Inicio > Opinión > No más Jóvenes Muertos o Heridos ni Conducción Punible con ‘Cero Tolerancia’ de Taxi Amigo e IMJ

No más Jóvenes Muertos o Heridos ni Conducción Punible con ‘Cero Tolerancia’ de Taxi Amigo e IMJ

agosto 15, 2011

NOGALES, Sonora.- Amparados por la fuerza que da la unidad y el esfuerzo, el pasado fin de semana inició Taxi Amigo su campana ‘Cero Tolerancia’ en una franca lucha contra la conducción punible, y ‘no más heridos y muertes de jóvenes y ciudadanos desde lugares de diversión en nuestra ciudad’, dijo Francisco Javier Mendivil Figueroa, tras dar el arranque de este noble programa, en compañía del director del Instituto Municipal de la Juventud, Rafael Rosas.

Acompañado también de autoridades locales anunció que los trabajadores de la Unión de Choferes Auténticos de Nogales A.C., de la cual es presidente y afiliado a la FENASO, continuarán brindando  también la prestación de traslados urgentes a enfermos que requieren servicios médicos en distintos hospitales de esta frontera y en ocasiones hasta fuera de la ciudad. Los costos son de 50 pesos dentro, y 70 en distancias largas de la ciudad.

En la emotiva ceremonia, en la cual inicialmente se dio salida a 56 con una meta de 100automóviles debidamente identificados con el holograma de ‘0 Tolerancia al Alcohol’ y distinguidos por el color amarillo, Mendivil Figueroa anunció que la gran mayoría son de modelos recientes y equipados con dispositivos GPS para brindar una mayor confianza a la ciudadanía.

Asimismo, el presidente y dirigente de Taxi Amigo adelantó que el esfuerzo los llevará a que prestar este servicio en las ciudades de Hermosillo con 200 automóviles y otros tantos en otras como Guaymas y Agua Prieta, fincándose la meta de que para finales de año se tenga cubierta la totalidad del estado con el servicio.

Teniendo como testigos al arranque de ‘Cero Tolerancia’ de Taxi Amigo a Marco Antonio Martínez Dabdoub, presidente de la Junta de Asistencia Social del Estado, y Josué Figueroa Hermosillo, agente fiscal en esta ciudad, coincidieron ambos en que este es uno de los mejores servicios si no es que el mejor, que se encuentran en Nogales por su apoyo a la gente y su don de servicio altruista y social.

Ponderaron el que Taxi Amigo cuente con operadores que gustan verdaderamente de prestar este servicio y que para seguridad y tranquilidad de los usuarios, todos se encuentran debidamente identificados por su color, camisetas y gorras, distintivos inequívocos que distinguen a este gran y pilar del servicio de taxis en todo el Estado.

En su oportunidad, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Hipólito Sedano Ruiz destacó el profesionalismo de esta central de taxis y sus operadores, ya que por parte de los trabajadores de la industria maquiladora, que en buena parte representa, es indispensable este tipo de servicios, habida cuenta a que es  el sector productivo más desprotegido y al contar con ‘Taxi Amigo’ tendrán el traslado por la misma módica cuota de 50 pesos desde sus lugares de diversión y trabajo.

‘Taxi Amigo y Cero Tolerancia significan VIDA y prevención,  además de la prestación de un servicio por demás altruista y profesional que nuestra ciudad de Nogales necesitaba y que se ha puesto ya a disposición de todos los nogalenses y nuestros visitantes’ concluyó Sedano Ruiz.

Se Construyen más de 18 mil Viviendas para Familias Vulnerables de Sonora

HERMOSILLO, Sonora.- El “Sonora Construye” hará realidad que cerca de 18 mil familias sonorenses cuenten con una vivienda digna, manifestó Jesús Alfonso López López, Director General del Instituto de Vivienda del Estado de Sonora (INVES).

Indicó que el nuevo esquema recién anunciado por el Gobernador Guillermo Padrés es un proyecto de largo plazo, visionario y con profunda repercusión en el ámbito social.

“Este como los demás proyectos anunciados por el Gobernador tendrá un gran impacto en todos los sectores de la población, detonará el crecimiento de la entidad y beneficiará a todos los sonorenses”, manifestó.

El Director del INVES detalló que en materia de vivienda, “Sonora Construye”, contempla una inversión de mil 210 millones 659 mil 466 pesos, para ejecutar 17, 993 obras en varias regiones del estado.

A la fecha, se han ejercido 214.3 millones de pesos en 6,557 obras, lo que representa que igual número de familias han hecho realidad su sueño, ya sea de adquirir una vivienda nueva o bien mejorar las condiciones con la que ya cuentan.

López López, informó que actualmente hay 3,623 obras en proceso destacando las viviendas que se construyen en Guaymas, Empalme y San Luis Río Colorado, para los afectados por el Huracán “Jimena” en septiembre de 2009 y el sismo del 4 abril de 2010.

Resaltó que en los tres casos atendiendo la visión municipalista del Gobernador, el estado por vez primera adquirió terrenos en esas comunidades, para sustituir las viviendas dañadas y destruidas, por casas totalmente nuevas.

En lo que resta del sexenio, el INVES tiene proyectado realizar 7,813 obras en diferentes municipios de la entidad, con una inversión estimada de 837.8 millones de pesos.

“Será un cambio total para miles de familias de la entidad, sobre todo para las que habitan en el sur en donde sus casas de carrizo y lámina de cartón, serán sustituidos por viviendas de material”, señaló.

Un insulto campaña abierta de Cordero, mientras crece el desempleo y la pobreza: Ulises Cristópulos

Hermosillo, Sonora.- Como un insulto a los mexicanos calificó el diputado Ulises Cristópulos Ríos que mientras el país enfrenta problemas económicos, desempleo, pobreza y un nuevo “gasolinazo”, el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero se “placee” en abierta campaña electoral para ganar adeptos.

“Es realmente una agresión, en todo caso si el señor quiere alcanzar una nominación en el 2012 pues que deje que alguien más haga la chamba que evidentemente él no está haciendo como Secretario de Hacienda del país”, dijo.

Ulises Cristópulos indicó que la reciente visita de Cordero a Sonora es una abierta campaña electoral, lo que evidentemente lo tiene distraído de su función principal.

Indicó que mientras los mexicanos enfrentan a diario las consecuencias de una mala política económica que mantiene al país con un crecimiento en el desempleo y la pobreza, el responsable de las finanzas públicas y de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos anda en campaña buscando una posición electoral.

Es entendible que estén recurriendo a actos desesperados porque van por mucho muy atrás en la contienda electoral por la Presidencia de la República, lo que no se vale es que esos actos los hagan a costa del bienestar de las familias mexicanas.

Ante ello, dijo que ojalá este tipo de acciones se frenen pronto porque si no el país seguirá de picada como ha ocurrido en los últimos años, “también esperemos que a nivel Estado corrijan este tipo de actos porque también algunos funcionarios han dado muestras de estar más interesados en su promoción personal que en trabajar por los sonorenses”.

Lanzará alcalde de Cananea, Reginaldo Moreno el programa de videoconferencias electrónicas

** Aprovechando el uso de nuevas tecnologías estaremos más cerca de la población, dijo el Presidente Municipal, al informar que su primer ejercicio se realizará el próximo martes 16 de agosto a las 11:30 horas

CANANEA, Sonora.- El alcalde Reginaldo Moreno García, invita a los habitantes de Cananea a ser partícipes de la primera video conferencia oficial, para informar sobre la situación verdadera que prevalece en el pueblo minero.

Aprovechando las herramientas tecnológicas, en el marco de una conferencia de prensa, el munícipe responderá los cuestionamientos de los representantes de los medios de comunicación, la cual se transmitirá en vivo y en directo, a través de las plataformas electrónicas www.cananea.gob.mx y www.cananeasonora.com

La videoconferencia se desarrollará el próximo martes 16 de agosto, a las 11:30 horas, desde la sala de cabildo y acompañarán al Presidente Municipal, los titulares de cada una de las dependencias para que respondan a los cuestionamientos que les corresponde de acuerdo al tema.

Este es un acontecimiento histórico para el municipio de Cananea, pues sienta precedente para otros tantos, en virtud de que los cananenses podrán estar escuchando y viendo a sus autoridades, al mismo tiempo que los propios medios de comunicación,

El alcalde Reginaldo Moreno García, destacó la necesidad de aprovechar las bondades de las nuevas tecnologías para tener un lazo más directo con la población.

LA FERIA DEL MAR, UN ÉXITO

Con una gran participación por parte de los cananenses se llevó a cabo la segunda Feria del Mar en Cananea los días 13 y 14 de agosto en el Parque Juárez.

El alcalde Jesús Reginaldo Moreno García inauguró dicho evento la mañana del sábado 13 de agosto, acompañado por el representante del Secretario de SAGARHPA Estatal, Héctor Ortiz Ciscomani, Juan Álvaro Acuña Herrera, el Secretario del Ayuntamiento, José María Ballesteros, el Síndico Procurador Luis Omar Córdova Martínez,  así como personal de SAGARHPA, Humberto Fernando del Castillo Ochoa, Luis Antonio Armenta Ayón y Jesús Loya.

Reginaldo Moreno dijo estar muy satisfecho de poder traer a Cananea por segunda ocasión la Feria del Mar, ya que es una oportunidad para hacer llegar a la población alimento nutritivo, fresco, de muy buena calidad y a muy bajo costo. En su mensaje, y agradeció a SAGARHPA estatal y a las pescaderías que apoyaron en esta ocasión con más de 8 toneladas de pescado y marisco que fueron: Pescadería Álvarez, Pescadería Cantamar y Pescadería del Río.

Por su parte, Álvaro Acuña expresó que esta feria se realiza en algunos municipios del estado de Sonora, para ofrecer productos del mar y distintas recetas que ayuden a la economía familiar, fomentando la cultura de consumo en los productos del mar.

Así mismo, destacó que Cananea es el único municipio que ha ofrecido la Feria del Mar por segunda ocasión. Además de ofrecer los productos a muy bajo precio, se estuvieron obsequiando muestras gastronómicas a base de pescado y marisco así como recetarios.

Inicia con éxito inscripciones “Juega a lo Seguro”; hay 638 jugadores en primera jornada

Hermosillo, Sonora.- Con gran éxito inició la inscripción de deportistas al programa “Juega a lo Seguro”, gestionado por el diputado federal por Hermosillo, Manuel Ignacio “Maloro” Acosta, al integrar en la primer jornada a 638 jugadores de futbol.

Así lo dio a conocer el promotor deportivo y coordinador de esta actividad, Domingo Corrales, quien informó que la primer jornada se realizó con módulos instalados en distintos campos de juego de Hermosillo, con miembros de equipos de la Liga Premier de futbol y en las próximas semanas se avanzará en otras ligas.

Señaló que los módulos se llevan a los campos de juego donde deportistas y padres de familia han demostrado interés en acceder al seguro de vida y contra accidentes, que es completamente gratuito y voluntario, con cobertura amplia y sin prerequisitos ajenos a los que pide la compañía aseguradora.

Domingo Corrales señaló que al inscribirse en este seguro de vida, respaladado por GNP, los jugadores recibirán una cobertura de protección para ser atendidos en las mejores instalaciones hospitalarias por lesiones durante encuentros deportivos en todo el país, y  por accidentes durante el traslado a los partidos.

Subrayó la respuesta del diputado federal Manuel Ignacio “Maloro” Acosta al escuchar a padres de familia y jugadores de futbol y beisbol, en la inquietud de mantener la seguridad en la atención médica por posibles lesiones y accidentes, no tener que hacer reembolsos al recibir la prestación del servicio y prima gratuita de inscripción, lo cual significa un apoyo directo a deportistas y sus familias.

“Juega a lo Seguro”, dijo Domingo Corrales, servirá además de vínculo para que los deportistas y sus familias hagan llegar inquietudes y propuestas que se pudan convertir en acciones legislativas, para lo cual a la par de la inscripción se realiza una amplia consulta cuyas conclusiones se entregarán al diputado federal por Hermosillo, Manuel Ignacio “Maloro” Acosta.

Recordó que en este programa se podrán inscribir hasta 5 mil deportistas, y que en fecha próxima iniciarán actividades los torneos de beisbol, que junto con el futbol, son las dos ramas deportivas que se contemplan en el programa “Juega a lo Seguro”.

URGE PROGRAMA EMERGENTE;

 NO ESTAMOS BLINDADOS

 Jesus Alberto Cano Vélez

@acanovelez

Es muy importante que las autoridades hacendarias y financieras mexicanas articulen un programa emergente para los próximos 15 meses, que proteja a la población, ahora que el ambiente económico en el mundo se ha tornado de repente amenazador y que no estamos blindados contra el desempleo ni contra la generación de una mayor pobreza.

Es innegable que nos desafían, desde el exterior, crisis de deudas soberanas en importantes países de Europa; y más cerca de nosotros, los Estados Unidos que tiene que reducir su nivel de gasto gubernamental, ya que hace 10 días su Congreso rechazó la solicitud del Ejecutivo de una ampliación suficiente al tope de deuda pública autorizado para gasto.

México depende demasiado de la suerte de la economía norteamericana y ésta no va tan bien. El futuro próximo les augura por lo menos una década de muy lento crecimiento y por ende una disminución en sus requerimientos de productos mexicanos que les exportamos, hasta que no ordenen su relación “déficit gubernamental-endeudamiento-ahorro interno”.

Los problemas económicos que afectan hoy al mundo desarrollado son atribuibles esencialmente a desequilibrios financieros; pero tenemos la experiencia histórica que esas cuestiones suelen debilitar la parte “real” de las economías –como la producción nacional, el empleo, y las cuentas externas–, que terminan enfermándolas, y de “catarritos” pasan a “pulmonías mortíferas.”

Decíamos al principio que, en realidad, no estamos blindados. No están blindadas las variables económicas que impactan a la población. De ahí que los cerca de 200 mil millones de dólares, que enorgullecen al Secretario de Hacienda, son las reservas internacionales del Banco de México y los derechos de giro contra el Fondo Monetario Internacional, que solo sirven para respaldar la convertibilidad de nuestra moneda a monedas extranjeras.

O sea, esos recursos no están disponibles para fortalecer el mercado interno, para invertir; ni le sirven al gobierno para generar empleos o para apoyar la producción. De hecho, son dineros que no pertenecen al gobierno mexicano para ejercer gasto público. Eso siempre lo ha dicho el Banco de México, cuando observadores bien intencionados, pero desinformados, han criticado la acumulación de reservas internacionales y proponen que se gasten.

Por lo tanto, hay que buscar por otro lado para fortalecer nuestro mercado interno, ya que es importantísimo fortalecerlo con mayor demanda por productos mexicanos, generando así empleos.

Ya dijo el Secretario de Hacienda, que entre las acciones necesarias es que las Secretarías de Estado y demás entidades del sector público ejerzan sus presupuestos, pero especialmente las partidas para inversión, ya que esas generan empleo además de producción futura. Lo importante es que se hagan cosas relevantes para promover la actividad económica en México. No es suficiente hablar de cosas que no funcionan o que nomás hagan ruido.

El Colegio Nacional de Economistas ha estado instando al Ejecutivo Federal que monte un plan emergente –ahora más urgente– que involucre también a los Estados y Municipios en proyectos que generen nueva demanda agregada.

La prudencia con que se han manejado las finanzas públicas, le da margen al Gobierno Federal para ejecutar un plan de esa naturaleza, sin que le generen presiones inflacionarias.

Tenemos energía acumulada. Utilicémosla. Ahora es cuando.

Recupera PEI 3.8 millones  de  robo cometido a la empresa Sepsa; Detuvo SPM a dos presuntos responsables

Nogales, Sonora.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora lograron la recuperación de poco más de 3.8 millones de pesos producto del robo cometido a la empresa de valores Sepsa, luego de que agentes de Seguridad Pública Municipal detuvieron a dos sujetos presuntos responsables del hurto.

Los hoy detenidos responden a los nombres de  Luis Antonio Montellano Acuña, de 25 años de edad, empleado de la empresa, y Edgar Mannings Pérez, los cuales fueron presentados ante el Agente Tercero Investigador del Ministerio Público del Fuero Común, especializado en delitos de querellas y tránsito de vehículos.

La detención y el aseguramiento del dinero se derivó de una orden de investigación girada por el Representante Social de fecha 12 de agosto, por el delito de robo y lo que resulte en perjuicio de la empresa Sepsa, por un monto de alrededor de 4 millones de pesos.

En dicha denuncia se establece que fue a través del monitoreo satelital con que cuentan las unidades de traslado de valores, que la empresa se dio cuenta que el vehículo de donde se sustrajo el dinero se había detenido en un centro comercial que no estaba en su ruta y al revisar las imágenes se percataron que habían sustraído una bolsa con dinero.

Derivado de las indagatorias realizadas por los agentes estatales se logró establecer que el día de los hechos Edgar Mannings Pérez llegó al centro comercial a bordo de un vehículo de la marca GMC, color negro, tipo pick up, y su cuñado, el cual esta plenamente identificado y aún no ha sido detenido arribó al lugar en un vehículo Ford, tipo minivan, color rojo y estuvieron dando vueltas hasta que llegó el carro de Sepsa.

En sus declaraciones los sujetos manifestaron que fue Luis Antonio Montellano Acuña quien sustrajo una bolsa del carro de la empresa de valores, la cual contenía una gran cantidad de dinero y la depositaron en el vehículo que abordaba la tercera persona involucrada en el robo, misma que se encuentra prófuga.

Los hoy detenidos añadieron que posteriormente su cómplice se retiró del lugar en compañía de Luis Antonio ya que éste se sintió mal de los nervios, por lo que lo trasladaron al hospital del Seguro Social ubicado en la calle Obregón, donde fue detenido por agentes de Seguridad Pública Municipal.

Mientras que Edgar Mannings se retiró a un taller de carrocería ubicado en la colonia Colosio para que pintaran el vehículo que él traía, siendo en dicho lugar donde los agentes estatales aseguraron la mencionada unidad.

Mannings manifestó además que su cuñado se dio a la fuga dejándole únicamente tres pequeños fajos de billetes de 500 pesos y unos pocos más sueltos de la misma denominación, para que estuviera en mejores condiciones económicas, diciéndole que posteriormente regresaría para repartir bien el dinero.

Además agregó que parte del dinero lo utilizó para comprar regalos a sus hijos, en la compra de víveres, cerveza y mariguana, ya que es adicto, así como en el pago de una deuda que tenía con un medio hermano, misma que ascendía a 25 mil pesos, cantidad que fue recuperada por los elementos estatales; y haciendo entrega también de de 54 mil 300 pesos.

Al continuar con las indagatorias los elementos de la PEI  lograron establecer que el cuñado de Mannings había escondido el dinero en un camino de terracería el cual corre paralelo a la carretera México 15, tramo Cibuta – Nogales, a la altura del kilómetro 264.

Hasta dicho lugar se trasladaron en compañía del Agente Tercero del Ministerio Público, encontrando a 80 metros de la cinta asfáltica e internado entre las malezas, debajo de una lona de color azul, una maleta de color verde conteniendo en su interior cinco paquetes confeccionados en plástico transparente conteniendo papel moneda en diferentes denominaciones y un pequeño fajo con billetes de 500 pesos.

Ascendiendo la cantidad recuperada a un total de 3 millones 829 mil 300 pesos, mismos que quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común junto con los detenidos y el vehículo asegurado.

Anuncios
Categorías:Opinión
A %d blogueros les gusta esto: