Inicio > Opinión > A Perfeccionar las Formas de Gestión de los Asuntos del Estado Llama Gobernador

A Perfeccionar las Formas de Gestión de los Asuntos del Estado Llama Gobernador

noviembre 29, 2010

HERMOSILLO.- Una de las tareas de mayor trascendencia del Gobierno y los gobernantes es tratar de perfeccionar la forma en que se gestionan los asuntos del Estado y la sociedad, afirmó el Gobernador Guillermo Padrés al inaugurar el Primer Foro Regional de Colegio Nacional de Economistas.

El mandatario estatal resaltó la importancia de que no sólo desde el gobierno, sino desde todos los sectores de la sociedad se confluya para ayudar al desarrollo de un mejor País.

“El desarrollo integral de México tenemos que edificarlo nosotros, quienes estamos en el Gobierno y quienes no lo están, con imaginación, tenacidad y con mucho esfuerzo”, indicó.

El Gobernador exhortó a todas las fuerzas políticas y actores sociales a trabajar de la mano para conseguir mejores resultados en beneficio de toda la sociedad.

“Quiero hacer una atenta invitación abierta a que trabajemos arduamente para la construcción de todos estos conocimientos, de todas estas voluntades, es la mejor garantía de un México más próspero, de un México más justo”, comentó.

En el mismo sentido se manifestaron Rogelio Montemayor Seguy, Coordinador Especial del Proyecto Nacional; Jesús Elierse Caballero, Presidente del Colegio de Economistas de Sonora y Jesús Alberto Cano Vélez, Presidente del Colegio Nacional de Economistas.

La inauguración del foro estuvo encabezada por Guillermo Padrés, Gobernador del Estado de Sonora; Javier Gándara Magaña, Alcalde de Hermosillo y Jesús Alberto Cano Vélez, Diputado Federal y Presidente del Colegio Nacional de Economistas.

Se contó con la presencia de Óscar Lara Aréchiga, Diputado Federal y Presidente de la Comisión del Agua del Congreso de la Unión; Claudia Pavlovich Arellano, Presidenta Estatal del PRI; Heriberto Grijalva Monteverde, Rector de la UNISON; Jesús Elierse Caballero Lagarda, Presidente del Colegio de Economistas de Sonora; Rogelio Montemayor Seguy, Coordinador de la Comisión Especial del Proyecto Nacional; Alejandro López Caballero, Secretario de Hacienda; José Antonio González Anaya, Subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; Mario Luis Fuentes Alcala, Coordinador de la Especialización de Desarrollo Social de la Facultad de Economía de la UNAM; Gonzalo Hernández Lícona, Secretario Ejecutivo de CONEVAL y Gabriela Grijalva Monteverde, Rectora del Colegio de Sonora.

Gonzalo Rodríguez Villanueva, Rector del ITSON; Patricia Rodríguez López, Investigadora del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM; Manuel Ramos Francia, Director General de Investigación Económica del Banco de México; Luis Robles Miaja, Presidente Ejecutivo de la Asociación de Bancos de México; Mario Ruiz Sánchez, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Luis Manuel Orci Gándara, Coordinador Ejecutivo del Consejo Asesor Económico del Colegio; Juan Carlos Cortez García, Presidente del Consejo Nacional Agropecuario; Luis Foncerrada Pascal, Director General del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado; y los diputados federales Ernesto De Lucas Hopkins y Manuel Ignacio Acosta.

De 47 millones de la población económicamente activa, sólo 15 millones tienen empleo…

Gobierno Federal, Incapaz de Generar Empleos y Bienestar, Denuncia Miguel Pompa 

Palacio Legislativo de San Lázaro.- El diputado federal Miguel Ernesto Pompa Corella censuró hoy los resultados de dos gobiernos federales panistas ensalzados ayer en un evento convocado por el presidente Felipe Calderón al señalar que “de una población económicamente activa formada por 47 millones de personas en el país, sólo 15 millones tienen empleo formal”.

“No sé cómo presume el gobierno federal de mejores condiciones –dijo Pompa–, parece que el propósito es desviar la atención de los graves problemas que vive el país de cara a los próximos comicios federales”, señaló y explicó que en los últimos años, la canasta básica alimentaria subió de precio en un 68%, situación que no enorgullece a nadie, expresó.

Miembro de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Pompa Corella observó que el enfoque y los resultados de los actuales gobiernos panistas en Los Pinos “es ilusoria y no tiene rumbo frente a las necesidades de los mexicanos” ya que, resaltó, “el presidente está dibujando un país de ensueño cuando la violencia y el desempleo son constantes en la vida del país”.

Sobre el desempleo en México, Pompa Corella explicó que en los últimos dos años ha aumentado la proporción de empleos eventuales “ya que cada vez aumenta la cantidad de personas que trabajan menos de 15 horas a la semana y los que perciben salarios alrededor de dos salarios mínimos”.

El legislador federal indicó que el encuentro que tuvo Felipe Calderón con panistas ayer en el Auditorio Nacional para ensalzar las acciones de los gobiernos federales panistas fue un escenario a modo que no indica rumbo sobre cómo se abatirá la pobreza, cómo se combatirá eficazmente la violencia ni cómo se generarán los empleos formales que el país requiere.

Sobre la falta de empleo insistió que es un grave problema nacional “en el que danzan las cifras sobre la creación de nuevas fuentes de trabajo; hace poco el gobierno federal anunció que existen más de 900 mil nuevos empleos que la gente nomás no ve”, situación ante la que la población no tiene más opciones que la economía informal, la emigración laboral o la puerta falsa de la delincuencia, expuso.

Indicó que el gobierno federal sigue sin poder impartir educación de calidad, servicios dignos de salud y los derechos humanos no están garantizados en amplias zonas del territorio nacional. Dijo que México está lejos de la auténtica libertad, la justicia y la igualdad y que “probablemente los daños más graves que registramos ahora son el deterioro de la unidad nacional y el debilitamiento de las instituciones de la República”.

En ese panorama, consideró poco factible que las reformas como la laboral y la política “no se hagan en realidad, pues a pesar de que se le dan los instrumentos técnicos y financieros al gobierno federal, el ejecutivo federal no ha dado respuesta a las necesidades del país y cada vez se agravan más”, manifestó. 

Anuncia Teresa Lizárraga Nuevo Hospital de ISSSTESON para Región Norte

Con una Inversión de 45 Millones de Pesos, Hoy se dio anuncio oficial de la construcción de un nuevo hospital del ISSSTESON para esta ciudad. Se invertirán en el alrededor de 45 millones de pesos, anunció la directora general, Teresa de Jesús Lizárraga Figueroa.

Por lo menos beneficiará a poco más de 12 mil derechohabientes del Instituto, ya que atenderá a aquellos trabajadores del Estado de los municipios circundantes

El alcalde después de la exposición de lo que será este nuevo hospital y de los beneficios que traerá para los derechohabientes, dijo que este no es un sueño para Nogales, si no para toda la región norte del estado.

“El Hospital Regional del Norte del Estado”, es como José Ángel Hernández Barajas solicitó que se llamara este nuevo nocosomio que tendrá una inversión de 45 millones de pesos y se pretende inaugurar para mediados del próximo año.

Debido a quejas, peticiones y encuestas es como se logró dar cuenta de la gran necesidad que se tiene de un hospital para esta región, donde se tienen más de 12 mil derechohabientes de entre Nogales y Cucurpe, manifestó la directora general del ISSTESON, Teresa de Jesús Lizárraga Figueroa.

A parte de los ya mencionados en este importante anuncio se tuvo la presencia de Francisco Santamaría Quevedo, presidente municipal de Cucurpe, Aída Consuelo Bustamante León, presidenta de Santa Cruz, así como representantes de los municipios de Santa Ana, Magdalena y Benjamin Hill.

El munícipe de la ciudad de Nogales agradeció a la directora de ISSSTESON por considerar a la región norte y tomarla en cuenta.

“Gracias por venir a atender una de las partes más sensibles que tiene un ciudadano, a veces podemos no tener pavimento en las calles o a veces nos llega un día si un día no el agua, pero lo que si yo he visto que lo que más le duele a una madre no es que le falten todas estas cosas, si no que cuando se le enferma su hijo y va al hospital y no tiene la atención necesaria, eso es lo que más le duele”, dijo Hernández Barajas.

“El Fin es la Gente y la Política es el Medio”: Manuel Ignacio “Maloro” Acosta. 

Resume actividades realizadas en este año en tareas de gestión y promoción legislativa. 

Hermosillo, Sonora.- El fin es la gente y la política es el medio, subrayó el diputado federal por Hermosillo, Manuel Ignacio “Maloro” Acosta, al resumir las actividades realizadas en este año en tareas de gestión y promoción legislativa.

Acompañado de diputados locales y federales, tanto de Sonora, como de Coahuila y Durango, así como el alcalde Javier Gándara Magaña, empresarios y habitantes de distintos barrios hermosillenses, “Maloro” Acosta presentó su primer informe de acciones y propuestas para hacer de Hermosillo una ciudad moderna y ordenada.

“Esta visión no es una ilusión, es un futuro posible que puede lograrse con voluntad, trabajo conjunto, liderazgos efectivos y un plan que trascienda la lógica electoral de los tres años”, consideró “Maloro” Acosta al recordar los recursos gestionados en el presupuesto federal para agua potable, deporte, y vialidades, entre las que destaca la construcción del Camino del Seri, para lo cual se logró incluir en el Presupuesto Federal 90 millones de pesos.

“Tengo un deber que cumplir y me empeño diariamente en honrar esta responsabilidad. En esa convicción he determinado andar, recordando siempre que la política es el medio, el fin es la gente”, resaltó al recordar las acciones emprendidas para que se elimine el Impuesto a la Tenencia de una buena vez, en lo que junto a los diputados locales han puesto todo su empeño.

“La eliminación de la Tenencia, que es un impuesto que lastima el ingreso de las familias, ha sido una petición constante de los ciudadanos, por esa razón en equipo con los diputados locales, hicimos un frente común para que se elimine de una vez, sabiendo que se ha previsto el recurso que evita que las finanzas estatales se vean lastimadas”, puntualizó.

Ante la Presidenta del PRI en Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, el Senador Alfonso Elías, integrantes del cabildo local y el alcalde electo de Mexicali, Francisco Pérez Tejada, el Diputado Federal Manuel Ignacio “Maloro” Acosta se refirió a las acciones encaminadas a dar solución al problema del agua en Hermosillo, en lo cual, dijo, es fundamental rehabilitar la red de agua potable, “por que no es posible que traigamos agua a una coladera y se desperdicie más del 40 por ciento en fugas y filtraciones”.

En ese sentido, recordó el equipo que se logró construir entre todos los diputados federales sonorenses, quienes con generosidad personal lograron los recursos, que permitan iniciar diversos proyectos del poder ejecutivo.

“No se puede aspirar a tener una ciudad moderna y competitiva si se carece del elemento vital para la vida y el desarrollo de las ciudades”, indicó.

Puntualizó su convencimiento del trabajo en equipo, ya que, señaló, no existen llaneros solitarios, sino por el contrario, sólo el trabajo conjunto y generoso, responsable y, resaltó, sólo cuando se trabaja de ese modo se puede estar a la altura de la expectativa ciudadana.

“Maloro” Acosta señaló que la gente es el fin y por esa razón se empeña en cumplir, puntual y escrupulosamente, los compromisos asumidos en su campaña política, y se ha propuesto poner el interés ciudadano por encima de los intereses partidistas, por encima de las diferencias políticas.

Presenta Avance Construcción de la Universidad Tecnológica de Etchojoa

ETCHOJOA.- Ya presenta avances la construcción de la Universidad Tecnológica de Etchojoa y tal como se comprometió el Gobernador Guillermo Padrés, estará lista para mediados del próximo año.
Así lo informó, Vicente Pacheco Castañeda, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEC, quien destacó que la construcción de la UTE ya inició, y al momento presenta un avance del cinco por ciento.
Aseguró que para mediados del próximo año, los 240 alumnos que ahora toman sus clases en el CBTA de la comunidad de Basconcobe en Etchojoa, podrán disponer de la Universidad Tecnológica.
Vicente Pacheco comentó que la primera etapa de la UTE tendrá una inversión de 35 millones de pesos, con lo que se construirán seis aulas, la subestación eléctrica y la obra exterior.
Destacó que al momento, la construcción va iniciando, por lo que únicamente cuenta con los cimientos básicos.
El funcionario de la SEC comentó que la Universidad Tecnológica de Etchojoa, va a la par con la que se construye en Puerto Peñasco y en San Luis Río Colorado, por lo que también se espera estén listas a mediados del 2011.

Formal Prisión Contra Presunto Colaborador de “Los Zetas”, Logra AMPF Adscrito a la SIEDO

Derivado del trabajo jurídico del Fiscal de la Federación adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Asalto y Robo de Vehículo de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), un Juez de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el estado de México dictó auto de formal prisión contra Luis Antonio Galván Ramírez.

El procesado es considerado probable responsable de la comisión de los delitos de delincuencia organizada en la modalidad de contra la salud, portación de armas de fuego y posesión de cartuchos, ambos del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

A Luis Antonio Galván Ramírez, detenido el pasado mes de agosto, se le atribuye colaborar con organización criminal de “Los Zetas”, en sus operaciones en el estado de Hidalgo.

El Gobierno Federal reitera su compromiso de emplear estrategias que fortalezcan la capacidad de las Instituciones sobre cualquier fuerza o grupo que atente contra la paz social, el bienestar y el desarrollo del pueblo de México o contra sus leyes.

Anuncios
Categorías:Opinión
A %d blogueros les gusta esto: