Inicio > Opinión > Subsanan en Nogales Fuerte Problemática en Abasto de Agua; Reparan Líneas Afectadas por el Frío

Subsanan en Nogales Fuerte Problemática en Abasto de Agua; Reparan Líneas Afectadas por el Frío

febrero 8, 2011

NOGALES.- Trabajadores del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Nogales, continúa con las reparaciones de fugas de agua potable y drenaje en diferentes puntos de la ciudad, informo el Director General Francisco Octavio Gastélum Ceballos.

El fin de semana y lunes fue cuando los ciudadanos se vieron más afectados debido a que a algunos de ellos tuvieron problemas a causa de la falta del líquido en los hogares y problemas de derrames de agua en la infraestructura hidráulica.

OOMAPAS, se encargo de reparar las tuberías afectadas en las calles y banquetas o tomas domiciliarias, sin embargo, las fugas que se registraron en los hogares corresponde dar solución a los usuarios.

“Del dos al ocho de febrero se reportaron al 073 línea de atención de OOMAPAS, 132 fugas de agua de las cuales 15 se encuentran en proceso de reparación, además se repararon 28 tubos rotos en donde fue necesario cambian parte de la línea de conducción, destaco Gastélum Ceballos”.

Este martes aun se sigue reparando parte de los equipos de bombeo y motores en pozos y tanques de la ciudad, todo ello para restablecer el servicio para este miércoles a más tardar.

“Algunos de los usuarios ya están recibiendo el vital líquido a través de la línea de conducción, sin embargo, hay sectores en donde aún se están teniendo problemas como es la parte alta de la colonia San Miguel, zona donde no llega el líquido por las fugas que hay en la parte baja y evita que el agua llegue a las viviendas de la parte alta”.

Es por ello que el agua se está enviando a través de pipas, sin embargo aun se están atendiendo pedidos del fin de semana, donde estos cuatro días se han recibido 577 solicitudes, de las cuales aun falta dar atención al 8% de los pedidos.

Anuncios
Categorías:Opinión
A %d blogueros les gusta esto: