Inicio > Opinión > Exige Diputado Mayor Acción de la Policía; Vive infierno de Balacera en Nogales

Exige Diputado Mayor Acción de la Policía; Vive infierno de Balacera en Nogales

marzo 22, 2011

Nogales, Sonora.- La creación de una corporación policiaca con capacidad y profesionalismo para hacerle frente a la delincuencia organizada, sería una opción viable para mantener en bajos índices a la inseguridad en esta frontera y en todo Sonora, recalcó Moisés Casal Díaz.

Lo anterior fue declarado por el Diputado Local por el V Distrito en reacción al tema de la inseguridad que se resintió en Nogales el pasado fin de semana, con el asesinato de nueve personas en diferentes casos, destacando balaceras en dos sectores de la frontera y en donde, su residencia quedaba a escasos metros de distancia de donde se hacían detonaciones.

“El proyecto de la Policía Única que se está implementando en algunos Estados del país pudiera traer múltiples beneficios y uno de ellos es el reforzar la afrenta contra el crimen organizado, porque sería una corporación mejor preparada, con mejor armamento, entrenamiento y sueldos para sus agentes, un cuerpo policiaco capaz de enfrentar con rapidez cada llamado”, comentó.

El legislador nogalense narró que, en compañía de su familia, experimentó otra vez en carne propia lo que cientos de nogalenses han vivido en anteriores ocasiones, el escuchar múltiples detonaciones de armas de fuego cerca de su vivienda y el tener que esperar de veinte a treinta minutos más tarde, para después escuchar la llegada de las corporaciones policiacas.

Manifestó estar consciente de que las fuerzas policiacas municipales y estatales en ocasiones pudieran tardar en responder a un llamado de emergencia, cuando la magnitud del crimen es grande, como del viernes, ya que ante el tamaño y fuerza del enemigo, se deben de reagrupar, esperar la llegada de unidades y hasta no contar con buen número de elementos, entonces atender el problema.

“Hay que ponernos también en los zapatos de nuestros policías municipales y estatales, ellos no cuentan con el armamento para enfrentar a decenas de personas mejor armados que ellos, es comprensible hasta cierto punto, ellos también tienen familias y se valoran esas vidas, es por ello que urgimos a una coordinación constante entre todas las corporaciones para que se atiendan con mayor rapidez situaciones como la del viernes”, razonó el legislador nogalense.

Insistió que la Policía Única es una viable solución para hacerle un mejor frente a la delincuencia organizada en Sonora, ya que sería una fuerza con recursos, armamento y preparación comparativa con las mejores corporaciones a nivel mundial y que serviría para mantener bajo el nivel de inseguridad en el Estado.

En Breve “Blindarán” Nuevos Elementos Policiales Esta Frontera

NOGALES, Sonora.- Aún cuando no está determinada la fecha, el Estado y la Federación habrán de “blindar” esta frontera con el envío de más elementos para reforzar la seguridad y evitar sucesos como los de la madrugada del viernes pasado.

El secretario del ayuntamiento Bernardo Silva García, descartó un retraso “a propósito” en la participación de la policía municipal en la pasada balacera, pues este tiempo de eventos se deben atacar con estrategia.

“El director de la policía estuvo en Hermosillo”, expresó, “se estuvo platicando con el procurador, con el secretario de seguridad pública para establecer la coordinación de estos nuevos operativos”.

Se habrá de tener un reforzamiento en el número de elementos, adelantó, para lo cual habrá una reunión el miércoles próximo, con el fin de determinar una serie de estrategias para no dejar desprotegida a la ciudad.

Por seguridad no se conoce el cuándo habrán de llegar, así como el número de elementos, aseguró, pero es un hecho, al igual que los integrantes de las fuerzas federales lo cuales también se habrán de reforzar.

El funcionario aclaró que durante la presentación de este tipo de eventualidades, los elementos policiacos también se deben de proteger y no actuar aventándose en una sola patrulla, sino actuar con estrategia e inteligencia.

No se pueden enviar solos a los elementos, dijo, por lo que el director de Seguridad Pública hizo un análisis para llegar de forma adecuada y no correr riesgos innecesarios para los oficiales municipales.

A Cuidar Subsidio de Energía en Tarifa de Verano Llama la CFE

NOGALES, Sonora.- A partir del próximo primero de Mayo inicia el subsidio otorgado por el gobierno federal, a la tarifa eléctrica que se aplica en esta frontera, la cual tiene una duración hasta el 31 de Octubre, señalò Fluviano Álvarez.

El superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en esta frontera, indicó que se contempla este subsidio de verano para la población usuaria de la tarifa 1 A, la cual se aplica en esta ciudad.

“Ahorita se está aplicando un subsidio mucho menor que el contemplado en verano”, expresó, “así como uno muy diferente a los que se aplican en lugares cálidos como San Luis Río Colorado o Hermosillo”.

Mientras que en esas zonas se aplican subsidios hasta los dos mil 500 kilowatts-horas, explicó, en Nogales se otorgan apoyos hasta los 850, y si se rebasa esta cifra, se hace el cambio a la tarifa doméstica de alto consumo.

Hizo un llamado a los usuarios de la CFE a no desperdiciar la energía, promover el ahorro haciendo uso racional de la electricidad y con ello, no tener que desembolsar altas cantidades en su pago.

La tarifa de alto consumo tiene un precio de 3.1 peso por kilowatts- hora, indicó, misma que es muy onerosa para los usuarios, independientemente de la tarifa comercial e industrial que tiene otra clasificación.

El subsidio solamente se aplica para la tarifa 1 A, reiteró, correspondiente al área doméstica, recomendando también el uso racional de la energía debido a que en ese tiempo las familias hacen uso de los ventiladores y refrigeraciones.

 Pirinola

 Por El Inquilino

 Buena Chiripada

No es que el pirinolo sea un agua fiestas, -es columpio profesional-, pero con eso del frustrado robo a las instalaciones de una casa proveedora de servicio de protección de valores, pues la verdad que fue de pura chiripada.

Hay que abonarle la disposición de los elementos a cargo del comandante Juan Manuel Lugo Durón, de meterse debajo del embovedado por donde emanan rayos y centellas cuando pasa uno cerca del lugar.

Haciendo un análisis serio del asunto, el Ministerio Público tiene ante sí un caso para “La Araña”, porque de no fundamentar bien las actuaciones de los presuntos agarrados en casi flagrancia, se le va a ser bolas el engrudo.

Y se les va a ser bolas porque si bien es cierto que estaban debajo de las instalaciones de esta compañía, no se puede asegurar que iban a robar (como presumen), de ahí el cuidado que deben de tener para que ningún huichasero los eche pajuela.

O el juez al no encontrar elementos también solo les aplique una falta administrativa al reclasificar el delito, por haber hecho un hoyo en la pared de un arroyo, bajo el argumento de que andaban buscando la beta del oro de MacQuena.

De igual manera pueden argumentar que debido a que estaban desempleados y para evitar inundaciones, se dieron a la tarea de ir desazolvando el arroyo para ahorrarle trabajo al ayuntamiento al que le pasarían la factura después.

Gente con esta no trabaja sola, por lo que seguramente ha de haber algún autor intelectual, quien buscó y consiguió los planos del lugar y con ello, saber en qué dirección dirigir los trabajos hasta llegar a la bóveda.

La gente del procurador Abel Murrieta, se debe de emplear a fondo, tal y como lo hicieron hace unos años con el robo a las instalaciones de esta misma compañía, pero en Ciudad Obregón, logrando aclarar el ilícito.

Ya ni la chi…

Está en Construcción Parador Turístico Yaqui  en Lomas de Guamúchil

HERMOSILLO, Sonora.- Con la nivelación de terreno, la terracería en la plaza principal, estacionamiento y carriles de acceso, es como se dio el arranque a los trabajos de construcción del Parador Turístico Yaqui a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR) del Gobierno del Estado.
El Secretario de SIDUR José Inés Palafox Núñez, informó que esta magna obra tendrá una inversión del Gobierno del Estado de 37 millones 500 mil pesos.
“La construcción se desarrolla en un predio de 40,000 m2 y consiste en una plaza con 4 plazoletas destinadas a áreas de venta de comida y artesanías de la etnia Yaqui, consta a su vez de un área ceremonial y módulos sanitarios, está provisto, además de estacionamiento pavimentado para 83 vehículos, un área de descanso para 7 trailers o camiones y áreas verdes con vegetación de la región”.
Ubicada en Lomas de Guamúchil en el entronque de la Carretera Federal 15 y la entrada a Estación Corral; los trabajos de construcción recién iniciados ya muestran la homogenización y compactación del terreno, así como el nivel de la vialidad, y también la colocación de cimbra para el colado del perímetro.
Palafox Núñez explicó que esta obra tiene por objetivo ofrecer a viajeros un área de descanso en la carretera y al mismo tiempo exponer la riqueza de la cultura Yaqui, donde a su vez los miembros de la etnia podrá ofrecer sus artículos artesanales y platillos tradicionales, como también el espectáculos de sus ceremonias.
El Parador Turístico Yaqui es el primero de varios que se construirán en el estado, todos orientados a honrar las diferentes etnias de Sonora y para el descanso de los viajeros

Permite Factoraje Cumplir al Ayuntamiento con Compromisos

NOGALES, Sonora.- Poco más de la mitad de los proveedores se ha inscrito al programa de factoraje con el ayuntamiento, el cual le ha permitido al municipio ir saliendo con los compromisos contraídos el año pasado.

El tesorero Raúl Ortiz Echeverría señaló que se instrumentó el programa de factoraje, con el fin de ir cumpliendo con los adeudos que se tenían, pero no todos se inscribieron  este programa para cobrar sus facturas.

“Es alrededor del 60 por ciento de los proveedores”, expresó, “quienes se han inscrito y utilizado este programa que le ha permitido al ayuntamiento, pagarle al banco hasta en 180 días hábiles, utilizando hasta el momento en 90 días”.

Los proveedores que no quisieron sujetarse a este proyecto, refirió, poco a poco se les ha abonando para ir aminorando la deuda, llevándose un equilibrio y a la fecha se tiene liquidado ya un 60 por ciento de la deuda.

El responsable del erario indicó además que la llegada de las participaciones federales y estatales, les ha ayudado a ir saliendo con los compromisos, cuyas ministraciones de recursos llegan a finales de cada mes.

No obstante se ha tenido un flujo constante debido a la participación ciudadana, dijo, la cual ha acudido a cumplir con sus compromisos fiscales, pagando lo correspondiente al impuesto predial.

Durante Enero y Febrero son los meses más concurridos para el pago de estos impuestos, destacó, ello les ha permitido contar con liquidez para solventar las responsabilidades del ayuntamiento.

Cómo Sí Hacer Una Reforma Hacendaria,

Más Que Cómo No

 Jesùs Alberto Cano Vèlez

(Columna de Opinion)

Hemos venido diciendo desde hace tiempo, que las políticas hasta ahora implantadas en materia de la hacienda pública han palidecido, en comparación con lo que hace el resto del mundo inteligente, con noción de Estado, que plantea ideas para generar mayores ingresos gubernamentales y canalizarlos a estimular el crecimiento, y con ello empleo y desarrollo.

Pero en nuestro medio político, cuando surge una idea como la que ha propuesto la bancada del PRI en el Senado de la República, los representantes de los gobiernos Federal y del Distrito Federal, la bombardean, actuando en una alianza controvertida y criticada por los demás, pues no se entiende. Hasta pareciera que se coordinaron para manejar su línea.

Escuchamos palabras profesorales del Ejecutivo, que aseveran que todo va bien con lo que tenemos. Evidentemente, les tranquiliza que haya crecido el empleo formal en 2010, pero no se dan cuenta que esa recuperación es apenas parcial, porque nos sitúa en el nivel de empleos formales que teníamos en 2008; esto es dos años perdidos en crecimiento económico y empleo.

Mientras tanto, el gobierno federal empieza a esbozar algunos argumentos engañosos; tal vez algunos con falta de rigor estadístico y otros ofreciendo comparaciones irrelevantes, para intentar convencer de que ese proyecto tributario va a perder ingresos.

Qué lástima que se oponen a esta primera ocasión que se propone una Reforma Hacendaria que no implique subir tasas tributarias a los causantes cautivos del mercado formal, cuando hay mucha tela de donde cortar en el inmenso y creciente mercado informal, que ya es, inclusive, alrededor del 50% de la economía nacional. ¿Acaso quieren proteger a los evasores y elusores?

Para empezar, nadie tiene toda la verdad, y nuestra experiencia con las proyecciones de la SHCP dejan mucho qué desear.

Hay otras voces respetables: académicos, empresarios, altos ex funcionarios de larga experiencia hacendaria, y legisladores de los diversos partidos, que sostienen lo contrario a lo dicho por la voz oficial de la Secretaría de Hacienda; porque, con excepción de ésta y de algunos jilgueros sin conocimiento de causa, la reforma propuesta ha sido bien recibida.

¿Por qué mejor no trabajamos juntos con positiva y honesta actitud, para mejorar esta propuesta que propone que México entre a la modernidad hacendaria?

Por ejemplo, dejemos de estar con finanzas públicas petrolizadas y utilicemos esa riqueza para fines transgeneracionales que le dejen recursos para mayor inversión a Pemex, en vez de malgastarla en sueldos de burócratas y otros gastos corrientes.

Además, el cálculo de la pérdida del ISR empresarial que cuantifica Hacienda, del 30% al 25% de golpe y porrazo, es incorrecto porque ya en la ley actual esta reducción hacia el 2012 de hasta el 28%, se iría reduciendo al 25% en el 2015. De manera que ese cálculo es trampa aritmética y se lo quieren cargar todo al 2011. Además habrá muchas empresas que se pondrán en orden tributaria con los incentivos de esta reforma, elevando así sus aportaciones.

También el cálculo del IETU trae su “trampa”, porque en vez de referirse a los 45 mil millones de pesos recaudados en 2010, habla de la “meta” para 2011 de 60 mil millones de pesos, y con eso suben la cifra de “lo perdido por la reforma”. Pero lo peor en su manejo del IETU es que su impacto neto es neutro, porque las deducciones de la inversión en las empresas del nuevo tributo para estimular el crecimiento y la generación de empleos, se compensa con la no deducibilidad de la nómina.

Finalmente, cuando la SHCP en su comunicado se refiere a la canasta básica de IVA a tasa cero,  adicional con el impuesto del 3% de control devolutivo el impacto será gradual, mientras los contribuyentes se vayan integrando a la economía formal, para beneficiarse de ese incentivo.

Quienes proponen las políticas económicas en el Ejecutivo, se han olvidado que es obligación primaria del Estado velar por el bienestar de su población; que la mitad de los mexicanos vive ya en un alto contexto de pobreza alimentaria y laboral; y que el desempleo tendrá en situación de desamparo a cerca de tres millones de mexicanos, que representan, con sus familias, poco más del 10% de la población.

Finalmente, no hay que olvidar que para evitar que esta medida fuera “electoral” y tuviera tinte político, no surtiría efecto sino hasta el 2013.

Mientras tanto, el país tiene ya un paquete de medidas económicas para 2011, con claras insuficiencias en el presupuesto, por un nivel de gasto demasiado reducido para atender las necesidades más ingentes del país. El Ejecutivo se ha olvidado de la necesidad de recomponer los daños de los desastres climáticos del 2010; de las necesidades de atender al sufrido sector agropecuario, del que viven muchos mexicanos; de las necesidades urgentes del sector educativo, especialmente en el nivel medio y superior; el carretero; las miles de viviendas destruidas por inundaciones y tormentas huracanadas, y ante todo, la necesidad de estructurar  un programa fiscal para la recuperación y fortalecimiento de la economía y el empleo.

Evidentemente no es recomendable que dicho gasto se vuelque todo en un mayor déficit fiscal, pero en las circunstancias de bajos crecimientos que hemos tenido en el país en promedio en los últimos años, habría que pensar en el futuro buscar detonar esquemas de apalancamiento financiero que ayuden a tener un mayor crecimiento económico sostenido en la economía nacional.

El proyecto nacional de bajar la pobreza, atender los sectores prioritarios y promover crecimiento y empleo bien lo justifican. Y ahí tenemos la reforma hacendaria propuesta por el Senador Beltrones, que podrá ser mejorada y que dará los recursos adicionales que se requieren.

–           Diputado Federal de la LXI Legislatura por la primera circunscripción donde se desempeña como Secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, e integrante de la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

–         Presidente del Consejo Nacional Directivo de El Colegio Nacional de Economistas.

En Partes Venderá Ayuntamiento 20 Vehículos Tras Autorización

NOGALES, Sonora.- El ayuntamiento seleccionó 20 vehículos que se encuentran en el corralón, los cuales serán vendidos por partes a los ciudadanos interesados, pero primero deberá ser autorizado por el cabildo, señaló el Contralor municipal.

El titular de la dependencia Javier Federico Robles Morales, indicó de la realización de un inventario, de la selección de las piezas principales, así como la señalización del posible valor de las mismas.

“De todo esto se está preparado un dictamen para presentarlo a la Comisión de Hacienda en cabildo”, expresó, “la cual será la encargada de presentarlo al pleno y someterlo a votación para su aprobación”.

Al someterse al cabildo y al estar aprobado, explicó, se le da legalidad a la acción, dándole legitimidad y aprobando a la autoridad para comercializar las piezas de estos vehículos a un precio razonable.

De acuerdo con las estimaciones se habrá de obtener un ingreso entre los 20 y los 25 mil pesos, indicó, considerando que son vehículos buenos, los cuales estaban en buen estado y prestando un servicio.

Se clasificaron motores, transmisiones, transfer, cristales, puertas, ventanas, enumero, se consideró la mayoría del material en buen estado y susceptible de comercializar y para ello se estableció un tabulador.

Descartó sea necesaria la modificación de la Ley de Ingresos, porque para ello existen partidas extraordinarias dentro de la contabilidad gubernamental, en donde pueden encuadrar este tipo de recursos que serían adicionales para el municipio.

Beneficia Ayuntamiento de Hermosillo a Menores deportistas del Ejido La Victoria

Ejido La Victoria, Hermosillo, Sonora.- Gracias al apoyo del Alcalde Javier Gándara y la gestión de la regidora Lourdes Soria, menores que practican Tae Kwon Do en el Ejido La Victoria recibieron un  nuevo piso, denominado Tatami.

La práctica de un deporte, genera buenos hábitos, un sano desarrollo, refuerza los valores de perseverancia, constancia y concentración para quienes lo practican, expresó la Regidora Lourdes Soria Rivera, ante los niños,  y sus padres.

La Regidora Lourdes Soria, exhorto a los padres y madres de familia a seguir impulsando el deporte entre sus hijos, porque además de formación que provee la educación escolar, el practicar Tae Kwon Do, les enseña a disciplinarse, a desarrollar todas sus capacidades físicas, y les fomenta el compañerismo, la solidaridad y el respeto.

El Tatami, se compró con el entusiasmo y actividades realizadas por el comité de madres y padres de familia que se formó de los practicantes de Tae Kwon Do, el apoyo que brindó el Presidente Municipal y con la gestión de la Regidora, como partes de las acciones que deben propiciar las autoridades municipales en beneficio de los niños.

“Es un testimonio y lección de vida, saber que estoy presenciando el examen de 23 niños, pero comentar que de ellos, 10 niños de estar a punto de abandonar la escuela, sean hoy estudiantes de excelencia”, dijo.

Destacó también el desarrollo de uno de los niños que padece déficit de atención, pero pone su empeño para seguir avanzando en este deporte, además de otro niño que a pesar de padecer epilepsia, este presentando sus ejercicios para lograr otro nivel, todos, son ejemplares, por su dedicación.

Cabe señalar que el equipo de Tae Kwon Do del Ejido La Victoria, han participado en torneos fuera de Hermosillo, y esperan calificar para asistir a un torneo a Chihuahua, actividades que impulsan e incentivan a los menores.

 

El PRI se levantó y andó

Se llama Karime y no se cansa de echar desmadre. Aún no cumple tres años y está en la primera fila del Auditorio Plutarco Elías Calles, en las piernas de su madre que también se llama Karime y comparte con la pequeña su prematura afición por la globoflexia y el aplauso; la risa y el no estarse quieta un momento.

Están ahí para acompañar a David Palafox Celaya en su toma de protesta como dirigente del PRI en Hermosillo, una posición a la que aspiraban más de cuatro: el profe Davis, como se le conoce a Jesús Davis Osuna; los diputados locales Vicente Solís Granados, Ulises Cristópulos y Flor Ayala Robles Linares; René Téllez, el director de Desarrollo Social en el gobierno municipal de Ernesto Gándara. Por lo menos.

La pequeña Karime no sabe de esas cosas, pero aplaude que es un contento, cuando el repleto auditorio lo hace, cada vez que aparece una frase afortunada, una palabra de estímulo, una arenga apasionada con la que se estrena el nuevo dirigente.

“A todos los hermosillenses les decimos: no se desesperen; el 2012 está a la vuelta de la esquina, ese es el año de la esperanza, es el año del cambio con rumbo, es el año de regresarle a nuestro país, a nuestra ciudad, los gobiernos inteligentes y responsables. Es una responsabilidad histórica y estamos listos para asumirla”, grita, blandiendo el puño, el nuevo dirigente.

Y las dos Karime aplauden a rabiar, cada vez que el auditorio estalla en un batir de palmas.

Cerca de ahí, en el ala izquierda del auditorio, otra persona hace lo mismo y tiene igualmente el corazón retacado de orgullo. Trinidad Sánchez Leyva no cabe en la butaca. Su hija está enfrente, en el presídium. Iris Sánchez Chiu está lista para levantar la mano y rendir protesta como Secretaria General del PRI en Hermosillo y eso tiene muy motivado al curtido líder de los jornaleros agrícolas, que se abraza con su esposa y no pierde detalle cuando la joven política se reconoce cien por ciento priista, y hace el recuento de su tricolor árbol genealógico.

Y también hace una mención especial a Ernesto Gándara, que está en primera fila, para agradecerle lo que el ex alcalde de Hermosillo ha significado en su formación y en su carrera política, especialmente en aquellos azarosos días de la campaña interna para elegir al candidato del PRI al gobierno del estado, donde la joven se fajó como las buenas al lado de El Borrego, que nomás sonríe y devuelve el saludo.

El priismo hermosillense parece agarrar nuevos aires. Hay música y fiesta en el edificio de Kennedy y Colosio -vaya cruce de calles-, a donde han llegado todos los que tenían que llegar.

Un reconocimiento especial también merece, de parte de David Palafox, la dirigente estatal Claudia Pavlovich Arellano, por su desempeño en la complicada tarea de renovar los mandos partidistas en los municipios, donde la derrota de 2009 provocó demasiadas heridas que por lo visto, van cicatrizando.

Hermosillo no es la excepción. De hecho, en la capital del estado se resume buena parte de los sinsabores y los enconos que dejó el 2009, y que han obligado a Claudia Pavlovich a tejer fino, a pactar, a negociar, a ejercer la política para una ‘operación cicatriz’ que David Palafox le reconoce, como se lo reconoce a quienes también buscaban el cargo y la responsabilidad que a partir de ese día llevará a cuestas.

David lo sabe y por eso subraya con especial énfasis, que en el camino de la recuperación de los espacios perdidos, se tiene que hacer de las calles y los barrios la oficina del PRI en Hermosillo. O sea, un llamado a sudar la camiseta, a fajarse en la talacha.

Y el grito de una doña en medio del auditorio rompe la secuencia del discurso: “¡Que sean priistas de hueso colorado!”

En el mensaje de David Palafox hay también un paralelismo entre el pasado cercano, el ahora diferente, el futuro promisorio. Porque a eso le están apostando todos los que ahí están. Al regreso al gobierno. Al 2012 que se resume en la palabra ‘recuperación’. Como se recuperó en 2006 la capital de Sonora, por Ernesto Gándara Camou, “una autoridad a la altura de las expectativas de los ciudadanos”, dijo.

“Por eso queremos ganar los priistas. Para nosotros el triunfo no es una obsesión que nos haga cambiar nuestras ideas y que nos haga brincar de una plataforma política a otra; para nosotros el triunfo no es el inicio de un aprendizaje interminable ni el listado de promesas que ni siquiera se han cumplido”, dijo, y la flecha se fue derecha hasta el Palacio Municipal, donde el alcalde Javier Gándara sigue “Trastornando Hermosillo” y en Palacio de Gobierno, donde Guillermo Padrés está lleno de buenas intenciones, pero rodeado de funcionarios empeñados en superar los niveles de corrupción, nepotismo, ineficacia y agandalle que provocaron, precisamente, la derrota del PRI en 2009.

“Nos ha quedado muy claro que en la derrota perdemos todos; ahora hay que construir el triunfo donde gane el priismo, donde gane el ciudadano, donde ganen las generaciones presentes y futuras”, dijo David Palafox, mientras a la pequeña Karime todavía le quedaban fuerzas para el aplauso.

Y ante el aplauso, David se crece y se va con todo: “Mientras los de enfrente sudan la gota gorda para atinar a la solución de alguna problemática, nosotros vamos a aprovechar el enorme capital humano con el que contamos, para construir la mejor propuesta para nuestra ciudad, para nuestro Hermosillo”, dijo.

Para construir el triunfo necesitamos mantener y hacer crecer nuestra estructura territorial de manera eficiente; por eso, reitero el compromiso de hacer de las calles, parques y colonias de la ciudad una enorme oficina de nuestro partido. Ahí vamos a trabajar, ahí vamos a despachar, prometió el nuevo dirigente.

Y quizá eso fue lo último que alcanzó a escuchar la pequeña Karime, antes de olvidar la globoflexia y el singular desmadre que sólo cabe en una pequeña que aún no cumple tres años, y que prefirió entregarse al sueño en los brazos de su madre…

Anuncios
Categorías:Opinión
A %d blogueros les gusta esto: