proyecto a la medida del Rio Sonora donde hay gente muy emprendedora que solo necesita un empujón”, dijo el Mandatario sonorense en un encuentro con representantes de medios de comunicación.
El Gobernador adelantó que ya trabajan en ampliar a 12 metros la carretera que cruza el Rio Sonora donde ya existe el compromiso del Gobierno Federal de aportar una parte del presupuesto y otra el Estado.
Se comprometió además a impulsar para esta región nuevos proyectos productivos a través de Impulsor, de la Secretaria de Economía, de la Coordinación de Turismo y de todo el aparato de desarrollo económico del Estado.

El Gobernador dijo que conoce las necesidades de esta región, conoce de su amplio potencial, de lo emprendedora que es su gente por eso pondrá a disposición todo los programas institucionales para sacarles el mayor provecho.
“Vamos a platicar con cada uno de ellos cuales son las formas para poder detonar el empleo aquí, tenemos ideas que vamos a compartir con ellos siempre respetando la autonomía municipal sin pretender dictar lo que se necesita hacer”.
El Gobernador habló de la importancia de apoyar el auto empleo, apoyar con financiamiento para ampliar los cultivos de tierra así como la actividad agropecuaria que se dejo de hacer desde años por falta de recursos.
Dijo que cultivos como el nogal, el ajo, que desde hace años ya se siembra impulsarlo, inclusive la uva, la granada y otras opciones que se pueden evaluar y apoyar para que se queden en la región.
El jefe del Ejecutivo se reunió aquí con nueve presidentes municipales de del Río Sonora que agrupan a más de 23 mil sonorenses.
En seguridad estamos bien
El tema de la seguridad fue abordado por el Gobernador y los alcaldes y donde coincidieron en seguir trabajando de manera coordinada pese a los bajos niveles de inseguridad que presenta esta zona.
Hemos entregado más de 200 patrullas en el Estado y vamos a seguir colaborando con el Ejército y la Marina para mantener al Estado como el más seguro de México, resaltó el Gobernador.
Raymundo Pesqueira de Arizpe dijo que en general la zona del Rio es tranquila además de que trabajan todos los municipios coordinados desde el año 2000 para apoyarse en caso de ocuparse algún operativo en algunos de los municipios.

Anuncios
Categorías:Opinión
A %d blogueros les gusta esto: