Inicio > Opinión > PAN, Principal Fuerza Política: JVD; Protesta Reginaldo Duarte en el CDM

PAN, Principal Fuerza Política: JVD; Protesta Reginaldo Duarte en el CDM

marzo 6, 2011

Hermosillo, Sonora.- Un llamado a crecer, a sostenerse como la principal fuerza política del estado y a poner muy en alto los principios y valores de Acción Nacional realizó este domingo el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Juan Valencia Durazo al panismo de Hermosillo, luego de tomar protesta a la nueva dirigencia municipal encabezada por Reginaldo Duarte Iñigo.

“Si queremos poner muy en alto la marca del partido acción nacional, debemos tener la voz completa y saber reconocer cuando algo se hace bien, pero también señalar cuando algo se hace mal. Hay que recordar que los hombres, los gobiernos van de paso y el Partido Acción Nacional va a perdurar y tenemos que cuidarlo como un tesoro”.

En medio de una verdadera fiesta democrática, el líder del albiazul en el estado dijo además que gracias al esfuerzo de todos los panistas, desde el militante más humilde hasta al político más reconocido, Acción Nacional en Sonora es hoy un ejemplo a nivel nacional, como un partido de altura que sabe corregir sus errores, y lo está haciendo.

“Tenemos una relación con nuestros  gobiernos de respeto, pero firme, y no tenemos problema en señalar cuando algo está mal. Muchos se sorprenden cuando nosotros denunciamos alguna irregularidad en un gobierno emanado del partido, pues no están acostumbrados a la libertad que tenemos en el panismo, están acostumbrados al viejo sistema de gobierno, a las viejas prácticas, donde lo que decía el gobernante en turno era lo que el partido hacia y apoyaba sin cuestionar, haciéndose además de la vista gorda ante las irregularidades”.

Señaló también que la fuerza y unidad que ha demostrado el panismo y no sólo en Hermosillo, sino en todo Sonora es lo que le dará el triunfo al partido en las próximas batallas electorales, y eso es un hecho.

Valencia Durazo destacó que se tiene todo para lograrlo, convenciendo a los sonorenses de que Acción Nacional es la mejor opción.

“Desde aquí les decimos a esos que no han sabido ser una oposición responsable, a los del partido de enfrente, mejor dicho, los del partido de atrás, porque ahora  los que vamos por enfrente somos nosotros, que en el 2012 el polvo que levantemos se lo tendrán que tragar.

Por su parte el nuevo presidente del Comité Directivo Municipal en Hermosillo, Reginaldo Duarte agradeció el apoyo del Comité Estatal y se comprometió a representar dignamente al partido, y dijo que con la ayuda de todo el panismo pintará a Hermosillo de azul.

Propuso además un partido abierto y siempre al servicio de la gente, donde adelantó, se implementaran más programas de participación ciudadana.

“Será un PAN Hermosillo, moderno y activo en la sociedad, sobre todo que gane las elecciones del 2012, y esto lo lograremos mediante acciones fuertes como la de promover proyectos donde los jóvenes y las mujeres sean prioridad”.

Duarte Iñigo resaltó igualmente que su compromiso es con los ciudadanos y es por eso que se compromete a estar cerca de ellos, a escuchar sus problemas y a tener la capacidad para resolverlos, siempre trabajando con respeto y responsabilidad para atender al partido y a su gente, pero sobre todo con humildad.

Trabajando juntos engrandeceremos al PAN en Hermosillo, quiero ofrecerles un presidente de partido muy cercano, que este de frente a lo que viene, vamos a trabajar incansablemente para lograr recuperar las diputaciones locales y las federales, y sobre todo vamos a refrendar la alcaldía.

Cabe destacar que en este magno evento se contó con la presencia del Alcalde de Hermosillo, Javier gándara, la Senadora Emma Larios así como funcionarios municipales, estatales y federales, legisladores, alcaldes y destacados panistas de la localidad.

 Alcalde Asegura que Llegarán al Fondo las Investigaciones en Seguridad Pública

Hermosillo, Sonora.- Hasta el fondo llegarán las investigaciones dentro la corporación policiaca para erradicar las “manzanas podridas”, puntualizó el Alcalde Javier Gándara Magaña, quien reveló que ya estaban trabajando confidencialmente en coordinación con la PGJE.

El Munícipe explicó que desde hace unas semanas la Procuraduría General de Justicia del Estado y el Ayuntamiento de Hermosillo hacían la investigación al interior de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El Presidente Municipal detalló que las indagatorias se llevaban a cabo ante la posibilidad de que policías municipales en activo estuvieran involucrados en actividades ilícitas.

En días pasados, la PGJE presentó a Eduardo Grijalva Alvídrez y Martín Everardo Anguis Alcántar, Comandante y agente de la Policía Municipal, respectivamente, quienes son acusados de presuntamente participar con el grupo delictivo denominado “Los Licenciados”.

“No se puede calificar a toda a corporación de esa misma manera”, señaló, “pero si vamos a irnos a fondo para erradicar esas manzanas podridas y evitar que se nos contamine la corporación”.

Gándara Magaña manifestó que evalúan las acciones a realizar en los próximos días dentro de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

“Insisto que no toleraremos absolutamente nada”, reiteró, “no hay vacas sagradas aquí en la corporación”.

Gándara Magaña manifestó que en conjunto con el Estado llegarán al  fondo en este proceso de investigación y este lunes se reunirán con el Procurador General de Justicia, Abel Murrieta, para darle seguimiento.

“Yo soy el primer interesado en que estos temas se resuelvan a fondo”, dijo, “entonces no dejaremos que esto quede así nada más”.

El Alcalde señaló que en el tema siempre han estado atentos y ha sido una preocupación personal y por ello, ha mantenido reuniones con el Procurador de Justicia, Abel Murrieta; el Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública, Ernesto Munro y el Comandante de la Cuarta Zona Militar, George André Foullon Van Lissum, buscando la profesionalización de los elementos de la policía municipal.

Toman Protesta a Brigada Ciudadana de Protección Civil

NOGALES.- José Ángel Hernández Barajas, presidente de esta frontera, tomó la protesta a 210 integrantes del Comité de Brigadas Ciudadanas de Protección Civil de Nogales que trabajará en la protección de todas las colonias de la ciudad de Nogales, así como la entrega de avituallamiento a los brigadistas.

Con la presencia de Rubén Rodrigo Gracia Rosas, coordinador estatal de Protección Civil del gobierno de Sonora, en representación del gobernador del estado, Guillermo Padrés Elías, Luis Chavoya, coordinador regional de la EPA representado por el Condado de Santa Cruz, Arizona, el Secretario del Ayuntamiento, Bernardo Silva García y el jefe de Protección Civil Municipal, Eduardo Canizalez Curiel, fueron los encargados de dar la bienvenida.

Los 210 integrantes de las 30 brigadas que se formaron, trabajaran en las diferentes colonias de la ciudad, en los negocios y empresas en caso de algún desastre natural o provocado, brindando la seguridad de los ciudadanos que se vean en algún tipo de peligro.

Este evento en coordinación de los 3 niveles de gobierno, tuvo como objetivo principal tomar la protesta a cuerpos de rescate, personal de empresas, así como sociedad civil y empresas de seguridad privada, quienes serán encargados de brindar la protección en caso de alguna emergencia a la comunidad.

Entrega Gobierno Municipal Impresionante Parque de Recreación

NOGALES.- Un evento sin precedentes fue el que se realizó en el fraccionamiento Los Ángeles, donde se inauguró y se hizo entrega oficial del nuevo parque que ahora los vecinos pueden disfrutar, sumándose ya 45 parque nuevos y más de 470 obras desde el inicio de la administración de la nueva era de la transformación.

El alcalde José Ángel Hernández Barajas después de disfrutar de varios números musicales por parte del Mariachi de Rescate de Espacios Públicos y de una exhibición de Tae Kwan Do hizo entrega de las llaves a la representante de este sector.

Una inversión de casi 3 millones de pesos fue la que se tuvo para la construcción de este parque, que cuenta con una superficie de más de 3 mil metros cuadrados, un parque muy completo y uno de los más grandes que hasta ahora el Gobierno Municipal ha rescatado.

En la ceremonia de inauguración se vio abarrotada por los vecinos, especialmente por los pequeños que son los que más beneficiados resultaron, ya que este parque cuenta con 4 niveles donde en cada uno se tienen diferentes juegos infantiles de acuerdo a las edades.

Además este parque tiene un gimnasio al aire libre muy completo y una cancha multiusos, además de palapas, asaderos, bancas y cámara de seguridad para tener muy bien vigilado esta gran inversión.

El director de Infraestructura y Obras Públicas, Reynaldo Gutiérrez Gutiérrez dijo que los fondos se obtuvieron por parte del programa federal Rescate de Espacios Públicos y por el municipio de Nogales con el FOPIN.

El representante de SEDESOL, Guillermo Romo Robledo, el Secretario del Ayuntamiento, Bernardo Silva García, el regidor Juan Ramón López Félix, el director de Imagen Urbana, Armando Gutiérrez Jiménez y el Enlace municipal del programa Rescate de Espacios Públicos, Cuauhtémoc Bracho Rodríguez y la señora Blasa Pérez Figueroa, presidenta de AVES de este sector, fueron los que estuvieron al frente para dar fe a esta impresionante entrega.

Después del corte del listón y de la entrega de llaves, el presidente municipal convivió con los pequeños del lugar, jugando al futbol, tirándoles penaltis, él que detenía el balón se quedaba con él.  

Con un gran interés el gobierno del estado quiere que este programa se implemente en esta ciudad, ya que en épocas de lluvias es la ciudad que corre más riesgos, manifestó el coordinador estatal de Protección Civil.

“Queremos que los ciudadanos participen, este es un gobierno ciudadano y es lo que queremos que la ciudadanía participe con el gobierno”, dijo Gracia Rosas.

Antes de que el ciudadano presidente municipal de la ciudad de Nogales tomara la protesta de los brigadistas, agradeció todo el apoyo que se ha recibido por parte del gobierno del estado y por Protección Civil estatal.

“Los nogalenses somos ciudadanos comprometidos y lo estamos demostrando aquí con esta toma de protesta, hoy refrendamos nuestro compromiso con los nogalenses para fomentar la cultura de la prevención que es sin duda una herramienta fundamental para la autoprotección y reducción de riesgos en nuestra comunidad”, argumentó José Ángel Hernández Barajas.

Añadió que esta administración tiene el firme compromiso de reforzar la prevención, con el programa de la Cruzada por la Seguridad con la directa participación de los ciudadanos.

Felicitó el presidente a todos los que respondieron al llamado del sistema nacional, estatal y municipal de Protección Civil para convertirse en brigadistas comunitarios, por el esmero a prepararse y estar dispuestos a atender la mano a sus familiares, vecinos y a amigos en caso de algún desastre natural o provocado.

Bisturí

Alfonso Elías para Hermosillo

José Luis Parra

Mala noticia para “El Maloro”: El senador y ex candidato a gobernador Alfonso Elías Serrano está midiendo las posibilidades para postularse como candidato priísta a la presidencia municipal de Hermosillo.

          El argumento que esgrime El Vaquero es que en la capital del estado, donde tiene su residencia, salió casi tablas en la pasada votación electoral con Guillermo Padrés Elías, el primo que le infringió dolorosa derrota.

          Aclaramos: Alfonso Elías Serrano no ha tomado la decisión. Está pulsando el ritmo político, tanto en Hermosillo como en la nueva cúpula priísta y sobre todo con su compañero de cámara, el influyente senador Manlio Fabio Beltrones.

          El senador está deshojando la margarita política. Pero los priístas que saben de esta posibilidad avalan que Alfonso busque ese cargo de elección popular.

          Si Elías Serrano decide finalmente pelear Hermosillo para el PRI en las elecciones de 2012, “El Maloro” Acosta tendrá que esperar en la banca una nueva oportunidad de cristalizar su sueño de ser alcalde hermosillense. Ni modo: Senador mata diputado federal.

          A como están las cosas, podría resultar hasta fácil derrotar al PAN en Hermosillo. El actual alcalde, Javier Gándara, recibirá una tremenda golpiza popular en el próximo verano, que promete ser candente, tanto en el clima como en lo político. La razón, la falta de agua en los hogares hermosillenses. Ahorita, que no hay mucha demanda, las quejas se multiplican. Más vale que el presidente y su sesudo asesor publicitario encuentren al menos una buena respuesta a los hermosillenses.

          Bueno, pero nos desviamos del tema central.

          Resulta que Alfonso Elías no es el único priísta que busca su circunstancia política favorable. En esas faenas andan también Ernesto “El Pato” de Lucas, Jesús Alberto Cano Velez, Samuel Moreno Terán y el más notorio, Ernesto “El Borrego” Gándara. Todos ellos buscando la candidatura dorada, la del Senado de la República que los convertiría casi en automático en el próximo candidato a gobernador de Sonora.

          ¿Y Claudia Pavlovich?

Conocedores del tema la ubican como probable diputada federal. Está bien como premio de consolación, argumentan los malosos.

          Vamos por partes:

          “El Pato” trae una buena estrategia a ras de campo. Está gastando mucha gasolina para  presentarse en todos los municipios como la opción sana. Resulta que “El Borrego” Gándara tiene adeptos y enemigos en casi todos los municipios de Sonora. Pues esa circunstancia es aprovechada por De Lucas, que de pato nada tiene. Dicen que atrás de Gándara recorre Sonora El Pato, en su estrategia de presentarse como candidato no contaminado y ganador, que sabe como derrotar al PAN.

          Por su parte, el único valor que muestra Cano Vélez en su aspiración, es ser candidato del senador Manlio Fabio Beltrones Rivera. ¿Será suficiente? Nadie, ni Beltrones, concede carisma política al diputado federal.

          En tanto, Samuel Moreno, que es diputado federal gracias a Beltrones, es el candidato a senador del empresario Ricardo Mazón Lizárraga, casi el dueño del PRI Sonora.

          Así están las cosas, por lo pronto, en ese abarrote llamado PRI Sonora.

          Ni hablar. Así es esto del abarrote: A veces en lata y a veces en bote.

                          Próximo hotel frente a Palacio de Gobierno

          Reportan que están muy adelantadas las gestiones de construir un hotel cinco estrellas frente a la plaza Bicentenario, a un costado de Palacio de Gobierno. Sí, allí donde están actualmente algunas oficinas públicas y una que otra propiedad privada.

          Si ese plan no avanza,  el empresario Víctor Arreola está presto y dispuesto para convertir en cuartos de hotel los próximos dos pisos de su edificio de estacionamiento, que se levanta precisamente a un costado de donde se proyecta construir el hotel de cinco estrellas.

          A propósito de empresarios, dicen que hay un malestar generalizado en el sector privado en contra del secretario de Economía, Moisés Gómez Reyna, ya que de más de 800 millones de pesos que tiene el Fondo Sonora, tiene colocados míseros 30 millones. Eso es jugar chueco al gobernador, ya que generar empleos es prioridad en todo gobierno, de cualquier color. ¿O nada más se busca beneficiar a empresarios de corte blanquiazul?

          Cuidado: “El Pala” podría recibir personal de acompañamiento en sus plazos fatales.

                    Aguas con el dengue

Personal de la Secretaría de Salud, eventual, claro, ya que los basificados no trabajan a rayo del sol levantando encuestas, están por todo Hermosillo para supervisar que los patios de hogares no sean nido del mosco transmisor del dengue.

          Noble la tarea, ya que acabamos de superar un problema, como sociedad, de ese mal, todo por la novatez de funcionarios que no gustan salir de sus oficinas o bien que tejen maldades para hacer tropezar a sus jefes.

          El punto es que en Hermosillo están confirmados cinco casos de dengue, de esos peligrosos, y la cantidad aumenta en varias ciudades de Sonora.

          ¡Aguas!

Son Mujeres Sonorenses Plataforma de la Educación en el Estado

HERMOSILLO.- Las mujeres sonorenses contribuyen de manera activa en el fortalecimiento de la tarea educativa en el Estado, destacó el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil, en referencia a las 11 mil 242 maestras que imparten clases en preescolar, primaria y secundaria.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el titular de la SEC, subrayó la presencia de las mujeres en todos los ámbitos sociales, incluido el académico y de investigación, como parte de la transformación que se vive en la actualidad.

“Desde siempre, las mujeres han entregado su vida al magisterio de manera entusiasta y comprometida con la niñez sonorense y siguen haciéndolo como directoras, supervisoras, jefas de sector y docentes frente a grupo”, señaló.

Ibarra Mendívil, enfatizó que ingresan cada vez más mujeres a instituciones de educación y se suman a la fuerza laboral de Sonora, para construir un Estado más igualitario, más justo y con más fortaleza.

“Desde preescolar hasta secundaria e incluso en educación media superior y superior, han aportado su capacidad y liderazgo para formar niños y jóvenes competitivos que se sumen a la fuerza laboral de Sonora y contribuyan a su engrandecimiento”.

Asimismo, indicó que la participación de las maestras, así como de los docentes y demás comunidad educativa, en el Proyecto de Transformación Educativa será de vital importancia para que el Estado siga siendo líder nacional en dicho rubro.

El titular de la SEC, recordó a distinguidas docentes sonorenses, de nacimiento o por adopción, como Armida de la Vara, Enriqueta de Parodi, Migdelina Gil Samaniego o Rafaela Rodríguez, quienes aportaron sus conocimientos en distintas áreas de la formación académica de sus estudiantes.

No solo grandes obras para Hermosillo, también espacios de integración comunitaria y familiar: “Maloro” Acosta.

Hermosillo, Sonora.- El compromiso de las autoridades con las familias no se debe limitar a grandes obras, sino también a construir espacios de integración comunitaria y de cada núcleo familiar, señaló el diputado federal por Hermosillo, Manuel Ignacio “Maloro” Acosta.

Al celebrar el “Día de la Familia” en convivios con habitantes de colonias populares de Hermosillo, “Maloro” Acosta señaló que la fracción priísta sonorense en la Cámara de Diputados tiene bien claro el compromiso de privilegiar la agenda de temas sociales en sus propuestas.

En compañía de esposa Martha y su hijo Manuel, “Maloro” Acosta recorrió varias colonias donde se organizaron convivios con familias hermosillenses de barrios asentados en las orillas de la ciudad, ante quienes reiteró su compromiso de estar siempre de lado de la gente, ayudando desde la posición en que se encuentre.

“Antes como funcionario público y como diputado local, estuve con ustedes honrado el compromiso para el cual me eligieron, hoy como diputado federal reitero el trabajo a favor de la gente. De aquí soy y aquí estaré, poniendo mi esfuerzo, energía y capacidad desde cualquier trinchera a favor de los hermosillenses”, indicó.

Reiteró a los jóvenes, niños, amas de casa, padres de familia y adultos mayores su compromiso responsable de continuar trabajando con decisión en los temas que más les interesa.

“Es un honor para mi familia y para mi, convivir de nueva cuenta con ustedes en este día tan importante, que es oportunidad de recordar los valores que nos distinguen a los hermosillenses y que no debemos perder para construir una sociedad fuerte, vigorosa, y que exija y use las oportunidades que las autoridades están obligadas  a ofrecer”, dijo.

El diputado federal, Manuel Ignacio “Maloro” Acosta indicó que desde la Cámara de Diputados se han impulsado recursos para construir grandes obras como espacios deportivos, rehabilitación de la red de agua potable, pasos a desnivel, modernización del Camino del Seri, pero además de promueven legislaciones que ayuden a la gente que más lo requiere, como la eliminación del pago de Tenencia y del cobro del Impuesto sobre la Renta en los salarios de pensionados y jubilados, entre otros.

Arranca Construcción de Relleno Sanitario; Beneficiará a 25 mil Habitantes

ALAMOS, Sonora.- Dentro del Programa de Gestión de Residuos Sólidos Municipales, la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora en coordinación con el Ayuntamiento, arrancó la construcción de un relleno sanitario tipo “C” para el municipio de Álamos.
Durante el arranque de la obra, el coordinador técnico de CEDES, José Coronado Celaya y el Alcalde del Municipio, Joaquín Navarro Quijada informaron que gracias a la buena coordinación con la Federación y de acuerdo a la visión municipalista del Gobernador del Estado Guillermo Padrés, se logra el inicio de la construcción de este relleno municipal tipo “C” que permitirá beneficiar a una población de cerca de 24 mil 493 mil habitantes.
Puntualizaron que con el objetivo lograr una adecuada disposición final de los residuos sólidos urbanos se realiza una inversión de 6 millones 862 mil pesos para la construcción de este relleno municipal que proyecta un total de 6 celdas de acopio, así como red de lixiviados, caseta de control y vigilancia, cobertizo para maquinaria y equipo, cerca perimetral, pozo de venteo de biogás, caminos interiores y red pluvial.
En la puesta de la primera piedra e inicio de la construcción del Relleno Sanitario Regional de Álamos, en compañía de Autoridades Estatales y Municipales, la rehabilitación de este relleno sanitario tipo “C” tendrá la capacidad de recibir un promedio de 18 toneladas de residuos diariamente y permitirá beneficiar a la cabecera municipal y a tres localidades más como son : El Tesal, La Aduana y Minas Nuevas.
El coordinador técnico de CEDES dijo que dicho relleno sanitario beneficiará a miles de habitantes de esta región en materia de residuos sólidos municipales, una vez que el basurón municipal se convierte en un relleno sanitario que cumple con la normatividad en materia de impacto ambiental para el transporte y manejo de residuos desde la recolección, almacenamiento, disposición y tratamiento.
Resaltó el beneficio ambiental de contar con este tipo de rellenos sanitarios al reducir la contaminación en suelo y agua por la infiltración de lixiviados, evitar la contaminación en atmósfera por la emisión de gases originados por la descomposición de la materia orgánica del sitio (biogás), así como por la quema ilegal de residuos en este tipo de sitios.
De esta forma la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora fortalece la infraestructura para la disposición final de los residuos sólidos urbanos, mediante buenas prácticas en el manejo que van desde su recolección hasta la disposición final.

 Agentes Investigadores Detienen a dos Roba Casas

Hermosillo, Sonora.- Por su presunta responsabilidad en el robo con violencia en las cosas de noche en casa habitación, deshabitada al momento de su comisión, fueron detenidos dos sujetos por agentes de la Policía Estatal Investigadora, base Coloso, quienes recuperaron parte de los objeto hurtados.

Los presuntos delincuentes responden a los nombres de: Aldo Refugio Siqueiros Córdova, de 28 años de edad, con domicilio en calle Onavas, poste 9, de la colonia Mariachi, mismo que fue detenido sobre el bulevar Morelos y bulevar López Portillo.

Y Osvaldo Notario Estrella y/o Osvaldo Estrella, de apodo “El Flaco”, de 35 años de edad, con domicilio en calle Onavas final número 222, de la colonia El Mariachi, mismo que fue asegurado por fuera de su vivienda y quien cuenta con historial delictivo por abusos deshonestos y robo.

La detención se llevó a cabo en base a una orden de investigación girada por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común de fecha 22 de febrero del año en curso por el delito antes mencionado.

Cabe mencionar que el robo con violencia se cometió en una vivienda de la colonia El Mariachi en el mes de enero, no se especifica fecha, ya que las víctimas se encontraban fuera de la ciudad por motivos de trabajo y se enteraron del hurto mediante una llamada telefónica de un vecino el 30 de enero.

Al ser cuestionados sobre los hechos los hoy detenidos manifestaron que se introdujeron a la vivienda haciendo destrozos en la cerradura de la puerta principal para robarse varios objetos y pertenencias de sus moradores, mismos que vendieron para obtener dinero para comprar bebidas embriagantes.

En base a las indagaciones realizadas los agentes estatales lograron recuperar una televisión de pantalla plana de 19 pulgadas, color negra, de la marca Philips con su respectivo control remoto; un abanico de color y material metálico y tres sillas de tubular color verde con tapices floreados.

Los detenidos así como los objetos recuperados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Deja Accidente Automovilístico un Muerto y un Lesionado 

Imuris, Sonora.- Saldo de una persona muerta y una más lesionada dejó un accidente de tránsito registrado a las 22:40 horas de ayer en el kilómetro 216 + 100 de la carretera Imuris-Nogales.

El hoy occiso respondía al nombre de Moisés Félix Terán, de 22 años de edad, mismo que viajaba a bordo de un vehículo sedan Ford Escort, color verde, con placas del estado de Sonora.

La víctima circulaba de Sur a Norte perdiendo el control del vehículo en el lugar antes mencionado para volcarse hacia su lado izquierdo e invadir el carril de circulación de Norte a Sur para chocar de frente con una Ford Lobo de color rojo, con placas fronterizas del estado de Sonora.

 

Anuncios
Categorías:Opinión
A %d blogueros les gusta esto: