Inicio > Opinión > Inicia Ambicioso Programa de Pavimentación; se Pretende Asfaltar 41 Calles Más

Inicia Ambicioso Programa de Pavimentación; se Pretende Asfaltar 41 Calles Más

diciembre 16, 2010

Con la meta de llegar a los 500 mil metros cuadrados de pavimentación en la frontera, ayer arrancó el programa de Pavimentación Integral y Calidad del Aire  (Pipca),con la que se pretende asfaltar 41 calles en de la ciudad.

En una ceremonia en la colonia Esperanza, el presidente municipal José Ángel Hernández Barajas dio el banderazo de arranque de los trabajos, en donde se invierten recursos de la banca de desarrollo, de cementos mexicanos (Cemex) y de los vecinos.

Son dos paquetes que se inician las obras, explicó el director de obras públicas Reynaldo Gutiérrez Gutiérrez, quien junto con el director de planeación Agustín Varela enumeraron las calles y las colonias en donde se harán las obras.

En el paquete tres serán 22 calles, invirtiéndose 15 millones 627 mil pesos, de los cuales cuatro millones son de Cemex, para pavimentar 22 mil 146.74 metros cuadrados, que vendrán a beneficiar a 387 familias.

En tanto el segundo paquete de obras consiste en la pavimentación de 19 calles, correspondiendo a  20 mil 716 metros cuadrados, en donde se invierten  poco más de 13 millones de pesos.

Se trata de avanzar en la pavimentación, señaló el alcalde en las colonias del “Corazón de la ciudad”, aquellas olvidadas por el rápido crecimiento urbano y que han quedado rezagadas en estos servicios.

“Hay veces que este crecimiento nos gana”, refirió—, “por lo que dejábamos olvidadas las colonias corazón de la ciudad y esta es una de ellas”.

Este tipo de obras habrán de “jalar” a los vecinos que no han querido colaborar con los trabajos, evitando a las personas quienes no quieren participar en el mejoramiento de su entorno.

Pavimentar 500 mil metros

El presidente municipal felicitó a los vecinos de distintas colonias quienes acudieron a la ceremonia de apertura de los trabajos, cuyos retos de la presente administración de llegar a los 500 mil metros cuadrados.

La administración pasada pavimentó 400 mil metros,  pero todavía faltan, reconoció el munícipe, por lo que se avanza significativamente en la materia con la participación de los vecinos.

A la fecha son poco más de 120 mil metros cuadrados los que se han tirado, subrayó, por lo que con la colaboración de los vecinos se avanzará significativamente en la materia por todos los rincones de la ciudad.

Se tiene confianza el lograr alcanzar el medio millón de metros cuadrados de pavimentos, admitió, debido a que están en proceso calles aún no contabilizadas, pero también por que se cuenta también con el apoyo del gobierno estatal y federal.

“Pero sobre todo con esta modalidad”, explicó, “en donde mezclamos recursos de Bandan, con el método de Cemex con el programa `mejora tu calle« , el cual es probado y modelo a nivel nacional”.

Con esto se apoya directamente a las familias en colonias, las cuales se van quedando atrasadas debido al avance de la urbanización y el crecimiento con nuevos asentamientos humanos.

Con ello se hace justicia a las colonias más viejas de Nogales, destacó, pero en este caso se está equilibrando la inversión para que estas colonias tradicionales, se terminen de urbanizar por completo.

Rastrea Ahora Ayuntamiento a Posibles Aviadores Asegura Alcalde Hernández

El ayuntamiento sigue rastreando y verificando los domicilios que se encontraron  “conectados” pagándoles la energía eléctrica, así como posibles ‘aviadores” en diferentes dependencias, tanto del municipio como del Estado y de la Federación.

El alcalde José Ángel Hernández Barajas, indicó que Oficialía Mayor está tratando de descubrir en donde estaban dichos medidores, así como si alguna estaba colocada en alguna oficina utilizada por administraciones pasadas.

“Se está investigando si en algún momento estas oficinas fueron utilizadas por gobiernos anteriores”, expresó, “se está haciendo la investigación y obviamente se recortarán aquellos que no estén en uso”.

El jefe de la comuna adelantó el envío de notificaciones a todas las dependencias en donde se tiene personal del municipio, para conocer si están trabajado, detectar si es eficiente y no se trata de “aviadores”.

Se está teniendo la respuesta de los titulares, aseguró, quienes están pidiendo se deje este personal, en dependencias como el Centro de Información para la Salud (Cisal), así como en Relaciones Exteriores (SRE).

La comunidad debe de saber que personal pagado por el ayuntamiento, está prestando su labor en estas dependencias, así como para facilitar la labor de Ministerio Públicos y los Juzgados.

Se Dio Adelanto a la Imprenta; Ya Habrá Boletas Para Infracciones

Solo dos días no hubo boletas para infracciones, debido a un adeudo con el proveedor, reconoció el oficial mayor Mario Estrella Carvajal, quien señaló la existencia de cerca de tres mil documentos.

El titular de la dependencia admitió un adeudo de aproximadamente 50 mil pesos con el dueño de la imprenta, con quien estuvieron negociando y a quien le dieron un adelanto, para adquirir más documentos.

“Se atraso el proveedor porque no se le había pagado”, expresó, “por lo que se hizo una negociación llegando a un  acuerdo y desde la semana pasada tenemos boletas para infraccionar de más”.

Como oficial mayor verificó que el departamento de tránsito tuviera la suficiente documentación, de donde le manifestaron la existencia de suficientes “bloques” de papeletas para levantar infracciones.

Se hizo un acuerdo también con el proveedor, destacó, para que entregar la documentación cuando sea necesaria y evitar problemas y el levantar sanciones a los automovilistas cuando lo ameriten.

Incluso habló por teléfono con el director de tránsito Salvador Chávez, quien le informó contar con todavía más de tres mil documentos en existencia, de los cinco mil que le hicieron llegar en días pasados.

El alcalde José Ángel Hernández Barajas, dijo desconocer esta situación, pero solicitará información sobre el tema, con el fin de evitar algún contratiempo.

Anuncios
Categorías:Opinión
A %d blogueros les gusta esto: