Inicio > Opinión > Lamenta PAN Hechos Violentos en Sonora y Exigen la Detención de los Responsables

Lamenta PAN Hechos Violentos en Sonora y Exigen la Detención de los Responsables

enero 5, 2011

HERMOSILLO.- El dirigente estatal del PAN, Juan Bautista Valencia Durazo, lamentó los hechos violentos con los que arrancó éste 2011 y exigió a las autoridades se detenga a los responsables.

A pesar de los homicidios registrados en la entidad, uno de los cuales fue la muerte del director general de los Ceresos, Erasmo Ortiz Valencia, el presidente del blanquiazul en Sonora, aseguró que el Estado sigue siendo de los más seguros en la frontera norte del país.

“Sonora sigue siendo a la fecha, el estado fronterizo más seguro a pesar de estos hechos violentos, porque si ponemos en consideración la problemática de inseguridad de otros estados fronterizos, la condición son mucho más adversas en el estado”, resaltó.

Sin embargo, Valencia Durazo, hizo un llamado a las autoridades correspondientes a que ubiquen a los responsables de estos actos de violencia, para que los crímenes no queden impunes.

Sobre los cambios anunciados en el gabinete del gobierno estatal, dijo estar de acuerdo con los cambios que se realicen, pues afirmó que los cambios siempre son necesarios para eficientar el trabajo que se brinda a los ciudadanos.

“Los cambios son necesarios, éstos cambios son para eficientar el servicio para los que son los verdaderos jefes que son los ciudadanos y los que ocupen esos cargos deben brindar un voto de confianza en el trabajo que van a realizar”, expresó.(Ivanova de los Reyes/Dossier Político)

Toma Protesta Claudia Pavlovich a Integrantes de su Gabinete

HERMOSILLO.- Toma protesta Claudia Pavlovich Arellano, a 10 integrantes del Comité Directivo Estatal y anunció la visita de la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, para el próximo 15 de enero.

“En mi partido habrá colaboradores que trabajen principalmente en el beneficio de la sociedad”, expresó en su mensaje la dirigente estatal.

Pavlovich Arellano, señaló que la asignación para la asignación de los diferentes puestos del partido, fueron principalmente el conocer la trayectoria, capacidad y forma de trabajo de cada uno de los nuevos integrantes de su gabinete y agregó que próximamente dará a conocer al resto de las personas que formarán parte de su equipo de trabajo.

La presidenta del PRI Sonora, cuestionó los aumentos disfrazados a la tarifa del agua y más allá de los nombramientos, exigió al gobernador Guillermo Padrés, mostrar más capacidad para resolver problemas graves, como el caso de la inseguridad.

“Lo que exigimos los sonorenses son soluciones y no decisiones rápidas que a veces se toman en el calor o en la desesperación del momento, que busque perfiles con garantía de eficiencia sobre todo en temas de seguridad, educación y salud”, subrayó.

Dijo que estos temas son torales para el buen desarrollo de Sonora y como le hagan para resolverlos, es responsabilidad de ellos.

Sobre la visita de la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes el próximo 15 de enero, destacó que se dará en el marco de un proceso de fortalecimiento, tras la jornada de elección inédita vivida en Sonora por los priístas.

“Demostramos que aún cuando no tenemos gobierno emanado de nuestro partido, sabemos ponernos de acuerdo de una manera democrática y de frente los sonorenses”, dijo.

Acompañada de la secretaria general, Guadalupe Aguirre y Alejandro Pesqueira, en representación del delegado Fernando Elías Calles, la dirigente estatal del Tricolor tomó protesta a Juan Ángel Castillo Tarazón, en la Secretaría de Acción Electoral;

Luz Mireya Franco Hernández, como Secretaria de Gestión Social;

Adolfo Enrique Claussen Iberri, Secretario de Administración y Finanzas;

María Elena Verduzco Chaires, Secretaria de Comunicación e Imagen;

Manuel Puebla Espinoza de los Monteros, Secretario Particular de la Presidencia;

José Gabriel Tapia Montiel, Subsecretario de Acción Electoral;

María Dolores Martínez Aldaco, Subsecretario de Gestión Social;

Jesús Antonio Soto Villalobos, Coordinador general de Sistemas e Información;

Marcelo Calderoni, Coordinador de Registro Partidario;

Sara Thompson Vázquez, Coordinadora de Eventos Especiales. (Ivanova de los Reyes/Dossier Político)

Anuncios
Categorías:Opinión
A %d blogueros les gusta esto: