Inicio > Opinión > Guillermo Padrès Entrega Obras y Alienta a la Transformación Educativa en Cajeme

Guillermo Padrès Entrega Obras y Alienta a la Transformación Educativa en Cajeme

marzo 4, 2011

CIUDAD OBREGON.- La creación de una nueva generación de sonorenses, mejor preparados, más competitivos y con mayor compromiso con la sociedad ya inició en Cajeme con la firma del segundo convenio para la transformación educativa en la Secundaria Técnica 56 “Profesor Luis Ozuna Villa”.
El Gobernador del Estado, Guillermo Padrés firmó la segunda Carta de Compromiso por la educación en Ciudad Obregón, con la cual se iniciarán los trabajos de mejoramiento de infraestructura en esa escuela.
Reiteró que la inversión de 3 mil millones de pesos que inyectará el estado para mejorar 537 escuelas de nivel básico, beneficiara a 90 mil 323 alumnos y a 3 mil 577 maestros.
Lo anterior con el objetivo de hacer de las escuelas espacios dignos, verdes y funcionales que propicien elevar el proceso enseñanza-aprendizaje.
El Mandatario Estatal explicó que la Transformación Educativa se basa en cuatro rubros: escuela, maestros, alumnos y padres de familia, todos unidos por elevar la calidad de la educación en el estado
“Las escuelas de nuestro estado necesitan un apoyo inmediato, necesitamos que todos, sociedad y gobierno nos unamos a trabajar por el estado, por lo que anunciamos en este nuevo ciclo escolar, cero cuotas estudiantiles”, señaló.
Por otra parte, la desaparición de las cuotas, dijo, confirma la política del Nuevo Sonora de hacer más acciones que beneficien directamente al bolsillo de las familias sonorenses y una administración pública que cueste menos.
En este proceso de transformación profunda, también se destinará un fondo de 100 millones de pesos para las escuelas, que será multiplicado en un fideicomiso con el esfuerzo de los padres a través de actividades para solventar los recursos que pudieran necesita una escuela en cuanto a obras menores.
El Mandatario Estatal comentó que uno de los objetivos que tiene este ambicioso, justo y necesario proyecto, es redignificar la imagen del maestro, capacitándolo, dotándolo de las herramientas necesarias para realizar su trabajo y reconociendo su vocación como formador de personas libres, trabajadoras y comprometidas con la sociedad

Entrega obra

En gira por Cajeme, Padrés Elías entregó formalmente las obras de mejoramiento y ampliación de la calle “200” entre Eusebio Kino y Meridiano, al poniente de la ciudad, en compañía del Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR), José Inés Palafox.
La calle fue ampliada 14 metros y se le construyeron banquetas y cordones vehiculares, así como la carpeta asfáltica de 7 centímetros de grosor, para hacerla más funcional y más práctica para quienes transitan por ese sector.
Asimismo, El Gobernador del Estado anunció la inversión de 19 millones 200 mil pesos para la modernización del puente vehicular que une a la calle “200” con el Campo “2”, esto aunado a las obras como el programa “Mejorando Mi Barrio” en la Colonia Valle Verde, la remodelación de la calle Guerrero y la calle “400”, Ciudad Obregón ha recibido una inversión histórica de más de 440 millones de pesos en 245 acciones que se han realizado en lo que va del Nuevo Sonora.

Demandan Militantes Expulsión y Pérdida de Derechos de Vicente Terán de las Filas del PRI

El pasado dos de marzo, un sexteto de distinguidos priistas aguapretenses entregó al Comité Directivo Estatal del PRI, un escrito mediante el cual reiteran su solicitud de fecha 22 de Noviembre pasado, “donde solicitamos la pérdida de la militancia y expulsión de las filas del Partido Revolucionario Institucional, del señor Vicente Terán Uribe y otros”.

“En razón de haber incurrido en las causales en que se contrae el Artículo 63 Fracción II de los Estatutos que rigen la vida interna del partido, solicitando además se sirva informarnos del estado que guarda el expediente instaurado con este motivo”, asientan en el documento los firmantes, Héctor Durazo Montaño, Mario Raúl Rivera Naranjo, Álvaro Ortiz Pisano, Francisco Javier Figueroa, Pedro Manzo Ibarra y Josaphat Medrano Valencia.

Vicente Terán Uribe fue presidente municipal y diputado local, en y por Agua Prieta, fungiendo a la fecha en la titularidad del Gobierno Municipal abanderado por los colores de un  Partido político prácticamente desconocido (Partido Social Demócrata (PSD),  mismo que perdió su registro estatal tras un bajo resultado de votantes durante las elecciones que llevaron nuevamente al mencionado funcionario a la Presidencia Municipal.

Los Firmantes que encauzaron el documento a la H. Comisión Estatal de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional del Estado de Sonora, reiteran mediante el escrito “nuestro interés de que agilice el procedimiento de pérdida de su militancia y expulsión de las filas del Partido Revolucionario Institucional del señor Vicente Terán Uribe y otros, con la rogativa de que se sirvan comunicarnos el estado que guarda actualmente dicho procedimiento, toda vez que a la fecha no conocemos la situación que guarda dicho expediente”.

Según la fecha del escrito, del cual Reporte Frontera guarda copia, la solicitud de expulsión y pérdida de militancia del PRI del actual alcalde de Agua Prieta, fue redactada desde el día 25 de febrero  y entregada a  la Comisión Estatal de Justicia Partidaria el pasado día 2 de marzo, ratificándola y solicitando información y  obviedad ese mismo día, según las fechas apreciables.

Buenos Resultados de Cursos a Nogalenses Emprendedores: Korina García

NOGALES.- Un éxito total han sido los diferentes cursos y talleres que Desarrollo Económico mediante la coordinación de Gestión de Fondos Municipal, ha impartido a nogalenses que tienen planeado iniciar un negocio en cuestión de ideas, motivación y para la gestión de créditos.

Korina García López, coordinadora de Gestión de Fondos Municipal manifestó su entusiasmo por los resultados obtenidos con estos recientes cursos que se han estado llevando a cabo en las instalaciones de Empreser.

Resaltó el empuje que el Gobierno Municipal que encabeza José Ángel Hernández Barajas está dando a las mujeres emprendedoras, nutriéndolas de herramientas para que puedan sobresalir y mejorar su calidad de vida.

Una de estas grandes herramientas son estos cursos ya que parte de ellos fueron dirigidos especialmente a ellas.

“Consíguete un Crédito” y “20 pasos para abrir mi tienda de abarrotes”, son dos de los cursos que se han impartido en esta semana, dijo García López.

El objetivo es dar las herramientas y el conocimiento para que los nogalenses tengan la oportunidad de poder realizar un negocio propio y poder mantenerlo, sabiendo manejar los recursos que de él se generen.

Korina García López, coordinadora de Gestión de Fondos Municipal dijo que estos cursos han generado motivación entre los que participaron y aprovecharon a los instructores al máximo.

Y lo más importante comentó, fue que se formó un grupo que se comprometió a tomar el primer paso para entrar al programa Sonora Emprende Contigo del gobierno del estado, con Cultura Emprendedora.

La Cruzada por Nogales Acerca las Dependencias Municipales Hasta los Vecinos

NOGALES.- La Cruzada por Nogales, un plan preventivo para tu colonia, que se está realizando en la colonia Lomas de Nogales número 1 y 2, ha estado teniendo muy buenos resultados, manifestó el coordinador de este programa, Rafael Moreno Rocha.

Se han realizado varias acciones de prevención y de arreglos de las colonias, así como el acercamiento con los vecinos por parte de los funcionarios del Gobierno Municipal que preside José Ángel Hernández Barajas.

En la tarde del día jueves 3 de marzo, Oomapas, Seguridad Pública, Tesorería, El Instituto de la Mujer y otras dependencias se dieron cita en la calle Juan Navarrete de la colonia Lomas de Nogales número 2, donde tuvieron el encuentro con varios vecinos que tenían algún tema que tratar o resolver.

En el caso de Oomapas, las personas acudieron a realizar convenios para el pago del agua potable, al igual que con Tesorería con los pagos de impuestos y de multas, Seguridad Pública también recogió quejas de los colonos.

Realizan Videoconferencia para Personas con Discapacidad en Ciudades Fronterizas

NOGALES.- El DIF Municipal participó en una videoconferencia donde se trató el tema “Estrategias Positivas del Manejo de Conducta” que fue impartida por el doctor Fernando Armendáriz vinculado con la discapacidad en la frontera.

Norma Orozco Morales, coordinadora de Enlace Gubernamental de DIF Nogales fue la encargada de organizar esta conferencia donde mediante video se pudieron enlazar las ciudades de Yuma, Douglas, Tucson y Nogales del estado de Arizona con Nogales, Sonora.

Este tema es dirigido a las personas que tienen situaciones de discapacidad, pero por el problema del espacio en las instalaciones del DIF Municipal donde se llevó a cabo esta videoconferencia, se optó por hacer la invitación a maestros, terapeutas y psicólogos de la localidad.

Esto con el objetivo de que se pueda extender esta información a todas las personas que tengan alguna discapacidad o que tienen algún familiar con este problema, dijo Orozco Morales.

“Ellos a su vez pueden transmitir lo que están aprendiendo aquí en esta conferencia que con la magia de la tecnología se puede dar simultáneamente en todas estas ciudades”, manifestó la coordinadora de Enlace Gubernamental de DIF Nogales.

La conferencia fue organizada por la Universidad de Arizona, Developenmental Disabilites, SEAHEC, Cenpatico of Arizona y por DIF Nogales.

Transformaràn Centros Comunitarios; Homologaràn con BID y la Federaciòn

NOGALES.- Con la nueva coordinación de los Centros Comunitarios a cargo de Ernesto Chu Rascón y siguiendo las recomendaciones emitidas por el programa HABITAT después de un diagnóstico realizado en este frontera, la Dirección de Desarrollo Social transformará totalmente los centros.

Así lo informó Isabel Guillermina Gutiérrez titular de la Dirección, al explicar que hace aproximadamente tres semanas estuvieron en Nogales especialistas del programa HABITAT de la SEDESOL haciendo un diagnóstico a los polígonos HABITAT, con mayor énfasis en los Centros Comunitarios.

Agregó que posteriormente viene personal del Banco Interamericano de Desarrollo a hacer un diagnóstico en la frontera para ver si se puede hacer una intervención especial en Nogales y lograr recursos adicionales a los que se tienen como techo financiero cada año.

Isabel Gutiérrez comentó que en dicho diagnóstico se determinó la necesidad de contar con un coordinador para los Centros Comunitarios y siendo una de las exigencias que se deben atacar, es como deciden integrar Chu Rascón por su experiencia, calificándolo como la persona idónea para ocupar el cargo.

Respecto a los próximos cambios en los centros, la Directora de Desarrollo Social informó que están por elaborar un nuevo plan de trabajo con todas las observaciones y recomendaciones que se hicieron del programa HABITAT, mismas que serán solventadas y tratarán de homologar los trabajos de los Centros que pertenecen al municipio con aquellos facilitados por el programa federal, asegurando que habrá grandes cambios.

Por su parte, Ernesto Chu Rascón recientemente nombrado Coordinador de Centros Comunitarios dijo sentirse contento por colaborar ahora en el área social de la administración de la Nueva Era de la Transformación.

“Este trabajo me viene como anillo al dedo, me encanta la cuestión social, me dan esta oportunidad de trabajo y acumulando la experiencia en Oficialía Mayor que aparentemente no tiene que ver una cosa con la otra, pero hay un ligue tremendo como son los mapas georeferenciados en el ARMAC, donde vamos a estar evidenciando todo el desarrollo de los Centros Comunitarios, el trabajo, las estadísticas, hojas referenciales, hay una experiencia que tenemos y se va a aplicar para lograr grandes mejoras” expresó Ernesto Chu.

El Coordinador de Centros Comunitarios adelantó que ya iniciaron con un recorrido por los centros, acompañados por personal del Ayuntamiento para hacer un mapeo y ver cómo funcionan.

Será a partir de este diagnóstico, que iniciarán los trabajos para ir mejorando el funcionamiento de los centros sin dejar de lado el programa HABITAT; para ello, se pidió el apoyo de dos personas para arrancar el proyecto y hacer los análisis necesarios para las mejoras. Actividad en la que participan las áreas de Mejora Continua e Informática del Ayuntamiento.

Además de los talleres que ya se imparten, pronto se estará sumando de lleno el trabajo de IMFOCULTA en los Centros Comunitarios.

Ramón Jaime Méndez, Director del Instituto Municipal de Fomento para la Cultura y las Artes informó que será este fin de semana cuando estarán en Cd. Juárez Chihuahua en representación del Alcalde José Ángel Hernández Barajas a la clausura de un proyecto piloto que se lanzó a través de SEDESOL federal titulado CONARTE.

Explicó que mediante este programa se están haciendo trabajos de promoción cultural tomando medidas preventivas de seguridad en los Centros Comunitarios de los municipios y que muy pronto inician en esta ciudad.

“En aproximadamente 15 o 20 días empezamos en Nogales con dicho programa para apoyar la Cruzada por la Seguridad, somos el único municipio en el País con este programa que ha dado muy buenos resultados” comentó Ramón Jaime Méndez.

El titular de IMFOCULTA manifestó que van a proponer el paquete de artistas promotores que pudieran ser contratados por HABITAT y agregó que se trabajaran artes plásticas como pintura en caballete, danza, música en la modalidad de canto y percusiones.

“Al final se hace una fusión entre todos los talleres y presentan un trabajo colectivo… es muy interesante, en Cd. Juárez están participando en todos los Centros Comunitarios que tienen alrededor de tres mil niños y es el evento al que acudiremos el fin de semana” comentó Ramón Jaime sorprendido por las mejoras que se pueden lograr al incluir a la comunidad.

Es así como pronto se estará viendo la aplicación de nuevos programas y mejoras en los Centros Comunitarios de esta ciudad, que sin duda, llevarán a una mayor participación de la ciudadanía que acepta cada vez más los apoyos para mejorar su calidad de vida.

Invertirá el Estado 50 Millones en el Programa “Mi Barrio”, Anuncia el Gobernador

CIUDAD OBREGON.- Los vecinos de la colonia Russo Voguel serán los siguientes beneficiados con el programa “Mi Barrio”, con una inversión de más de 50 millones de pesos, anuncio el Gobernador Guillermo Padres en el marco del sexto programa “Tu Gobernador en tu Radio”.

El mandatario estatal informó que al término del programa en la colonia Valle Verde, el Gobierno del Estado continuara la transformación de barrios en este sector, que consta de mejorar las viviendas, tener piso firme y techo digno, o la entrega de pies de casas en colonias del estado que se quedaron rezagadas.

Esto, luego de la petición que Esteban Vega realizó a través de una llamada telefónica al programa de radio “Noticias, hechos y comentarios” en la estación de radio 850 am, en la cual los radioescuchas solicitaron también la implementación del programa en colonias como “La Beltrones” y “La Pioneros”.

Durante hora y media, el Gobernador Padrés sostuvo un dialogo abierto y directo con los cajemenses en la cabina de radio S.A. con los conductores del programa “Hechos, Noticias y comentarios”, que es conducido por José María Cerecer y Daniel Gutiérrez Ledesma, en el cual tuvo la oportunidad de responder las solicitudes de la ciudadanía.

Guillermo Padrés recordó que en su gobierno se han realizado inversiones históricas sin precedentes en Sonora, la implementación de los uniformes escolares gratuitos, la construcción del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón en Hermosillo, un programa de vivienda, implementación de becas y actualmente la transformación educativa.

Destaco que se invertirán 3 mil millones de pesos en infraestructura educativa, se capacitará a los maestros y se elevará el nivel de educación en el estado para hacer una transformación profunda y de fondo.

Señaló que tan sólo en Ciudad Obregón, el Gobierno del Estado invirtió 440 millones de pesos en la transformación de la calle “400”, adecuaciones a la calle “200”, así como también a la calle Guerrero, la remodelación de la Laguna del Nainary y la plaza Álvaro Obregón.

El ejecutivo estatal, dijo que todas esas obras y las que vienen para Cajeme, no se hubieran podido concretar sin el apoyo del presidente municipal, Manuel Barro Borgaro, quien dijo, se convirtió en el mejor aliado para trabajar juntos de la mano; estado, federación, municipio y sociedad, por el bien de los cajemenses.

Será de 30 Millones de Pesos Inversión de Obra en Arroyo “Las Víboras”: Gándara Magaña

Hermosillo, Sonora.- El proyecto para el mantenimiento y obra en el  arroyo Las Víboras será una realidad este año, con una inversión de 30 millones de pesos.

El Presidente Municipal, Javier Gándara Magaña, anunció que los trabajos iniciarán a finales del próximo mes en el marco del programa “Ayuntamiento en tu Colonia”  en la Cuauhtémoc.

Con las acciones a implementar, el Gobierno Municipal confía en disminuir los posibles estragos que las próximas lluvias pudieran causar en las propiedades e integridad de las familias que habitan a lo largo de este arroyo.

En su primera etapa el proyecto, desarrollado por la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, Cidue, del Municipio, beneficiará a las colonias Altares, Valle del Marqués, Cuauhtémoc, Y Griega, entre otras.

Al cierre del programa Gándara Magaña enfatizó que los compromisos asumidos con los vecinos para mejorar el entorno de la colonia Cuauhtémoc, tendrán respuesta.

Entre las demandas, planteadas por Tobías Trujillo Ramírez, presidente de la Asociación de los vecinos, destacan mayor presencia policiaca, mantenimiento y rescate de espacios públicos.

Impartición de talleres culturales e implementación de torneos deportivos y colocación reductores de velocidad.

Domingo de Limpieza y Descacharre en Hermosillo; Llaman a Familias a Participar

Hermosillo, Sonora.- Este domingo es día de limpieza y descacharre en Hermosillo, la invitación es para que los hermosillenses se deshagan de la basura y tiliches que no ocupan.

Joaquín Anaya Tapia, Director General de Servicios Públicos Municipales, hace un exhorto a la comunidad para que se sume a este tipo de acciones y mantenga limpio el patio y frente de su domicilio.

Manifestó  que es importante deshacerse de llantas, plásticos, cubetas, muebles, hieleras, sillas, ramas, tierra y azolve, que sólo ocupan espacio, crían animales y la reproducción del mosco del dengue.

“El exhorto es para la ciudadanía, para que por favor participe en acciones de limpieza este fin de semana, estamos hablando propiamente de sus casas, lo que es el patio y el frente de sus domicilios y todo lo que resulte de material de desecho”, recalcó.

Para Transformar Hermosillo en una ciudad limpia la Dirección de Servicios Públicos lleva a cabo  el barrido mecánico de calles, sanidad y desazolve, indicó, pero también es necesario el apoyo de los ciudadanos.

Los descacharres, e incluso donativos, a los cuales se les dará un  buen uso, los recibirán en los estacionamientos de las sucursales de las tiendas Soriana, de las 9:00 a las 17:00 horas.

Ésta se ubican en los bulevares: Luis Encinas y Solidaridad, Solidaridad y Progreso, Vado del Río y Solidaridad, Avenida de los Yaquis y Quiroga, Morelos y López Portillo, Ganaderos y Perisur, y Xólotl y Templo Mayor.

Anaya Tapia recordó que el programa inició en noviembre del 2010, tiene lugar el primer domingo de cada mes, ésta será el quinto, a la fecha se han recabado 480 toneladas de descacharre.

Además de lunes a viernes están en operación los tres “Puntos Verdes”, donde también puede dejar su basura y cacharros, éstos son: Taurián, Vado del Río y Altares, para mayores informes puede marcar a la línea ciudadana 072.

Preparan Nutrido Programa para Celebrar Día Internacional de la Mujer

HERMOSILLO.- Un nutrido programa de actividades para celebrar el Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo y durante todo el mes, anunció el Gobierno del Estado donde sobresalen ferias de servicio, exposiciones fotográficas, presentación de libros y conferencias magistrales.

“La mujer sonorense llega a esta conmemoración fortalecida y trabajando” aseguró María Antonieta Meraz Carrizoza titular del ISM en conferencia de prensa donde dio a conocer el programa de trabajo en torno a fecha importante que celebran los grupos femeninos de todo el mundo.

Reveló que en los últimos años se ha logrado legislar y aprobar leyes en materia de igualdad entre hombres y mujeres, para eliminar o disminuir todo tipo de violencia, para atacar la trata de personas, el código de familia así como órdenes de protección donde Sonora es solo una de tres entidades que lo aplica al 100 por ciento.

Reconoció sin embargo que pese a avances sustanciales aun persisten en Sonora signos de maltrato físico, emocional, sexual y rezagos en oportunidades laborales y niveles de ingreso por lo se sigue trabajando entre los tres órdenes de gobierno, la sociedad civil, los académicos, el Congreso y las ONG´s.

“Es importante que sigamos trabajando y promoviendo políticas públicas en equidad de género”, resaltó Meraz Carrizoza.

Sonora de acuerdo a cifras del INEGI se encuentra en la media nacional en violencia de género, 39 por ciento del millón 200 mil mujeres que viven en la entidad han sufrido de violencia física, emocional, sexual o económica.

Es algo en lo que debemos seguir esforzándonos todos en conjunto dijo la Directora del Instituto Sonorense de la Mujer en relación a estas cifras.

El Gobernador Guillermo Padres y su esposa y Presidenta del DIF Sonora Iveth Dagnino de Padrés pondrán en marcha los trabajos de conmemoración de del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo.

Ese mismo día se presentará una muestra fotográfica, la feria de servicios, un video con los 100 años de conmemoración de esta fecha y una conferencia magistral a cargo del maestro Luis Botello Loggni titulada “A 100 años de la lucha de las mujeres, que ha pasado con los hombres”.

La explanada del centro de gobierno, la Sociedad Sonorense de Historia, los Centros Hábitat en la colonia Solidaridad y en los Olivos, la plaza Zaragoza y el poblado Miguel Alemán serán escenarios todo el mes de diversas actividades en torno al papel que desempeña la mujer sonorense.

Ejecutan Orden de Aprehensión a Homicida de Baja California

San Luis Río Colorado, Sonora.- Agentes de la Policía Municipal ejecutaron ayer orden de aprehensión a un sujeto que era buscado en Mexicali, Baja California por el delito de homicidio calificado y en materia de inhumación y exhumación.

Se trata de Baldomero Cecilio López Reyes, alías “EL Tatarrio”, mismo que fue entregado por agentes de la Policía Estatal Investigadora a elementos de la Policía Ministerial del estado de Baja California.

La orden de aprehensión fue liberada por el Juez Mixto de Primera Instancia en la ciudad de Guadalupe Victoria, del Poder Judicial de Mexicali, Baja California y llevada a cabo en esta ciudad en base a un oficio de colaboración signado entre las Procuradurías de Justicia de los estados de Baja California y Sonora.

El hoy detenido está acusado de haber privado de la vida a Mauricio Ayala Rodríguez, de 31 años de edad, a quien le disparó con un  arma de fuego, en hechos registrados el 25 de agosto de 1997 en la población de Colonias Nuevas, en Baja California.

La detención de dicho sujeto la hicieron ayer en San Luis Río Colorado agentes de la Policía Municipal, quienes hicieron entrega de Baldomero Cecilio a los elementos de la Policía Estatal Investigadora, mismos que lo entregaron a los agentes de la Policía Ministerial de Baja California para que lo pusieran a disposición de las autoridades que los están requiriendo.

Conductor Arrolla, Mata y Abandona a Víctima

Miguel Alemán, Sonora.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora tomaron nota de una mujer que perdió la vida al ser arrollada por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga, en hechos registrados ayer a las 20:50 horas en el kilómetro 52 de la carretera Hermosillo-Kino.

La víctima era del sexo femenino, de entre 25 a 30 años de edad, tez morena, complexión regular, de 1.60 a 1.65 metros de estatura aproximadamente, cabello negro con partes castañas, misma que vestía pantalón de mezclilla azul, blusa rosa y chamarra azul.

El accidente se suscitó cuando la hoy occisa trató de cruzar la cinta asfáltica con los resultados ya descritos.

Dando fe de los hechos el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Asaltan y Asesinan a Taxista 

Naco, Sonora.- Un taxista perdió la vida, al presuntamente ser asaltado por desconocidos, quienes para despojarlo de sus pertenencias lo hirieron varias veces en el tórax con un cuchillo de cocina, en hechos registrados a las 21:00 horas de ayer en el kilómetro 2+200 de la carretera entronque Naco-Agua Prieta.

Se trata de quien en vida respondía al nombre de Silvino Rivas Páez, de 55 años de edad, quien tenía su domicilio en calle 29 y avenida 30 de la colonia La Ladrillera de la ciudad de Agua Prieta, de oficio de taxista con sitio en la Central Camionera.

La víctima, quien vestía pantalón de mezclilla, camisola azul a rayas azul con gris, chamarra azul con la leyenda Dallas, cinto café y zapatos de trabajo color miel, fue encontrado en posición decúbito dorsal con la cabeza orientada al Surponiente y los pies al Nororiente a un metro aproximadamente al Norte de la cinta asfáltica donde se encontraba el vehículo taxi de la marca Ford, línea Grand Victoria, color blanco, modelo 1999, número económico 43-E.

El hoy occiso presentaba varias heridas en el tórax producidas con un cuchillo de cocina con mango negro, mismo que fue asegurado en el lugar de los hechos.

Dando fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Por Lesiones, Otro Policía Tras las Rejas

Ciudad Obregón, Sonora.- Por el delito de lesiones por culpa, que tardan en sanar más de quince días y no ponen en peligro la vida, elementos de la Policía Estatal Investigadora ejecutaron orden de aprehensión a un agente de la Policía Municipal de esta ciudad.

Se trata de Adelly Albany Durán Sosa, de 26 años de edad, a quien el Juez Primero de Primera Instancia del Ramo Penal le giró la orden de aprehensión con fecha 09 de diciembre del 2010.

El hoy detenido fue ingresado al Centro de Readaptación Social de Ciudad Obregón a las 14:10 horas de hoy donde quedó a disposición del juzgado que lo esta requiriendo.

Anuncios
Categorías:Opinión
A %d blogueros les gusta esto: