Inicio > Opinión > Con Mayor Competividad, Vendrá Mayor Generación de Empleos: OEES

Con Mayor Competividad, Vendrá Mayor Generación de Empleos: OEES

mayo 26, 2011

Rabindranat Valdez es el nuevo Coordinador de los empresarios sonorenses; fue elegido por mayoría de los presidentes de los 13 organismos empresariales de la iniciativa privada

HERMOSILLO, Sonora.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), Rabindranat Valdéz Peralta, asumió la presidencia de los Organismos Empresariales del Estado de Sonora (OEES) en sustitución de Ernesto Brau Rojas, Presidente de la Cámara Nacional de la  Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi).

El Presidente de la Canirac fue elegido por mayoría de los presidentes de los 13 organismos empresariales de la iniciativa privada, la cual representa alrededor del 90 por ciento del empleo en Sonora. 

Los organismos empresariales engloban a los comerciantes, maquiladoras, desarrolladores de vivienda, agricultores, acuicultores, la industria, maquiladoras, servicios, turismo, constructores, industria de la construcción y distribuidores automotores.

Ante los Presidentes de los Organismos Empresariales del Estado de Sonora (OEES), Valdez Peralta, se comprometió a dar continuidad a los programas y proyectos del coordinador saliente, y sobre todo a trabajar por el desarrollo del estado, impulsando la competitividad y la generación de empleos.

Enfatizó que seguirá promoviendo temas trascendentales para el sector productivo, en los renglones laboral, fiscal, y particularmente el de seguridad.

Dijo que asume con gusto la Presidencia porque estos relevos han sido exitosos permitiendo a todos los empresarios, tener una panorámica más completa del entorno tanto económico, político, como social, y por consiguiente, tomar medidas adecuadas para enfrentar amenazas para aprovechar las oportunidades como las que vivimos actualmente.

Rabindranat Valdez Peralta, reconoció el trabajo del gobierno del estado en la transformación educativa, la renovación del sistema de transporte, la creación de la Secretaría del Trabajo que por tantos años los empresarios habían estado solicitando, así como las alianzas sindicales que se han venido presentando.

“Todo esto no indica el camino acertado de nuestros negocios, y nos permite estar en condiciones de contribuir a la sociedad con generación de más empleos y mejor remunerado, y con ello incrementar la derrama económica”, dijo.

“Estaremos a la altura de la confianza, porque el trabajo en equipo nos ha llevado a tomar las mejores decisiones y reitero mi compromiso de seguir trabajando para que la voz de los empresarios se siga escuchando”, expresó.

En el evento, Valentín Castillo, Presidente de Coparmex, entregó a Ernesto Brau Rojas, Presidente de Canadevi, un reconocimiento por su dedicación y esfuerzo al frente de la Coordinación de Organismos Empresariales del Estado de Sonora.

Ahí, asistieron comunicadores, periodistas, columnistas y dueños de medios de comunicación, y estuvo presente Jesús Villalobos, Subsecretario de Egresos del gobierno del estado, en representación del Secretario de Hacienda, Alejandro López Caballero.

En el encuentro empresarial de cambio de coordinación estuvieron: Valentín Castilllo, Coparmex; Jesús Roberto Sitten Ayala, CMIC, Gustavo Claussen Iberri, Canaco; Marco Antonio González Cubillas, Canacope; Martha Alicia Mada Fraire, Asociación de Hoteles y Moteles.

También, Javier Alfonso Corral, USEM; Jesús Octavio Flores, AOANS; Jesús Ramón Martínez, AMDA; Rocío Pérez, Canacintra y Antonio Aguilar de Maquiladoras de Sonora.

Anuncios
Categorías:Opinión
A %d blogueros les gusta esto: