Inicio > Opinión > Mediante Mensaje, Informará Gobernador Padrés Sobre Transformación de la Administración Estatal

Mediante Mensaje, Informará Gobernador Padrés Sobre Transformación de la Administración Estatal

enero 29, 2011

HERMOSILLO.- El Gobernador Guillermo Padrés dirigirá un mensaje a los sonorenses este lunes 31 en el que delineará la visión de futuro y acciones de su gobierno para este 2011, cuyo eje central estará enmarcado en la “Transformación total y profunda de la administración pública estatal”.

El evento se llevará a cabo a las 9:00 de la mañana, en los patios centrales de Palacio de Gobierno, ante líderes de cámaras empresariales y representantes de los sectores industrial, agropecuario, ganadero, maquilador, constructores, dirigentes sindicales, legisladores locales y federales de todos los partidos políticos, Supremo Tribunal de Justicia, así como del gabinete legal y ampliado .

Acompañado de su esposa, Iveth Dagnino, el mandatario sonorense expondrá en su mensaje la estrategias y proyectos del Estado para impulsar la economía y el desarrollo del a entidad este año.

El Gobernador Guillermo Padrés se dirigirá a la sociedad y los representantes convocados, para exponer su plan de transformación de todo lo hecho hasta ahora, con el fin de hacerlo mejor en adelante.

Con la premisa de que el futuro de Sonora está aquí, y así lo demuestran las proyecciones y confianza que nuestro estado refleja hacia afuera, tanto en el país como en el extranjero como el estado diferente, seguro y pujante de la frontera norte de México; el mandatario establecerá las bases para nuestra recuperación económica.

Un anuncio con dimensiones de un esfuerzo sin precedentes para transformar la administración pública y generar políticas públicas que realmente impacten en un cambio de vida para todos los sonorenses y en su percepción del funcionario, es el que emitirá el Ejecutivo del Estado en su mensaje.

Empresas se Involucrarán en el Cuidado Ambiental; en Marcha Programa de Certificación

HERMOSILLO.- Con el objetivo de impulsar el cuidado ambiental como un tema prioritario en la entidad entre las empresas de los diferentes sectores, dio inicio el Programa de Certificación de Responsables del Cumplimiento de la Normatividad Ecológica.
Dicha certificación es para capacitar y reconocer a los profesionales que se desempeñan como encargados ambientales en las empresas.
Oscar Téllez Leyva, titular de CEDES, informó que fortaleciendo el compromiso con el medio ambiente se realiza de forma intensiva la capacitación a los responsables ambientales de Hermosillo, logrando una inscripción inédita de cerca de 60 interesados.
“Tenemos resultados de trabajo, cada vez son más las personas que se interesan en la protección del medio ambiente, y desde el sector industrial y comercial también son más las personas que se inscriben en este tipo de capacitaciones”, dijo.
Manifestó que el diplomado se imparte en coordinación con la Universidad de Sonora, específicamente a través de la División de Ingeniería y el Departamento de Ingeniería Química y Metalurgia así como con la Asociación de Profesionales de Seguridad Ambiental.
A través de estos diplomados de certificación de responsables ambientales se brindan los elementos técnicos y jurídicos a los representantes de las empresas con el fin de que identifiquen y conozcan sus obligaciones en materia de impacto ambiental.
De esta manera CEDES reconoce la necesidad de capacitación permanente a las empresas y lleva a cabo estas extensiones y capacitación externa a los involucrados en la protección del medio ambiente.
Las empresas interesadas en la capacitación, al finalizar los responsables ambientales tendrán la capacidad de detectar aspectos críticos desde el punto de vista ambiental y podrán tomar decisiones en campo, definir estrategias o modificar actividades que puedan ser nocivas al ambiente.
El Diplomado con valor de Posgrado y Especialidad se realiza en coordinación instituciones educativas, con una duración total de 70 horas, dividido en diez módulos de 7 horas cada uno, impartido a través de sesiones presenciales y prácticas de campo.
Los temas que se abordan son: legislación ambiental, inspección y vigilancia, impacto y riesgo ambiental, contaminación del aire, manejo integral de residuos, manejo sustentable de recursos naturales, contaminación del agua, suelo, ruido, vibraciones, energía térmica y auditoría ambiental.

Analizará el PRI Propuesta de Reforma Hacendaria de Beltrones: Cano Vélez

MEXICO, DF.- El diputado del PRI, Jesús Alberto Cano Vélez informó que la propuesta sobre la reforma hacendaria integral que contempla IVA generalizado del 12 por ciento que presentó el senador Manlio Fabio Beltrones será analizada en los próximos días tanto por los diputados como por los senadores del Revolucionario Institucional.

Mencionó que para ello, se conformará un grupo de trabajo para analizar esa propuesta que estaría encabezado por Francisco Labastida Ochoa, por parte de los senadores y por parte de los diputados estarían los miembros de la Comisión de Hacienda. 

Entrevistado en Fórmula Financiera, el legislador del tricolor mencionó que la propuesta también contempla una reducción del IRS del 25 por ciento, y lo más importante es trabajar en materia del gato público a fin de impulsar la creación de empleo, la competencia, el fomento económico y la infraestructura.

Asimismo, puntualizó que aún no se ha revisado las corridas financieras que implicará una reducción del 12 por ciento del IVA, pero al generalizar ese impuesto con una canasta básica de alimentos y medicinas implicaría aumentar la base tributaria.

Adelantó que una vez que se tenga listo un documento ya analizado por el PRI se someterá a las instancias de ambas bancadas, incluso agregó que se podría negociar tanto con el PAN como con el PRD.

Por último, Cano Vélez habló sobre la intención de avanzar en la reforma laboral por lo que la bancada obrera se encuentra lista para hacer la presentación de la iniciativa a principios del periodo ordinario.

Apoya con Becas Diputado Casal a 150 Niños y Jóvenes de Nogales

Nogales.- Otros 150 estudiantes de esta frontera fueron beneficiados con becas escolares por parte del Diputado Local por el V Distrito, Dr. Moisés Casal Díaz, al celebrarse la segunda entrega de estos estímulos económicos en la Oficina de Enlace de esta frontera.

Desde las 9:00 de la mañana, decenas de jóvenes acompañados de sus padres de familia, se dieron cita para recibir el sobre cuyo interior, portaba una tarjeta de ahorro con la cual, ya pueden disponer de su beca en efectivo, gracias a la gestión del legislador nogalense.

“Estas becas las estamos dando a niños de escasos recursos o con promedios de excelencia, así como a otros tantos estudiantes que no tienen altas calificaciones, pero que requieren del apoyo para que continúen estudiando, ya estuvimos el viernes en Imuris donde entregamos 50 becas y ahora cumplimos con los jóvenes nogalenses”, manifestó el Dr. Casal Díaz.

Recordó que para lograr otorgar las más de 400 becas para alumnos de su Distrito V, aportó 200 mil pesos de su fondo legislativo y el programa de becas del Gobierno del Estado empató recursos para el beneficio de los jóvenes.

Cada estudiante de primaria dispondrá de 150 pesos, los de secundaria de 200 pesos y los de bachillerato de 700 pesos en efectivo, los primeros cuadro meses, de septiembre a diciembre, ya están depositados en las respectivas cuentas de ahorro de cada beneficiado

El Diputado Local resaltó la presencia de los jóvenes Karla Terán Huerta, destacada atleta escolar, de Julia Daritza Buitimea Palafox, diputada infantil por el IV Distrito Electoral y de Misael Rodríguez Rendón, diputado infantil por el V Distrito Electoral, a quienes también becó para que continúen con sus estudios.

“Espero que estos estímulos les sirva y motive para que sigan en la escuela, continúen preparándose para ser alguien en la vida y sobre todo, que sean buenos hijos, hermanos y alumnos, que sean casos ejemplares a seguir en casa y en la escuela”, destacó el Dr. Casal Díaz.

Solo Poco Más 10% de Usuarios de la Colosio Pagan a OOMAPAS

NOGALES.- De las 1,080 tomas domiciliarias que se instalaron en la colonia Colosio, solo 116 usuarios de los beneficiados con la obra han realizado su contrato y las aportaciones correspondientes por concepto de los trabajos ejecutados, informo el Director General de OOMAPAS Francisco Octavio Gastélum Ceballos.

Esta obra había sido requerida desde hace tiempo por los usuarios de ese sector, por lo que se busco el modo de introducir la red de agua para hacer llegar el servicio, sin embargo son pocos los ciudadanos que han cumplido con sus aportaciones.

Se han realizado varias visitas a los colonos donde han estado presentes autoridades municipales, para invitarlos a hacer sus aportaciones y darles todas las facilidades, pero no ha sido suficiente, es por ello que aún no se ha enviado el vital líquido a los usuarios cumplidos a través de la tubería.

Por el momento se lleva agua a los interesados a través de pipas, servicio que solicitan en el 073, señalo el Director General.

Quienes tienen este servicio han reducido sus gastos en compra de agua para sus tinacos, debido a que ahora pagan $207 al Organismo Operador y anteriormente pagaban por el comprar agua a “piperos”, más de $500 pesos, es por ello que han visto una baja en su bolsillo por este concepto.

OOMAPAS, hace un llamado a los beneficiados para que cumplan con sus pagos, no solo porque ahorraran, sino que una vez que los vecinos hagan su contrato, se enviara el agua por la línea de conducción, pero, esto será posible hasta que la mayoría de los colonos cumplan con sus aportaciones.

Avala Acción Nacional Adquisición de Edificio del Hotel Granada

NOGALES.- El Partido Acción Nacional (PAN) ve con buenos ojos la adquisición del Hotel Granada, porque se edificará una biblioteca y estará haciendo a futuro, un gran bien a la comunidad al eliminar conflictos legales.

El dirigente de este instituto político Daniel Tavares Valenzuela indicó que al pararse los juicios que se siguen, el beneficio es para la comunidad en general y no solo para el ayuntamiento en lo particular.

“Han existido propuesta como la de remodelar o adecuar el área del  edificio Flores Guerra”, expresó, “sin embargo la propuesta que ha hecho la comisión a la que se le turnó el asunto, es interesante porque construir, en el lugar que fuese, se invertirían cerca de 20 millones de pesos”.

Se está haciendo la operación adecuada, nada más que los Consejos Ciudadanos están validando la decisión, misma que será sometida próximamente a cabildo y de ahí, decidir el destino que tomará esta situación.

Como órganos plurales e independientes, la opinión de los Consejos Ciudadanos es respetada, debido a la integración con personalidades de lo más diverso y representativo de la sociedad nogalense.

La opinión de ellos es muy importante, destacó, por ello el cabildo solicitó fueran consultados para al final de cuentas, ellos tomar la decisión pero una vez analizados todos los pros y los contra sobre el tema.

Se está en el umbral de poder ratificar, aseguró, una de las menores decisiones que se podían haber tomado con respecto al destino de dicho inmueble que seguramente traerá beneficios a la comunidad.

Bisturí       

Congreso: precampañas millonarias

José Luis Parra

          Los diputados locales, opositores y aliados al actual régimen, ya se constituyeron en un real Poder Legislativo, con la autonomía que brinda la fortaleza financiera para instrumentar antes que nadie sus precampañas que buscan consolidar el proyecto de la siguiente candidatura con un fondo individual de 15 millones de pesos.

         La cantidad no es despreciable. Ya la quisieran la mayoría de los políticos que intentarán saltar a la siguiente liana en las competidas elecciones de 2012.

         Por lo pronto, los congresistas sonorenses ya disponen de 3 millones de pesos para la ejecución de obras que entregarán a sus representados en sus distritos o municipios de influencia. El presupuesto total asignado a cada legislador para diferentes tareas de lucimiento personal y grupal asciende a 15 millones de pesos.

         Pero no todos los diputados aspiran a ocupar otro puesto de elección popular. Habrá algunos que se ubican en su propia circunstancia, conscientes de que se pondrán en manos de sus partidos para brincar a la siguiente posición. De estos representantes populares ¿se podría esperar un acto de honestidad para repartir los recursos asignados?

         Aunque también los privilegiados que ya están casi palomeados para ser dados de alta en la próxima batalla electoral, deberán hacer su guardadito para lo que pudiera ofrecerse.

         Esa es la fuerza de la costumbre en la actividad política. Y hoy, con un gobierno de alternancia, no será la excepción. Por eso el Poder Ejecutivo cedió una buena parte de recursos a los diputados. Sería interesante saber de cuánto fue la transferencia acordada.

         Se habla de que en total fueron 500 millones de pesos los que el Poder Legislativo le arrancó a su par, el Poder Ejecutivo.

         Eso apenas los negociadores en jefe lo sabrán.

                            ¿Y el acueducto?

         Hace rato que me llegó la información, pero no había sido posible darle curso: El gobierno estatal habría retirado el estudio de impacto ambiental que autoriza la construcción del acueducto que traerá agua desde la presa El Novillo.

         Sin ese requisito técnico, la obra no se puede ejecutar.

         Al parecer el retiro fue por posibles errores cometidos en la elaboración del estudio.

         Y hasta donde sabemos ninguna clase de trabajos se realizan en esa obra, cuyo inicio fue ampliamente difundido y después ya nada se supo.

         Primero fueron los líos legales que se ventilan en juzgados y ahora esto.

         Dicen los que saben que un estudio de impacto ambiental cuesta entre 40 mil y 50 mil pesos. Una bicoca para el gobierno, pero sin ese papelito no se puede iniciar esa obra, aunque ya haya registrado un inicio mediático.

         La lana disponible para la construcción del acueducto no es precisamente una independencia financiera, ya que nada más es la obtenida en el presupuesto federal, y con candados estilo Houdini, porque en el Congreso local no se autorizó ni un cinco para la obra consentida del sexenio.

         En otro tema acuático, reportan que el gasto de los trabajos de rehabilitación y mejoramiento de la laguna del Náinari, en Ciudad Obregón, resultó más danzante que sus aguas. Hay tres versiones sobre su costo: 4 millones, 45 millones y 70 millones de pesos.

         Como se ve, hay una enorme diferencia entre la primera y la tercera versión.

         Y todavía hay cajemenses que se quejan de las famosas fuentes danzantes, cuya ejecución requirió cercenarle a la laguna 15 valiosos metros, para que los asistentes puedan disfrutar del espectáculo una hora en las noches de sábados y domingos.

         Entre el acueducto y estas fuentes danzantes traen bien dividida a la sociedad cajemense. El costo final no será social, sino electoral. Para esto falta mucho, pero como las precampañas ya empezaron el ruido político se incrementará paulatinamente.

         Cuando veo todos estos movimientos político-electorales y de negocios, se me viene a la mente una famosa frase que nunca perderá vigencia: Los romanos, hábiles en el manejo de la política, dictaron su sencilla fórmula: Al pueblo, para mantenerlo contento, hay que darle pan y circo.

                            sonorapresente.com, ya casi

         Con permiso de los medios amigos que me hacen el favor de publicar Bisturí, me permito comentar que ya casi subimos a la red la página web sonorapresente.com.

         No seremos los mejores ni los peores. Simplemente trataremos de hacer periodismo sin cortapisas, a nuestro estilo, humilde pero con corazón.

         Así que ya mero, caros lectores.

         Como en todos los inicios, seguro habrá errores.

         Esperamos que sean pocos.

         Pero prometemos mejorar día a día, con el compromiso de ofrecer un mejor producto.

         Despacio que llevamos prisa.     

Por Obras en el Centro Pide Regidor Paciencia a Operadores de Transporte

NOGALES.- Las obras que se están realizando en el centro son para mejorar, por lo que el regidor presidente de la comisión del Transporte solicitó a los operadores paciencia, ya que los trabajos durarán al menos un mes.

El edil René Romero Fragoso indicó que todos los movimientos que se están haciendo en el primer cuadro de la ciudad una vez terminados, habrán de atraer mayor número de visitantes y se  beneficiará todo el sector.

“Esto ha provocado hacer ciertas modificaciones como en el caso del transporte”, expresó, “se movieron algunos metros con la finalidad de que una vez que terminen las obras, vuelvan a su lugar de origen”.

La constructora que está haciendo los trabajos en esta parte de la ciudad, explicó, habrá de terminar el mes que entra las obras, por lo que se está en tiempo, porque una vez que esto suceda, regresarán a sus paradas originales.

Para hacer la sobras de movieron los camiones de la ruta 15, indicó, de la 21 correspondientes a la avenida Obregón y San Carlos, van a volver a sus lugares originales, por lo que están conscientes de la problemática que enfrentan.

A los usuarios también le han solicitado paciencia, así como a los comerciantes del área, debido a que se trata de obras que en el futuro traerán beneficios para todo ese sector de la ciudad.

Molestan Obras a Operadores y Concesionarios de Transporte Urbano

NOGALES.- Molestos e inconformes con el cambio a la plaza Pestalozzi, se encuentran los operadores y concesionarios del transporte, debido a la perdida que les representa por la falta de pasaje, se quejó Mario Cortés Oliver.

Las obras que se están realizando en la calle Campillo y Benito Juárez, así como en la Obregón, expresó el líder de los operadores adheridos a la Confederación Obrera Regional Mexicana (CROM), motivó el cambio y los está afectando.

“Hemos tenido muchas quejas de parte de los usuarios porque la parada les queda muy lejos”, justificó, “más la gente que va a Villa Sonora, Nuevo Nogales, la Colosio, quienes tienen que caminar desde la garita con el mandado hasta acá.

Como operadores solicitaron a la autoridad que los dejaran en el Triángulo, explicó, en donde pudieran haber hecho ascenso  y descenso de pasaje, pero ahora deben dar vuelta en el banco y transitar hasta la Pestalozzi.

Ello conlleva que también el usuario que va al centro o a la línea internacional, manifestó, le quede más alejado y deba caminar más y de regreso también lo que ocasiona molestias con los usuarios.

Los camiones estacionados en la plaza Niños Héroes son quienes están agarrando todo el pasaje y ellos están sufriendo las consecuencias de no haber planeado alguna opción para tener un equilibrio y prestar mejor servicio.

El ser camioneros no es negocio porque se tiene una tarifa muy baja, refirió, la cual no ha sido modificada en muchos años y se sigue cobrando lo mismo, cuando todo los insumos han aumentado el doble.

Promoverán a Sonora Entre Jóvenes Estudiantes de Arizona Anuncia Turismo

HERMOSILLO.- Para lograr que los jóvenes de Arizona regresen este año a las playas de Sonora, un equipo conformado por la Comisión de Fomento al Turismo, el Ayuntamiento y oficina de convenciones y visitantes de Puerto Peñasco y el Consulado de México en ese estado norteamericano realizarán una gira por los principales planteles universitarios.

El Coordinador General de Fomento al Turismo del Gobierno de Sonora, Javier Tapia Camou informó que para posicionar a Sonora como un destino agradable y divertido entre los jóvenes arizonenses, se han establecido previamente contactos con los Directores de 4 campus universitarios, así como con los respectivos presidentes de las sociedades de alumnos, encargados de seguridad y enlaces administrativos.

Durante su visita a las universidades, sostendrán una conferencia de prensa con los periódicos universitarios, en la que les recordarán a los estudiantes que las playas de Guaymas, San Carlos y Puerto Peñasco son seguras, agradables, divertidas y tienen diversas acciones que ofrecer a los chicos de su edad.

Por su parte, Antonio Proto Elías, Director General de Fomento al Turismo de COFETUR explicó que entre las actividades que realizarán en la Universidad de Arizona de Tucson, la Universidad del Estado de Arizona de Tempe, Phoenix y la Universidad del Norte de Arizona ubicada en Flagstaff, Arizona (UOFA, ASU y NAV por sus siglas en ingles, respectivamente) destacan ofrecerles nuevos destinos como el Río Sonora y el Sur del Estado.

Además se les entregará información y folleteria sobre los destinos, los productos turísticos, la utilización del teléfono de emergencia 066 y su enrutamiento automático si marcan 911 en territorio sonorense, las funciones de los Ángeles verdes y sobre todo de la ubicación geográfica de Sonora en relación con todo México, para que no relacionen actos de inseguridad con nuestro Estado, entre otras cosas.

Además sostendrán una conferencia de prensa con representantes de los diversos medios de comunicación masivos de Arizona para invitarlos nuevamente a venir a Sonora y gozar de sus playas, sus rutas históricas, su cultura y la hospitalidad de su gente, además de conocer de primera mano las inquietudes y dudas de los turistas potenciales e iniciar un contacto directo con ellos a través de la página web y las redes sociales de COFETUR.

Recetan Especialistas Estrategias de Activación Física Contra Obesidad

HERMOSILLO.- Especialistas de la Clínica de Medicina Preventiva del ISSSTESON se suman a la estrategia de activación física para combatir la obesidad y el sobrepeso, y mejorar el control de enfermedades crónico degenerativas.
Según los resultados del programa de medicina preventiva “Es tiempo, ¡cuídate!”, el 52.58% de 12 mil servidores públicos monitoreados llevan una vida sedentaria y con ello factores de riesgo para desarrollar enfermedades crónicas como diabetes y cardiovasculares, pasando por la obesidad y el sobrepeso.
De los cinco municipios donde actualmente opera el programa (Hermosillo, Cajeme, Navojoa, Huatabampo y Guaymas), destaca la capital del Estado ya que el 67% de 6 mil 200 trabajadores en estudio, no se ejercitan con regularidad.
La Directora General del Instituto, Teresa Lizárraga Figueroa, indicó que ante estos resultados se da mayor impulso al ejercicio físico de formas muy variadas como son las clases de Zumba y Salsa, descuentos en gimnasios privados, acceso a las instalaciones de la Codeson y el nuevo programa La Milla Unison-ISSSTESON.
En Hermosillo ya se cuenta con esas tres opciones accesibles para los trabajadores afiliados y sus familias, por lo que los médicos del Instituto se suman al esfuerzo de promover que se camine por lo menos tres veces a la semana por 30 minutos.
El Instituto busca concientizar a los derechohabientes sobre la importancia de no solamente llevar una correcta alimentación sino también de ejercitar su cuerpo, así que los médicos de las Clínicas de Diabetes, Riesgo Cardiovascular “Corazón Sano”, Obesidad y Para Dejar de Fumar se convertirán en promotores de la activación física.
Modificar los hábitos alimenticios, evitar el consumo de alcohol y tabaco, hacer ejercicio sumado a un tratamiento médico es esencial para el control de enfermedades como la diabetes que padece un gran número de derechohabientes del ISSSTESON.
En Hermosillo existen opciones gratuitas de activación, como es la Zumba y Salsa que reiniciarán el próximo mes en la Plaza Alonso Vidal; para ejercitarse en interiores como son los gimnasios privados e instalaciones del CUM que ofrecen descuentos con presentar la credencial del ISSSTESON, y combinadas como es La Milla que recién se lanzó el jueves.
Próximamente se llevará el programa de activación física a los derechohabientes de Ciudad Obregón, Navojoa, Huatabampo, Etchojoa, Guaymas y Empalme, seguidos de Nogales y San Luis Río Colorado donde se concentra la mayor parte de los sonorenses afiliados.
Los derechohabientes que necesiten conocer más sobre las opciones de activación física, pueden comunicarse al Departamento de Recreación y Cultura de ISSSTESON a los teléfonos 213 90 60 y 217 10 28 ext. 222 en Hermosillo y para el resto del Estado a la Línea Contacto Directo 01 800 00 67890 sin costo.

Campaña de Limpieza en las Colonias; Vecinos de Dos Asentamientos se Involucran  

NOGALES.- Los fraccionamientos Santa Fe y Conjunto Jardín fueron visitados por el Gobierno Municipal con la campaña de limpieza sabatina, donde funcionarios y empleados del Ayuntamiento junto con vecinos y personas que realizan servicio comunitario limpiaron las calles y sacaron el rezago de deshechos del área.

Después de haber estado concentrados en los parques y espacios públicos de la ciudad, Imagen Urbana retomaron las colonias para continuar con las jornadas sanatinas.

Armando Gutiérrez Jiménez, director de Imagen Urbana manifestó que ya los vecinos están tomando más conciencia y están participando más en estas camapañas.

También agradeció al presidente del Partido Acción Nacional de la localidad, Daniel Tavarez Valenzuela y demás miembros de este partido por colaborar en la campaña de limpieza.

Además la participación de jóvenes de escuelas que realizan trabajo social y principalmente a los vecinos de estos dos fraccionamientos que han estado trabajando a la par para que se pueda dar una buena limpieza en estos lugares.

El funcionario continúa convocando a todos los vecinos de la ciudad de Nogales, que se sumen a los trabajos y esfuerzos que realiza el Gobierno Municipal que preside José Ángel Hernández Barajas, limpiando sus patios y frentes de sus casas y sacando la basura solamente los días que les corresponden.

Realizan Concierto en Defensa del Medio Ambiente; va Dirigido a Niños y Jóvenes

NOGALES.- El Instituto de la Juventud del Gobierno Municipal que representa el alcalde José Ángel Hernández Barajas, organizó un concierto de rock con el tema de ecología denominado Ecorock en el Teatro Auditorio de Nogales.

Este concierto fue dirigido a niños y jóvenes para la promoción y concientización de la ecología y del reciclaje, el costo del boleto tuvo esa finalidad, el canje de artículos reciclados.

El director del Instituto de la Juventud, Rafael Rosas López y la Coordinadora Juvenil, Esmeralda Peralta Jiménez fueron los organizadores principales de este evento que tuvo la participación de 3 bandas de rock que dieron un excelente espectáculo.

La Revancha del Santo, Bulbo y Hostíl fueron los grupos musicales que se presentaron en este concierto para la concientización del medio ambiente.

La idea principal del conciento Econorock es para defender las causas principales que son: El agua, el aire, la tierra, los animales y sobre todo a los seres humanos.

El evento se llevó a cabo en tardeada, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de divertirse sanamente con la supervisión de los integrantes del IMJ del Ayuntamiento y disfrutando del talento nogalense de rock.

Se Prepara Estado con Apoyos a Diversas Regiones Ganaderas por Diagnóstico de Lluvias

 HERMOSILLO.- El Gobierno del Estado a través de Sagarhpa analizan las acciones a seguir en coordinación con el Gobierno Federal en torno al pronóstico de lluvias para este año en diversas regiones ganaderas, reveló el Subsecretario de Ganadería Arturo Peinado Barragán.
Por instrucciones del Secretario Héctor Ortiz Ciscomani, dijo, ya se analizan esquemas de apoyo a este importante sector de la economía, luego de haber concluido esta dependencia en conjunto con la federación un diagnóstico de la situación climatológica y sus posibles efectos tanto en el sur como en la sierra y en el norte del Estado.
Adelantar el Programa de Estímulos a la Productividad Ganadera (Progan) y apoyar con los fletes para el traslado de alimentos a las regiones más vulnerables por la posible falta de lluvias son dos opciones que ya se analizan por parte del Gobierno del Estado para respaldar esta problemática.
Recordó que el Gobernador Guillermo Padrés ha empeñado la palabra con los ganaderos de Sonora de apoyarlos en todos los programas y acciones que busquen el mejoramiento de esta actividad.
“Ya el Gobernador tiene la información sobre este tema que preocupa a los ganaderos seguramente pronto tendremos noticias en relación a apoyos específicos”, afirmó.

Anuncios
Categorías:Opinión
A %d blogueros les gusta esto: