Inicio > Opinión > Recibieron 8 Mil 600 Trabajadores su Pago; 16 Mil Están Inscritos en Empleo Temporal

Recibieron 8 Mil 600 Trabajadores su Pago; 16 Mil Están Inscritos en Empleo Temporal

febrero 20, 2011

HUATABAMPO, Sonora.- El Gobierno del Estado y Federal continuaron este domingo con el primer pago de Empleo Temporal a 8 mil 600 hombres y mujeres trabajadores del campo sonorense en el Calle del Yaqui, Guaymas y Empalme.

Navojoa, Etchojoa y Huatabampo fueron beneficiados desde el sábado y este día se tiene programado el pago a otros miles de trabajadores del Valle del Yaqui y de la región de Guaymas y Empalme.

El subsecretario de Sedesson, Luis Felipe Romero López, detalló que hasta el momento van alrededor de 16 mil trabajadores del campo inscritos en este programa de empleo Temporal Inmediato.

Agregó que los registros se cierran el próximo martes, por lo que es posible que la cifra se aumente a lo inicialmente estimado de 20 mil beneficiados.

Presentes y coordinados en los diversos centros de registro y de pago han estado el delegado de Sedesol, Gustavo De Unanue Galla; el Subsecretario de Sedesol Marco Antonio Paz Pellat; así como los presidentes municipales de Navojoa, Huatabampo y Etchojoa, Abraham Mendívil, Prospero Ibarra Otero y José Almada, respectivamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Es una bendición”

Para María Luisa, trabajadora de toda su vida en el campo sonorense, la entrada de este programa de Empleo Temporal Inmediato, es una bendición, pues pensó que durante un buen tiempo no tendrían que comer.

María Luisa Aguilar, al igual que miles de hombres y mujeres de todas las edades, hoy cobraron la primera semana del beneficio de este programa.

Con una sonrisa en la cara, la mujer madre de familia, confesó que se siente más tranquila, pues ahora tendrá para darle de comer a sus hijos.

Las consecuencias de las heladas en el campo sonorense, que dejo sin jornales a miles de personas, fue un duro golpe para la familia Aguilar, pues varios de sus miembros se dedican a esto, platicó María Luisa.

Lentos se Vieron Gobiernos Estatal y Federal Ante Contingencia Pasada: Miguel Pompa

NOGALES, Sonora.- El diputado federal Miguel Pompa Corella criticó la lentitud del gobierno del Estado para actuar ante la contingencia ambiental de días pasados, la cual dejó al campo sonorense en una situación crítica.

Al participar en la asamblea anual de la Asociación Ganadera local de esta frontera, el representante popular manifestó su descontento porque el presidente Felipe Calderón, ni en discursos se ha referido a la situación de Sonora.

“Nos preocupa muchísimo que el gobierno del Estado de Sonora no se haya movido con la celeridad que tuvo Sinaloa. El gobernador de ese Estado hizo que fuera el presidente de la República y toman medidas emergentes inmediatas”, dijo.

En comparación con el vecino Estado, comparó, ya se tiene resembrada la tierra en el caso del maíz, en cambio el gobernador de Sonora no ha visitado Ciudad Obregón, lo cual es preocupante.

En el congreso de la Unión hubo una discusión, porque casi impiden se señale la urgente necesidad de valorar el campo sonorense y la liberación de los recursos extraordinarios para el auto empleo lo cual lograron.

Las heladas de la semana pasada dejaron daños impresionantes, manifestó, porque se dejarán de producir más de 660 mil jornales solo en el Sur del Estado, situación que tiene preocupados a los representantes populares de Sonora.

De no atenderse de inmediato, indicó, el campo y sus jornaleros será tierra fértil para caer en el crimen organizado y esta situación, no ha sido valorada ni tomada en cuenta por las autoridades estatales.

Los productores del Estado está solicitado las facilidades necesarias, destaco, para pagar los compromisos contraídos con la banca y las diferentes instituciones encargadas de refaccionar a los hombres del campo.

Demandan Ganaderos de Nogales Apertura Urgente de Ventanillas de Apoyo

NOGALES, Sonora.- La apertura urgente de las ventanillas de apoyo de los tres niveles de gobierno para los ganaderos de la región, demandó Armando Aguilar Haro, dirigente de la Unión Ganadera Local de Nogales, durante su informe de actividades.

En el marco de la celebración de la Septuagésima Cuarta Asamblea Anual Ordinaria de la organización, el líder de los ganaderos manifestó que las recientes heladas prácticamente “quemaron” el pasto.

“Estas heladas que acaban de pasar prácticamente quemaron el terreno”, expresó, “por lo que necesitamos el apoyo de parte del gobierno estatal y federal, acelerando la apertura de las ventanillas de apoyo”.

Ante el alcalde José Ángel Hernández Barajas y el diputado federal Miguel Pompa, solicitó gestionar la apertura de las ventanillas y acelerar la entrega de apoyos para los ganaderos de la región.

Este es un año difícil y se seguirá trabajando, continuando con programas de sanidad animal, como la campaña contra la brucelosis, teniendo cuidado con el ganado que es traído a la ciudad.

Agradeció a los ganaderos presentes el respaldo hacia la asociación, la cual  de 260 integrantes que se tenían el 2009, al presente año cuenta ya con 389 miembros con sus derechos vigentes.

Hizo Énfasis ante la autoridad municipal, se hacer un esfuerzo por sacar a la Unión Ganadera de las actuales instalaciones, las cuales están prácticamente en el centro de una populosa colonia de la ciudad.

Por su parte el presidente municipal José Ángel Hernández Barajas, manifestó su respaldo hacia la organización, anunciando estar trabajando en un proyecto conjunto para dotar de un predio a la organización al Sur de la ciudad.

Condenan Diputados Aliancistas Ataque Contra el Diputado Germán Espinoza

Hermosillo.- Diputados de la Alianza, PRI, Nueva Alianza, Verde Ecologista de México condenaron el ataque contra el diputado José Luis Germán Espinoza y exigieron a las autoridades investigar a fondo hasta dar con los responsables.

Luego de los hechos registrados la mañana del viernes cuando el vehículo del legislador por el XX distrito de Etchojoa fue incendiado por fuera de su domicilio, el coordinador parlamentario del PRI, Roberto Ruibal Astiazarán, a nombre de la Alianza, exigió que en tanto se realizan las pesquisas correspondientes, se le otorgue protección al diputado y su familia.

Ruibal Astiazarán señaló que resulta lamentable este tipo de acontecimientos porque demuestra la vulnerabilidad de los ciudadanos hacia la delincuencia, “Que Sonora llegue a esos límites de inseguridad es francamente terrible”, aseveró.

Dijo que el problema de inseguridad es generalizado, sin embargo, pensar en brindar seguridad a cada uno de los diputados tendría necesariamente que remitir a la necesidad entonces de que cada ciudadano la tenga porque están expuestos ante los niveles de violencia que se ha registrado en Sonora, “creo que lo que se requiere son acciones efectivas que den certeza y tranquilidad a los sonorenses”.

“Necesitamos que la autoridad actúe hasta las últimas consecuencias para tener resultados palpables, porque sabemos de muchos expedientes que se quedan sin concluir”, aseveró el legislador priísta.

El diputado José Luis Germán se ha destacado por sus críticas a la política social del actual Gobierno, exigiendo siempre atención y equidad en la atención a los grupos marginados; así como por ser el impulsor de la Ley Indígena de Sonora que busca garantizar un trato justo a las etnias sonorenses.

Los legisladores de las tres bancadas aliancistas mostraron su preocupación por el ataque sufrido por su compañero de bancada y advirtieron que se mantendrán vigilantes hasta lograr que la investigación sobre el caso tenga un tratamiento objetivo y formal, para que se castigue a los involucrados.

Hay Proyecto Ejecutivo para Pavimentar Carretera Nogales-El Sàric: Hernández Barajas

NOGALES, Sonora.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) etiquetó un recurso para la elaboración del proyecto ejecutivo para la carretera Nogales-El Sàric, cuya construcción podría iniciar en el verano, anunció el alcalde José Ángel Hernández Barajas.

El presidente municipal informó de la existencia de 300 mil pesos para la elaboración del proyecto, el cual representa un inicio importante para esta obra.

“Hay recurso etiquetado para el proyecto”, expresó, “por lo que si se tiene listo antes del verano, se puede iniciar la construcción de la primera etapa de esta carretera, pero dependerá de la terminación del proyecto ejecutivo”.

Aun no se sabe de cuántos kilómetros será la primera etapa, pero es una ventaja el contar con recursos para la iniciación del proyecto, que de hacerse realidad, comunicará a Nogales con el resto de los municipios del Poniente.

Además vendrá a detonar las áreas rurales, así como desarrollo económico, la vocación de la ganadería y de la agricultura en esta región, agilizando el intercambio de mercaderías hacia la frontera.

Baja el índice delictivo

El presidente municipal sostuvo la mañana de ayer, un encuentro con militares de la 45 zona militar de esta frontera, en donde agradeció el apoyo para los nogalenses y su contribución para disminuir los índices delictivos en la ciudad.

“Les reiteramos el agradecimiento de parte de los nogalenses”, dijo, “por el apoyo que ha brindado el ejército para disminuir los índices de delincuencia en la ciudad, principalmente los de alto impacto”.

De acuerdo con los reportes, indicó, en Enero se tiene una tendencia a la baja comparado con los hechos presentados de  finales del 2009 y principios del 2010, además de reiterarles el compromiso de trabajar de manera coordinada.

Presentan Constructoras Propuestas para Construcción de Cárcamo de Bombeo

NOGALES, Sonora.- El proyecto de construcción del cárcamo de bombeo y línea de gravedad de 28 pulgadas que forma parte de la magna obra del OOMAPAS, continúa evaluándose por lo que este viernes se llevo a cabo la presentación de propuestas, informo el Director General Francisco Octavio Gastélum Ceballos.

Éste viernes se realizo la presentación de propuestas por parte de las empresas interesadas en realizar los trabajos de las cuales asistieron representantes nacionales e internacionales.

Esta obra es parte fundamental de la Planta Tratadora de Aguas Residuales “Los Alisos”, debido a que las aguas negras que se canalicen al cárcamo se harán llegar a la PTAR a través de la línea de conducción.

Son 32 empresas las interesadas en realizar los trabajos, sin embargo con base a la presentación y el proyecto que presenten cada una de éstas se erigirá a quien cumpla con los procedimientos establecidos por el OOMAPAS.

Un comité de evaluación está integrado por el Banco de Desarrollo de América del Norte, el Ayuntamiento, la Comisión Nacional del Agua, la Comisión Estatal del Agua y el Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento  de Nogales.

Durante los próximos días se evaluaran cada una de las propuestas para dar el fallo a mas tardar a finales de marzo o principios de abril.

Seguiremos Trabajando Unidos y Coordinados con las Fuerzas Armadas: GPE

HERMOSILLO.- El Gobernador Guillermo Padres Elías expresó su orgullo por la cooperación y coordinación que vienen desempeñando las fuerzas armadas en Sonora en materia de combate al narcotráfico y que tienen a la entidad como la más segura de la frontera norte de México.
Luego de participar en los festejos del Día del Ejército en las instalaciones de la IV Zona Militar, Padres Elías resaltó en entrevista el apoyo de las fuerzas armadas así como de la Presidencia de la República para poder brindarle seguridad a los sonorenses.
“Los felicitamos así como al gobierno de la república por el apoyo coordinado que tienen junto con el gobierno del Estado para poder brindarle la seguridad que se merecen los sonorenses, por eso es un honor poder participar en estos festejos”, expresó.
En este 98 aniversario de la creación del las fuerzas armadas y en nombre de todos los sonorenses, el Gobernador felicitó y reconoció la labor y el orgullo por el Ejercito en todos estos años de lucha y labor social.
“Seguiremos trabajando con ellos en esta lucha frontal y por supuesto solicitando que nos sigan ayudando y protegiendo a todos los sonorenses”, apuntó.
Destacó que la milicia ha tenido una destacada participación en esta región del país con decomisos importantes de droga y ello ha repercutido en tener un Estado seguro por encima de cualquier otra entidad de la frontera norte.
“No hay palabras para agradecerles esa valentía y esa lealtad que han demostrad con la patria”.
En este contexto de lucha contra los carteles de la droga en México, el Gobernador de Sonora ofreció su pleno respaldo a las acciones del Ejército y a su labor en las calles.
“Totalmente de acuerdo en que nos sigan ayudando, en que nos sigan protegiendo, en que sigan ayudando a México”.
En el desayuno ofrecido a las fuerzas castrenses asistieron el Gobernador Padres, el Comandante de la IV Zona Militar, General Andre Foullon Van Lissun, el Presidente del STJ, Max
Gutiérrez Cohen, el Presidente de la CEDH, Raúl Arturo Ramírez, el Secretario de Seguridad Pública Ernesto Munro y el PGJE Abel Murrieta Gutiérrez.
Igualmente el Cónsul de Estados Unidos en Hermosillo, John D. Breidenstine y altos mandos militares, de la marina y Fuerza Aérea de la región noroeste del Estado
El Gobernador y los altos mandos militares entregaron reconocimientos a personal castrense por su destacado trabajo en el combate al narcotráfico además de presenciar una exposición estática del armamento, vehículos mar y tierra y equipo de fuerzas especiales con que cuenta el Ejercito.

Apoya Moisés Casal Remodelación de Escuelas en Santa Cruz y Milpillas

Santa Cruz, Sonora.- Obras de remodelación y construcción en la escuela Telesecundaria número 55, el preescolar y primaria del Ejido Milpillas, ya se llevan a cabo gracias a la gestión del Dr. Moisés Casal Díaz.

El Diputado Local por el V Distrito empezó este año con un integral programa de apoyo a escuelas públicas, con obras en nueve planteles educativos en las primeras seis semanas del año.

En la Telesecundaria 55 de Santa Cruz, el Dr. Casal Díaz ordenó la construcción de un aula para niños de capacidades diferentes, luego de la petición del profesor y director del plantel, Raúl Rivera Cota.

“Esta es una obra muy importante porque esta escuela necesita de mas espacio por la cantidad de alumnos que atiende, ya se cuenta con el apoyo de la Secretaria de Educación y Cultura, pero hacía falta más recurso, ya sólo faltan laminas y polines para la conclusión del aula”, comentó el Diputado Local por el V Distrito.

La Telesecundaria 55 tiene un matricula estudiantil de 61 alumnos, de los cuales 18 son con capacidades diferentes, es por ello que la dirección del plantel y sociedad de padres de familia buscaron recursos para la construcción de una aula mas.

Por su parte, en el Ejido Milpillas, el Dr. Casal Díaz invirtió de su fondo legislativo para realizar mejoras en el plantel que atiende a medio centenar de niños de nivel preescolar y primaria.

Sonora es Orgullo Nacional y Fuerte Motor de la Economía Mexicana Coinciden Economistas

ALAMOS, Sonora.- Sonora es un orgullo nacional y fuerte motor para la economía de México por su producción agrícola, automotriz y vocación industrial, coincidieron importantes economistas nacionales e internacionales durante la XVIII Edición de la Cumbre Económica Álamos Alliance.

Este sábado la clausura de la Cumbre económica mundial 2011 corrió a cargo del Secretario de Economía Moisés Gómez Reyna con la presencia del Alcalde Joaquín Navarro Quijada y ante la presencia de Roberto Salinas, Francisco Gil Díaz, Herminio Blanco, Pedro Aspe, entre otros economistas de países como Argentina, Chile y Estados Unidos, etc.

Por la mañana Gómez Reyna ofreció una charla con representantes de los medios de comunicación en compañía de Francisco Gil Díaz, Herminio Blanco Mendoza y Pedro Aspe Armella en la que destacaron la fortaleza de la economía de México ante la crisis mundial y la economía sonorense como una de las más importantes a nivel nacional por su productividad.

En Sonora se trabaja en fortalecer la posición geográfica inigualable que tenemos, con competitividad para elevar la calidad de la mano de obra, aprovechar las ventajas del mercado y contribuir con el desarrollo económico de México, señaló el Secretario de Economía en el estado.

Herminio Blanco Armella, ex Secretario de Hacienda indicó que en Sonora y en México se ha establecido un crecimiento interesante de la economía, apuntalado con la excelente mano de obra, la integración al mercado de Estados Unidos y la cercanía con ese país.

Gracias a estas características, dijo, Sonora es uno de los más fuertes candidatos a tener la capacidad de instalar gas natural, que sería un elemento más de competitividad que atraerá más inversión.

En este sentido Gómez Reyna destacó que la mano obra capacitada de los sonorenses, ha generado la atracción de inversión de empresas internacionales en el estado.

Por su parte Francisco Gil Díaz, ex Secretario de Hacienda, explicó que un caso de esto, es la planta Ford que se encuentra en Hermosillo, que ha tenido éxito por su tecnología y por la calidad de la fabricación en sus vehículos, la cual se hizo acreedor a ser nombrada como la mejor planta de fabricación de Ford a nivel mundial.

“Eso muestra la pujanza, la forma en que los proveedores cumplen con los compromisos en tiempos, para no tener un manejo excesivo de inventarios, se cumpla con esos tiempos los proveedores mexicanos están resultando proveedores de gran calidad muchos de ellos son productores sonorenses”, destacó Gil Díaz.

Álamos Sonora, tema de conversación en el mundo
En el marco de esta clausura luego del segundo día de trabajos en Álamos, el funcionario estatal enfatizó en la calidad de los economistas que se reunieron en la cumbre, lo enriquecedor que resultaron las discusiones de diferentes temas, pero sobre todo, la oportunidad de que Sonora sea tema de conversación en el mundo.

Gómez Reyna consideró la oportunidad de que los reconocidos economistas que acudieron a la cumbre conozcan la realidad del estado, sus bondades y beneficios, la ventaja de ser el estado fronterizo más seguro de México, la calidad de la mano de obra sonorense y la ventaja geográfica con respecto a otros países.

Grandes reflexiones
La mágica ciudad de los portales fue este fin de semana epicentro de importantes reflexiones entre economistas de todo el mundo, entre las que destaca la conclusión de que México está al nivel de competencia con China, país considerado la segunda potencia económica, por contar con similares niveles de competitividad y superarla por mucho en cuestión geográfica.

Otro importante tema fue la forma en cómo países sub desarrollados de Latinoamérica, entre ellos México, han mostrado estar mejor preparados que los países desarrollados como Estados Unidos o países europeos para enfrentar la crisis económica global, por su manejo del gasto público.

“La irresponsabilidad del gasto público de países considerados grandes potencias los ha llevado a enfrentar con menos éxito la crisis global, porque hace apenas unos años esta crisis mundial hubiera devastado simplemente a los países latinoamericanos y no ha sido así”, señaló Ian Vázquez, Director del Centro para la Libertad y la Prosperidad Global en Washington, Estados Unidos.

Añadió que los países emergentes tienen un mejor manejo de la economía que las potencias mundiales, tal caso de países como India y China, que financian el endeudamiento de los países ricos como Estados Unidos y Grecia.

En el caso específico de México, dijo Ian, ha enfrentado fuertemente esta crisis y ha demostrado solidez en sus finanzas, destacando un importante equilibrio entre el gasto público y la deuda pública, que ha manejado con mucha responsabilidad.

México, opinó, tiene que abrirse al mercado mundial para no depender directamente de la situación económica de Estados Unidos, diversificarse al mundo para poder aprovechar a los países emergentes y hacer relaciones comerciales incluso con China.

En tanto Rolf Lüders, ex ministro de Hacienda y Economía de los años ochenta en Chile, coincidió que los países de América Latina, incluyendo México, manejaron de muy buena forma la crisis mundial, evitaron el endeudamiento y siguen creciendo de manera constante, al contrario de Estados Unidos y algunos países de Europa.

En general, señaló, México está en una situación muy favorable gracias al bajo nivel de deuda que tiene.

 Ingresan 240 Millones al Erario Público por Reemplacamiento Anuncia Hacienda

Hermosillo.- Cerca de 250 mil unidades en Sonora, son las que han cambiado sus placas de circulación, lo que representa un 30  por ciento  del total del padrón vehicular que existen, siendo ingresos por el orden de los 240 millones de pesos.

El subsecretario de Ingreso de la Secretaría de Hacienda Estatal, Gerardo Encinas Urquídez señaló que una parte de los recursos del reemplacamiento es de aportaciones voluntarias por lo que tan sólo para el Sistema DIF-Sonora se han recaudado cuatro millones de pesos.

Manifestó que se lleva un 30 por ciento del canje de placas, por lo que la invitación sigue vigente para que los propietarios de unidades de cualquier tipo acudan a las agencias fiscales de su localidad, para que realicen el trámite.

Aclaró que la atención es inmediata y la aplicación de los descuentos de acuerdo al adeudo de las personas, donde hasta el momento el  80 por ciento de la gente que ha acudido ha hecho efectiva esta acción.

Encinas Urquídez agregó que  a pesar de que febrero se ha caracterizado por ser un periodo de poca recaudación, esperan mejore de manera importante en marzo, sobre todo cuando en el primer mes se rebasaron las cifras  de ingresos del año pasado.

Abundó que siguen las rifas de unidades y viviendas en Ciudad Obregón y Hermosillo, lo cual es una motivación hacia  la comunidad para que participe y cumpla  con su responsabilidad.

Dijo que más de 80 mil sonorenses, son los que han sido beneficiados con los estímulos que se han venido aplicando, para la condonación de adeudos con la Secretaría de Hacienda.

Indicó que la intención es recaudar 900 millones de pesos de acuerdo al padrón vehicular, las expectativas que se tienen junto con las promociones y condonación de recargos, es posible que se logren para aplicación en obras y programas de  beneficio para la comunidad.

Aseguró Ministerio Público Federal 13 Kilos de Marihuana en Caborca

HERMOSILLO, Sonora.- El agente del Ministerio Público de la Federación inició a la averiguación previa AP/PGR/SON/CAB/059/2011 contra Arturo Rocha Estrada, José Daniel Parra Anaya y Raúl Jiménez Vázquez, por su presunta responsabilidad en la comisión de un delito contra la salud, luego de asegurarles marihuana en la ciudad de Caborca.

Derivado de una denuncia ciudadana, el Representante Social de la Federación y elementos de la Agencia Federal de Investigación, se constituyeron sobre la avenida Antimonio número 6, entre las calles 5 y 6 de la colonia Industrial, logrando asegurar a Rocha Estrada, Parra Anaya, y a Jiménez Vázquez, a bordo de un vehículo Ford, tipo pick up, color café, cargado con un paquete con marihuana con un peso total de 13 kilos, que se encontraba oculto en la cajuela de dicha unidad.

Por ello, los indiciados, la droga y vehículo quedaron a disposición del Fiscal Federal, quien continúa con la integración de la indagatoria referida.

El Gobierno Federal actúa en el marco de la Ley para llevar ante la justicia a quienes la infrinjan y reitera su compromiso de usar todos los instrumentos jurídicos a su alcance para combatir a la delincuencia.

Deja Choque Cuatro Muertos y Tres Lesionados en Poblado Miguel Alemán                     

Miguel Alemán, Sonora.- Saldo de cuatro personas muertas y tres más lesionadas dejó un choque entre dos vehículos registrado a las 20:20 horas de ayer en el kilómetro 5, calle 12 Norte, en la Costa de Hermosillo.

Los occisos respondían a los nombres de José Arturo Díaz Ríos, de 38 años de edad, con domicilio en calle Ricardo Flores Magón número 346 de Miguel Alemán; María Jesús Córdova Nevares y Teresa de Jesús Córdova Nevares, ambas tenían su domicilio en calle Vicente Guerrero número 410 entre 20 de Noviembre y 30 de Julio en la colonia Insurgentes ubicada en esta población.

Así como Rosa María García Valenzuela de 54 años de edad, misma que dejó de existir a las 22:00 horas de ayer cuando estaba siendo atendida en el Hospital del Seguro Social en Hermosillo.

Mientras que los lesionados son: Diego Guzmán Córdova, de 10 años de edad; Iván Ernesto Córdova Hernández de 13 años y María del Rosario Hernández Vera, de 40 años de edad, éstas dos últimas personas fueron trasladadas a la ciudad de Hermosillo para su atención médica.

El accidente se registró cuando José Arturo Díaz Ríos abordaba una camioneta de la marca Ford, línea Explorer, modelo 1994, color blanca, con placas de circulación del estado de Sonora, misma que circulaba con dirección de Sur a Norte.

Chocando de frente contra un vehículo sedan cuatro puertas, marca Ford, línea Focus, modelo 2010, color perla, con placas de circulación del estado de Sonora, propiedad de la compañía GE-Capita-CE, el cual venía de Norte a Sur, siendo la conductora María de Jesús Córdova Nevarez.

El vehículo Explorer, el cual se incendió debido al choque, quedó con dirección de Norte a Sur, cuatro metros al Oriente de la cinta asfáltica, quedando a un lado el cuerpo sin vida, totalmente calcinado, de José Arturo Díaz Ríos.

Mientras que la unidad Ficus quedó con dirección de Poniente a Oriente quedando las fallecidas en el asiento del piloto y lado trasero izquierdo prensadas.

Dando fe de los hechos el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos para realizar las diligencias de ley.

Anuncios
Categorías:Opinión
A %d blogueros les gusta esto: