Inicio > Opinión > Respaldo Total dará Gobernación a Sonora en Materia de Seguridad; Garantiza Presencia de Federales

Respaldo Total dará Gobernación a Sonora en Materia de Seguridad; Garantiza Presencia de Federales

octubre 20, 2010

Atenciòn Como Nunca a “Paisanos”; Ofrece Gobernador Total Apoyo

CIUDAD DE MEXICO.- El respaldo total del Gobierno Federal para Sonora en materia de seguridad refrendó el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora al gobernador Guillermo Padrés, al sostener una reunión privada esta mañana en las oficinas de Bucareli.

Fueron varios los acuerdos logrados entre el titular de SEGOB y el mandatario sonorense en esta materia, así como en el tema de atención a los paisanos que usan carreteras sonorenses para ir a visitar a sus familias en época decembrina y de fin de año.

Blake Mora autorizó mayor presupuesto para el reforzamiento de las unidades de reacción inmediata contra la delincuencia, las cuales son enviadas a zonas de riego para proteger a la población.

Otra línea definida en este encuentro, fue la de apoyar y dotar en los próximos meses a Sonora de la más moderna tecnología para prevenir y combatir los delitos, una estrategia de trabajo que ha recibido fuerte impulso e importantes recursos en la entidad.

El gobernador Padrés y el secretario Blake, acordaron reforzar aún más la coordinación que ya existe entre las corporaciones estatales y federales que tienen su asiento en Sonora, así como garantizar la presencia constante del número suficiente de agentes federales.

Atenderán a Paisanos
En otros temas, el gobernador de Sonora y el secretario de Gobernación coincidieron en la necesidad de brindar una atención como nunca a los paisanos que cada fin de año usan las carreteras sonorenses para llegar a visitar a sus familias.

Guillermo Padrés ofreció a Blake Mora utilizar las Unidades de Atención de Emergentes por Desastres Naturales para brindar un recibimiento cálido y humano a quienes regresan al País a visitar a sus seres queridos en diciembre.

Con estas unidades, que estarían tentativamente en la zona cercana al kilómetro 21 en Nogales, se les brindará a los paisanos un lugar donde descansar, bañarse y comida caliente preparada con la más alta tecnología e higiene.

Además Gobierno del Estado y Federación unirán esfuerzos para reforzar el programa Paisano para dar seguridad a estas familias.

Estuvo José Ángel Hernández Cerca de una Balacera; su Vida no Estuvo en Peligro, Asegura el Alcalde

Aún cuando estuvo cerca de una balacera, la vida del presidente municipal nunca estuvo en peligro aseguró el propio alcalde, quien manifestó no se ha bajado la guardia en el nivel de emergencia de la ciudad.

El jefe de la Comuna indicó tratarse de una experiencia como la que han vivido todos los nogalenses, por lo que solicitó confiar en las autoridades de los tres niveles de gobierno para contener la violencia en las calles.

“No, no estuvo en peligro la vida del alcalde”, aseguró, “aunque nos tocó escuchar y todo, pero afortunadamente no estuvimos tan cerca, por lo que esta mortificación la hemos tenido desde Noviembre, cuanto tuvimos víctimas inocentes de fuego cruzado”.

La presión de estos hechos se da para las autoridades cuando es lastimada gente inocente, por ello no han bajado el nivel de emergencia en la ciudad, por lo que la alerta es permanente.

Solicitó confiar en las autoridades, así como en los resultados de la “Operación Candado”, cuyo operativo de los tres niveles de gobierno pueda hacer presión para evitar continúe la problemática de los enfrentamientos en las calles.

En ese sentido refirió que por ello no se ha bajado la intensidad de la gestión en materia de seguridad, por ello sigue la prioridad en alto para no bajar el nivel de emergencia ante esto acontecimientos.

Como Testigo Presencial, Debe Alcalde Dejar de “maquillar” Cifras del Semáforo Delictivo

El presidente municipal José Ángel Hernández Barajas debe de pasar del discurso a los hechos contundentes y dejar de maquillar, las cifras del semáforo delictivo, cuando ha sido testigo de las balaceras que lastiman y dañan a la sociedad. Ello, la víspera, mientras se encontraba al interior de un negocio, a escasos 100 metros de los Hechos.

El regidor del Partido Verde Ecologista, Sergio González Machi, manifestó que la inseguridad sigue siendo el “Talón de Aquiles” de la administración municipal, por lo tanto se debe de cambiar de estrategia para presentar resultados.

“Que bueno que todos los ciudadanos trajeran cinco o seis guardaespaldas como él”, expresó, “por lo que el discurso se tienen que acabar porque tenemos ya 200 muertos violentos en lo que va del año”.

El martes pasado hubo tres muertes violentas, refirió, uno de estos casos frente al presidente municipal y sus principales funcionarios, mientras departían al interior de una Cafetería, por lo que estos hechos le deben de preocupar para exigir resultados.

Estos hechos debe de llamarle a la reflexión y dejar se estar maquillando los resultados del semáforo delictivo, aseguró, para pasar a acciones contundentes, efectivas que detengan la violencia y aseguren la tranquilidad de los ciudadanos.

Los planes y proyectos como la cruzada por la seguridad, los cuales se están aplicando en las diversa colonias no están funcionando por lo que solo sirven para presentar números alegres cuando la realidad es otra.

Se está a tiempo de prevenir y evitar que la violencia llegue más lejos, indicó, como ha pasado en otros municipios en donde se han quedado sin autoridad, por eso se debe de tomar acciones contundentes.

 Se Reúne Presidente del Congreso con Secretario de Gobierno

Temas como empleo, seguridad pública, la creación de la Secretaría del Trabajo, contar en Sonora con una ley de participación ciudadana y un contralor ciudadano, estarían en la agenda

Hermosillo.- Con el propósito de establecer los mecanismos para dar seguimiento al compromiso hecho por el gobernador del Estado en su informe, de establecer una agenda común entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, se reunieron este  día el Presidente del Congreso del Estado, José Guadalupe Curiel, y el Secretario de Gobierno Héctor Larios Córdova.

Temas como seguridad pública, educación, empleo y la discusión de iniciativas como la del Ejecutivo para la creación de la Secretaría del Trabajo y otras del Legislativo para conformar una procuraduría estatal del medio ambiente,  contar con una ley de participación ciudadana, un contralor ciudadano, entre otras, se establecieron como prioridad en este encuentro.

El Diputado José Guadalupe Curiel refirió que esta  reunión atiende el compromiso que  hiciera el mandatario estatal el día del informe para  tener una nueva relación con el Poder legislativo que arroje mayores y mejores resultados a la sociedad.

“Yo como presidente del Congreso tengo claro que nos interesa poner en la mesa los temas que le interesan a la sociedad aquí en Sonora, desde nuestro punto de vista tendrían que estar el tema del empleo, el tema de la seguridad, el tema de la educación, atender los problemas más sentidos de la sociedad y refrendar nuestro compromiso para trabajar de la mano con el Poder Ejecutivo, poder así poder brindar mejores resultados que es lo que la sociedad espera”, externó.

El Presidente del Congreso se comprometió a dialogar con los coordinadores de los grupos parlamentarios para que en los próximos días se pueda establecer esta mesa “y le pongamos contenido a ese compromiso”.

“Creemos que a un año de  distancia es necesario, como el mismo gobernador lo dijo en su informe y nosotros también coincidimos con él, hay que redoblar el esfuerzo, poder brindar más y mejores resultados a los sonorenses”, dijo.

“Soy un diputado de hueso amarillo y a mucha honra y lo digo con orgullo y soy un diputado que creo que los tiempos exigen un trabajo conjunto, en equipo y sin bien es cierto el gobernador del Estado pertenece a un partido político distinto al mío pues yo creo que tenemos muchas coincidencias en cuanto a cosas que podamos hacer para que a la gente en Sonora le vaya mejor”.

 Por su parte, el Secretario de Gobierno Héctor Larios Córdova aseguró que lo que busca el Gobernador es convocar a todos para construir juntos  una agenda condensada de temas que permitan que Sonora pueda tener el crecimiento que merece tener, “un crecimiento sostenido, con generación de empleos, mínimo de 35 mil empleos al año, y hay la disponibilidad del presidente del Congreso, José Guadalupe Curiel en construir esa agenda”.

Al final del día lo que buscamos es que en consenso, en conjunto condensemos temas para una agenda que permita el mayor crecimiento del estado, agregó.

Inauguran DIF e ISSSTESON Clínica Especial para la Atención Integral de la Mujer

HERMOSILLO.- Una clínica especial para la atención integral de las mujeres derechohabientes del Isssteson, inauguraron la Presidenta del Sistema DIF Sonora, Iveth Dagnino de Padrés, y la Directora del Instituto, Teresa Lizárraga Figueroa.

Tan sólo en Hermosillo ISSSTESON cuenta con 32 mil mujeres derechohabientes mayores de 15 años. En la última década se presentaron 112 casos de cáncer de mama y de ellos el 50 % fallecieron.

La Clínica de Atención Integral para la Salud de la Mujer se ubica dentro de la Clínica de Medicina Preventiva del Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez” de Hermosillo y tiene como objetivo atender de manera preventiva a 32 mil mujeres de 25 años en adelante que son derechohabientes del Instituto.

La nueva unidad de salud está equipada para la atención y detección de cáncer de mama, de displasias, un espacio especial para la planificación familias y para la atención del climaterio y menopausia.

El tradicional corte de listón estuvo a cargo de la señora Iveth Dagnino, Teresa Lizárraga Figueroa y la Presidenta del Voluntariado Nacional de la Secretaría de Salud Pública, Gabriela Gallardo de Córdova.

Teresa Lizárraga hizo énfasis de que por medio de la prevención e impulso a una nueva cultura de la corresponsabilidad, se puede contrarrestar el cáncer de mama que en la última década registró tan sólo en ISSSTESON 112 casos, de los cuales el 50% fallecieron.

Esta nueva área que viene a incorporarse a la Clínica de Medicina Preventiva del Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez”, donde se agrupan las clínicas de Diabetes Mellitus, Del Corazón Sano, Obesidad y Para Dejar de Fumar, y responde a la justa necesidad de las mujeres derechohabientes por recibir una adecuada y congruente atención a sus necesidades de salud.

Estuvieron presentes en la ceremonia el Subdirector de Servicios Médicos, Dr. Gerardo Mada Vélez; el Director del Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez”, Gilberto López Armenta; la Presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Salud, Sandra Tapia de Campillo; la Presidenta de DIF-Hillo, Marcela Fernández de Gándara, diputadas locales y funcionarias del Gobierno del Estado, así como derechohabientes que estrenaron el espacio de salud.

Inicia Jornada de Entrevistas a Aspirantes a Vocalía del ITIES; Exponen Cinco Candidatos

Hermosillo.- Con la presentación de los primeros cinco candidatos registrados, la Comisión de Transparencia, Comunicación y Enlace Social iniciaron la jornada de entrevistas para conocer los proyectos y planes de trabajo de los aspirantes a una vocalía del Instituto de Transparencia Informativa del Estado de Sonora.

El diputado Héctor Ulises Cristópulos Ríos, presidente de la citada Comisión, señaló que el acceso a la información pública en el estado es una herramienta para hacer eficiente, transparente y honesto el uso de los recursos y las políticas públicas, y de ahí la relevancia de  conformar un Instituto sólido con gente profesional.

“Un gran reto que se tiene por parte del Instituto es que la población haga uso de ese derecho de acceder a la información pública y tenga la oportunidad conocer los programas, políticas públicas y servicios que ofrecen las diferentes dependencias de gobierno, además de tomar decisiones de acuerdo a la información que reciba según sea el tema de su interés”, externó.

Recordó que Sonora está en un proceso de actualización y ante ello esta 59 legislatura el pasado mes de junio aprobó una reforma constitucional para que el Instituto de Transparencia Informativa sea a partir de 2011 un organismo autónomo especializado en materia de acceso a la información pública y protección de datos privados.

 Durante la reunión, Cristópulos Ríos destacó que la unidad de enlace del Congreso del Estado en Sonora fue calificada en el quinto lugar a nivel nacional en cuanto a información básica, por lo que confió que al entrar en vigor la nueva estructura del ITIES se lograrán mejorar evaluaciones.

En esta  primera jornada correspondió exponer sus planes y proyectos a los ciudadanos Carlos Alberto Torres Calderón, Alberto Haaz Díaz, Francisco Javier Zárate Soto, Aldo Castro Espinoza y Ana Cristina Rodríguez León.

Dan Banderazo de Inicio a Construcción de Tercera Etapa del Centro Cultural Nogales

Para que la tercera etapa de la construcción del edificio del Centro Cultural de Nogales (CECUN), pueda darse por terminada el próximo mes de enero, se dio ésta tarde el banderazo de arranque de trabajos.

En la representación del alcalde, el Secretario del Ayuntamiento, Bernardo Silva García fue el encargado de dar el banderazo de inicio, junto con el director de IMFOCULTA, Ramón Jaime Méndez Bracamontes y representantes de la constructora que elaborará este magno proyecto.

Ya está por culminar el sueño de muchos nogalenses, el poder contar con unas instalaciones dignas para las personas que les gusta el arte y la cultura.

El Secretario del Ayuntamiento manifestó en nombre del presidente municipal que estas acciones son parte de la gran tarea de prevención que el Gobierno Municipal tiene como principal objetivo.

La tercera y última etapa del edificio del CECUN comprende la terminación de la fachada, la entrada principal, el auditorio y algunas adecuaciones para que el quede completo.

Estos últimos trabajos tendrán una inversión de más de 5 millones de pesos que harán que los nogalenses tengan un espacio confortable y más digno, dijo el director de Infraestructura y Obras Públicas, Reynaldo Gutiérrez Gutiérrez.

Por su parte el director de IMFOCULTA, Ramón Jaime Méndez Bracamontes aseguró que este es un sueño compartido por toda la comunidad cultural, que por fin se pueda tener un lugar digno y de esparcimiento para los nogalenses.  

En Marcha el Taller Nacional de Procuradores de la Defensa del Menor y la Familia

HERMOSILLO.- Inauguran XXII Taller Nacional de Procuradores de la Defensa del Menor y la Familia en Sonora, con la participación de 17 estados de la república mexicana y más de 60 invitados.

Veracruz, Tlaxcala, Tabasco, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, Nuevo León, Nayarit, Morelos, Michoacán, Jalisco, Hidalgo, Guanajuato, Estado de México, Distrito Federal, Chihuahua, Colima, Coahuila, Baja California, Aguascalientes y Sonora son las entidades federativas que en estos momentos sostienen un encuentro de tres días en San Carlos Nuevo Guaymas.

La inauguración corrió a cargo del anfitrión John Swanson Moreno, Director General de DIF Sonora, y del Director General Jurídico del Sistema DIF Nacional, Ares Mejía Alcántara.

Swanson Moreno señaló durante su participación que el Gobierno de nuestro estado busca fortalecer un Sonora humano, sensible y solidario, con atención especial a los sectores más necesitados.

Para dar una mejor atención a las familias sonorenses, el funcionario estatal se refirió a un proceso de mejora continua, donde se analizan y planean las actividades para lograr que “Sonora sea más competitivo en todos los aspectos”.

Durante la ceremonia de inauguración, el Director General Jurídico del Sistema DIF Nacional, Ares Mejía Alcántara; resaltó el programa de actividades donde se sostuvieron análisis de temas relacionados con los adultos mayores, adopción y asistencia jurídica.

El taller arrancó con la participación de distintos Estados de la República, a través de sus respectivas Procuradurías de la Defensa del Menor y la Familia, quienes durante tres días de trabajo intercambiarán experiencias en la atención a los grupos vulnerables.

Correspondió a Mónica Ríos Tarín, Oficial Mayor del Sistema DIF Nacional, inaugurar oficialmente las actividades que comprenden la impartición de tres conferencias: Envejecimiento, Vulnerabilidad y Maltrato al Adulto Mayor; Apostilla y Legalización de Documentos; Sistema Informático de Adopciones y la mesa de trabajo seguimientos de los acuerdos del taller.

Mejorar la red de atención hacia las familias y trabajar con sensibilidad, creatividad, jornadas sin horario, compromiso e inteligencia fueron algunas características del trabajo jurídico que destacó Ríos Tarín en su mensaje.

Desconocen Diputados Federales Priìstas Proyecto de Presupuesto Estatal para el 2011: Pompa Corella

Aun cuando existe disposición de los diputados federales sonorenses por participar en la integración del presupuesto 2011 para el Estado, el gobernador Guillermo Padres no los ha buscado ni tienen solicitud de proyecto alguno.

El gobernador sonorense “no se ha parado en el Congreso de la Unión, expresó el representante popular por el Segundo Distrito Miguel Pompa Corella, así como tampoco ninguno de los funcionarios del Gobierno del Estado.

“Es hora que no se para el gobernador ni ninguno de sus funcionarios”, aseguró vía telefónica, “no han buscado a nuestro coordinador diputado León Perea; no han buscado a nadie de la fracción de diputados electos por el Estado de Sonora”.

No se tienen la menor idea, “ni por asomo”, afirmó, de lo que el gobernador habrá de solicitarle al Congreso, ni siquiera verbal, mucho menos por escrito, pero aun así habrán de participar apoyando a los sonorenses.

Ya dieron muestra de ello en la integración del presupuesto del presente año, recordó, cuando asignaron más de tres mil millones adicionales para el desarrollo del Estado, pero hasta ahorita no tienen ninguna solicitud.

Podrían Comunidades Indígenas Acceder a Programas Estatales y Federales; Definen Diputados la Lista

Hermosillo.- Para que la totalidad de los pueblos indígenas de Sonora tengan oportunidad de acceder a programas y apoyos de parte de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, CDI, los diputados de la Comisión de  Asuntos Indígenas del Congreso del Estado acordaron elaborar una lista de comunidades y asentamientos de grupos étnicos en la entidad, que se encuentren en condiciones de  marginación.

El diputado José Luis Germán Espinoza, Presidente de la citada Comisión, entregó al resto de legisladores una relación que él elaboró como posible listado oficial de etnias en Sonora, para que éstas sean las comunidades beneficiaras de diversos programas que impulsa el CDI y que actualmente operan bajo reglas muy estrictas para la asignación de recursos.

“Se trata de que los beneficios que ofrecen las dependencias realmente lleguen a quien deban llegar, pues hay comunidades muy pobres que no alcanzan a cumplir con los otros requisitos que impone el gobierno como son que se tenga una población hablante de la lengua materna, superior a 40%, que tenga de 50 a 15 mil habitantes y que  viva en un grado de alta marginación”, dijo.

Sin embargo, aclaró, si una comunidad no llena uno de los tres requisitos no es beneficiaria de los apoyos, lo cual es sumamente injusto, porque la CDI se basa en los datos del INEGI y cuando la dependencia va y encuesta a la gente muchas veces no dice que habla la lengua materna o que es indígena por las conductas discriminatorias que aún privan en México y en Sonora.

Por ello, se acordó elaborar una lista oficial de comunidades que sean susceptibles de entrar en programas de beneficio comunitario de dicha dependencia federal y de la Comisión para la Atención de los Pueblos Indígenas de Sonora (CAPIS), para que con independencia de las estadísticas del INEGI sean estos los que se beneficien con recursos para su desarrollo.

 Lidera Colonia Colosio Sector II en el Pago de sus Predios; es su Patrimonio Seguro

La ciudadanía ha respondido con los pagos de sus predios porque, sobre todo en la Colosio Sector II, quiere contar con un patrimonio seguro, señaló el director de la Promotora Inmobiliaria Rubén Octavio Flores.

Durante el fin de semana pasado se colocaron módulos de recaudación en los predios propiedad del Ayuntamiento, con el fin de que los ciudadanos se pongan al corriente con sus aportaciones.

“Estuvimos visitando cada casa, tocando puerta por puerta”, expresó el funcionario, “visitando a los posesionarios que tienen deuda de regularización con el ayuntamiento, para invitarlos a que pongan al corriente”.

Por fortuna ha habido una gran aceptación de la comunidad, añadió, de familias quienes han acudido incluso ahora entre semana, a las oficinas de Promotora Inmobiliaria a hacer los depósitos correspondientes.

Hizo un llamado a las familias que están en posesión de un predio propiedad del ayuntamiento, para acercarse a la dependencia a su cargo con el fin de ponerse al corriente en sus pagos y no endeudarse.

La dependencia está en la mejor disposición de apoyar a las familias de acuerdo con su situación económica, pero se necesita del acercamiento de éstas, antes de proceder con los cobros por la vía judicial.

Se habrán de visitar todas las colonias, refirió, como son la Colosio Solidaridad, El Represo, Los Encinos entre otras, en los horarios en donde se les facilite a las familias acudir a los módulos de recaudación.

Iniciará el Próximo Mes Pavimentación de 40 Calles; se Invertirán 24 Millones: Reynaldo Gutiérrez

Los primeros días de Noviembre se iniciará con la pavimentación del primer paquete de 40 calles del Programa Integral de Pavimentación y Calidad del Aire (Pipca), informó Reynaldo Gutiérrez Gutiérrez.

El director de Obras Públicas indicó de la participación de diez empresas interesadas en participar en la licitación, tres de las cuales son foráneas y el resto de esta frontera, por lo que se están recibiendo las propuestas.

“Están participando en la pavimentación del primer paquete que son 40 calles”, expresó, “los cuales representan 43 mil metros cuadrados de asfalto, en donde se invertirán alrededor de 24 millones de pesos”.

El funcionario explicó que se está en tiempo con el proyecto de licitación, por lo que se hizo el compromiso con los vecinos beneficiados de la pavimentación, de que en los primeros días de Noviembre se iniciaría con los trabajos.

El día cinco de Noviembre se abrirán los paquetes de las propuestas de los constructores, por lo que para el día diez se otorgará el fallo al ganador, para posteriormente solicitar la No Objeción del banco e iniciar con las obras.

De acuerdo con las proyecciones, refirió, en Enero del próximo año se tienen contemplado licitar otro paquete de obras del mismo monto y de las cantidades de calles en cuanto a metros cuadrados.

Estas obras permitirán avanzar en las metas de pavimentación, manifestó, las cuales se ha trazado la presente administración con el fin de ir abatiendo el rezago urbano en esta materia y disminuir la contaminación por polvo en la ciudad.

Desdeñan Adultos Mayores Apoyos Económicos de Programa CreSer; no Asisten a Recoger sus Tarjetas

Cerca de 400 tarjetas del programa CreSer que representan casi 200 mil pesos se podrían perder, de no ser retiradas de los módulos de atención por los adultos mayores beneficiados, indicó Guadalupe López Cruz.

La responsable de este programa del Gobierno del Estado en esta frontera, hizo un llamado urgente a quienes no han acudido a recoger la tarjeta para acceder a los apoyos económicos por 500 pesos.

“Es urgente que acudan por ellas”, expresó, “tenemos casi 400 tarjetas de apoyo para el adulto mayor las cuales no han ido a recogerlas a pesar de los recorridos diarios dejando notificaciones”

La funcionaria indicó que el personal a su cargo a diario sale a visitar las distintas colonias, de acuerdo con el padrón, para informar que se acuda por la tarjeta para acceder a los beneficios de este programa.

De no ser así, se podrían perder no menos de 200 mil pesos de apoyos, los cuales ya están comprometidos, pero de no recoger sus tarjetas, este recurso se podría perder y no asignarse de nueva cuenta, recalcó.

Las tarjetas caducan al 30 de Noviembre próximo, por lo que han intensificado la búsqueda de los beneficiarios de este programa, haciendo llamadas telefónicas y visitando los domicilios.

En algunos casos han encontrado que ya no tienen el número telefónico, así como algunos de los beneficiarios ya muertos, pero estos han sido mínimos desde que tienen este programa de apoyo para las personas de la tercera edad.

Regresan Dinero a Colonos Cumplidos en la Regularización de sus Predios

Después de la intensa campaña para la regularización de predios en las colonias recién adquiridas del Gobierno Municipal, se obtuvo un subsidio por parte del gobierno federal que apoya a personas de bajos recursos económicos.

Con esto se pudo lograr la devolución de dinero a las personas que sus pagos están al día, manifestó el Síndico Municipal, Jesús Ruiz Encinas.

En la realización del Miércoles Ciudadano se entregaron un par de cheques uno por la cantidad de $10,000.00 pesos y el otro de más de $17,000.00 pesos.

La entrega estuvo a cargo del alcalde José Ángel Hernández Barajas y por el Síndico Municipal, donde la señora Aidé Ibarra Barrera y el señor Marcelino Rivera Bernal recibieron su dinero.

Ambos ciudadanos colonos de las colonias El Represo y Luis Donaldo Colosio dijeron estar muy contentos y satisfechos por haber estado dando sus pagos a tiempo ya que con esto se da a notar que el gobierno está cumpliendo.

Por esto los dos coincidieron en exhortar a los vecinos que han sido apáticos en el pago de sus predios, para que hagan sus trámites e inicien sus pagos para que puedan tener ya sus títulos y cuenten con un patrimonio para sus hijos.  

Limpia Imagen Urbana Panteones ante Cercanía del “Día de Muertos”

El Día de Muertos está a la puerta y el departamento de Imagen Urbana ya inició las labores de limpieza de los panteones de la ciudad, informó el director, Armando Gutiérrez Jiménez.

Resaltó que este año ha sido más tardado el proceso de limpieza debido a las intensas lluvias que cayeron en la ciudad.

Y esto debido a que por las mismas precipitaciones fluviales les era imposible entrar antes, ya que se volvía a ensuciar.

Gutiérrez Jiménez dijo que los panteones se tendrán limpios como se han mantenido todo el tiempo.

Aprovechando, el funcionario pidió a la comunidad que cuando previo al día de los difuntos hacen adecuaciones y modificaciones a las tumbas dejan materiales sobrantes, que traten de cooperar para mantener limpio los camposantos.

Esto es parte de las acciones de mejoramiento de imagen que el Gobierno Municipal que preside José Ángel Hernández Barajas está implementando para que la ciudad tenga otro aspecto y beneficie en la calidad de vida de los nogalenses.   
.

Anuncios
Categorías:Opinión
A %d blogueros les gusta esto: