Inicio > Opinión > Aumenta Corrupción, Catean Cereso de Guaymas; Denuncian Sustracción de Droga y Dinero por los Guardias

Aumenta Corrupción, Catean Cereso de Guaymas; Denuncian Sustracción de Droga y Dinero por los Guardias

enero 6, 2011

HERMOSILLO.- Continuando con las acciones de combate a la corrupción en los penales de Sonora, esta tarde militares, elementos federales, estatales y municipales cataeron el Cereso de Guaymas, tras recibirse una denuncia anónima sobre presuntas irregularidades del personal que ahí labora.
El Coordinador General del Sistema Estatal Penitenciario, Ricardo Ornelas Saavedra, confirmó que hace unas horas se llevó a cabo este operativo en el que participaron 178 elementos de las corporaciones citadas, en el que se encontraron varios objetos y artículos personales que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.
El funcionario estatal indicó que la denuncia se recibió en el 089 en la que se daba aviso de que ocho de los guardias del grupo especial adscrito a este centro, presuntamente se encontraban en esos momentos sustrayendo del interior del penal droga de diversos tipos, como marihuana, cristal, cocaína en piedra y en polvo, así como dinero en efectivo, entre otros objetos.
De la misma forma se detalla en la denuncia otra serie de irregularidades como señalamientos de personas entre internos y trabajadores que en conjunto realizan supuestas operaciones delictivas dentro del Cereso, todos de orden federal.
Ante tales circunstancias se llevó de inmediato la coordinación entre los tres niveles de gobierno, encabezados por el Ministerio Público Federal y se procedió al ingreso del centro penitenciario en este municipio, donde la población penitenciaria es de 562 internos, 545 del Fuero Común y 17 del Fuero Federal.
Ornelas Saavedra explicó que ante la denuncia recibida y documentada se inició una averiguación previa por parte de la Procuraduría General de la República en contra de los presuntos implicados.
Por último informó que la Policía Federal Preventiva dispuso de vehículos y elementos suficientes para el resguardo del perímetro de los penales de Hermosillo y Ciudad Obregón.

Anuncios
Categorías:Opinión
A %d blogueros les gusta esto: