Inicio > Opinión > Avala la Sección 54 del SNTE Ampliación de Horario de Clases: Emigdio Coronado

Avala la Sección 54 del SNTE Ampliación de Horario de Clases: Emigdio Coronado

febrero 26, 2011

Hermosillo, Sonora.- Emigdio Isaac Coronado Bussani, líder de sección 54 del SNTE avaló la propuesta de aumentar el horario de clases en educación básica, que propone el ejecutivo estatal sonorense.

Recordó que en 2008, se firmó la alianza por  la calidad de la educación, donde se plantean las escuelas de tiempo completo, el horario ampliado, las escuelas siempre abiertas, da gusto que el gobernador retome los temas de la alianza  por la calidad educativa y que bueno, ayudarán a mejorar el sistema educativo estatal.

Manifestó que ahora sigue una mesa de diálogo con las autoridades educativas, donde se tienen que ver aspectos como temas de infraestructura, equipamiento, en donde se puede y donde no se puede.

“Sería imposible pensar que este programa se pudiera arrancar en todas las escuelas al mismo tiempo, lo que no debemos hacer es el pilotaje, ya no podemos perder el tiempo en que vamos  pilotear 20 o 30 escuelas, si tenemos a  nuestros alumnos más tiempo en las aulas, por supuesto que tendremos mejores resultados educativos”. Dijo.

Comentó que la propuesta del SNTE implica que los alumnos coman en los propios planteles escolares, donde estarían llevando sus clases,  de manera corrida hasta las cuatro de la tarde.

Obtiene Mireya Almada más Recursos para el Club de Niños y Niñas

NOGALES.- En su reciente visita a la Casa de Gobierno con el gobernador Guillermo Padrés Elías, la presidenta del DIF Municipal, Mireya Almada de Hernández dijo que se pudieron obtener más recursos para la construcción del Club de Niños y Niñas.

La señora de Hernández manifestó que en esta reunión tuvo la oportunidad de poder platicar con el director de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (CODESON), Vicente Sagrestano  a quien le solicitó apoyo para el equipamiento de lo que será el gimnasio del club.

Aproximadamente serán un millón doscientos mil pesos los que el titular de la CODESON aportará para el equipo del gimnasio.

La presidenta del DIF Municipal manifestó que para la próxima semana volverá con Sagrestano para llevar el presupuesto completo para poder empezar a realizar el trámite correspondiente.

Mireya Almada de Hernández dijo que la construcción del Club de Niños y Niñas se encuentra en un 45 por ciento de avance de la obra y que se siguen buscando los recursos para que pueda estar en forma por dentro y por fuera.

Manifestó que hay mucho interés para cooperar en la realización de este proyecto, como la Senadora Emma Larios y algunas otras instituciones.

Recordó a la comunidad que el club se encuentra al este de la ciudad, enclavado en la vivienda económica de Lomas de Anza pegado a la colonia Solidaridad.

“Esta es un área de puras mamás solteras trabajadoras de maquiladoras, que precisamente es el objetivo principal que el Club de Niños y Niñas pretende atender”, finalizó Mireya Almada de Hernández, presidenta del DIF Nogales.

Realiza Desarrollo Económico Capacitación para Mujeres Emprendedoras

NOGALES.- El Gobierno Municipal que preside José Ángel Hernández Barajas mediante Desarrollo Económico en su área de Gestión de Fondos Municipal, está trabajando arduamente con cursos y talleres para las personas que deseen hacer su propio negocio.

Korina García López, coordinadora de Gestión de Fondos Municipal, informó que el próximo lunes 28 de febrero se llevará a cabo el taller Mujeres Emprendedoras y Empresarias.

Este taller se hará en la sala de juntas de Empreser, ubicado en la plaza Máquina 501, local 7 “A” en dos horarios, apegándose a las necesidades de las personas interesadas.

García López dijo que estas acciones se están llevando de la mano con Nacional Financiera para el apoyo de las féminas que quieran superarse y poder tener la oportunidad de ser dueñas de su propio negocio.

Los cursos que se tendrán son “Consíguete un Crédito” y “20 pasos para abrir mi tienda de abarrotes”, manifestó la coordinadora.

Los temas que se estarán manejando en el primer taller son: Cultura empresarial, Antecedentes crediticios, Características del crédito, Situación legal del negocio, Mercado y productos, Referencias comerciales, Infraestructura del negocio, Información financiera, Garantías, Créditos Nafin y otros Intermediarios Financieros. Y en el de “20 pasos para abrir mi tienda de abarrotes se verán los siguientes pasos:

Paso 1. Una gran idea                              Paso 13. ¿Cómo actuó?

Paso 2. El concepto del negocio               Paso 14. Mi equipo de trabajo

Paso 3. Mis colaboradores                       Paso 15. Mis Proveedores

Paso 4. Los números                                 Paso 16. ¿Cómo compro?

Paso 5. Lo bueno y lo malo                       Paso 17. Mis clientes

Paso 6. ¿Cómo obtener el dinero?            Paso 18. Corre la voz

Paso 7. El Lugar                                         Paso 19. El gran evento

Paso 8. Trámites para iniciar                     Paso 20. El arranque

Paso 9. El local                                          Paso 10. Las instalaciones

Paso 11. Los Servicios requeridos    Paso 12. Mobiliario y Equipo

El objetivo de este taller es generar un proceso estratégico aplicado de manera organizada y sistemática, mediante el cual el emprendedor adquiera conocimientos y desarrolle habilidades relativas al plan de negocios que dará origen a su tienda de abarrotes. 

Estos talleres tienen una duración de 4 horas únicamente, siendo totalmente sin costo alguno, que se impartirán en sala de juntas de EMPRESER, ubicada en prolongación Álvaro Obregón 1945 local 7-A, planta alta plaza Máquina 501, el único requisito es registrarse previamente en oficinas de Desarrollo Económico al teléfono 104-1223 o bien por correo electrónico nogalescompetitivo@gmail.com

Se Rajó SICTUHSA en su Amenaza; “y no son Presiones”

Hermosillo, Sonora.- El  presidente de la Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano de Hermosillo (Sictuhsa), José Luis Gerardo Moreno, reculó en su amenaza de sacar 40 unidades diariamente hasta lograr las 360 unidades de servicio que tiene la empresa.

Gerardo Moreno, dijo que en una semana deja a Hermosillo sin el servicio de camiones urbanos, con lo cual generaría un caos vial y con problemas en todos los sectores, al dejar de circular 250 mil usuarios diariamente.

Solamente en el sistema educativo, se mueven más de 100 mil estudiantes diarios, toman uno o dos camiones. Es una lana, y si a eso le  agregas las maquiladoras, el sector industrial y el comercio.

El líder de los concesionarios, dijo que no están presionando a las autoridades, sino se han sido muy insistentes, con la inactividad de los diputados.

Recordó que en cinco años no se ha actualizado la tarifa y se tienen dos años en una mesa de diálogos que no se llega a una respuesta.

“Tenemos miedo de que nos quiten las concesiones, pero si se llega a eso, nosotros nos vamos a los tribunales, con nuestros asesores legales”, afirmó Gerardo Moreno.

Explico que sabe de la propuesta del diputado Ulises Cristopolus, la cual ven atractiva, pero tiene que hacerse un plan multianual. (Con aporte de El Chiltepìn)

Entrega Alcalde Hernández Barajas Rehabilitación de Parque en el Manantial

NOGALES.- Resaltando el trabajo en conjunto que se realiza entre el gobierno y la comunidad, el alcalde José Ángel Hernández Barajas y su esposa Mireya Almada de Hernández, presidenta del DIF Municipal, inauguraron la rehabilitación del parque del fraccionamiento Manantial que se dio gracias al programa federal Rescate de Espacios Públicos.

Con un lleno total funcionarios y regidores del Ayuntamiento encabezados por el presidente de la ciudad de Nogales, se dieron cita en el fraccionamiento Manantial donde se cortó el listón para la entrega oficial del parque.

Con una inversión de 674 mil pesos fue lo que se tuvo para la rehabilitación de este espacio recreativo que cuenta con juegos infantiles, cancha, palapas, gimnasio al aire libre y una cámara de vigilancia.

La presidenta de AVES de este sector, María de los Ángeles Velázquez Soto recibió las llaves del nuevo parque de las manos del alcalde José Ángel Hernández Barajas, para que sea custodiado por los propios vecinos.

La niña Zaira Lizbeth Parra Tajia, fue la encargada de dar las gracias en nombre de todos los colonos, especialmente de los niños que con este espacio de recreación pueden tener una oportunidad de poder practicar deporte y de convivencia vecinal.

Por su parte el presidente de esta ciudad fronteriza manifestó su gusto por la rehabilitación de este parque y convocó a los niños para que lo cuiden y hagan buen uso de él.

“Esto se logra cuando ustedes gestionan, cuando se organizan, porque de esa manera es cuando le empiezan a agarrar cariño a las obras que se están haciendo en su colonia”, dijo Hernández Barajas.

Resaltó la gran labor de los presidentes de AVES, aclaró que no es fácil gestionar para las obras en las colonias y aún más sin recibir ningún sueldo o incentivo económico, aunado a las labores propias del hogar, ya que la mayoría de las representantes de colonias son amas de casa.

En esta entrega estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Bernardo Silva García, Reynaldo Gutiérrez Gutiérrez, director de Infraestructura y Obras Públicas, Isabel Gutiérrez Cárdenas, directora de Desarrollo Social, Manuel Lugo Durón, director de Seguridad Pública y regidores del Ayuntamiento.

Limpian Arroyo Los Nogales; se Evitarán Inundaciones en Primer Cuadro

NOGALES.- Ante las instrucciones directas del presidente municipal, José Ángel Hernández Barajas, la campaña de limpieza sabatina se realizó en el Arroyo Los Nogales a la altura de la colonia Lomas de Nogales número 2, donde se está llevando a cabo la Cruzada por Nogales, un plan preventivo en tu colonia.

Armando Gutiérrez Jiménez, director de Imagen Urbano y coordinador de esta jornada que semanalmente se hace en diferentes puntos de la ciudad, agradeció la participación de funcionarios, regidores y personal del Ayuntamiento, así como a los mismos vecinos de este sector.

“También hay que entrarle al arroyo, porque hay que recordar que de una o de otra manera un arroyo sucio se lleva la basura a donde están las rejillas y podemos tener el mismo problema que se tuvo hace 3 años en el centro de la ciudad que se inundó por el acumulamiento de basura”, manifestó Gutiérrez Jiménez.

Y como es ya una costumbre invitó a la comunidad a que se sigan uniendo a estas campañas, “hay que recordad que una ciudad limpia es una ciudad mejor para vivir y también para invitar a la comunidad para que no tiren la basura en los arroyos”, recalcó el funcionario.

Anuncios
Categorías:Opinión
A %d blogueros les gusta esto: