Inicio > Opinión > Pagarán Funcionarios su Propio Servicio Telefónico; Funcionará Política de Austeridad dice Oficial Mayor

Pagarán Funcionarios su Propio Servicio Telefónico; Funcionará Política de Austeridad dice Oficial Mayor

noviembre 1, 2010

La política de austeridad y de “apretarse el cinturón” instrumentada en el último mes, ha dado resultados brindado un ahorro significativo en varios rubros, señaló el oficial mayor Mario Estrella Carvajal.

El titular de la dependencia manifestó estar proporcionando información a los diferentes funcionarios, para reducir el consumo sobre todo de telefonía celular, porque no se les pagará el recibo el resto del año.

“Incluso ya hay varios casos de funcionarios”, dijo, “quienes solicitaron la cancelación de su línea telefónica porque no podrán cubrir el recibo, debido a que la próxima facturación la habrán de pagar los funcionarios”.

Las medidas de austeridad está teniendo efectos profundos, positivos, aseguró, porque ya se notó la preocupación por el gasto, por lo que esta medida se habrá de recomendar para ser aplicada el próximo año.

Ello traerá  medidas de cuidado del gasto entre el personal de la comuna, indicó, para tener ahorro de energía eléctrica, de papel, celular, combustibles entre otros rubros no menos importantes en el municipio.

“Ha tenido efecto positivo”, afirmó, “porque las tres últimas facturas  del año por ejemplo de teléfonos, las vamos a pagar los funcionarios, teniendo algunas cancelaciones de algunas líneas por falta de pago”.

Solo en el pago de los celulares de los principales funcionarios, se habrá de ahorrar entre 150 a 180 mil pesos al mes en materia de telefonía celular, en tanto que en lo general se está dando un seguimiento por controlar el gasto.

A MANERA DE EDITORIAL

Empresarios que decepcionan

Por Sergio H. González Machi

  En esta ciudad existe una generación de empresarios denominados los “juniors”. Los juniors son un puñado de yupis que invierten juntos  capital económico para establecer uno o más negocios en sociedad, ellos solo ven por su beneficio personal, y nunca por los de nuestra comunidad, ya que también se han aprovechado de las relaciones políticas que poseen dentro del ayuntamiento para hacerse de concesiones de negocios y lucrar a expensas de los ciudadanos: un ejemplo de esto, los parquímetros.

 Esta clase rapiña se organiza en consejos empresariales para engañar al municipio prometiéndole situarlo como la “primera opción” para que el inversionista extranjero decida aplicar capital en el norte del país, no sin antes pedirle al FOPIN la módica cantidad de $100,000.00 (cien mil pesos mn) mensuales, del dinero de los ciudadanos para utilizarlos en… todavía no sabemos

 Es justo mencionarte, lector, lectora; que esta frontera se encuentra estancada en el rubro de la inversión económica; el sector maquilador es nuestra columna vertebral en la generación de empleos (aproximadamente el 70% de los empleos que se producen y promueven aquí son de la industria maquiladora) Y de ser pioneros en ese sector, nos hemos convertido en el municipio que menos opciones brinda a los inversionistas  que buscan una nave que cumpla con los requerimientos mínimos de seguridad, funcionalidad y salud industrial que requiere cualquier empresa internacional en la actualidad. Seguro, contamos con un parque industrial propio, sin embargo es público el grado de  deterioro y obsolescencia en que se encuentra por la incuria y el descuido de quien debiera de velar por ello.

 Los juniors, solo promueven sus empresas que son de prestación de servicios; hasta la fecha, no se ha encontrado prueba alguna de que hayan promovido y atraído empresas de inversión industrial, quizá sus antecesores lo hayan hecho, pero esta generación aparentemente no tiene la capacidad  intelectual o educativa para hacerlo; ò… tal vez, no les interese, sencillamente porque esto implicaría adquirir compromisos duraderos con la ciudad y nuestra sociedad.

 El gobierno federal, los estados y los municipios; a través de las direcciones de desarrollo económico pertinentes, son los responsables de atraer inversión  y generar empleos en nuestro país, es verdad que se necesita ayuda del empresariado, pero de un empresariado consciente, congruente, que utilice recursos privados o etiquetados, pero jamás de un dinero municipal que tanta falta le hace a la comunidad en el rubro de obra social.

 Cierto, yo también soy empresario, sin embargo mi filosofía empresarial es totalmente diferente a este linaje que son la pena y decepción de sus padres.

Denuncia Regidora Maltrato de Agente de la Policía Municipal; Existe Insensibilidad y Prepotencia

HAGO DE SU CONOCIMIENTO QUE UNA SERVIDORA PONDRA UNA DENUNCIA ANTE LA JUNTA DE HONOR Y PROMOCION POR EL TRATO PREPOTENTE POR PARTE DE UN POLICIA MUNICIPAL DE APELLIDO MANJARREZ QUIEN TRIPULA LA PATRULLA 1022 DEL CENTRO, ESTO CON EL FIN QUE QUEDE ANTECEDENTE DE QUE EL TRATO HACIA LA CIUDADANIA PUEDE ESTAR EN RIESGO POR ESTE AGENTE Y OTROS QUE HAN TRATADO DE MANERA SIMILAR A OTROS COMPAÑEROS REGIDORES, PRINCIPALMENTE DE OPOSICION, ESTE AGENTE SABIENDO QUE ERA UNA REGIDORA, SU PREPOTENCIA, INSENSIBILIDAD Y DESCONOCIMIENTO EN CUANTO A RELACIONES HUMANAS SALIO DE MANIFIESTO; LES DARE RESEÑA DE MI FALTA COMETIDA INVOLUNTARIAMENTE Y DEL TRATO DE ESTE AGENTE.
 
DESPUES DE SOSTENER UNA PLATICA CON  LA LIC. JOSEFINA GUERRERO QUIEN ME EXPONIA ALGUNOS TALLERES QUE LLEVA CAVID DE ESTA CIUDAD Y QUE HABRIA LA POSIBILIDAD DE PROPONER UNA INICIATIVA DE LEY EN EL MPIO. PARA PROTEGER A VICTIMAS DE ALGUN DELITO, UNA SERVIDORA SE DIRIGIA A LAS 2.50 A REUNION DE CABILDO QUE SE DESARROLLARIA A LAS 3.00 P.M. EN EL DIF MUNICIPAL, INMERSA EN LA RECIEN PLATICA, ASI COMO EN OTRAS COSAS SE ME PASO PAGAR MI BOLETO DEL ESTACIONAMIENTO, ESTO PORQUE LA EMPLEADA DEL MALL DESPUES DE COBRAR A UN CARRO NO BAJO LA PLUMA, PASE SIN PROBLEMA ALGUNO A VUELTA DE RUEDA, ELLA Y EL GUARDIA DE AHI OPTARON POR HABLARLE A LA PATRULLA 1022 QUE DE HECHO ME HABIA ENCONTRADO SEGUNDOS ANTES AHI, POCO  MAS ADELANTE LA PATRULLA TRIPULADA POR LOS AGENTES RAMIREZ Y MANJARREZ SIENDO ESTE ULTIMO EL QUE ME “ATENDIO” PRENDE TORRETA ORILLANDOME DE INMEDIATO, REACCIONANDO TAMBIEN  EN ESE MOMENTO Y SABIENDO PORQUE ME PARABA.
 
AL BAJARSE DE LA PATRULLA EL AGENTE MANJARREZ Y PONERSE A UN LADO DE MI VENTANILLA, MUY APENADA LE DIGO DISCULPE OFICIAL YA SE PORQUE ME PARA, MOSTRANDOLE EL BOLETO Y UNA MONEDA DE DIEZ PESOS, LE DIJE: SE ME PASO VOY APURADA A REUNION DE CABILDO Y COMETI ESE ERROR, CONTESTANDOME DE MANERA GRITONA Y PREPOTENTE: NO LE DA VERGUENZA REPRESENTAR AL AYUNTAMIENTO Y QUIEN TIENE QUE PONER EL EJEMPLO! APENADA NUEVAMENTE LE DIGO, PERMITAME OFICIAL UN ERROR CUALQUIERA LO COMETE, GRITANDOME: PUEDO HABLARLE A MIS SUPERIORES PARA QUE LA REGAÑEN EN CABILDO Y REPITIENDOME TRES VECES ME DECIA: ME VA ACOMPAÑAR A PAGAR, DICIENDOLE UNA SERVIDORA QUE POR SUPUESTO IRIA A PAGAR Y A DISCULPARME, ME VINO CUSTODIANDO PARA QUE NO ME FUERA A IR Y POCO ANTES DE LLEGAR AL SEMAFORO DEL MALL SE BAJA DE LA PATRULLA Y CON VOZ MAS CALMADA ME DICE: QUEDESE AFUERA PARA QUE NO ENTRE Y YO LE DIJE: MUY BIEN ME DICE EL NUMERO DE PATRULLA POR FAVOR? DICIENDO: 1022 PERO ALZO DE NUEVO LA VOZ ADVIRTIENDO QUE EL TAMBIEN HARIA UN REPORTE CONTESTADOLE YO QUE MUY BIEN!
 
AL LLEGAR AL MALL ME METI AL ESTACIONAMIENTO DE NUEVO Y EL OFICIAL YA LE HACIA PREGUNTAS A LA EMPLEADA,  LLEGUE CON LA EMPLEADA CON LOS 2 BOLETOS EN MANO Y DINERO PARA HACER EL PAGO, PIDIENDOLE ANTES QUE NADA ME ACEPTARA UNA DISCULPA QUE AUNQUE ELLA NO HABIA BAJADO LA PLUMA YO COMETI ESA FALTA POR NO PERCATARME DE MI ERROR A TIEMPO, ELLA ME CONTESTA QUE COMO NO SABIA SI ERA MIO EL CARRO LE HABLO A LA PATRULLA QUE VENIA ATRAZ DE MI CARRO DE HECHO, LE DIJE QUE ELLA SOLO HABIA CUMPLIDO CON SU TRABAJO Y QUE ME DISCULPARA NUEVAMENTE, EN ESE MOMENTO Y HACIENDO EL REPORTE EL OFICIAL MANJARREZ ME GRITA DE NUEVO PREGUNTANDOME MI NOMBRE, CABE DESTACAR QUE EL OFICIAL, NUNCA ME PIDIO LA LICENCIA Y PAPELES DE CARRO SOLO SE FIJO EN MI FALTA Y QUERIA DARMELA A CONOCER A GRITOS.
 
POCO DESPUES YA EN SESION DE CABILDO EL DIR. DE LA POLICIA COMPARECIO PARA DAR EL INFORME A CABILDO DEL MES DE SEPTIEMBRE Y OCTUBRE Y LE COMUNICAMOS DE ESTA MALA EXPERIENCIA, PIDIENDOLE QUE LO UNICO QUE PRETENDIA AL INFORMARLE ES QUE LOS AGENTES TUVIERAN EL CRITERIO Y RESPETO ANTE CUALESQUIER SITUACION,  PORQUE NO QUERIAMOS IMAGINAR SI ASI  TRATAN ALGUNOS AGENTES A UNA AUTORIDAD SUPERIOR, COMO SERIA EL TRATO A LA CIUDADANIA.
 
POCO DESPUES Y PLATICANDO CON MIS COMPAÑEROS ME DOY CUENTA QUE AL MENOS TRES MAS DE OPOSICION HAN TENIDO ALGUN TIPO DE PROBLEMAS CON ALGUN AGENTE, LOS CUALES DESCONOCEN POR COMPLETO LA FUNCION DE UN REGIDOR.
 
NO PRETENDEMOS EN NINGUN MOMENTO QUE SE NOS TRATE DE MANERA PRIVILEGIADA, HARE LA DENUNCIA CORRESPONDIENTE PORQUE ES NECESARIO QUE QUEDE COMO ANTECEDENTE EL ACTUAR DE ESTE POLICIA QUE ESTA PARA DAR UN TRATO DE RESPETO A TODOS LOS CIUDADANOS NOGALENSES, QUE SEPA QUE EL PORTAR EL UNIFORME Y LA PLACA DE POLICIA TIENE UN GRAN COMPROMISO CON EL PUEBLO QUE ESTA PARA RECIBIR EL CUIDADO Y EL RESPETO DE ESTOS AGENTES QUE DANDOLES PODER NO SABEN CONTROLARLO Y ESE SI ES UN PELIGRO.
 
LES DARE A CONOCER EN SU MOMENTO COMO SE VAYA DESARROLLANDO ESTA DENUNCIA Y NO DUDAMOS QUE LA JUNTA DE HONOR Y PROMOCION HARA SU TRABAJO CONFORME A DERECHO Y DICTAMINARA DE MANERA JUSTA EN RELACION A ESTE CASO.
 
QUEREMOS EXHORTAR A TODOS LOS NOGALENSES QUE  PONGAN CON CONFIANZA  LA DENUNCIA CORRESPONDIENTE SI SON TRATADOS MAL Y VIOLENTADOS SUS DERECHOS, APENAS ASI IREMOS DEPURANDO EL CUERPO POLICIACO DE LOS MALOS ELEMENTOS E IREMOS CAMBIANDO LA ACTITUD NEGATIVA QUE SE TIENE POR PARTE DE ALGUNOS AGENTES HACIA EL CIUDADANO.
 
LES AGRADEZCO DE ANTEMANO LA ATENCION A ESTA DENUNCIA, SALUDOS.
 
P.D. DISCULPEN LA INFORMALIDAD NO TENGO HOJA OFICIAL DE REGIDORES. 

C. GUADALUPE PATRICIA PALOMARES

REGIDORA PROPIETARIA

Asisten Alumnos Sonorenses a Clases Regulares y Realizan Actividades Alusivas al “Dìa de Muertos”

Actividades culturales alusivas al Día de Muertos realizaron alumnos y maestros de las escuelas sonorenses, al asistir a clases de manera regular este 01 de noviembre, como lo marca el Calendario Escolar 2010-2011, confirmó el Secretario de Educación y Cultura, Óscar Ochoa Patrón.

Calaveras literarias, ofrendas de Día de Muertos e investigaciones sobre los antecedentes de esta tradición mexicana, fueron algunas de las actividades académicas desarrolladas durante la jornada escolar.

El funcionario estatal dijo que se reforzaron estrategias de lectura y escritura para elevar la calidad del proceso de aprendizaje de los más de 616 mil estudiantes de educación básica que asisten a 4 mil 598 escuelas en el Estado.

Y en las escuelas ubicadas en zonas urbanas y rurales, agregó, se reforzó la tradición nacional, la colocación de altares y diversos actos en zonas indígenas, como en la región del Yaqui y Mayo.

Se realizó un monitoreo por instalaciones escolares de educación básica y se elaboró un informe preliminar sobre las actividades realizadas, tales como Honores a la Bandera, activación física, actividades de tipo cultural y clases dentro del aula, acorde al plan curricular.

Los docentes y alumnos realizaron labores escolares y continuarán a lo largo de los días siguientes, en turno matutino y vespertino, con los trabajos, tareas, investigación, participación en eventos, acciones varias, de acuerdo al grado y nivel escolar.

La labor académica continuará con base a lo establecido en el Calendario Escolar 2010-2011 y en el Programa Anual de Trabajo.

Ochoa Patrón señaló que se notificó en tiempo y forma a la estructura educativa que este lunes se impartirían clases regulares mientras que el martes 2 de noviembre será día inhábil, con motivo de los festejos del Día de Muertos.

Agregó que en las escuelas de Sonora se refuerzan las tradiciones de manera constante, a través de distintas actividades que también promueven la investigación y la integración.

La SEC aplica medidas específicas y administrativas en general, promueve la integración y convivencia, para elevar la competitividad.

Acorde al calendario escolar este 2 de noviembre hay suspensión de labores y el miércoles 3 las clases regulares.
Disponible la línea de la educación: 01 800 623 77 00 y en Hermosillo 2 183757.

Lanza Protección Civil Alerta Meteorológica; Hará Frío en la Franja Fronteriza y Zona Serrana

El paso del frente frío número 7, generará bajas temperaturas en la región fronteriza del norte del estado y la zona serrana, informó Rubén Rodrigo Gracia Rosas.

El Coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil, indicó que ante tales circunstancias se emitió aviso de alertamiento meteorológico, para las regiones norte y oriente de la entidad.
Los municipios en los que se esperan estas condiciones son:

Norte: Agua Prieta, Bacoachi, Cananea, Fronteras, Imuris, Magdalena, Naco, Nogales, Santa Ana, Santa Cruz, Sáric y Tubutama.

Oriente: Arivechi, Bacadéhuachi, Bacanora, Bacerac, Bavispe, Divisaderos, Granados, Huachinera, Huasabas, Nácori Chico, Nacozari de García, Sahuaripa, Villa Hidalgo y Yécora.

Gracia Rosas, abundó que el frente frío número 7, se localiza en el sur de Estados Unidos y se desplaza hacia el sureste, ingresando a territorio mexicano en el transcurso del día.

Detalló que se espera ambiente frío, principalmente en la zona serrana, por lo que exhortó a la población a extremar precauciones, abrigarse bien y atender las indicaciones de las Direcciones Municipales de Protección Civil, de sus comunidades.

Entorpecen Funcionarios Menores Negociaciones entre Ayuntamiento-Sindicato: Manuel Zambrano

Las negociaciones con el Ayuntamiento van en buen término y por buen camino, señaló Manuel Ernesto Zambrano quien se comprometió a realizar dos jornadas gratis de limpieza a la semana, de firmarse el contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

El Secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Nogales (Sutan), indicó del avance en las pláticas, aprobándose de parte de la autoridad cuatro de seis cláusulas en litigio.

“Vamos bien, de seis cláusulas que estamos negociando”, expresó, “de las cuales ya aprobaron cuatro y quedan dos pendientes, por lo que estamos seguros que vamos a llegar a un buen término”.

El Presidente municipal ha tenido disposición para alcanzar acuerdos, pero han sido sus colaboradores quienes han “entorpecido” la relación y enredan las pláticas haciendo que se estanquen las negociaciones.

Entre otros temas  que se han tratado, está la situación del transporte y la semana laboral del cinco días de trajo, expresó, la cual no es que habrán de ampliar la cobertura de recolección de basura para lograr la cláusula.

Habrán de trabajar menos días pero con más tiempo y recoger más basura, que aún cuando se otorgue el sábado, se habrá de repartir el horario en los cinco días de trabajo de la semana.

Adicionalmente el sindicato está dispuesto a regalar el barrido de calles dos veces a la semana, aseguró, sin hacer publicidad como lo pretende hacer una de las dependencias de nueva creación en el municipio.

Hace Convergencia Sonora Presencia en el D.F; Conocen Nueva Fundación Capitalina

Miembros del Partido Convergencia Sonora, entre ellos el presidente estatal electo, Francisco Soto García; la coordinadora estatal de las Mujeres, Amanda Ortiz Reyna, y la regidora por Nogales, Guadalupe Palomares, estuvieron el pasado 21 de Octubre en la Ciudad de México, a invitación expresa de la dirigencia de ese partido político.

Entre otros eventos, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, mostró a los visitantes sonorenses la Fundación “Equipo, Equidad y Progreso A.C”, creada por él mismo. Ello en el marco del Cumpleaños del Político, responsable de los destinos de los capitalinos.

Atestiguando los eventos, fueron también invitados especiales representantes del CEN de Convergencia; Luis Walton, presidente: Armando López Campa, secretario; el diputado federal Alejandro Hertz Manero; Luis Maldonado Venegas, senador; Francisco Xavier Berganza, senador; Gabino Cuè, gobernador electo, así como Maricarmen Salvatori, coordinadora del Movimiento de Mujeres, entre otras personalidades.

Celebran Tambièn Asamblea Nacional del Movimiento de Mujeres

EL PASADO 23 DE OCTUBRE EN MEXICO D.F. EN EL WTC ASISTIERON COMO DELEGADAS POR SONORA, LA COORDINADORA ESTATAL DE MUJERES AMANDA ORTIZ REYNA Y LA REGIDORA GUADALUPE PALOMARES A LA ASAMBLEA NACIONAL DEL MOVIMIENTO DE MUJERES PARA HACERLE ALGUNAS MODIFICACIONES AL REGLAMENTEO ESTATUTUARIO, ASI COMO RECIBIR PROPUESTAS PARA ENRIQUECER Y HACER MAS DEMOCRATICO ESTE MOVIMIENTO.

MARICARMEN SALVATORI COORDINADORA NACIONAL DEL MOVIMIENTO DE MUJERES RESALTO LA IMPORTANCIA DE LA MUJER EN LA PARTICIPACION POLITICA DE MEXICO, PERO ADEMAS EXPRESA QUE LA MUJER MERECER GANARSE LOS ESPACIOS DE MAYOR RANGO EN EL PAIS NO POR LA EQUIDAD DE GENERO SI NO  POR LA CAPACIDAD QUE SE TIENE.

DESPUES DE LOS TRABAJOS, SE OFRECIO UNA COMIDA  EN EL WTC POR PARTE DEL CEN A TODAS LAS MUJERES DELEGADAS DE TODO EL PAIS QUIENES DONDE SE DIO UNA SANA CONVIVENCIA Y DONDE COMPARTIERON EXPERIENCIAS DE TODO TIPO.

Se Eliminaron las “Zonas Obscuras” en la calle Reforma; Rehabilitan Lámparas y Posterìa: Vega valles

La Avenida Reforma fue alumbrada completamente luego de “alinearse” al alumbrado público en esa parte de la ciudad quedando completamente parejo, eliminándose las zonas oscuras, señaló Oscar Vega Valles.

El titular del departamento del alumbrado público del municipio, indicó de la existencia de un proyecto el cual está llevando a cabo para “uniformar” las luminarias de la ciudad, en donde se incluye el cambio de posterìa.

“En esta parte estamos buscando que la calle Reforma se vea completamente iluminada”, expresó, “le estamos dando la misma altura a las lámparas además de estarse colocando el mismo modelo y especificaciones”.

Existen luminarias muy viejas, las cuales se están remplazando por nuevas, así como posterìa con mucho tiempo de servicio, por lo que se han eliminado las manchas oscuras de la avenida.

Al menos se han cambiados 55 lámparas las cuales tienen un aditamento ahorrador de energía, explicó, lo que traerá a la postre economía en el municipio porque consumen menos energía.

Han encontrado instaladas luminarias con más de 30 años de antigüedad, manifestó, mismas que tienen un gran consumo de energía, así como aquellos postes que no tienen la alineación suficiente y que presentan un riesgo para la seguridad.

Las lámparas que han sido quitadas, se le da mantenimiento, se le coloca un nuevo balastro, destacó, para ser reutilizadas de nueva cuenta en otras parte de la ciudad.

Recibe Ayuntamiento Propuestas Para Adquirir Chalecos Antibalas; Invertirán Un Millón 600 Mil Pesos

Oficialía Mayor del Ayuntamiento recibió las propuestas de varios proveedores, con el fin de invertir más de un millón 600 mil pesos en la compra de cien chalecos antibalas para la Policía Municipal.

El titular de la dependencia Mario Estrella Carvajal, después de reunirse con los empresarios del ramo, externò que la próxima semana habrá nuevas casas comerciales mostrando su producto en esta ciudad.

“Es el primer paso en el proceso de adquisición de cien chalecos antibalas”, expresó, “en donde se aplican recursos por el orden del millón 600 mil pesos de parte del Subsidio de Seguridad Pública para los Municipios (Subsemun).

 Se recibieron las propuestas de dos compañías, aclarándoles las exigencias y las necesidades que se tiene de estos productos y las dudas de los participantes sobre la adquisición del producto.

El funcionario aseguró que debido a la naturaleza de la adquisición, se reservan la publicación de las características del producto, la cual a la postre puede acarrearles problemas por lo que se reciben a las posturas.

En la junta de aclaraciones se les dio a cada uno de ellos, las especificaciones técnicas del producto, por lo que se está por recibir las posturas de las compañías antes de dar el fallo definitivo la próxima semana.

Para seleccionar una compañía, dijo, se tomará en cuenta la calidad de los productos que se ofrezcan, así como la observancia de ciertas especificaciones técnicas determinadas por la Dirección de Seguridad Pública.

Construirán Pista de Atletismo en Caborca; 10 Millones de Pesos la Inversión

Un apoyo por 10 millones de pesos par la construcción de una Pista de Atletismo en la Unidad Deportiva 6 de Abril que beneficiará a generaciones de atletas fue entregado por el Gobernador Guillermo Padrés al Alcalde de Caborca, Darío Murillo Bolaños.

El edil fue recibido en la oficina del Ejecutivo, en donde el Gobernador Padrés, acompañado de Vicente Sagrestano Alcaraz, Director de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (CODESON), entregó el cheque por los recursos para el deporte.

“Es un recurso muy importante para nosotros porque nos va a permitir hacer esta pista de atletismo, porque tenemos una gran cantidad de atletas en Caborca con mucha calidad, sobre todo con mucho futuro”, comentó.

Además de la pista de material sintético, se cercará un área de cuatro hectáreas y se colocará el alumbrado.

Actualmente, continuó Murillo Bolaños, hay cerca de 200 atletas en Caborca que usarán la pista, pero el proyecto trascenderá mucho más allá pues será útil para futuras generaciones de deportistas.

El Presidente Municipal destacó la participación de los atletas de Caborca en las pasadas Olimpiadas Nacionales de Jalisco, aportando una gran cantidad de deportistas y medallas.

Además destacó la participación de Gustavo Morúa Garibay, seleccionado nacional de Caborca que representó a México en los Juegos Panamericanos de República Dominicana ganando las diez pruebas en Decatlón y rompiendo récord latinoamericano en una de ellas.

Algo digno de destacar, agregó, es que la pista no será solo para Caborca, sino para poblados y municipios cercanos.
“Compartirlo con toda nuestra región porque sabemos muy bien que hay mucha calidad físico atlética ahí en los jóvenes, en los niños, y que tenemos mucho futuro, pero además por qué no podemos soñar y soñar a lo grande que podemos tener un atleta de nuestra región en un futuro en Juegos Olímpicos”, externó.

De esta manera, el Gobierno del Estado refrenda su carácter municipalista y el compromiso por apoyar a los municipios de la entidad, consideró el Alcalde.

“Nuestro Gobernador, como lo ha dicho desde el principio, quiere ser un Gobernador municipalista y así lo ha demostrado”, concluyó.

Asegura la Policía Municipal 248 Kilogramos de Droga en Colonia Villa Bonita

Al atender un llamado anónimo a la línea de emergencias 066, elementos de la Policía Preventiva Municipal lograron el aseguramiento de aproximadamente 248 kilogramos de una hierba verde y seca con las características de la marihuana; esto en la colonia Villa Bonita.

Siendo las 06:40 horas, agentes fueron alertados que en una jardinera del edificio D-3, del citado sector, había unos bultos sospechosos al parecer con droga, localizando 20 paquetes confeccionados en papel aluminio y plástico auto adherible.

Por lo que de inmediato se procedió al aseguramiento para su traslado al edificio que alberga la corporación, donde fue presentada ante el Juez Calificador de turno, quien ordenó fuera pesada y remitida al Ministerio Público Federal en la base local de la Procuraduría General de la República (PGR) para efectos de la averiguación.

Anuncios
Categorías:Opinión
A %d blogueros les gusta esto: