Inicio > Opinión > Triunfó la Razón; se Conjuró la Huelga en la UniSon

Triunfó la Razón; se Conjuró la Huelga en la UniSon

abril 29, 2011

Sonia Domínguez  Jiménez/LaCriba.com

HERMOSILLO, Sonora.- La huelga de la UNISON quedó descartada por voluntad de mil 300 miembros del Sindicato de Trabajadores y Empleados que votaron a favor de la no paralización de actividades, contra 339 que habrían preferido hacerlo.

Los pronósticos pesimistas finalmente quedaron superados por la realidad de la votación en asamblea, donde una gran mayoría cruzó la opción “No” a la huelga en la papeleta que para tal efecto les fue entregada como parte del protocolo de esta ocasión.

Tanto la dirigente del STEUS como el rector, Heriberto Grijalva Monteverde, manifestaron su beneplácito porque la revisión salarial del sindicato concluyó con la aceptación de la oferta universitaria, que en conjunto significa un incremento general entre salario y prestaciones del 10.9 por ciento.

Vía comunicado de prensa, el rector expresó: “Los trabajadores universitarios valoraron que el ofrecimiento de la administración los colocaba por encima de cualquier logro alcanzado por gremios similares en el país, y que si bien no soluciona todas las demandas expuestas por el sindicato, sí resuelve solicitudes esbozadas en su pliego petitorio”.

Por su parte Rascón Gámez informó que aún queda trabajo por hacer en materia de retabulación y violaciones de cláusulas contractuales, así como buscar apoyos para trabajadoras eventuales embarazadas que por su indefinición laboral no tienen asegurado el servicio de guardería.

Grijalva Monteverde, dijo que la administración continuará con su tarea de seguir buscando solución a los problemas y apoyo a las propuestas de mejoras institucionales planteadas por todos los miembros de la comunidad.

La aceptación de la última propuesta hecha al sindicato por parte de los trabajadores fue interpretada por el funcionario como un reconocimiento de que sus beneficios están por encima de lo alcanzado por organizaciones sindicales similares del País.

Este lunes estudiantes, trabajadores, docentes, investigadores y directivos podrán realizar sus actividades normales en la Universidad de Sonora.

Anuncios
Categorías:Opinión
A %d blogueros les gusta esto: