Inicio > Opinión > Ante Inseguridad no Podemos Cruzarnos de Brazos: José Ángel Hernández Barajas

Ante Inseguridad no Podemos Cruzarnos de Brazos: José Ángel Hernández Barajas

marzo 3, 2011

En Nogales Seguirán las Acciones de Prevención que han Permitido Bajar la Incidencia Delictiva, Asegura el Alcalde

HERMOSILLO.- Las autoridades municipales de Nogales seguirán con las acciones de atención a la comunidad y programas de prevención dirigidos a los jóvenes, para que dicha frontera no vuelva a tener los índices de violencia que antes presentaba, esto luego de que ahora Ciudad Obregón es la región calificada con mayores actos delictivos.

Así lo señaló el  alcalde de esa frontera, José Ángel Hernández Barajas, quien  aseguró que desde hace cuatro meses el índice de homicidios dolosos relacionados con el crimen organizado y ajustes de cuentas ha ida a la baja.

Sostuvo que a pesar de estos números no se pueden quedar cruzados de brazos y criticar a Cajeme, sino al contrario se requiere que todas las autoridades de los tres niveles de gobierno, incluyendo el Ejército y las fuerzas federales, sigan apoyando a los municipios que presentan este tipo de fenómenos sociales.

Indicó que se trata de un trabajo de largo plazo que se tiene que analizar desde el fondo y sus consecuencias para atacarlo desde la raíz, y que ahora se puede decir que hay resultados favorables para los residentes y sus corporaciones que ha tenido mejora e incrementado en un 40 por ciento más de agentes activos.

Hernández Barajas agregó que en estos momentos también se esta atacando el tema del pandillerismo con acciones de prevención en las colonias, donde se involucra  a jóvenes  para que salgan de una posible situación de riesgo.

Abundó que la Secretaría de Gobernación, junto con el Estado, ha aportado sus acciones en materia de programas, por lo que se tienen que mantener  ahora con acciones generales de prevención para que no se vuelvan a tener los índices de violencia que anteriormente presentaban.

Dijo que en los últimos cuatro meses se registraron de cuatro a cinco homicidios, que comparados con los 20 presentados anteriormente, se tiene una disminución del 75 por ciento, por ello ahora se están enfocando a los casos de violencia intrafamiliar, y piden el apoyo de la SEC, Secretaría de Salud, desarrollo social, Instituto de la Juventud y de la Mujer.

Anuncios
Categorías:Opinión
A %d blogueros les gusta esto: