Inicio > Opinión > En el Bicentenario se Constata el Dinamismo Económico de Sonora; Inaugura Gobernador Nueva Plaza

En el Bicentenario se Constata el Dinamismo Económico de Sonora; Inaugura Gobernador Nueva Plaza

noviembre 30, 2010

HERMOSILLO.- La Plaza Bicentenario 2010 un espacio de convivencia familiar y cultural que conmemora los 200 años de Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, fue inaugurada por el Gobernador Guillermo Padrés Elías y el alcalde de Hermosillo, Javier Gándara Magaña.
“Es una obra que no vamos a olvidar, es una obra que quedará para la historia”, aseguró el Gobernador de Sonora en la ceremonia inuagural.
Espectacular, modernista y con espacios para promover el arte, las tradiciones indígenas y habilidades artesanales así lució la Plaza Bicentenario tras su inauguración bajo una lluvia de luces y confetis; una nueva opción de entretenimiento y convivencia para los hermosillenses.
Contigua a los edificios del poder Legislativo, Judicial y a solo unos metros de los Palacios de Gobierno estatal y municipal, las Plaza Zaragoza y Alonso Vidal así como la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, el nuevo escenario promete ser una alternativa y disfrute de las tardes y noches en familia.
Esta obra conmemorativa fue anunciada por el Gobernador Padrés en abril pasado y forma parte de un extenso programa de rescate del centro histórico de Hermosillo que incluye la remodelación de fachadas, calles antiguas, el Parque Madero, el jardín Juárez, entre las más importantes.
“Vengo con mucho entusiasmo a constatar una vez más el dinamismo económico que vive nuevamente nuestro querido Estado de Sonora”, destacó Padres Elías ante de cientos de invitados especiales entre ellos magistrados, legisladores, académicos, empresarios, artistas de las artes y la cultura.
“Cada vez que inauguramos una obra de infraestructura, un centro de recreación, un parque o una plaza comercial, sabemos que estamos haciendo más funcional a nuestro Estado, más atractivo y dándole mayor viabilidad al nuevo Sonora”.
El Gobernador anunció que Sonora será el primer Estado digital del país al anunciar que esta la Plaza Bicentenario y todas las que serán remodeladas en los 72 municipios tendrán acceso a Internet.
“Esta obra representa una muestra más de que este compromiso contraído con la sociedad esta siendo puntualmente cumplido, estoy convencido que este tipo de obras traen siempre consigo progreso para los habitantes, sus familias y las comunidades y en consecuencia para el Estado”.
La Plaza Bicentenario tuvo un costo de 35 millones de pesos, esta construida sobre dos mil 500 metros, tendrá cuatro locales comerciales, tres serán restaurantes y una cafetería además de sala de exposición, terraza y una amplia explanada donde se presentarán programas musicales y eventos culturales.

ENCABEZA GOBERNADOR ENCENDIDO DE ARBOL NAVIDEÑO
Noche de jubilo, noche especial vivieron cientos de familias hermosillenses ya que a la inauguración de la Plaza Bicentenario siguió el tradicional encendido del árbol navideño a cargo del Gobernador Padrés, el alcalde Javier Gándara y sus respectivas sus esposas Iveth Dagnino de Padrés y Marcelas Fernández de Gándara.
Un espectáculo navideño y los populares villancicos acompañaron el encendido del árbol navideño dándole un toque especial al inicio formal de la época decembrina entre los hermosillenses.

Anuncios
Categorías:Opinión
A %d blogueros les gusta esto: