Inicio > Opinión > Podría Cano Vélez Obtener Comisión de Presupuesto en San Lázaro

Podría Cano Vélez Obtener Comisión de Presupuesto en San Lázaro

marzo 29, 2011

Deja Presidente Videgaray la Influyente Curul por “Cargada” en el Estado de México

MEXICO, Distrito Federal.- El diputado federal mexiquense y ex aspirante a la candidatura a gobernador del Estado de México, Luis Videgaray Caso, solicitó este martes licencia a su curul, para integrarse como coordinador de precampaña del abanderado priísta en esa entidad, Eruviel Ávila Villegas, con lo que deja acéfala la más influyente comisión de la Cámara Baja: Presupuesto y Cuenta Pública.

El priísta presentó esta mañana su solicitud a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados federal, y será aprobada en votación económica.

Videgaray fue presidente de la Comisión de Presupuesto desde el principio de la LXI Legislatura, una vez que fueron repartidas las comisiones, en octubre de 2009, y esa posición se mantendrá en poder del Grupo Parlamentario del PRI, en donde los más viables para sucederlo son los también priístas Jesús Alberto Cano Vélez, Felipe Enríquez Hernández, Baltazar Manuel Hinojosa Ochoa, Mario Moreno Arcos y Rolando Rodrigo Zapata Bello, quienes fungen como secretarios de esa instancia.

El único poblano que formaba parte hasta hace unos meses de ese órgano era el hijo del ex gobernador Melquiades, Fernando Morales Martínez.

La Comisión de Presupuesto es la encargada de repartir los recursos que cada año gastan los tres niveles de gobierno, lo que además es facultad exclusiva de la Cámara Baja.

Se va un guerrerense

Asimismo, solicitó licencia este lunes el diputado guerrerense Socorro Sofío Ramírez Hernández, quien recientemente renunció a su militancia priísta y se prevé que podría incorporarse al gobierno de Ángel Heladio Aguirre, nuevo mandatario de Guerrero.( Colaboración Especial)

Anuncios
Categorías:Opinión
A %d blogueros les gusta esto: