Inicio > Opinión > Para Construir Nuevo Hospital del IMSS en Nogales, Harán Equipo Samuel Moreno y Empresarios

Para Construir Nuevo Hospital del IMSS en Nogales, Harán Equipo Samuel Moreno y Empresarios

junio 6, 2011

NOGALES, Sonora.- El diputado federal Samuel Moreno coadyuvará, junto con empresarios locales y diversos sectores de la sociedad, avanzar en la gestión para la construcción de un nuevo hospital del Seguro Social en esta frontera.

El legislador del Partido Verde Ecologista, realizó una intensa gira de trabajo por esta frontera, reuniéndose con los diferentes sectores y promoviendo el programa “Sonora Opina”.

“Hay preocupación en amplios sectores”, expresó, “que no haya servicios de salud dignos para los nogalenses, para la clase trabajadores y me están  pidiendo que sea un enlace con el gobierno federal para atraer una nueva clínica del IMSS en Nogales”.

De igual manera existe preocupación por el desconocimiento que se tiene del proyecto de la garita mariposa, señaló, el cual les no saben si será benéfico para la localidad.

“Me preocupa mucho el que no tengamos crecimiento económico y en la generación de empleo”, destacó, “lo cual está demandando la preocupación, por lo que seré un gestor ante las diversas instancias y darle claridad a las demandas presentadas por los diferentes sectores”.

Habrá de solicitar una reunión  con el director nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social, con el fin de impulsar la construcción de la nueva clínica en la ciudad.

El representante popular firmó como testigo la firma de convenio la creación de los Puntos de Reciclaje en la preparatoria municipal, en donde le solicitaron la asignación de recursos para la adquisición del terreno de dichas instalaciones.

En Breve Distribuidor “Caribean” y Remodelación de “Garita Mariposa”: SCT

Nogales, Sonora.- El puente “Caribean”, así como el proyecto de remodelación de la garita Mariposa en el lado mexicano  son prioridades para el gobierno federal, invirtiendo en los últimos años más de dos mil 500 millones de pesos en infraestructura y modernización carretera en Sonora.

El titular del Centro SCT Sonora Luis Serrato Castell, presidió junto con el alcalde José Ángel Hernández Barajas, El Foro Carretero 2011 ante empresarios, líderes camarales, constructores, funcionarios de los tres niveles de gobierno y alcaldes de la región.

Estos encuentros tienen el objetivo de informar a los diferentes sectores, explicó, de lo que se hizo, lo que se está haciendo, pero principalmente de lo que se va a hacer en el resto del sexenio del presidente Felipe Calderón.

“Estamos empezando en Nogales”, expresó, “este es el primer foro informativo que tenemos y es aquí en donde se inicia, un foro por cada una de las regiones y los municipios más importantes de nuestro Estado, para dar a conocer estas obras”.

El distribuidor vial Caribean es una obra licitada, especificó, a la que el gobierno federal está invirtiendo 70 millones de pesos, mismos que fueron trasferidos al gobierno del Estado, para iniciar las obras en este mes, cuya inversión final será de 190 millones de pesos.

Primero se proyectó un puente, pero se modificó, destacó, por lo que quedó en un moderno distribuidor vial, el cual ya tiene asignados los primeros 110 millones de pesos para el inicio de su edificación.

La puerta de entrada de la Garita Mariposa ya cuenta con un ante proyecto terminado, explicó, está por iniciarse el proyecto ejecutivo el cual contempla ocho carriles para transporte de carga comercial, tres para vehículos particulares y un acceso peatonal.

Para el ingreso a México procedente de Estados Unidos, prosiguió, tendrá dos carriles para autos particulares y un acceso para repatriados, contemplándose una inversión de 32 millones de pesos.

Esta semana se dará el fallo de la licitación para la continuación de la obra del libramiento Oriente de Nogales, refirió, por lo que en breve se dará el banderazo de reinicio de las obras en donde se invierten 70 millones de pesos.

Adicionalmente se contemplan obras de remodelación como la carretera Nogales – Imuris, la terminación de la pavimentación Nogales – Santa Cruz, lo mismo que Nogales – El Sáric.

En este encuentro fungió como invitado especial el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC)  Jesús  Roberto Siten Ayala, quien destacó la inversión realizada en infraestructura carretera en los últimos años.

El funcionario despejó las dudas de los empresarios, de los  líderes camarales, con respecto al Recinto Fiscal, el inicio de la sobras de  remodelación de la garita mariposa entre otras dudas.

El presidente municipal José Ángel Hernández Barajas, agradeció la organización de este tipo de foros, con el cual se despejan las dudas y se informa de los trabajos que se realizan para mejorar la infraestructura carretera.

Todo el Gobierno Municipal Reciclará para Beneficio de Estudiantes

NOGALES, Sonora.- La firma de convenio de los “Puntos Ecológicos” se dio por parte del Gobierno Municipal encabezado por José Ángel Hernández Barajas y de Reciclados y Fibras Ecológicas S. A. de C. V. (REFECO), teniendo como testigo al diputado federal, Samuel Moreno Terán.

Esta firma se dio en la Preparatoria Municipal “Omar Osvaldo Romo Covarrubias” que fue utilizada como sede para iniciar con el reciclaje de papel, aparatos electrónicos y plástico.

En este evento estuvieron presentes el alcalde José Ángel Hernández Barajas, el diputado federal Samuel Moreno Terán, así como el regidor Sergio González Machi, presidente de la Comisión de Ecología, el director de Educación Municipal, Jesús Leobardo Limón Delgado, Hugo Guerra Castañeda, representante de REFECO y el director de la Preparatoria Municipal, Martín Sergio Salazar Díaz.

Este convenio es para el reciclaje de todo el papel que se genera en el Ayuntamiento, C4, IMFOCULTA, oficinas administrativas del Ayuntamiento y en la Preparatoria Municipal.

De lo que se recaude, la empresa regresará a la Preparatoria Municipal y al DIF Nogales, útiles escolares para los alumnos.

El regidor Sergio González Machi exhortó a todos los estudiantes de la preparatoria y a directivos y personal del Gobierno Municipal para que reciclen y se puedan tener muchos beneficios.

El presidente municipal avaló la iniciativa del regidor ya que es muy conveniente, tanto para la preparatoria como para DIF.

“Esto nos beneficia desde dos puntos de vista, el cuidado que hacemos al planeta por disminuir la cantidad de basura que llega a los rellenos sanitarios y la otra porque se obtiene un beneficio económico que se va a quedar en la misma escuela”, manifestó el alcalde José Ángel Hernández Barajas.

En el evento los alumnos aprovecharon la visita del diputado federal para solicitarle su ayuda para que se pueda comprar el inmueble de la Preparatoria Municipal, teniendo una respuesta positiva por parte de Samuel Moreno Terán.

Inicia Proceso Interno en el PRI; se Registran dos Fórmulas

NOGALES, Sonora.- Las fórmulas de los aspirantes a la dirigencia municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quedaron debidamente registradas ante la Comisión de Procesos Internos del instituto político con diferencias de veinte minutos.

El órgano deliberativo encabezado por el presidente Francisco Javier Parra, analizaría la documentación presentada por los aspirantes, para entregar hoy las constancias de registro y firmar el pacto de civilidad, de acuerdo con la convocatoria.

El primero en inscribirse fue Humberto Robles Pompa, acompañado de la aspirante a la secretaría general Yanula Orozco Ruiz, quienes eran apoyados por una numerosa delegación de consejeros, militantes y empresarios.

Poco después llegaba escoltada  por dirigentes de sectores y organizaciones del tricolor, Cristina Chávez Fino llevando como aspirante a la secretaría general al regidor Alejandro García Rosas.

Tras la entrega de la documentación requerida por la convocatoria para la elección de la dirigencia del PRI Nogales 2011 -2014, ambos aspirantes ponderaron la unidad que debe de haber en el instituto político.

La elección de la secretaria general, dijo Robles Pompa, obedece al consenso entre el equipo de trabajo y diferentes corrientes políticas al interior del partido, dando muestras de unidad en torno a un proyecto.

“Es una muestra de que se puede salir fortalecidos de un proceso interno”, manifestó.

Por su parte Cristina Chávez Fino, destacó de igual manera habrá de trabajar por la unidad del partido, por lo que habrá de construir el triunfo convenciendo a cada consejero.

“Vamos a ir con todos los consejeros para convencerlos de que esta es la mejor fórmula para dirigir al partido”, indicó.

Urge Utilización de las Nuevas Tecnologías y  Fortalecer Juzgados Regionales

Moctezuma Sonora.- Informática jurídica aplicada al procedimiento penal, infraestructura, capacitación y el fortalecimiento de los juzgados regionales, fueron las principales propuestas recibidas durante el cuarto Foro Regional sobre reformas al Nuevo Código de Procedimientos Penales para el Estado de Sonora.

La diputada María Dolores Montaño Maldonado, representante del Distrito VII local acompañada por el Rector de la Universidad de la Sierra, Guadalupe Rodríguez Valenzuela, dio la bienvenida a los asistentes y los invitó a aportar nuevos elementos para que Sonora cuente con un nuevo sistema de justicia penal en el que la oralidad de los juicios los convierta en públicos, transparentes y justos.

“Se busca que el proceso sea a través de juicios orales públicos, transparentes y justos, donde la pruebas puedan ser reveladas y confrontadas, además que no se pueda inculpar a nadie sin una defensa real del mismo peso que la parte acusatoria”, externó.

Explicó que la reforma promueve que la presunción de inocencia exista y realmente sea considerada inocente hasta que se demuestre  su culpabilidad y no al revés.

El diputado Damián Zepeda Vidales, presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, mencionó algunos aspectos de la reforma que privilegia los mecanismos alternativos de solución de controversias y la justicia restaurativa.

Consideró que parte de las ventajas están orientadas a crear un sistema con oralidad, transparencia, igualdad, profesionalismo, el respeto a las garantías ciudadanas y estableciendo una relación directa entre el juez y las partes, propiciando que los procedimientos penales sean más agiles y sencillos. 

“El compromiso de la 59 legislatura es trabajar en coordinación con los Poderes Ejecutivo y Judicial para identificar las oportunidades de mejora en los procedimientos penales basados en el reto que implica la aplicación de un nuevo modelo del proceso penal en la entidad”, puntualizó.

El Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia, Miguel Ricardo Quintana Tinoco explicó la importancia de contar con personal especializado, peritos, laboratorios científicos y nuevos perfiles de los elementos de las corporaciones policiacas, entre otros, para el desarrollo de los nuevos procedimientos penales.

“Estamos en tiempo para sensibilizar a toda la población basados en un cambio cultural en el cual la población se informe sobre el nuevo sistema de justicia penal, debido a que las reformas nos afectan a todos por igual”, advirtió.

En el desarrollo de la consulta pública participaron abogados, jueces de la región, estudiantes y público en general.

Respaldan Sonorenses, con Atención y Seguridad, Iniciativa de Libre Tránsito del Ejecutivo

HERMOSILLO, Sonora.- La iniciativa del Gobernador Guillermo Padrés para exentar del pago de las casetas de peaje a los automovilistas sonorenses es bien vista por los ciudadanos que aseguran representaría un ahorro importante en su economía.
En un sondeo realizado en la caseta de cobro número 153 ubicada a 21 kilómetros al norte de Hermosillo, las personas manifestaron estar de acuerdo con la iniciativa del gobernador, siempre y cuando se mantengan carreteras seguras y con servicios de atención a los viajeros.
Para Luz Alicia Villegas, que vive en Nogales y constantemente recorre cinco casetas de cobro para visitar a sus familiares en Huatabampo, consideró que sería de mucho beneficio al exentarla del pago pues en una visita se gasta alrededor de 500 pesos sólo en pago de casetas.
“Tengo al sur de Sonora tengo a mi familia, sería excelente que se quitaran los pagos de las casetas pero siempre con la misma seguridad que tenemos ahorita”.
Por su parte, Ramiro Rodríguez Arco, residente de Tijuana Baja California, explicó que sería muy bueno eliminar ese pago con el hecho de portar placas del estado de Sonora, debido a que su familia vive en Hermosillo y gasta alrededor de 800 pesos por pago de peaje cada que visita a su familia.
“Me parece perfecto, evitar un poco de tanta caseta que hay y pues me parece perfecto que trate de eliminar uno que otro paguito ayuda a la comunidad” reiteró.
Y es que el Gobernador Padrés propuso al Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez Jácome, que ningún sonorense pague cuotas de peaje en las casetas que están de Estación Don hasta Nogales, específicamente “La Jaula”, Fundición, Esperanza y Hermosillo y concretar así el libre tránsito.

De esa manera, los dueños de autos particulares que porten placas de Sonora estarían exentos del pago de peaje en todas las casetas de la carretera federal, distinto a las anteriores propuestas planteadas que hablaban sólo de eliminar una determinada caseta y para subsanar esa pérdida de ingreso a la Federación, se proponía trasladar ese monto a las demás casetas lo que hubiera implicado un aumento a los usuarios de los otros puntos.
La propuesta del Ejecutivo Estatal contempla la creación de un carril especial para los automóviles con placas del estado, que operaría con las especificaciones y tecnología que la SCT contemple.

Aumenta Sedesson Cobertura a más de 50 mil Adultos Mayores: Neblina Vega

HERMOSILLO, Sonora.- Un total de 50 mil 88 sonorenses se verán beneficiados con el programa de Creser con Adultos Mayores a partir del 20 de junio, informó Javier Neblina Vega, Secretario de Desarrollo Social de Sonora (SEDESSON).

El año pasado el apoyo se brindó a 47 mil 560 adultos mayores, lo que significa que este año la cantidad de beneficiarios aumentó en casi 3 mil personas a las que se destinará un presupuesto de 50 millones 50 mil pesos.

“Son dos entregas que hacemos de manera semestral. El apoyo es de mil pesos en el año, es un apoyo que lo estamos entregando de acuerdo a lo autorizado en el presupuesto hacia el programa de CreSer con Adultos Mayores”, indicó.

El apoyo total se hace en dos entregas semestrales mediante tarjetas de debito, una en junio y julio, y la otra en octubre y noviembre.

Esas tarjetas que tienen validez en comercios como Soriana, OXXO, Ley, Wal Mart, Diconsa, City Club, Farmacias VH, Santa Fe, Farmacias Benavides, Bodega Aurrera, también les darán a los usuarios derecho a otros beneficios como descuentos y promociones.

El funcionario estatal detalló que se iniciará con la entrega en Agua Prieta, Caborca, Ciudad Obregón, Esperanza, Cananea, Empalme, Bácum, Guaymas, Hermosillo, Navojoa, Nogales, Puerto Peñasco, San Luis Rio Colorado, Huatabampo, Santa Ana.

Mientras que en municipios en donde no se acepten este tipo de tarjetas los apoyos continuarán en forma de vales.

Los municipios en donde existe mayor cantidad de adultos mayores inscritos al programa son: Hermosillo, con 17 mil 158; Cajeme, con 8 mil 472; Navojoa, con 4 mil 769; Guaymas, con 4 mil 321 y Nogales, con 2 mil 861.

Se puede pedir información al número de teléfono 01 800 50 79 222 que está a disposición de todos los ciudadanos.

Retrasa Burocracia Federal Entrega de Recursos   “Emergentes” a Productores

CABORCA, SONORA.-  Es inadmisible que el secretario de Hacienda Ernesto Cordero se encuentre en campaña cuando por burocracia federal, no se ha resuelto la entrega de 140 millones de pesos a agricultores y ganaderos de Sonora que se suponía eran para enfrentar una emergencia tal y como se acordó con las autoridades federales, así lo manifestó el diputado Jesús Alberto Cano Vélez.

Y en este sentido, el legislador de Sonora subrayó que a más de dos meses de haberse autorizado a los agricultores de Sonora por parte de  autoridades federales, la entrega de apoyos a agricultores y los ganaderos para enfrentar una contingencia, una urgencia, apenas esta semana se espera que empiecen a llegar como resultado de la severa burocracia federal que se ha tenido que enfrentar.

Además, Cano Vélez recordó que en la reunión del pasado lunes nuevamente con las autoridades de agricultura del Estado, se les exigió la entrega de los 140 millones de pesos, y  gracias a que se les hizo ver la grave situación y que se requería su mediación para que fueran entregados, por fin se obtuvo el compromiso del gobierno estatal de gestionarlos.

En el marco de una reunión con productores del sector privado y social y empresarios de esta región del desierto del Estado, Cano Vélez, se manifestó por ofrecer con hechos, un pleno apoyo a la agricultura y ganadería debido a que con ello, Sonora se convertiría en una zona de producción nacional de alimentos, lo que traería como resultado, desarrollo económico y bienestar para los sonorenses por las fuentes de empleo que se estarían generando.

“La FAO que es el organismo para la alimentación de la ONU, recomienda que los países deben generar el 75 por ciento de los alimentos que consumen, sin embargo México sólo produce el 53 por ciento, por lo que tenemos el reto de aumentar nuestra productividad, por lo que Sonora puede jugar un papel protagónico si apoyamos a este sector para subsanar este déficit alimentario que tenemos” aseveró el legislador priista.

Asimismo, reitero que desde su papel como legislador no claudicara en su esfuerzo de insistir ante las autoridades federales, para que de inmediato se entreguen los recursos para la emergencia como el de trabajar para impulsar el campo de Sonora para ser una zona más productiva.

En cuanto a las reformas que se encuentran pendientes en el Congreso, el diputado resaltó que no pueden postergarse más bajo el pretexto de vivir en una época electoral “eso no lo quieren ni lo merecen escuchar los mexicanos, por lo que las cuestiones electorales deben caminar en paralelo a los acuerdos legislativos”.

Finalmente, agregó que no sólo en su papel de legislador sino desde la trinchera de presidente del Colegio Nacional de Economistas, ha impulsado un amplio debate sobre lo que requiere la nación y el tipo de país que queremos, y reitero su compromiso de seguir exponiendo esas ideas a lo largo y ancho del país, para que a final de año, los economistas del país presenten una nuestra propuesta seria del México que queremos profesionistas, productores, educadores, y comunidad en general.

Para Lograr Recursos para Obras Carreteras, Cabildeará MCD con Diputados Federales

NOGALES, Sonora.- El cabildeo que se realice con los diputados federales por Sonora será de suma importancia para que obras como la pavimentación de la carretera Nogales-Santa Cruz se realice en tiempo y forma, confirmó el Dr. Moisés Casal Díaz.

El Diputado Local por el V Distrito Electoral destacó la importancia de trabajar en equipo con los legisladores federales para que haya recursos por parte de la Federación y así concluir obras en esta frontera y en los municipios de alrededor.

Lo anterior, después de participar en el foro para presentar las obras e inversión que se hará en el Norte del Estado para el mejoramiento de carreteras y que fue encabezado por el Delegado de la Secretaria de Comunicación y Transportes (SCT), Luis Serrato Castell.

“Estas son instancias federales, pero nosotros podemos y debemos participar cabildeando con nuestros compañeros en las diputaciones federales, tengo este tema tratado con María Dolores del Río Sánchez y estamos a la espera de que pronto haya recursos para las obras que faltan”, comentó el Dr. Casal Díaz.

El legislador nogalense afirmó la aplicación de 70 millones de pesos para la conclusión del Periférico Oriente en este año, de otros veinte millones para la carretera Nogales-Santa Cruz, de 30 para rehabilitar el tramo entre esta frontera e Imuris, así como otros cuatro millones para el camino hacia El Saric y otros 76 para la construcción del distribuidor vial Caribbean.

“Vemos que hay buenas noticias para municipios del V Distrito como lo son Santa Cruz e Imuris, ya que las vías de comunicaciones que los unen con esta frontera serán rehabilitados, sin embargo tenemos que seguir gestionando más acciones de nuestros diputados federales, sin importar colores o partidos, haya que trabajar más en pro de los sonorenses”, agregó el Dr. Casal Díaz.

Mediante Convenio, Certifican a Instructoras de Centros Comunitarios

NOGALES, Sonora.- Para poder certificar a los instructores que colaboran en los Centros Comunitarios, el Gobierno Municipal firmó un convenio con la dirección de CECATI 118, lo cual servirá también para la certificación de los alumnos que tomen algún curso.

El alcalde José Ángel Hernández Barajas y el director del CECATI 118, Eduardo López Guaydacán, plasmaron sus insignias en un documento que servirá para que todos los instructores de los Centros Comunitarios se puedan certificar.

Además de ellos el Secretario del Ayuntamiento, Bernardo Silva García, la directora de Desarrollo Social, Guillermina Gutiérrez Cárdenas y el coordinador de Centros Comunitarios, Ernesto Chu Rascón también firmaron el acuerdo.

Frente a las regidoras del Ayuntamiento, María Teresa Beltrán Zamudio y Guadalupe Grajeda Martínez y varias instructoras fue como se dio esta firma.

Con esto se podrá reconocer oficialmente por la Secretaria de Educación Pública, cualquiera de los cursos que se estén impartiendo en los Centros Comunitarios, lo que dará mayor validez a las personas que quiera ser autoempleado por su propia micro empresa.

José Ángel Hernández Barajas con esto aprovechó para decir que ya gestionó con el gobierno federal a través de SEDESOL, fondos para infraestructura y quiere también gestionar con el gobierno estatal fondos para los cursos que se dan en los Centros Comunitarios.

El coordinador de los Centros Comunitarios y la directora de Desarrollo Social, Ernesto Chu Rascón y Guillermina Gutiérrez Cárdenas respectivamente, manifestaron que hasta ahora se cuenta con 30 centros comunitarios en toda la ciudad y cada vez más nogalenses se benefician de este servicio que ayuda a que las familias tengan algo que hacer y aprender.

Firma CTM Nuevo Contrato Colectivo de Trabajo Operadora de la Mina de Buenavista del Cobre

HERMOSILLO, Sonora.- Ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje se depositó y registró el Contrato Colectivo de Trabajo suscrito por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Minero Metalúrgica, C.T.M. y por la empresa operadora de la mina de Buenavista del Cobre, informó el Lic. Javier Villareal Gámez, Secretario General del Sindicato y líder de la C.T.M. en el Estado de Sonora.

El dirigente sindical expresó que como titulares del Contrato Colectivo de Trabajo, lo firmaron en tiempo y forma con la empresa minera, cumpliendo con el requisito legal para lograr el reconocimiento oficial.

Enfatizó que el esfuerzo y prioridad del Sindicato va orientado al beneficio de los trabajadores, sus familias y también de la comunidad, a fin de generar una mayor producción de minerales, que promueva la generación de los empleos que necesita Cananea y Sonora, como lo ha acreditado la Confederación de Trabajadores de México, C.T.M., pilar fundamental del desarrollo productivo del país.

Señaló que su gestión será, progresista, moderna y enfocada a mantener la paz laboral que se necesita para lograr el crecimiento y desarrollo sustentable de los trabajadores y su fuente de trabajo, mediante un sindicalismo responsable y honesto. El Lic. Villarreal comentó que cuenta con el apoyo de la mayoría de los trabajadores, quienes están convencidos que este nuevo Contrato Colectivo de Trabajo, les generará mayor seguridad en el empleo, salarios y prestaciones justas, en esta nueva era de productividad y bienestar para Cananea y la región.

Reiteró su compromiso de trabajar en una forma incluyente: “Queremos sumar y no dividir, los trabajadores pueden estar seguros que todos serán tratados con respecto, justicia y equidad”, finalizó.

Se Analizan Nuevos Esquemas para la Atención al Ciudadano: Terán Balaguer

HERMOSILLO, Sonora.- En el marco de la transformación del Gobierno del Estado en materia de atención ciudadana, la Oficina del Ejecutivo Estatal evalúa la posibilidad de realizar adecuaciones a Tu Gobernador en Tu Colonia para llevarlo a zonas donde hay menos población, informó el jefe de la Oficina Luis Erasmo Terán Balaguer.

“El Gobernador Guillermo Padrés quiere escuchar a todos los ciudadanos, por ello, estamos evaluando hacer adecuaciones a los programas como Tu Gobernador en Tu Colonia y llevarlos municipios donde hay menos población como el Río de Sonora y la zona serrana”

Adelantó que para este año se tiene contemplado llevar a cabo 18 ediciones de tu Gobernador en Tu Colonia en municipios donde se concentra la mayor cantidad de población sonorense, pero en zonas rurales y a más temprana hora para evitar exponer al ciudadano al calor en esta temporada. “La próxima edición la tenemos contemplada en la zona rural del sur de Sonora y realizarla más temprana”

A través de los programas del Nuevo Sonora Ciudadano, como Tu Gobernador en Tu Colonia, Tus Brigadas de Atención Ciudadana, Tus Carritos del Palacio y Tu Gobernador en Tu Radio, se ha asistido a más 750 mil ciudadanos, de quienes se han recibido más 160 mil peticiones, con un 74 porciento de cumplimiento.

Ampliarán la flotilla de tus carritos del palacio: Terán Balaguer
Debido al éxito de Tus Carritos del Palacio, este mes se pondrán en marcha dos unidades más, anunció Luis Erasmo Terán Balaguer, Jefe de la Oficina del Ejecutivo Estatal.

“Aproximadamente en dos semanas pondremos en funcionamiento dos vehículos más en Hermosillo, con lo que sumarán cinco unidades en la capital; porque seguimos transformando el gobierno en materia de atención ciudadana eficientando la atención y que el servicio llegue a más ciudadanos”, dijo.

Informó que se tiene contemplado actualizar la ruta de Cajeme que cuenta con dos unidades, aunque no se descarta aumentar la flotilla en dicho municipio, porque han sido muy bien recibidos por la población y adelantó que próximamente dará a conocer la fecha de arranque del programa en Nogales y Navojoa.

A la fecha, desde su puesta en marcha, a través de Tus Carritos del Palacio se ha prestado servicio de transportación gratuita a más de 141 mil ciudadanos en este programa que forma parte del Nuevo Sonora Ciudadano, puntualizó el Jefe de la Oficina del Ejecutivo Estatal.

Alcalde Gandara Anuncia Cambios en el Gabinete; Va Alberto Nevarez al DIF

Hermosillo, Sonora.- El Presidente Municipal Javier Gándara Magaña dio a conocer dos designaciones en su gabinete, la primera de ellas como director general del Sistema DIF Hermosillo a Alberto Nevárez Grijalva, mientras que al frente del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Turismo (IMCATUR) a Giuseppe Macías Beilis.

En el marco del programa Ayuntamiento en Tu Colonia, Gándara Magaña indicó que en este momento Nevárez Grijalva llena el perfil para ocupar la titularidad de DIF Hermosillo, aunque agregó que continuará como Presidente del Comité Organizador de las Fiestas del Pitic 2012, que en ese año celebran su décimo aniversario.

Alberto Nevárez ha sido traductor e intérprete para varios rotativos de la localidad, coordinador académico del Instituto Mexicano Americano de Relaciones Culturales (IMARC), Secretario de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Director General de Telemax, Director General del antiguo Instituto Municipal de Cultura y Arte y director fundador del IMCATUR.

Por su parte, Giuseppe Macías Beilis ha sido promotor cultural independiente, capacitador para la Comisión de Fomento al Turismo del Gobierno del Estado (COFETUR), regidor del Ayuntamiento de Hermosillo y diputado federal en la LVI Legislatura del Congreso de la Unión.

Hasta el momento, Macías Beilis se había desempeñado como Director de Fomento Cultural de IMCATUR, posición a la que ascenderá Ángeles Moreno Vázquez; los nombramientos se formalizarán ante las respectivas juntas de gobierno tal como lo marca la ley que rige a los organismos de la administración paramunicipal, en el caso de DIF Hermosillo hoy lunes, e IMCATUR este martes.

Anuncios
Categorías:Opinión
A %d blogueros les gusta esto: