Inicio > Opinión > Estamos Construyendo un Sonora de Vanguardia, Moderno y Competitivo:GPE

Estamos Construyendo un Sonora de Vanguardia, Moderno y Competitivo:GPE

octubre 14, 2010

HERMOSILLO.- Estamos construyendo un Sonora de vanguardia, moderno y competitivo que garantice a los sonorenses accesos equitativos al conocimiento y al desarrollo económico y social aseguró el Gobernador Guillermo Padrés Elías, al inaugurar los trabajos del seminario “Hacia la Construcción de Agendas Digitales Estatales”.
La capital de Sonora fungió este jueves como sede del foro nacional de discusión para promover la creación de Agendas Digitales integrales en las entidades y municipios de la República.
Ante investigadores de instituciones internacionales, académicas y del sector privado reunidos en Hermosillo, el Gobernador de Sonora dijo que es momento de cerrar la brecha digital y que todos los sonorenses especialmente los que menos tienen logren ejercer plenamente su derecho al desarrollo.
“Esta es una de nuestras mayores aspiraciones en el nuevo Sonora, es uno de los principales retos que nos planteamos como gobierno a través de una agenda digital enmarcada como parte fundamental en el programa estatal de innovación gubernamental”, aseveró Padrés.
Este encuentro nacional es organizado por la revista Política Digital y la Oficina de Innovación Gubernamental del Gobierno del Estado de Sonora, el CIAPEM y las asociaciones empresariales ANADIC, AMIPCI, AMITI y CANIETI, entre otros.
El seminario contribuye a una iniciativa histórica del país, en donde buena parte de los actores vinculados con las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones se han puesto de acuerdo respecto a la necesidad de crear una Agenda Digital Nacional, común e incluyente.
En el evento inaugural participaron el jefe de la oficina de Innovación Gubernamental, Alejandro Valdez Soto, el Secretario de la Contraloría General del Estado, Carlos Tapia Astiazaran, el alcalde Javier Gándara Magaña y la titular de la Coordinación para la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la SCT, Eloísa Talavera.

Ahí el mandatario estatal subrayó que los trabajos de este seminario permitirán intercambiar experiencias, opiniones y puntos de vista para que los estados y municipios cuenten con agendas digitales integrales e incluyentes que transformen la realidad de México partiendo desde lo local y lo regional.
“Lo que buscamos a partir de las diversas participaciones en estos dos días de trabajo es aportar ideas, conocimientos y experiencias que nos permitan llegar a acuerdos respecto a las necesidades de contar con agendas digitales estatales”.
El seminario incluye una intensa jornada de mesas redondas, paneles de discusión y conferencias con especialistas en nuevas tecnologías de la información de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la SCT así como instituciones de la banca privada y de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones y de tecnologías de la Información.
Para saber más de esta iniciativa los interesados pueden acceder al sitio: http://innovagob.com/sonora2010/.

Nogales es Polo de Desarrollo y no “Pasadera de Mercancías”; Aprovecharemos Sinergia con el Estado: Alcalde

Nogales debe de aprovechar la sinergia con el Gobierno del Estado y aprovechar la visión que se tiene de la región, para aumentar la calidad de vida de los nogalenses con obras de infraestructura.

El presidente municipal José Ángel Hernández Barajas, indicó que ahora el gobernador está viendo la ciudad como polo de desarrollo y “no como pasadera de mercancías”, ventaja para ser aprovechada.

“Hacía falta no se viera como la puerta a donde pueden venir a pasar sus productos gente del interior del Estado”, expresó, “o de otras partes de la República, que aun cuando nos sentimos orgullosos, era importante se nos pusiera atención”.

El Estado ha sido enfático en incluir a Nogales en el tema del agua, explicó, como también el de generación de empleos, el combate a la pobreza, as’ como en la prevención de delitos y la inseguridad.

Prueba de ellos son los más de cien millones de pesos adicionales a los proyectos del agua, agregó, siendo Nogales la primera ciudad en iniciar el proyecto Sonora Si, al poner en marcha la planta de tratamiento de aguas residuales.

En materia de seguridad también se recibió el apoyo del Gobernador Padres, agregó, con el envío de fuerzas estatales, equipamiento y con acciones preventivas con el tema de la cruzada por la seguridad.

En el tema del empleo, Nogales le está aportando al Estado la generación de fuentes de trabajo, por lo que gente de otras partes de la entidad se está viniendo a buscar un espacio en las empresas, cual genera producto interno bruto.

Adicionalmente en el combate a la pobreza también ha sido beneficiada, refirió, porque se está aplicando en la colonia Solidaridad el programa “Mi Barrio”, así como el programa CreSer con bienestar.

Hernández Barajas aseguró habrá de aprovechar esa disposición del Estado, para hacer una ciudad competitiva y contar con pavimentación, agua, drenaje, energía eléctrica en las colonias en donde se requiere.

Inicia la XXII Conferencia de Legisladores Fronterizos en San Carlos Nuevo, Guaymas

Pugnan legisladores por una frontera eficiente y segura

Hermosillo.- Para encontrar resoluciones conjuntas  de problemas comunes que afectan a las fronteras entre México y Estados Unidos este viernes iniciarán los trabajos de la XXII Reunión de Legisladores Fronterizos,  anunciaron el diputado José Guadalupe Curiel, presidente del Congreso del Estado de Sonora y la Senadora por California Denise Moreno Ducheny, presidenta de la Conferencia de Legisladores Fronterizos.

Al dar la bienvenida a Sonora a los representantes de las entidades de México y Estados Unidos y al diputado Ramiro Flores Morales, Vicepresidente de la CLF, el diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso José Guadalupe Curiel destacó la importancia de reafirmar los lazos de amistad, comerciales, sociales y políticos, que generen beneficios para ambos países.

“Este es un espacio de diálogo y cooperación de legisladores a través del cual se busca encontrar soluciones a los problemas que aquejan a la frontera Norte de México  y Sur de Estados Unidos para así fortalecer las relaciones en todos los rubros con el vecino País”, señaló.

El legislador mencionó que los estados de Baja California, Arizona, Chihuahua, California, Nuevo León, Texas, Nuevo México, Coahuila, Tamaulipas y Sonora, como sede en esta ocasión, participan de manera activa con el compromiso de atender los temas que aquejan en ambas fronteras.

La Senadora por California, Denise Moreno Ducheny, expuso que los diez estados que conforman la frontera son la tercera fuerza económica a nivel mundial y debido a ello se exige a los gobiernos federales de ambos países, a través de las acciones y resoluciones de la Conferencia de Legisladores Fronterizos, implementar políticas públicas para que se brinde una frontera ágil y segura.

Moreno Ducheny externó su interés por trabajar en conjunto para construir comunidades que intercambien lazos culturales, de turismo, comerciales, en materia del cuidado ambiental y la seguridad pública, entre otros.

Detalló que los temas a tratar durante esa reunión serán: la relación México-Estados Unidos bajo la Perspectiva Federal, un resumen de los Gobernadores Fronterizos y el Consorcio de Investigación, la Planeación para un Desarrollo Sustentable a lo largo de la frontera México- Estados Unidos, el Esfuerzo Binacional de Aguas Pluviales y Residuales y se elegirá la Vicepresidencia de la CLF, que en esta ocasión le corresponde asumir  a los legisladores de Estados Unidos.

Aprueban en Comisión de Asuntos Fronterizos temas para exponer en la CLF

La Comisión de Asuntos Fronterizos aprobó impulsar los temas de seguridad y trata de personas y adopción internacional, además de dar seguimiento a los asuntos que se han tratado en reuniones anteriores.

En conferencia de prensa, los legisladores respondieron a temas relacionados con la Ley SB1070 de Arizona, la posible legalización de la marihuana en California, la modernización de los cruces fronterizos, la seguridad pública, la planeación de desarrollo fronterizo en ambos países, los recursos para fortalecer las fronteras, entre otros.

En la entrevista estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos del Congreso local, diputado Jesús Alberto López Quiroz, Otto Guillermo Claussen Iberri, Daniel Córdova Bon, Gorgonia Rosas López, Marco Antonio Ramírez Wakamatzu, Moisés Ignacio Casal Díaz y César Augusto Marcor Ramírez, Leslie Pantoja Hernández y como invitada Mary Salas, legisladora de San Diego, California.

Buena Aceptación Tiene OOMAPAS en el Miércoles Ciudadano

Más de 40 usuarios de 52 que asistieron al Miércoles Ciudadano realizaron un convenio para cumplir con la cuota que cobra el Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento por los servicios que presta, es por ello que el Director General Francisco Octavio Gastélum Ceballos, en compañía de su equipo atendió a los interesados.

Si bien el agua es de todos, también debemos cumplir con varios reglamentos, es por ello que se trabaja en campañas de concientización del cuidado y preservación del vital líquido, el modo en que se hace llegar el agua a los diferentes sectores o la instalación de redes sanitarias por parte del Organismo Operador, sin embargo los clientes deben hacer su parte cuidando y utilizándola solo para lo necesario, así como también cumpliendo con las aportaciones correspondientes.

Convenios es una de las oficinas que mayor demanda tiene durante las jornadas, pero también la solicitud de reparaciones de fugas de aguas negras y potable, reposición de concreto o la intervención de la patrulla del agua van en aumento, es por ello que se da un tiempo de respuesta no mayor a 48 horas, pero cabe destacar que algunos reportes pueden llevar días incluso semanas.

También hay casos que se canalizan a Trabajo Social para realizar estudios socioeconómicos y con base a esto conocer si se puede realizar un descuento que le permita establecer pagos más bajos en un convenio, esto dependiendo el caso de cada usuario.

Solicitarán al Gobierno Federal Reconsidere Medida sobre Operaciones con Divisas

* Aprueban Acuerdo para que no se afecte a las pequeñas y medianas empresas con actividad de Turismo y Servicios

* Nombra Pleno a ciudadanos que integrarán el Consejo de Adultos Mayores

Hermosillo.- Para que reconsidere las medidas adoptadas en relación con la utilización de dólares para la actividad comercial en los municipios fronterizos del País, a fin de que no se afecte a las pequeñas y medianas empresas, el Congreso del Estado aprobó por unanimidad enviar un  exhorto al Gobierno Federal.

La iniciativa con punto de Acuerdo, que fue leída por el diputado Faustino Félix Chávez, a nombre de la Comisión de Fomento Económico y Turismo, destaca la importancia de que no se afecte a las pequeñas y medianas empresas que por su actividad relacionada con el sector de Turismo y de Servicios, requieren continuar realizando operaciones en la divisa mencionada.

El Acuerdo también establece exhortar al titular del Poder Ejecutivo Federal para que, por conducto del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, realice modificaciones a las disposiciones de carácter general a que se refiere el Artículo 115 de la Ley de Instituciones de Crédito.

Esto con el fin de que las empresas dedicadas a los servicios de administración de casetas de peaje, transportación aérea, terrestre, marítima, servicios médicos, servicios de hospitalización, de medicamentos y otros que por su naturaleza pudieran considerarse como de emergencia, puedan seguir ingresando al sistema bancario nacional, a través de las divisas extranjeras en un número o cantidad igual al que venían ingresando antes de la modificación a la disposición mencionada.

El contenido de este Acuerdo será remitido al resto de las legislaturas de las entidades federativas, con el objeto de que, si lo consideran pertinente, emitan un resolutivo en el mismo sentido.

Por unanimidad del Pleno se aprobó el dictamen con punto de Acuerdo mediante el cual se nombra a los ciudadanos Virgilio Luis Arteaga González, Filiberto Pérez Duarte, Víctor Takasi Uehara Kitazawa, Ernesto Antonio Cadena Beraud, María Reyes Escobar Siqueiros y María Elena Lucero Mayboca, como integrantes del Consejo de Adultos Mayores del Estado de Sonora, para el periodo 2010-2012.

Estos ciudadanos representarán a las instituciones de asistencia privada, a las instituciones privadas de salud, a las organizaciones de jubilados y pensionados, a las instituciones académicas y de investigación, a las organizaciones sociales dedicadas a favorecer el desarrollo de los adultos mayores y a las cámaras empresariales en dicho Consejo.

Especulan y Confunden las Cosas los Regidores de Oposición: Tesorero

Los regidores de oposición están especulando sobre hechos inciertos, por lo que solo confunden a la ciudadanía porque no hay nada escondido en las cuentas de las fiestas del Bicentenario, expresó el Tesorero.

El encargado de las arcas municipal Raúl Ortiz Echeverría indicó que los representantes populares en cabildo, solo deben de  acudir ante la dependencia a solicitar los informes y se les darán los pormenores de los mismos.

“De toda cuenta existente en Tesorería”, indicó, “se tiene contabilizada como debe ser, tal es el caso que cada mes se presenta el Estado y Origen de la Aplicación de Recursos y la contabilidad es sana y los números muy fríos, por lo que si algo no cuadra, simplemente no puedes hacer un cierre mensual”.

Si existe alguna cantidad faltante o error en alguna de la cuentas, expresó, esta no puede cerrarse y no puede cuadrar, porque los principios de la contabilidad son muy claros y no puede ir contra ellos.

“Todo esto es una especulación”, afirmó, “porque si algo hace  falta, se hace la solicitud de información, se verifica, se analiza, se presenta y ya, por lo que creo que se están confundiendo las cosas”.

El regidor ha estado organizando las fiestas desde hace algunos años, agregó, porque en lugar de concesionarse a un tercero, lo ha venido haciendo Edgardo Flores con la intención de que los recursos sean utilizados en beneficio del municipio.

Se está persiguiendo un fin noble, de buena intención, por lo que no hay nada que esconder en estas situaciones en lo que respecta a las cuentas.

Invitación a Secretarios dará Claridad de la Totalidad de Acciones Realizadas

HERMOSILLO.- Para tener más claridad de la totalidad de las acciones que se ha realizado por parte del gobierno del Estado en el primer año, los Diputados del PAN están de acuerdo en la solicitud de invitar a secretarios de gobierno.

Enrique Reina Lizárraga, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, indicó que es prioritaria la rendición de cuentas como lo ha manifestado Acción Nacional desde hace tiempo.

“Creemos en la rendición de cuentas,  para que cada quien exprese lo que ha hecho en los 13 meses de gobierno, si anteriormente tuvimos razón (Gobiernos anteriores) y falta de información, lo mínimo que podemos hacer en esta ocasión es abrirse”, aseguró.

El mensaje del Gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías, sobre el Primer Informe a Sonora, sin duda es una síntesis de lo que se ha hecho, por lo que sí es positivo que acudan al Congreso del Estado secretarios de diferentes dependencias a dar a conocer la totalidad de las acciones.

“En el Informe sintetizó las principales obras pero estoy convencido de que hay un sinfín de tareas que no mencionó y que se están ejerciendo”, destacó Reina Lizárraga.

Además se hará un análisis del documento oficial que Padrés Elías entregó a esta Legislatura el pasado miércoles, dijo, donde se podrá saber qué acciones se han hecho y no fueron parte del mensaje a los sonorenses.

No obstante hay que reconocer lo qué ya se hizo o está en proceso yque el pasado miércoles en el marco del Informe a Sonora fue dado a conocer a los ciudadanos, indicó.

A la brevedad, apuntó, se pondrá en la mesa de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP) un posible calendario para que acudan los secretarios que la 59 Legislatura determine invitar.

Cruzada Por Nogales, da Resultados en Colonia Esperanza; se Redujo el Índice delictivo

La Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, mantiene seguimiento puntual a las acciones instruidas por el alcalde José Ángel Hernández Barajas para reducir el índice delictivo del sector Esperanza, como parte de las acciones de la “Cruzada por Nogales, un plan preventivo para tu colonia”.

Así lo dio a conocer el Director de la corporación policiaca, Comandante Luis Manuel Lugo Durón, al sumarse a la presentación de resultados por dependencias a los vecinos, evento que estuvo encabezado por el Presidente Municipal.

Desde el inicio de la campaña en el mes de agosto inmediato anterior, en esta colonia específica se han desarrollado una serie de acciones encaminadas a la prevención de delitos, principalmente de índole patrimonial, así como también del tipo correctivo con la detención de presuntos responsables de la comisión de delitos.

En dicho período se han arrestado a 116 personas, donde el noventa por ciento corresponde a sanciones por faltas al Bando de Policía y Gobierno y el resto por delitos del orden del fuero común, como son por robo a casa habitación, robo de vehículo y robo a negocio.

Así como el desarrollo de campañas informativas con la entrega de volantes, en equipo con la coordinadora regional de Vinculación de la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública del Estado, Cecilia Dórame Torres, con amplia participación de policías de la Subdelegación Zona Norte y cadetes de la Academia Municipal de Policía.

Además que se mantienen los recorridos de vigilancia preventiva, con especial énfasis en inmuebles en abandono, procurando una cercanía con el ciudadano y comerciantes en busca de mejores resultados coadyuvando a su seguridad.  

Inició Fiesta Naranjera de Béisbol: Lanzó el Gobernador la Primera Bola

Con la primer bola lanzada por el Gobernador Guillermo Padrés, inició la fiesta naranjera rumbo al campeonato de la temporada 2010-2011, de la Liga Mexicana del Pacífico.
Acompañado por su esposa Iveth Dagnino de Padrés, saludó a la afición ansiosa de escuchar el playball y con ello liberar el entusiasmo y la adrenalina contenida.
Después de entregar los anillos de campeones a todos los integrantes del equipo naranja, el Gobernador Padrés lanzó la primera bola con la dio inicio una noche de fiesta y algarabía.
El Gobernador Padrés se colocó en el montículo de los pitchers, el alcalde Javier Gándara Magaña, fue el bateador; Vicente Sagrestano, de catcher y Omar Canizales fue el ampáyer, en lo que fue la primer jugada de la temporada 2010-2011, que precedió al juego entre naranjeros de Hermosillo y Aguilas de Mexicali.
Posteriormente se ofreció un espectáculo de fuegos artificiales y beto coyote recorrió el campo de juego para alegría de los aficionados.

Debe Regidor Flores Urbina Rendir Cuentas; es un Hecho Lamentable, dice Dirigente panista

Como lamentable calificó la presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) Consuelo Delgado Olmos, el reclamo de los regidores por la falta de claridad en la organización y las cuentas de las fiestas del Bicentenario.

Los gobiernos panistas se han caracterizado siempre por la transparencia y la rendición de cuentas, expresó la líder de los albiazules, por lo que se debe de dar una explicación clara, contundente y precisa a los ciudadanos.

“Es lamentable esto que está sucediendo y que no haya cuentas claras”, expresó, “sabemos que un regidor no puede hacer esto aun cuando está en una comisión, pero por otro lado que bueno que los regidores exijan cuantas claras”.

Es parte del trabajo de los ediles, indicó, es importante que ellos  pidan cuentas claras, porque  desde hace muchos años se están organizando fiestas y se desconoce hasta ahora, de cuánto y dónde están los recursos.

No hay necesidad de hacer un solo parque, señaló, porque aun cuando las necesidades de espacios son muchas, también se necesita el arreglar los parques recreativos ya existentes sin necesidad de invertir todo el dinero.

Sea quien sea y del partido que fuera, se debe de rendir cuentas claras a la comunidad como funcionario público porque es su obligación y porque así son los gobiernos panistas.

Ya se acabaron los tiempos en donde los funcionarios “se tapaban con la misma cobija”, estableció, porque los gobiernos panistas se deben a los ciudadanos, con cuentas claras tal y como lo está solicitando el gobernador Guillermo Padres.

Participan Asociaciones de Vecinos en Seguridad Pública; se Promueve su Integraciòn: Lugo Duròn

En busca de promover una integración con la ciudadanía a efecto de mejorar la seguridad pública, representantes de ocho Asociaciones de Vecinos (AVES) de la zona sur de la ciudad, se reunieron con autoridades municipales y estatales.

El jefe de Policía Preventiva y Tránsito de Nogales, Comandante Luis Manuel Lugo Durón, acompañado por la coordinadora de Vinculación de la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública del Estado, Cecilia Dórame Torres,  así como el encargado de Sectorización de la Policía Municipal, Oficial primero Jesús Manuel Rojas, dialogaron con vecinos de las colonias Nuevo Nogales, Loma Linda y Terrazas.

Esto al atender una convocatoria emitida por el promotor de AVES de la Dirección Municipal de Desarrollo Social, Juan de Dios Solórzano, en busca de promover la confianza de la ciudadanía en las acciones de gobierno y trazar juntos estrategias encaminadas a mejorar el tema de seguridad pública en esta zona.

Ante los asistentes, el jefe policiaco resaltó que actualmente trabaja en el fortalecimiento de las siete subdelegaciones con que cuenta la dependencia, aduciendo que busca integrar a la comunidad para lograr una operatividad estratégica que permita eficientar la vigilancia preventiva. 

Los vecinos hicieron patente que en esta zona se desarrolló la segunda Cruzada por Nogales, un plan preventivo para tu colonia, donde pudieron registrar resultados muy buenos.

Por lo que plantearon la necesidad de mantener los recorridos permanentes, con especial atención a los que llamaron “Los Ninis”, es decir aquellos que ni estudian, ni trabajan.

Imagen Urbana Utiliza Creatividad ante Falta de Recursos; Continúa Limpieza de la Ciudad: Armando Gutiérrez

Un poco más lento y no como lo acostumbrado, está trabajando la Dirección de Imagen Urbana, pero se sigue utilizando la creatividad y los pocos recursos para seguir embelleciendo la ciudad, señaló el titular de la dependencia.

No obstante haberse suspendido el programa de empleo temporal, Armando Gutiérrez Jiménez dijo que  los trabajos de mantenimiento preventivo y de limpieza en la ciudad se mantienen.

“Nos quedamos con menos gente”, expresó, “andamos un poco lentos porque ya se acabó el programa de empleo temporal, pero lo que es el trabajo de mantenimiento preventivo se sigue dando, la limpieza sigue”.

También está suspendido el programa de “Pinta Nogales”, agregó, pero se sigue con el borrado de “graffiti” en los diferentes puntos de la ciudad, tratando de combatir esta problemática.

Se sigue trabajando con creatividad, embelleciendo la ciudad con la colocación de maceteros, colocando plantas en los camellones y “sacándole raja” a todo el material y los espacios que se puedan utilizar.

En los próximos días, adelantó el funcionario, será colocada una piedra, un bloque de cantera con el escudo labrado del municipio, en uno de las principales avenidas para darle mayor identidad e imagen ante los visitantes.

Este bloque de piedra de dimensiones de 1.40 por 1.10 metros, el cual fue retirado por las obras de la ampliación de la avenida Obregón y “olvidado” hace algunos años, fue rescatado recientemente y  será colocado nuevamente en una calle.

Detiene MP de la Federación a 5 Narcomenudistas en el Sur de la Entidad

 El agente del Ministerio Público de la Federación inició a la averiguación previa AP/PGR/SON/OBR/AEN-I/393/2010, por un delito contra la salud, contra Raymundo Gutiérrez Cruz, a quien se le aseguró cocaína en Ciudad de Obregón.

El Representante Social de la Federación y elementos de la Agencia Especializada en Narcomenudeo se constituyeron sobre la calle Tabasco y Boulevard Ramírez, de la colonia Cortinas donde aseguraron a Gutiérrez Cruz, en posesión de dos envoltorios con cocaína con un peso de 3 gramos.

En otra acción realizada en el municipio de Huatabampo, dentro de la averiguación previa AP/PGR/SON/NAV-AEN/29/2010, por el delito contra la salud, el Fiscal Federal con el apoyo de elementos de la Agencia Especializada en Narcomenudeo, derivado de una denuncia anónima, se constituyó sobre la calle Salvador Padilla esquina con 5 de febrero, de la colonia Pascual Orozco, donde detuvieron a Esteban Ramírez Aguilar y Elías Cárdenas Félix, en posesión de dos envoltorios con marihuana con un peso de cuatro gramos

En una última acción realizada en la Ciudad de Navojoa, dentro de la averiguación previa AP/PGR/SON/NAV-AEN/28/2010, por el delito contra la salud, el Fiscal Federal con el apoyo de elementos de la Agencia Especializada en Narcomenudeo, derivado de una denuncia anónima, se trasladó a la calle del Panteón, en el Ejido conocido como El Caro, perteneciente a la ciudad antes mencionada, donde detuvieron a Alejandro Duarte Jiménez y Ezequiel Gómez García, en posesión de dos envoltorios de metanfetamina con un peso de 200 miligramos.

 Consume el Fuego màs de 11 Toneladas de Diversos Enervantes: PGR

La Procuraduría General de la República en cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos 2010 y a lo dispuesto por el Artículo 181 del Código Federal de Procedimientos Penales incineró 10 toneladas 808 kilos de marihuana y 465 kilos de cocaína, 10 kilos de heroína y 70 kilos de metanfetamina, en los municipios de San Luis Rio Colorado y Sonoyta.

El acto de incineración que se llevó a cabo en el municipio de San Luis Rio Colorado, en las instalaciones de la Guarnición Militar, con la presencia del agente del Ministerio Público de la Federación y representantes de los tres órdenes de Gobierno, así como personal del Órgano Interno de Control de la Institución, quienes dieron fe del peso y autenticidad de la droga que consistió en:

* 2 toneladas 568 kilos de marihuana.

* 465 kilos de cocaína.

* 10 kilos de heroína.

* 70 kilos de metanfetamina.

 En un segundo evento realizado en el municipio de Sonoyta, en las instalaciones de la Guarnición Militar se destruyeron mediante incineración:

 * 8 toneladas 240 kilos de marihuana.

 Con ello queda de manifiesto la coordinación interinstitucional entre las autoridades federales, estatales y municipales en materia de seguridad y procuración de justicia.

Anuncios
Categorías:Opinión
A %d blogueros les gusta esto: