Inicio > Opinión > Recomienda Protección Civil Suspender Clases por el Frío en 27 Municipios

Recomienda Protección Civil Suspender Clases por el Frío en 27 Municipios

febrero 2, 2011

HERMOSILLO.- Ante las condiciones extremas que se vivirán en parte del Estado debido a la tercera tormenta invernal de la temporada y con el objetivo de proteger a los niños sonorenses, como lo ha solicitado el Gobernador Padrés, el Gobierno de Sonora, a través de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), recomendó suspender clases en preprimaria y primaria en 27 municipios.

Rubén Rodrigo Gracia Rosas, Coordinador de la dependencia, agregó que en secundarias y niveles superiores se deja a criterio de las autoridades locales suspender o retrasar clases.

“Lo que hemos decidido es que en estos 27 municipios se suspendan las clases a nivel pre primaria y primaria, y los municipios que así lo decidan, que hagan reuniones en su consejo municipal y decidan, si ellos así lo ven, suspender las clases a nivel secundaria los días jueves y viernes”, comentó.

En los municipios a los que se refiere la alerta se esperan temperaturas muy por debajo de los cero grados, e incluso en algunos podría llegar a los 20 grados bajo cero.

La instrucción del Gobernador Padrés, dijo Gracia Rosas, es proteger a toda la población, sobre todo a los niños, de ahí la importancia de coordinarse con las secretarías de Salud y Educación para emitir la recomendación.

“Si cualquier padre de familia de cualquier parte del estado su niño tiene algún problema, pues que no lo mande a la escuela, aquí le vamos a recomendar a la Secretaría de Educación que sean un poco más laxos estos dos días, que tengan un poquito más de criterio para que los niños de los padres que así lo consideren no asistan a clases”, recomendó.

La UEPC, continuó, ha mantenido estrecha comunicación con los municipios y están preparados para atender cualquier emergencia que se presente.

Cabe destacar que en los 27 municipios con la alerta se cuentan con albergues, por lo que la recomendación a al población es que si no se sienten seguros en sus casas acudan a las autoridades municipales.

Gracia Rosas agregó que en los últimos 45 años no se habían presentado temperaturas tan bajas en esta época en los Estados Unidos, y es frío es el que llegó a Sonora a partir del miércoles 2 de febrero.

En lo que respecta a la región costera no se cree que baje de cero grados, pero incluso esa temperatura puede afectar mucho a los cultivos, por lo que se recomienda prevención.

Por otra parte, el Coordinador de la UEPC indicó que la posibilidad de nevadas y lluvias es muy baja, por lo que no es probable que se recurra al cierre de carreteras.

Gracia Rosas reiteró a los sonorenses la importancia de tomar la alerta con seriedad y sobre todo proteger a los niños para evitar alguna complicación de salud debido a la baja en la temperatura.

Los teléfonos de emergencia son el 066 o el 119 desde cualquier teléfono Telcel.

Rinde Informe Anual Ante Congreso el Titular de la CEDH; Reconoce labor de los Legisladores

Hermosillo.- Para dar cumplimiento a lo que disponen la Constitución Política del Estado de Sonora y la Ley que Crea la Comisión Estatal de Derechos Humanos, este día rindió su informe anual de actividades ante el Pleno del Congreso del Estado, el titular de dicho órgano constitucional autónomo, Raúl Arturo Ramírez Ramírez.

Para esta sesión extraordinaria convocada por la Diputación Permanente se eligió mesa directiva que estuvo integrada por los diputados Damián Zepeda Vidales, presidente; Héctor Moisés Laguna Torres, vicepresidente; Carlos Heberto Rodríguez Freaner, primer secretario; Jorge Antonio Valdez Villanueva, segundo secretario y José Guadalupe Curiel, suplente.

Estuvieron presentes además los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial, Guillermo Padrés Elías y Max Gutiérrez Cohen, respectivamente, así como funcionarios de los tres niveles de gobierno, invitados especiales y representantes de medios de comunicación.

En su mensaje ante el Pleno de este Poder, el titular de la CEDH reconoció el trabajo que realizan los integrantes de la 59 Legislatura, por el cual los ciudadanos sonorenses pueden gozar de un Estado democrático que avanza a pasos agigantados.

“Hoy por hoy, la 59 Legislatura del Estado de Sonora es una de las más productivas y profesionales en todo el País y ello es producto del gran amor y compromiso que todos y cada uno de ustedes sienten por sus representados”, aseveró.

Gracias al apoyo irrestricto de los tres poderes del Estado de Sonora y de sus colaboradores, sostuvo, se ha logrado  capacitar a mil 66 elementos del Ejército Mexicano; se implementaron jornadas de servicios integrales al poblado Miguel Alemán, Estación Pesqueira, Y Griega de Caborca, Pótam y Campo Guadalupe de Guaymas,  así como el municipio de Aconchi.

Ramírez Ramírez agregó que a la fecha se han proporcionado 13 mil 572 servicios y llevado un beneficio directo a más de 6 mil 500 ciudadanos.

El Ombudsman sonorense aseguró que lo más importante en este primer año han sido los resultados obtenidos, el calor humano, el trabajar con humildad, responsabilidad, sensibilidad, calidad y calidez, con plena autonomía pero también con seriedad.

Aprueba Cabildo por Unanimidad Compra de Inmueble para Biblioteca

NOGALES.- Por mayoría de votos del Cabildo en sesión ordinaria, se aprobó la compra del inmueble antes utilizado como hotel, ubicado en el centro de la ciudad y será utilizado para la instalación de una biblioteca que tanta necesidad se tiene en Nogales.

Con 15 votos a favor y 7 en contra se aprobó la adquisición de este inmueble que vendrá a aliviar la falta de espacio que se sufre actualmente en el Ayuntamiento y lo más importante poder dotar a los nogalenses de una biblioteca digna y moderna que tanto hace falta.

De voz viva de varios presidentes de Consejos Ciudadanos incluyendo al coordinador, Jaime González Rodríguez manifestaron la gran importancia y beneficio que es esta compra y que vigilaran para que todo el proceso se haga con total transparencia.

Para este edificio se tienen contemplados varios proyectos, que han sido presentados por el director de Planeación Municipal, Juan Jaime de la Torre, que serán una librería, una biblioteca, aulas para IMFOCULTA y oficinas para diferentes dependencias, que será de gran beneficio para los residentes del primer cuadro de la ciudad y la comunidad entera.

La compra del edificio será por crédito fiscal, manifestó el Síndico Municipal, Jesús Ruiz Encinas, lo que quiere decir explicó, que el Ayuntamiento no desembolsará dinero en efectivo, los vendedores lo utilizaran para permisos de construcción o lo que sea más factible para ellos.

Adeuda Hospital Consumo de Agua; Pedirá Ayuntamiento Ayuda al Estado

NOGALES.- El presidente municipal solicitará el apoyo del gobernador Guillermo Padres y de la Secretaria de Salud, para llegar aun acuerdo sobre la deuda que el Hospital General tiene con el Organismo Operador Municipal del Agua (Oomapas).

El alcalde José Ángel Hernández Barajas platicó del acercamiento que el director del nosocomio Rodolfo De la Torre tuvo con la primera autoridad, con el fin de negociar los poco más de tres millones de pesos de adeudos.

“Está solicitando la posibilidad de llegar a un acuerdo ya sea de descuento o algún tipo de intercambio”, indicó, eso tengo que resolverlo con el secretario de salud, pero no podemos cortarle el agua por los servicios que presta”.

Esta situación ya fue planteada al cabildo, adelantó, a quienes se les pasara un formato de carta – petición para el gobernador Guillermo Padres, con el fin de que el Estado priorice el tema de salud para Nogales el presente año.

El documento será presentado a los ediles en la próxima sesión de cabildo, debido a la necesidad de contar con mayor número de camas disponibles y una nueva clínica del Seguro Social, como fue planteado ante el secretario de la Función Pública en su reciente visita.

Existe la posibilidad de condonar la deuda, señaló el jefe de la Comuna, a cambio de la mejora en las instalaciones y de la prestación de servicio a la comunidad, porque son altos los costos que está pagando el municipio.

El ayuntamiento de Nogales participa en el pago de los traslados, manifestó, los cuales se ha alternado con la Cruz Roja, además de apoyos directos a las familias que necesitan de estos servicios.

También son más de dos millones de pesos en el año, dijo, los que se pagan con motivo de los estudios de radiología y de ultrasonido, porque se carecen de estas instalaciones en el Hospital general.

Insuficientes y Ambiguos Recursos para Educacion en Sonora: Pompa Corella 

Hermosillo.- Un proyecto de transformación de gobierno debe poner por delante la economía, el empleo, la salud y la seguridad pública de la gente, 3 mil millones de pesos “van a quedar cortos y no se verán en el bolsillo de los sonorenses por los constantes aumentos de precios en alimentos, servicios y energéticos” vaticinó el diputado federal Miguel Ernesto Pompa Corella.

“Los sonorenses le damos la bienvenida a esos recursos porque le urgen a las escuelas en todo el Estado” dijo, pero la noticia sería mejor si el gobernador “recuperara algo de los 88 mil millones de pesos que erogó Los Pinos sólo por concepto de prestaciones en el último trimestre del año pasado” dijo el legislador.

En referencia a los recientes cambios de titular en la Secretaría de Educación y Cultura estatal, Pompa Corella señaló que el Ejecutivo Estatal debe comprometer a los sonorenses no sólo “cambiar unos por otros y la promesa de mejorar en matemáticas” ya que los verdaderos ejes de transformación educativa son los de educar para el empleo y generar más fuentes de trabajo “que ahora no tenemos en Sonora”.

Al participar en una mesa de diálogo sobre la agenda legislativa del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de ejercicio de la actual legislatura federal, Pompa Corella señaló que un proyecto sensato y oportuno “incorporaría a todos los sectores y no sólo a uno de los funcionarios del gobierno del Estado” en referencia al Secretario de Educación en la entidad.

Esperamos que el gobernador dé a los sonorenses un verdadero proyecto de transformación de la administración pública estatal –dijo Pompa Corella—“mientras, le haremos llegar las necesidades urgentes que tienen los planteles escolares; muchos tienen cuarteaduras o fallas en el sistema de agua” ejemplificó.

Instala OOMAPAS Medidores en Dependencias de Gobierno e Inician Inspecciones

NOGALES.- Instala el Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Nogales medidores en dependencias de Gobierno Municipal, para fomentar el uso responsable del vital líquido informo Salvador Cruz Cota, encargado de Inspección Comercial.

“El Desarrollo Integral de la Familia, en el Centro Cultural Los Nogales, en el H. Ayuntamiento, Seguridad Pública y Desarrollo Social es donde se han instalado medidor para conocer el consumo que tienen los funcionarios y con ello tomar medidas que permitan dar un uso adecuado al vital líquido, así como también reparar las fugas en la infraestructura hidráulica y sanitaria”.

También se han visitado a los Directores y Administradores de Oficinas Estatales y Federales para informarles de este programa y verificar que no halan fugas en las instalaciones, destacó Cruz Cota.

Por instrucciones del Director General de OOMAPAS Francisco Octavio Gastélum Ceballos, se ha intensificado las labores de inspección para crear conciencia no solo en los menores sino también invitar a las autoridades a destacar con el ejemplo fomentando valores en el cuidado del medio ambiente y la seguridad hídrica.

Se tiene proyectado que para antes de que concluya el año se instalen medidores en todas las oficinas de gobierno, municipales, estatales, federales y educativas, debido a que esta es una acción que ha sido de gran beneficio para poner mayor atención a las reparaciones de fugas e instalación de aparatos ahorradores de agua.

El agua es un recurso natural que debe alcanzar  para todos. Mientras la población crece y crece, nosotros debemos aunar esfuerzos para brindar a todos este servicio esencial.  A través del simple cuidado, y buen uso de este valioso  elemento indispensable para la vida diaria.

Busca CRESER Acabar con Pisos de Tierra; Aportan 346 Obras Más a Nogalenses

NOGALES.- Un total de 346 familias nogalenses que forman parte del programa CreSer con Bienestar  que implementa la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson), fueron beneficiadas con acciones de conversiones de piso de tierra por pisos de cemento.

Javier Neblina Vega, titular de la dependencia, realizó un recorrido de supervisión de los trabajos, lo acompañó el alcalde de Nogales José Luis Hernández Barajas, quien agradeció el respaldo otorgado por el Gobierno estatal encabezado por Guillermo Padrés Elías a su municipio.

Neblina Vega resaltó que todas las familias beneficiadas han recibido algún otro tipo de ayuda como la inclusión al programa Oportunidades, Seguro Popular, la entrega de actas de nacimiento, pláticas de orientación y en algunos casos hasta se les ha conseguido empleo.

La inversión total para estas 346 acciones de piso es superior a un millón 500 mil pesos, con los cuales también se generaron fuentes de empleo para esta fronteriza ciudad.

“Estamos avanzando en las diferentes dimensiones del programa CreSer con bienestar aquí en Nogales, hemos trabajado en lo que se refiere a identidad con las actas de nacimiento y eso ya está cubierto, trabajamos en alimentación y estamos en esta parte de mejoramiento de vivienda”, indicó.

En el municipio de Nogales son mil las familias que están dentro del programa CreSer con bienestar, que en total llega a más de 26 mil familias en todo el Estado.

José Luis Hernández Barajas, presidente municipal de Nogales, agradeció que su municipio fuera escogido para implementar este programa que tanto beneficio ha llevado a las familias nogalenses, sobre todo por el esquema de acompañamiento a través de los gestores del bienestar.

“Para nosotros es una gran ayuda”

Erika Encinas, madre de familia de dos pequeños de 3 años de edad, uno de ellos con discapacidad, es una de las familias beneficiadas con dicho apoyo, actualmente viven en una casa de madera y cartón, pero no pierde la esperanza de poder mejorar sus condiciones de vida, sobre todo, para sus hijos.

Con 26 años de edad, Erika tiene muchas ganas de progresar y trabajar, sin embargo, la enfermedad de su pequeño hijo la obliga a permanecer en casa para darle las atenciones que requiere.

Su esposo, lleva a cuesta la responsabilidad de los gastos del hogar, el salario, como en muchos de los casos de las familias CreSer se quedan cortos ante las necesidades.

“Esta ayuda para mí significa mucho, estamos granito a granito haciendo nuestro cuarto de material, pero hace mucho lo teníamos frenado, el dinero no alcanza, con esta ayuda, la vemos más  cerca el poder vivir mejor con mis hijos”, señaló la beneficiada.

Docentes y Estudiantes de la Universidad de Sonora Trabajan en Coordinación con el Sistema DIF Hermosillo

Hermosillo. Por una mejor educación y calidad de vida para los integrantes del Centro de Atención a Menores y Adolescentes de Hermosillo (AMAH), trabajan el Sistema DIF Hermosillo y la Universidad de Sonora.

María del Carmen Tonella Trelles y Heriberto Grijalva Monteverde, directora de la paramunicipal y rector de la Universidad , respectivamente, signaron hoy un convenio de colaboración.

Marcela Fernández de Gándara, testigo de honor en esta firma, habló de lo importante que resulta hacer equipo a favor de la población vulnerable en nuestra ciudad.

La primera dama explicó que en el centro AMAH brindan atención enfocada a prevenir la situación de riesgo de calle que los niños y adolescentes viven en la cotidianidad de sus hogares.

Por ello ambas instituciones desarrollaron un proyecto integral en cual, todo el año, fortalecerán el entorno familiar y social de los menores que asisten al centro AMAH, ubicado en la colonia Norberto Ortega.

“Nos hemos puesto de acuerdo en hacer conjuntamente un esfuerzo por esta sociedad; el rector nos ha brindado la oportunidad de trabajar con los estudiantes y maestros que nos pueden apoyar”, expuso Marcela de Gándara.

Grijalva Monteverde informó cuáles son las carreras que intervienen de manera directa en el proyecto: Licenciaturas en Enfermería; Enseñanza del Inglés; Literaturas Hispanas; Artes; y Sicología.

Así como las Licenciaturas en Cultura Física y Deporte; y en Ciencias Nutricionales; todas éstas enfocadas a mejorar los diferentes ámbitos de los menores, sus familias y habitantes de la Norberto Ortega.

A la firma de convenio asistieron autoridades de DIF Hermosillo, docentes y alumnos de las áreas involucradas en la Institución de Educación Superior, así como los menores beneficiados.

Tendrán Bomberos de Hermosillo el Apoyo Necesario, Asegura Gildardo Real

Hermosillo.- Un plan de inversión destinado al mejoramiento de la corporación de Bomberos será presentado el próximo 16 de febrero, manifestó el Secretario del Ayuntamiento.

En conferencia de prensa,  Gildardo Real Ramírez manifestó que esto nació luego de varias reuniones con los “traga humo”, así como a la sensibilidad que los empleados generan no solo entre la sociedad sino en el seno del gobierno municipal.

“El tema es muy sensible, el alcalde ha estado muy al pendiente de las seis reuniones que hemos mantenido y donde no solo se ha tratado el tema de las horas extras o equipamiento, sino de la infraestructura y maquinaria con la que ellos cuentan”, confirmó.

De acuerdo a lo manifestado por el Secretario del Ayuntamiento, entre las seis estaciones de bomberos se cuentan con doce máquinas y aproximadamente ocho bomberos por estación, personal e infraestructura que no es suficiente en relación al crecimiento de Hermosillo y las situaciones de emergencia que puedan presentarse.

Motocicletas, equipos de rescate, protección civil, unidades de servicio son parte de la inversión que el municipio llevará a cabo con la finalidad de modernizar y equipar al departamento de bomberos y donde el pago de horas extras al personal se tiene contemplado.

“El 16 de febrero nos reuniremos con ellos, ya los jefes, comandantes, sub jefes saben del programa de inversión por lo que debo de entender que el resto de elementos del cuerpo de Bomberos está al tanto de lo que pasa con su centro de trabajo”.

 Bisturí

¿Y los millones, apá?

José Luis Parra

En la posada navideña que Guillermo Padrés ofreció en Palacio de Gobierno a buena parte de sus colaboradores que lo acompañan desde la campaña de proselitismo, el mandatario respondió a una pregunta sobre si habría regalos y festejos por dependencia, de la siguiente forma: O es una cosa o es la otra. No hay tanto dinero. En eso, de entre la multitud, se escuchó la voz de un conocido activista dentro de las filas panistas: “Si tienes para las dos, apá”.

         La ocurrencia y el tono utilizado por ese funcionario de mando medio, o quizá de menor nivel, fue festejado por el gobernador y colaboradores.

         Este breve episodio viene a cuento, porque los diputados aliancistas  hacen una pregunta al gobernador: ¿Y los 3 mil millones, apá?

         Si los 3 mil millones de pesos anunciados por Padrés en su mensaje del lunes pasado se canalizan en este año, sería una noticia fabulosa, de no creerse, digna de pasar a la historia política de Sonora.

         Pero si esa cantidad de dinero es la que se destinará a la educación en todo el sexenio, ya mezclados recursos federales y estatales, la noticia perdería buena parte de su encanto.

         Pero en lo que sí coinciden políticos y ciudadanía en general, es que el gobernador debe sacar esos recursos de todos los cajones disponibles para cumplir su palabra.

         Para que no pregunten: ¿Y los 3 mil millones de pesos, apá?

         En su comparecencia del lunes, Padrés ratificó que queda prohibido el cobro de cuotas escolares en educación básica y anunció una inversión superior a los 3 mil millones de pesos para rehabilitación y mantenimiento de 4, 600 planteles.

         La cifra supera abismalmente el proyecto original que venía impulsando desde el inicio de la actual legislatura el diputado priísta Gerardo Figueroa, futuro candidato a la alcaldía de Puerto Peñasco, integrante de la Sección 28 del SNTE, quien ahí donde usted lo ve sí sabe sobre artes de pesca, por herencia familiar.

         Cuando estaba por presentar esa iniciativa de ley, el profe Gerardo argumentaba: Las escuelas se nos están cayendo. Urge destinar un presupuesto noble para levantarlas.

         Y fue el propio gobernador quien le respondió con ese anuncio de los tres mil millones de pesos. Seguramente, el legislador rocaportense esgrimiría: Ahora que el gobernador nos cumpla.

         A su vez, el coordinador de la bancada priísta, Roberto Ruibal Astiazarán, pidió una aclaración sobre este asunto y al respecto, declaró:

“Si la inversión de 3 mil millones de pesos anunciada por el Gobernador para infraestructura básica es para todo el sexenio, entonces sólo estaría anunciando un gasto ordinario previsto para este renglón, pero si se trata de una inversión extraordinaria para el 2011, entonces sí sería una etapa de fortalecimiento para le educación”.

El tema no es menor. Una pequeña muestra de ejemplo;

México corre el riesgo de perder 25 billones de dólares por cada generación que no alcance los conocimientos mínimos necesarios, informó Andreas Scheleicher, jefe de Análisis e Indicadores de la Organización para la Cooperación by el Desarrollo Económico (OCDE).

            Así es que el gobernador Padrés debe tener muy clara su visión sobre la problemática educativa y que los rezagos se combaten con más inversiones. La ceremonia del lunes fue para mandar ese mensaje, así como para ofrecer un acto de desagravio al magisterio, principalmente a los profes estatales de la Sección 54, que tenían marcadas diferencias con el ex secretario de Educación y Cultura, Oscar Ochoa Patrón.

                            Gris informe

         El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Raúl Ramírez, ofreció este martes lo que denominó su primer informe de labores. La rendición de cuentas del ombudsman sonorense a nadie interesó y menos emocionó. El gobernador Padrés de cuando en vez se agachaba en su asiento de la mesa directiva del Congreso local para chatear o enviar mensajitos, mientras los invitados bostezaban.

         Como anfitrión, el Congreso dejó mucho qué desear. Hubo desorganización hasta para colocar a los invitados en sus asientos. Si hubo convocatoria fue por la asistencia del número 1.

         Puede ser la fama que tienen los ilustres defensores de los derechos humanos, como ex clientes de barandilla. Hoy tienen fuero para no ser remitidos a la comandancia por conducir con aliento alcohólico o ser acusados de algún delito menor.

         El caso es que a esa gris ceremonia se dieron cita personajes políticos de diferente sello, calibre y generación. En un momento, quedaron alineaditos, como en un acto de premonición, tres funcionarios que dicen están destinados al patíbulo: Ernesto Munro, Javier Neblina y Abel Murrieta.

         Por cierto, el aún titular de SEDESSSON hace algunos días que no se deja ver por su oficina. ¿Será por eso? Pero este martes lo vieron por el Congreso, para que no digan que ya fue cesado del cargo.

         “La Changa” González Astorga atajó con un grito el paso de Abel Murrieta, para exclamar voz en cuello: ¡Te encargo al Memo!

         El procurador sonrió, señaló con el dedo el lugar donde se encontraba el gobernador y reviró: ¿Este Memo?

         Nooooooo, aclaró el veterano priísta, el Memo (Silva) de Obregón.

         En tanto, Rosario Rodríguez Quiñonez escoltaba a Claudia Pavlovich, la que tiene el don de ordenar la prelación, el ascenso de la tercera posición a la segunda, o sea la ansiada secretaria general del PRI estatal.

         Chayo se perfila como el próximo secretario general del PRI, aunque aclara que como secretario de Organización se siente como pez en el agua, ya que ese mismo cargo desempeñó con Víctor Hugo Celaya.

         En el mismo acto del gris informe, Juan Fernando Healy, director del periódico El Imparcial. Al verlo, se me vino a la memoria un pasaje que alguna vez me contaron:

         En una charla se comentaba con franqueza una opinión personal sobre el bajo nivel periodístico que refleja El Imparcial de algunos años a la fecha. Y ese decepcionado lector soltó, como metiendo hilo para sacar hebra: Pareciera que la familia (Healy) ya no es propietaria de la mayoría de las acciones de El Imparcial y que por eso hay otros intereses comerciales.

         La respuesta de Juan Fernando Healy desconcertó a los oyentes: Pues secreto, secreto, no lo es.

         Mjú.

¿El Imparcial ya no es de los Healy?

Anuncia Alcalde Gándara Cámaras de Seguridad para “Los Pueblitos”

Hermosillo. El anuncio de que pronto instalarán cámaras de vigilancia en el fraccionamiento Pueblitos, hizo ayer el alcalde Javier Gándara Magaña durante el programa Ayuntamiento en tu Colonia.

Los constantes robos en su vivienda a distintas horas del día fue el principal problema que los vecinos expusieron al Munícipe en el recorrido que realizó por las avenidas de la sección Albinos.

Al llegar a la plaza pública de la colonia recibió la solicitud de mayores rondines por parte de los elementos de Seguridad Pública, así como la instalación de topes y mantenimiento de los parques.

Gándara Magaña aseguró que no permitirá que se continúe afectando el patrimonio de los vecinos, por ello reforzarán las acciones en materia de seguridad.

“Tengo información de que muy pronto en esta zona se instalarán cámaras de vigilancia, para que quede muy claro y grabado quiénes son los que hacen daño en estas áreas de la colonia.

“Lo vamos a tener registrado y quienes sean los dañistas que afecten la tranquilidad, vamos a ir por ellos en donde estén porque no podemos permitir que se siga dañando a los vecinos”, expuso el Presidente Municipal.

Vecinos de Pueblitos aplaudieron la respuesta de Gándara Magaña y le agradecieron la visita que en compañía de los funcionarios de su gabinete efectuó.

La señora Eduwiges Rubio Meza puntualizó que los beneficios del programa Ayuntamiento en tu Colonia son inmediatos, ya que previo al evento se realizó una brigada de limpieza y reparación de alumbrado público.

Apoyará Gobierno Municipal a Grupo de Mamás a Formar Asociación Civil

NOGALES.- Un grupo de señoras, madres de hijos con problemas de discapacidad que no cuentan con recursos suficientes para poder recibir tratamientos, acudieron con alcalde José Ángel Hernández Barajas en la realización del Miércoles Ciudadano para asesoría.

El grupo de féminas manifestaron al mandatario nogalense que no cuentan con apoyos suficientes para poder que sus hijos reciban el tratamiento requerido por sus capacidades diferentes o enfermedades.

El presidente municipal recibió la petición y accedió a apoyarlas a poder encontrar los recursos necesarios para poder resolver este problema que lleva muchos años sin tener respuesta.

José Ángel Hernández Barajas canalizó al grupo de señoras con la directora del DIF Municipal, Susana Padilla Gómez para que mediante esta dependencia se puedan encontrar fondos en las diferentes instituciones que apoyan estas causas.

La directora del DIF, manifestó que este grupo de mamás decidieron asociarse, tomando el ejemplo de asociaciones como Autismo, Down y de Niños Sordomudos.

Y es que estando organizadas y teniendo una asociación es más fácil recurrir a instituciones de ayuda, añadió Padilla Gómez.

Y para darle formalidad a esta asociación se tomará el primer paso que es formar la Asociación Civil, con esto se les dará mayor legalidad y se les apoyará hasta que ya puedan estar bien conformadas, abundó la directora del DIF.

Anuncios
Categorías:Opinión
A %d blogueros les gusta esto: