Inicio > Opinión > No se Darán Reformas a la Ley Federal del Trabajo, Aseguran Abogados Laboristas

No se Darán Reformas a la Ley Federal del Trabajo, Aseguran Abogados Laboristas

febrero 17, 2011

HERMOSILLO.- Luego de que se diera una coincidencia en que no se dará una reforma a la Ley Federal del Trabajo porque las circunstancias sociales y políticas del país no lo permitirían, abogados laborales de distintas corrientes políticas asumieron que lo importante es buscar la premisa de cuál es la verdadera situación de los Trabajadores mexicanos.

En el Panel de Análisis de las Iniciativas presentadas por los distintos partidos políticos auspiciado por la Sección 28 del SNTE, Raúl Sainz Cota, Francisco Ross Gámez, Juan Antonio Pavlovich Valenzuela y Manuel Mercado Amparano, reiteraron que dichas reformas no llegarán por lo menos en el presente régimen de gobierno, dejando también entrever que la violencia y los procesos electorales venideros, serían una detonante negativa para tal cambio.

Durante su exposición, Ross Gámez adelantó que las iniciativas legislativas de cada uno de los partidos políticos en cuanto el tema, “se han retardado (o se dieron demasiado tarde), porque de antemano tuvieron que ser consensadas y, caso contrario, de abrirse  al cambio en estos momentos, tendría para  el país un costo político catastrófico”.

Bajo dos Premisas, dijo el litigante, necesitaríamos ver cuál es la verdadera esencia del destino de los trabajadores con una reforma a la LFT, y qué tan necesaria y urgente es para los mismos asalariados. Como respuesta inmediata a ambas, dijo que este derecho se está tratando de dar en una época violenta que podría llegar a un cambio en las estructuras sociales del país.

A su vez,  Raúl Sainz Cota y Juan Antonio Pavlovich Valenzuela fueron coincidentes que no habrá reforma, habida cuenta de que primero las instituciones deben irse democratizando, porque no sería sano ni ético  adelantando que debe buscarse no un gusto ni utopía, sino una verdadera realidad.

La ilusión actual de la administración federal es ir mermando los derechos laborales de los trabajadores, aunque es sabido que  los propios patrones han ido olvidando que es el trabajo el único generador de riqueza para beneficio de unos cuantos y, se han ido arrastrando esas consecuencias de esas malas administraciones, aseguró Sainz Cota.

Los panelistas hicieron un llamado a las autoridades del país, para que tanto en lo social como en los laboral se legitimen las acciones que se lleven a cabo, y no se mermen las posibilidades de crecimiento y beneficio de la clase trabajadora y que es necesario establecer que la Ley Federal del Trabajo, en una posible reforma, no debe ser un gusto sino una verdadera realidad que en lugar de castigar beneficie a los actores.

Al término del evento, el secretario general de la Sección 28 del SNTE, Fermín Borbón Cota, dijo recibir las críticas de una manera responsable, pero que los trabajadores docentes tienen muy en claro qué es lo que deben hacer, y que continuarán constatando y construyendo siempre anteponiendo los intereses del gremio que se representa.

Continuadamente entregó un reconocimiento a los cuatro participantes, invitándolos para el próximo 13 de marzo, aniversario número 67 de la Sección magisterial que representa, fecha en la que se llevará a cabo una semana cultural, abriendo con una manifestación en la Plaza del Maestro.

Anuncios
Categorías:Opinión
A %d blogueros les gusta esto: