Inicio > Opinión > Desfile más Combativo y Propositivo Anuncian Sindicatos para el 1 de Mayo

Desfile más Combativo y Propositivo Anuncian Sindicatos para el 1 de Mayo

abril 12, 2011

Hermosillo, Sonora.- Volcarán los sindicatos sus reclamos por la falta de sensibilidad del Gobierno Federal y de todos los órganos de poder de este país, durante el Desfile del 1 de Mayo, conmemoración del Día del Trabajo, en donde participarán más de 50 mil trabajadores.

El Consejo Sindical y Social Permanente (CSSP) y la Confederación de Trabajadores de México (CTM) anunciaron la realización de este evento masivo, “aunque durante este año se anuncia la participación de más y más trabajadores de las diferentes organizaciones sindicales existentes en la ciudad, y probablemente se unan otras de diferentes partes del estado”.

Javier Villarreal Gámez, líder de la CTM Sonora, acompañado también por el secretario general del Sindicato Campesino “Salvador Alvarado-CNC”, Trinidad Sánchez Leyva y el diputado Vicente Solís,  informó que el evento iniciará desde las ocho de la mañana del 1 de mayo con una concentración en la plaza Emiliana de Zubeldía y avanzará sobre el bulevar Rosales hacia el sur de la ciudad.

“Creemos que va a ser un desfile muy oportuno donde se van a plantear las demandas, las necesidades y los reclamos del sector de los trabajadores, pero también las propuestas”, comentó.

Por su parte, el presidente de CSSP, Enrique Carrera Vega, detalló que será un desfile mucho más participativo, al que asistirán alrededor de 50 mil trabajadores.

“Vamos a tener un desfile más combativo, más propositivo, más participativo que otros que hemos tenido aquí en Hermosillo y en el Estado de Sonora, con alto espíritu de combatir todo lo que afecte el interés de los trabajadores y de la sociedad”, mencionó.

El desfile del Día del Trabajo servirá para que los sindicatos y trabajadores expongan sus puntos de vista sobre la Reforma Laboral, la inseguridad y la necesidad de mejores condiciones en el trabajo.

“Hay una falta de sensibilidad del Gobierno federal y de los órganos de poder en este país. Frente a ello la clase trabajadora de Sonora se apresta a jugar su papel protagonista para construir un nuevo rumbo de esta sociedad”, dijo Carrera Vega.

Anuncios
Categorías:Opinión
A %d blogueros les gusta esto: