Inicio > Opinión > Todo el Apoyo de Panistas Sonorenses Recibió Ernesto Cordero, Viable Candidato a la Presidencia

Todo el Apoyo de Panistas Sonorenses Recibió Ernesto Cordero, Viable Candidato a la Presidencia

agosto 13, 2011

HERMOSILLO, Sonora.- En la visita que Ernesto Javier Cordero Arroyo hizo a Hermosillo, estuvo acompañado por varios políticos Sonorenses, alcaldes  y  funcionarios que ocupan cargos en las distintas secretarías del estado quienes mostraron su apoyo al candidato a la presidencia de la república en el 2012.
 
El primero en dirigir su discurso fue Mario Calderón, a quien presentaron como al novato panista y quien mostró su apoyo a Ernesto Cordero.
 
“Hoy veo a un estado unido por un proyecto que estoy seguro nos llevará a un buen lugar, últimamente nos ha dado a los Sonorenses por hacer historia, hemos ido poniendo un ladrillo más para la construcción del nuevo Sonora, yo quiero darles un mensaje a todos los sonorenses, el proyecto de nación debe continuar, los jóvenes no nos vamos a dejar engañar por candidaturas de telenovela, ni por aquellos que en el pasado nos castigaron y que hoy quieres reaparecer” expreso el joven panista.
 
Acto seguido, dirigió unas palabras la Diputada Laura Elena Estrada, quien reconoció que el PAN ha tenido como bandera que las mujeres son el corazón de este partido.
 
“Hoy estamos aquí con el propósito de de llevar a Cordero a la candidatura por nuestro partido para poder continuar con el proyecto que el Presidente Calderón ha llevado hasta ahora, yo he sido testigo de la humildad con la que trabaja, porque a su paso por SEDESOL el conoció las necesidades de los mexicanos, las necesidades de nuestras familias y esa sensibilidad es la que se necesita para que sea nuestro candidato” puntualizó la diputada.
 
El último en externar sus palabras fue el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías quien también reconoció su apoyo a Ernesto Cordero.
 
“Le agradezco que como funcionario y secretario de SEDESOL nunca dejaste solo a Sonora, nos ayudaste en los momentos más difíciles que pasamos, cuando tuvimos las inundaciones en Huatabampo, Etchojoa, Navojoa, en el Quiriego y en Benito Juárez, ahí estuviste ayudándonos y nunca nos dejaste de la mano” expreso el mandatario.
 
“Quiero agradecer que gracias al secretario de Hacienda que en Sonora Si hay agua para todos los sonorenses, se tentó la manos para ayudarnos para tener uniformes gratuitos, transporte gratuito y reparar todas las escuelas del estado de Sonora”.
 
Para finalizar el Gobernador del estado dijo apoyar rotundamente la candidatura del actual Secretario de Hacienda y pidió también el apoyo a los Sonorenses.

Agradece Gobernador Padres Apoyos de Cordero Arroyo a Sonora y le Reiteró su Respaldo para el 2012

HERMOSILLO, Sonora.- El Gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías, reiteró su apoyo al Secretario de Hacienda Federal, Ernesto Cordero Arroyo, en sus aspiraciones políticas, a quien agradeció todo su apoyo en el Sonora Si.

Durante la visita a Hermosillo del aspirante a la candidatura a la Presidencia de la República, Ernesto Cordero Arroyo, donde sostuvo un encuentro con militantes y adherentes del panismo sonorense en las instalaciones de Expo Forum, el mandatario estatal, expresó “aquí en Sonora tenemos memoria”.

Esto en relación al gran apoyo que ha recibido el Estado de parte del Secretario de Hacienda para concretar proyectos como el Sonora SI, la Transformación Educativa y el Sonora Construye.

“Gracias al respaldo de Cordero, en Sonora se han concretado proyectos como el Sonora SI, para llevar agua para todos los sonorenses; el programa de Transformación Educativa; la obra del Acueducto Independencia; la entrega de uniformes escolares gratuitos; el transporte para estudiantes gratuito, y ahora con el Sonora Construye”.

“Gracias por apoyarnos con el Sonora Construye, con esos nuevos parques, instalación de lámparas, redes de alcantarillado y modernización de carreteras”, expresó el Ejecutivo Estatal.
Citó un dicho “un hombre bien nacido, es agradecido”, y aquí en Sonora tenemos memoria”, aseveró.

En Medio del Desempleo y la Pobreza, Cordero se Placea en un Acto de Irresponsabilidad, Cuestiona Claudia Pavlovich

HERMOSILLO, Sonora.- A Ernesto Codero le ha dado por “placearse”  ahora que México ocupa un Secretario de Hacienda y Crédito Público comprometido en sacar a los mexicanos del desempleo y la pobreza, cuestionó Claudia Pavlovich Arellano al referir que justo en la peor crisis económica el Gobierno Federal ha perdido la brújula y el sentido social.

La Presidenta del PRI en Sonora calificó como una falta de sensibilidad y una irresponsabilidad del Secretario de Hacienda hacer campaña anticipada cuando en México se vive la peor crisis de los últimos tiempos, “y el encargado de las finanzas públicas de este país, el responsable de que los índices cambien en todos los sentidos,  se  placea a lo largo y ancho de la República, amparado bajo la figura del Presidente para ser candidato”.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               PlanteóquePlanteo Planteo que frente a escenarios complejos derivado de la recesión en economías tan fuertes como Estados Unidos, “los mexicanos exigimos el reconocimiento de que en México se ha perdido el rumbo en estrategia de gobierno para combatir aspectos torales como el desempleo y la pobreza, pues urge reivindicar el camino”.

Lamentó que el Gobierno federal permita se relaje o se distraiga la agenda prioritaria de un funcionario público clave como es el titular de la SHCP y ojalá, dijo, Cordero tenga la oportunidad de constatarlo con los indicadores del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), que confirma: “Sonora presenta un índice de pobreza laboral mayor a la media nacional”.

Ante el riesgo de que el funcionario público entre en distracción al pretender una candidatura, Pavlovich Arrellano consideró prudente que Cordero tenga claro que en Sonora como en el resto del país ningún mexicano vive con seis mil pesos mensuales, máxime cuando los recientes indicadores del INEGI precisan que en el segundo trimestre del año el desempleo abarcó a 2 millones 600 mil personas.

Planteó la situación de desamparo de las nuevas generaciones, sin panoramas promisorios, pues son los jóvenes quienes enfrentan el desempleo con mayor gravedad, en medio de condiciones laborales precarias.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) correspondiente al primer trimestre de 2011, la mitad de los 31.7 millones de jóvenes de entre 14 y 29 años forma parte de la población económicamente activa y casi dos terceras partes de ellos, ganan menos de tres salarios mínimos -alrededor de 5 mil 200 pesos al mes- y carecen de acceso a las instituciones públicas de salud.

“Este es el México real y dista mucho de “corderolandia” que pretende el Gobierno federal presentar a los mexicanos, cuando somos los que presenciamos y padecemos de las estrategias sin rumbo”, concluyó Claudia Pavlovich.

STIRT se une a la Fundación “Beatriz Beltrones” en la  lucha contra el cáncer: Acedo Samaniego

** Porque a diario mueren 12 mujeres a causa del cáncer cérvico uterino y de mama, el STIRT se suma a la noble Fundación y pone a su disposición instalaciones y el tiempo que le corresponde en medios para difundir y promover sus actividades

HERMOSILLO, Sonora.- Porque a diario mueren 12 mujeres en el país, víctimas de cáncer cervicouterino y de mama, el STIRT puso a disposición de la Fundación “Beatriz Beltrones”, las instalaciones de este Sindicato de Vanguardia de todo el país y los spots que le corresponden para difundir el servicio y ubicación de la unidades móviles, dijo Ricardo Acedo Samaniego.

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión en la República Mexicana (STIRT), acompañado de su esposa Silvia Duarte de Acedo Samaniego y José Cruz Victorín Figueroa, Secretario General del gremio en Hermosillo, realizaron un recorrido por la unidad móvil, instalada en la casa de los comunicadores y líderes de opinión de Sonora.

La unidad móvil, de la Fundación “Beatriz Beltrones” la única que lleva estos servicios de salud a la mujer, de manera completamente gratuita, se encuentra instalada en los patios del STIRT Hermosillo, desde el pasado primero de agosto, cuya permanencia se prolongó hasta el día 26 de este mes.

Acedo Samaniego informó que en la presentación de la Fundación en la Ciudad de México, platicó con el Senador Manlio Fabio Beltrones y su hija Sylvana, donde les propuso que se utilizaran las instalaciones del STIRT en todo el país, al igual el tiempo que le corresponde al sindicato en medios de comunicación con el propósito de difundir y promover el esfuerzo que realizan en beneficio de miles de mujeres.

La Fundación Beltrones, es una Asociación civil que se instituye con la finalidad de combatir el cáncer cérvico uterino y de mama, en mujeres en edad de riesgo, mediante la práctica de exámenes preventivos como lo es el Papanicolau y la Mastografía.

De acuerdo al reporte de productividad que se presentó ante los medios de comunicación, del día primero al 11 de agosto -nueve días hábiles-, de estancia en el STIRT Hermosillo, se han realizado 203 Papanicolau y 176 Mamografías; donde se detectaron 5 casos con lesiones precursoras de cáncer y dos de diagnóstico radiológico sospechoso de cáncer de mama.

En general, hasta el 5 de agosto, la Unidad Móvil con base en Hermosillo, ha laborado 415 días hábiles; ha atendido a 4 mil 328 mujeres; se han realizado 6 mil 420 estudios, de los cuales, 3 mil 540 son Papanicolau y 880 mamografías.

Ricardo Acedo Samaniego informó que en las instalaciones del STIRT en Ciudad Obregón, del 20 de junio al 8 de agosto, se realizaron 815 exámenes de Papanicolau y 746 mamografías; detectándose 10 casos con lesiones precursoras al cáncer cérvico uterino y 4 diagnósticos radiológicos sospechosos de cáncer de mama.

“Que bueno que las trabajadoras y las esposas de los trabajadores, y la comunidad en general estén aprovechando esto y que se extienda a todas las mujeres para ser la voz de la conciencia”, enfatizó el líder nacional del STIRT.

Agradeció al senador Manlio Fabio Beltrones, la oportunidad de permitirle contribuir en la salud y estabilidad de miles de hogares sonorenses, con el propósito de que esta unión rebase la frontera de Sonora y se implante en otros estados.

Reconoció Acedo Samaniego, la labor que está realizando José Victorín  de estar enlazado con la sociedad, por estar inmerso y tener la conciencia de seguir trabajando a favor de la comunidad, felicitó a la Fundación, al personal médico, y dijo estar complacido de ver como se entregan a la población, con verdadera pasión.

Por su parte el Secretario General del STIRT, Sección Hermosillo, José Cruz Victorín Figueroa, expresó: “Nos da gusto mucho gusto tener la unidad móvil en nuestras instalaciones como fue la instrucción de nuestro Secretario”, y agregó que la difusión en los medios de comunicación ha funcionado muy bien ya que han tenido buena respuesta y han acudido en mayor medida, señoras que viven en colonias aledañas como El Palo Verde, Altares, Nuevo Hermosillo, Emiliano Zapata y otras.

En el evento acompañaron a Ricardo Acedo Samaniego y su esposa Yanira Silvia Duarte de Acedo Samaniego, el voluntariado de la Fundación “Beatriz Beltrones”, representado por Beatriz de Félix, Beatriz de Salazar y Martha de Astiazarán, así como la doctora Erica Suárez, encargada de la Unidad Móvil y Luis Galaz, Coordinador de las Unidades Móviles en el estado.

Estuvieron presentes también, la Secretaria de Organización del STIRT, Gloria Elvira Biebrich, así como decenas de comunicadores y líderes de opinión, convocados por José Cruz Victorín Figueroa.

Anuncios
Categorías:Opinión
A %d blogueros les gusta esto: