Inicio > Opinión > No es el SNTE Obstáculo para el Desarrollo de la Educación en Sonora

No es el SNTE Obstáculo para el Desarrollo de la Educación en Sonora

junio 23, 2011

Se han Establecido las Bases para el Mejoramiento de la Calidad de Vida de los Docentes y Acuerdos de la Alianza por la Calidad Educativa, Sostiene Fermín Borbón Cota

Hermosillo, Sonora.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, no ha sido un obstáculo para el desarrollo regional de la educación en Sonora, sino al contrario ha establecido las bases para que este renglón de la sociedad se aplique de la mejor forma.

Así lo consideró el secretario general  de la Sección 28 del SNTE en Sonora, que aglutina a los maestros federalizados, Fermín Borbón Cota, quien dijo que a un año de haber asumido la responsabilidad del comité estatal, se han tenido avances importantes en materia de prestaciones para los agremiados.

Durante la presentación  y desarrollo de los trabajos efectuados a lo largo del primer año de gestión al frente del Comité Ejecutivo Estatal, el líder magisterial sostuvo que así como se ha cumplido con obtener mejores prestaciones para los maestros, también han mantenido el compromiso de sacar adelante los acuerdos de la Alianza por la Calidad de la Educación.

Manifestó que ha sido un primer año de los cuatro que le corresponden dirigir el gremio de mucho trabajo al interior para asentar las bases del comité  con sus agremiados, para después salir a ofrecer sus proyectos en base a lineamientos que se puedan cumplir y sobre todo tener el acercamiento que el maestro busca con su dirigente.

Sostuvo que a lo largo de este año, ha presidido infinidad de reuniones de trabajo relacionadas con las gestiones de mejora de las condiciones de trabajo de los miles de maestros federalizados en Sonora, pero además no han dejado de participar en la elaboración del proyecto masivo por la transformación educativa que presentaron las autoridades estatales.

Borbón Cota agregó que en beneficio de los agremiados se han logrado proporcionar el bono bicentenario, reconocimientos a maestros por años de servicios, apoyos para que entren al programa de turismo para todos,  se han hecho foros de análisis sobre la reforma laboral que interesa a los maestros.

Abundó que por instrucciones de la presidenta nacional del SNTE, la maestra Elba Esther Gordillo Morales, se han bajado programas de apoyo general, además de que esté en revisión el pliego de peticiones con el Gobierno del Estado.

Dijo que los maestros son la parte fundamental del SNTE 28, por lo que todos y cada uno de ellos reciben el apoyo de la dirigencia, incluyendo los que en tiempos electorales están interesados en participar para  trabajar desde un puesto de elección popular, esto bajo la condición de que si obtienen el triunfo habrá esa reciprocidad con quien los ayudo, sin importar el partido político por el que hayan contendido.

Anuncios
Categorías:Opinión
A %d blogueros les gusta esto: