Inicio > Opinión > Anuncia Gobernador Licitación de Presa Centenario en Nacozari Durante Conmemoración 103 de la Gesta Heroica

Anuncia Gobernador Licitación de Presa Centenario en Nacozari Durante Conmemoración 103 de la Gesta Heroica

noviembre 7, 2010

NACOZARI DE GARCIA.- En un año estará lista la Presa Centenario en Nacozari, como parte de las obras del Plan Sonora SI, cristalizando con ello un añejo sueño de los habitantes de esta región, informó el Gobernador Guillermo Padrés, durante la ceremonia conmemorativa al 103 Aniversario de la Gesta Heroica de Jesús García.
“Quiero informarles pues que ese anhelo, ese sueño y esa petición que nos hicieron hace un año, ya ha dado fruto, y les anuncio formalmente que en el mes de febrero estaremos licitando esa importante obra y en un año estará lista para aportar el agua que ustedes necesitan aquí en Nacozari”, aseguró el Mandatario Estatal.
Al destacar que el Sonora SI será la más grande obra visionaria hidráulica de la entidad, el Gobernador Padrés mencionó que esta presa tendrá capacidad para almacenar 12 millones de metros cúbicos, y el proyecto ejecutivo estará listo en diciembre próximo.
En la plaza pública del municipio, donde se dieron cita cientos de habitantes de la región, el Gobernador Padrés reiteró que los problemas estructurales de la entidad, sólo se resolverán trabajando de la mano los tres niveles de Gobierno.
“El éxito para que Sonora salga adelante, es el que trabajemos en equipo, que trabajemos sobre nuestras coincidencias y no sobre las diferencias, que entendamos que cuando trabajamos juntos los tres niveles de gobierno, con el Presidente Calderón, con el Gobernador, Presidentes Municipales y sobre todo ciudadanía, en ese momento vamos a dar el paso hacia el futuro”, aseveró.
Acompañado por representantes del Supremo Tribunal de Justicia, del Congreso local, de la 45 Región Militar, del Alcalde Francisco Beltrán Villanueva y el Secretario de Sedesson, Javier Neblina, el Gobernador Padrés presidió el desfile y la ceremonia conmemorativos al 103 aniversario de la Gesta Heroica de Jesús García, conocido mundialmente como “Héroe de la Humanidad”.
En respuesta a peticiones del Alcalde Francisco Beltrán, el Gobernador Padrés se comprometió a atender las necesidades de la escuela secundaria, la incorporación de la preparatoria al sistema Cobach, así como dotar de equipo y médicos al centro de salud del municipio.

Reciclan Edificio de Antiguo Rastro; Albergará Instalaciones de Departamento de Alumbrado Público

Para tener un espacio amplio y austosuficiente el departamento de Alumbrado Público se dio a la tarea de reacondicionar una bodega que era el antiguo Rastro Municipal, todo esto con el apoyo del alcalde José Ángel Hernández Barajas y del director de Servicios Públicos, Guillermo Baraza Beyliss.

El jefe del departamento de Alumbrado Público, Oscar Vega Valles dijo que este espacio servirá para que su personal tengan un lugar para desempeñar mucho mejor su trabajo.

Informó que esta bodega estaba abandonada por muchos años ya que era el Rastro antiguo, pero después de que se construyera un nuevo edificio para el sacrificio del ganado, este inmueble quedó en total abandono.

Vega Valles dijo que fue un tanto difícil limpiar el viejo edificio y tambié se tuvo que trabajar en resanes de paredes ya que algunas estaban totalmente destrozadas.

El jefe del departamento de Alumbrado Público solicita a los regidores que para el próximo año se le incluya en el presupuesto el acondicionamiento de estas instalaciones, ya que será de mucha ayuda para poder tener mejor atención a la ciudadanía, así como más equipo que hace mucha falta.

Para dar por inaugurado el nuevo edificio, se realizó un pequeño convivio con la presencia del presidente municipal, José Ángel Hernández Barajas y directores de algunas dependencias del Gobierno Municipal y presidentas de AVES de las colonias de Nogales.

Piden diputados 240 Millones de Pesos para Rehabilitar red de Agua
Potable en Hermosillo.
 
México, D.F.- Presupuestar 240 millones de pesos para reparar y eficientar la red dedistribución de agua potable en Hermosillo, propuso el Diputado Federal Manuel Ignacio “Maloro” Acosta a sus homólogos en la Cámara de Diputados.
La antigüedad de redes de distribución de Hermosillo, dijo Acosta, provoca desperdicios importantes de agua potable, que tan sólo en el 2009 sumaron 43 millones de metros cúbicos, cifra cercana a la cantidad de agua producida.
Al respecto, el diputado local Ulises Cristópulos, Secretario de la Comisión de Agua en el Congreso del Estado, manifestó su reconocimiento a esta iniciativa del Diputado Federal Manuel Ignacio Acosta, ya que la prioridad, dijo, es que Hermosillo cuente con un
servicio confiable y constante, que garantice a los hermosillenses mejor calidad de vida.
“La magnitud en fugas es principalmente porque la administración del organismo prioriza nuevos suministros, y deja de lado la inversión en el mejoramiento de la eficiencia de la red”, señaló Manuel Ignacio “Maloro” Acosta, pero si la red es como una vasija perforada no habrá
fuente de abastecimiento que alcance”.
“Es un clamor de los hermosillenses evitar fugas y tener agua potable”, subrayó Acosta, al indicar que para saberlo no se requiere una “mega consulta” sino que simplemente las autoridades abran los sentidos y la sensibilidad.
Antes de reunirse con Oscar Lara Aréchiga, Coordinador de la Comisión de Recursos Hidráulicos de la Cámara de Diputados, acompañado de Ulises Cristópulos, diputado local, “Maloro” Acosta fundamentó su petición de recursos “etiquetados” para que a Hermosillo y los
hermosillenses les vaya bien en la aplicación del presupuesto gubernamental.
Es prioritario, subrayó, enfocar esfuerzos en eficientar la gestión del sistema y abastecer de agua a los ciudadanos a los menores costos y desperdicio posibles.
Llamó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a aprobar 240 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2011 en mejorar y eficientar la red de distribución de agua potable en Hermosillo.
 PIDEN PRESUPUESTO
Los diputados local y federal por Hermosillo, Ulises Cristópulos y Manuel Ignacio “Maloro” Acosta se reunieron con el Presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos de la Cámara de Diputados, Oscar Lara Aréchiga, a quien solicitaron su respaldo en impulsar el presupuesto
que permita avanzar en la rehabilitación de la red de agua potable de Hermosillo.
En un encuentro en el que participó el Secretario de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Rogelio Díaz Brown, Ulises Cristópulos presentó análisis de prospectiva y retrospectiva sobre la red de agua potable que demuestran la necesidad de invertir más de 200 millones de pesos
por año para evitar que la red sea “un colador” que provoque fugas por doquier, debilite el pavimento y, lo más importante, no permita un abasto confiable de agua potable.
La propuesta ante la Cámara de Diputados de asignar 240 millones de pesos en eficientar la red de agua potable cuenta con el respaldo de los diputados federales priístas sonorenses Ernesto de Lucas, Rogelio Díaz Brown, Jesús Alberto Cano Vélez, Miguel Pompa, Onésimo Mariscales
Delgadillo, Manuel Ignacio “Maloro” Acosta, y el coordinador José Luis León Perea.

Limpieza sin Descanso; Tuvo Respuesta la Campaña en Colonia Mediterráneo

El ambiente familiar fue de nuevo sobresaliente en lo que fue el sexto parque donde se hizo la campaña de limpieza de Mejoramiento de Imagen,  funcionarios y empleados del Ayuntamiento se dieron cita acompañados la mayoría de ellos por sus familiares.

El director de Imagen Urbana, Armando Gutiérrez Jiménez dijo que la campaña de limpieza que se hizo en el parque recreativo de la colonia Mediterráneo, tuvo buena respuesta por parte de directores y personal del Gobierno Municipal que preside José Ángel Hernández Barajas y de los vecinos.

Un parque que se encontraba con basura y paredes con graffiti, quedó totalmente limpia después que se hiciera la limpieza general.

Directores y empleados de Oomapas, Secretaría, CMCOP, Instituto de la Mujer, Tesorería, Seguridad Pública, Servicios Públicos, Imagen Urbana, Instituto del Deporte y de la Juventud, así como Sindicatura, Salud y Comunicación Social, fueron los que participaron en esta ocasión en la limpieza sabatina.

Lo más importante de esto manifestó el director de Imagen Urbana, Armando Gutiérrez Jiménez es inculcar la cultura de la limpieza a los pequeños que tuvieron muy buena participación, para que al ver que hacen el aseo en otros parques, también lo hagan en los parques de sus colonias.

Gutiérrez Jiménez exhorta a la comunidad que haga su parte en la ayuda de la limpieza de Nogales, como es limpiar el frente de sus domicilios, sacar la basura los días que les corresponde y no tirar basura en la calle lo que ayuda a que Imagen Urbana y Servicios Públicos se enfoquen en la limpieza general de la ciudad.  

Anuncia ISC Concierto de Gala este Martes; se Busca Principalmente Destacar a Jóvenes Talentosos

HERMOSILLO.- El Gobierno del Estado a través del Instituto Sonorense de Cultura llevará a cabo este martes 09 de noviembre el Concierto de Gala de Ópera en el Teatro de la Ciudad, con la participación del maestro Enrique Patrón Rueda como director huésped de la OFS.
Este evento tuvo sus orígenes en la clausura del Festival Alfonso Ortiz Tirado en Álamos, Sonora, explicó Alfredo Hernández Reyes, director artístico de la Orquesta Filarmónica de Sonora en donde directores de orquesta, músicos y cantantes acordaron apoyar a jóvenes talentosos.
“Por primera vez se realizará este evento en donde se buscará destacar a jóvenes que se esfuerzan día con día para consolidar sus carreras. Algunos de los talentos a los que se impulsará muy seguramente serán egresados de la Universidad de Sonora”, agregó.
Es así como el Teatro de la Ciudad de la Casa de la Cultura de Sonora se engalanará este martes 9 de noviembre con la presencia de Enrique Patrón de Rueda, considerado el mejor director de orquesta en el país, así como la soprano mazatleca Penélope Luna y el tenor hermosillense Adrián Lozano, acompañados por la OFS.
La Orquesta Filarmónica de Sonora pondrá el toque especial musical a este evento en donde la experiencia y juventud se mezclan para dar como resultado lo que todo el público podrá observar, escuchar y disfrutar, en forma gratuita.
Los títulos más conocidos de la ópera serán interpretados en este Concierto de gala haciendo honor a compositores como Gioachino Rossini, Johan Strauss, Giacomo Puccini, Léo Delibes, Giusepe Verdi, Gaetano Donizetti, Umberto Giordano, Federico Cilea y Manuel Penella, cuyas obras resonarán en las voces de los dos jóvenes talentos de la ópera.
Las visitas de talentos nacionales e internacionales al estado fomentan en los jóvenes sonorenses el deseo de superación y necesidad de “nutrirse del arte en todo momento”, señaló el maestro Alfredo Hernández Reyes.
“Los visitantes ofrecen pláticas y talleres a los actuales estudiantes de música y esto les ayuda además a contar con una visión más cosmopolita y completa de lo que es su pasión a nivel mundial”.
Finalmente el director artístico de la Orquesta Filarmónica de Sonora invitó a quienes deseen acudir a este Concierto de gala a acudir temprano a las instalaciones de la Casa de la Cultura, esto con el fin de tener su lugar asegurado porque el evento no se repetirá y el cupo del teatro es para 500 asistentes.

Anuncios
Categorías:Opinión
A %d blogueros les gusta esto: