Inicio > Opinión > Se Gradúa Primera Generación del IPOES; Dar lo Mejor de Sí, el Compromiso

Se Gradúa Primera Generación del IPOES; Dar lo Mejor de Sí, el Compromiso

marzo 17, 2011

Hermosillo, Sonora.- Comprometidos a dar los mejor de si en beneficio de Sonora y su gente, este jueves se graduaron los primeros 111 alumnos del Instituto de Estudios Políticos de Acción Nacional, el IPOES en el cual se están formando a ciudadanos políticamente responsables para el presente y futuro del estado.

Fue el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Juan Valencia Durazo el encargado de dar la bienvenida a los graduantes, a quienes felicito por el esfuerzo y dedicación que mostraron durante los seis meses que duró el Diplomado en Gerencia de Campañas Políticas.

“En septiembre pasado presentamos orgullosamente al IPOES y hoy acudimos con aun mas orgullo a la graduación de los primeros 111 estudiantes de su distinguido  diplomado en Gerencia de Campañas Políticas, refrendamos así nuestro compromiso con las ideas como herramienta de la democracia y con la capacitación política como objetivo esencial de nuestro partido”.

Resaltó que en  Sonora, la decisión de ser “El Pan de la Gente” pasa por la formación de cuadros que respondan a las nuevas condiciones de la lucha política y a las nuevas expectativas de la sociedad, y el IPOES es una institución novedosa, precursora y única en el marco de los comités estatales del PAN, para profesionalizar a dirigentes, responsables de campañas, candidatos a cargos de elección popular y funcionarios públicos.

“Lo hacemos con un sentido práctico, buscando brindar conocimientos modernos para poder responder a las nuevas realidades de la política en el estado y en el país, lo hacemos con profundo compromiso con los valores éticos, con los compromisos morales que tanto necesitamos en el México y en el Sonora de nuestros días, compromisos con la honestidad, con la solidaridad, con el servicio a los demás, con la competencia y con la democracia como sinónimo”.

Por su parte el Secretario General del PAN, Adrian Espinoza Espinoza, dijo que como partido en el Gobierno, Acción Nacional reconoce la necesidad de formar a sus militantes y simpatizantes en los valores de la sencillez, la humildad y la cercanía de la gente.

“Nuestro compromiso es impulsar condiciones para que la política no sea un instrumentos de manipulación y engaño, sino una herramienta de transformación al servicio de la sociedad y del bien común. Buscamos  que el IPOES nos ayude no sólo a capacitar para ganar electoralmente sino a trascender políticamente, a ser un partido que deje huella en el cambio y la historia de Sonora”.

Para cerrar la ceremonia, el padrino de esta primera generación, el Gobernador Guillermo Padrés Elías manifestó a los graduantes estar agradecido  por darle el honor y satisfacción de poderlos apadrinarlos, lo cual dijo, valora mucho pues este instituto fue concebido, creado y puesto en marca para redignificar el ejercicio de la buena política y su lema lo dice todo, “Formando ciudadanos políticamente responsables”.

“Eso expresa sintéticamente su cometido que es a la vez un objetivo y un anhelo, y ese anhelo es preparar a hombres y mujeres en las tareas de generar ideas y acciones que solo persigan el bien común, la solidaridad y que todos seamos subsidiarios, nada mas, pero tampoco nada menos”.

Esa es dijo, la esencia de la función política y esa debe ser la brújula que marque el norte de la acción política desinteresada y consciente que debemos de practicar todos.

Padrés Elías resaltó que cuando se tiene otro objetivo, debe tener también otro nombre, porque la política o se practica buscando el bien común o deja de ser política para convertirse totalmente en otra cosa distinta.

Cabe destacar que en este evento se contó además con la presencia de Roberto Romero López, Secretario Técnico del Ejecutivo y el rector del IPOES, Héctor León Mendoza, entre otras personalidades.

Anuncios
Categorías:Opinión
A %d blogueros les gusta esto: