Inicio > Opinión > Volverá la Vocación Turística al Centro de la Ciudad; Anuncia Alcalde Diversas Obras

Volverá la Vocación Turística al Centro de la Ciudad; Anuncia Alcalde Diversas Obras

octubre 11, 2010

Con el fin de recuperar la vocación turística del centro de la ciudad, se iniciaron las obras de remodelación de la avenida Obregón, cuyos trabajos serán realizadas por etapas para evitar trastornos a los ciudadanos.

El presidente municipal José Ángel Hernández Barajas, comentó que las obras consisten en la ampliación de las banquetas, en donde se invierten por primera vez recursos del gobierno del Estado.

“Se trata de un proyecto con una gestión inédita ante la Secretaría de Turismo federal”, explicó, “así como de la coordinación del Turismo del Estado, aterrizándose recursos de estas dependencias”.

Con ello se valida el potencial turístico de la ciudad para generar empleos a través de esta actividad económica, por lo que se invertirán 15 millones de pesos de manera tripartita los cuales ya están en proceso de ejecución.

Estas obras ayudarán al comercio del primer cuadro de la ciudad, indicó, porque se repavimentará la avenida Obregón desde la línea Internacional hasta la calle Pierson, ampliar las banquetas y contar con cableado subterráneo.

Los trabajos tendrán una duración de tres meses, dijo el alcalde, porque se hará por etapas para no entorpecer el tráfico, tratando de evitar provocar molestias en los automovilistas y quienes tienen sus negocios en esa parte.

Se habrán de retirar los estacionómetros, para poder hacerse las obras, por lo que se le dará una fuerza peatonal a esta calle, para que recupere su vocación turística y los comercios se vean beneficiados.

Sólo Trabajarán Guardias el Martes en OOMAPAS; También Abrirán Autopagos

Este martes únicamente trabajaran las guardias del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Nogales, es decir, personal de cajas, del módulo de atención a usuarios y cuadrillas de guardia de las áreas de cortes, reconexiones, agua y drenaje.

Se abrirán los Auto-Pagos en OOMAPAS Centro y Periférico, mientras que el módulo ubicado en Soriana trabajara en su horario normal que es de ocho de la mañana a cinco de la tarde, declaro el Titular Francisco Octavio Gastélum Ceballos.

El Módulo de Atención a Usuarios donde se reciben los reportes a través de la línea 073 brindara atención de 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche por lo que se dará seguimiento a los reportes de fugas de agua potable y negras, así como también a quienes soliciten los servicios de envío de agua a través de pipas.

Además se llevaran recorridos en las diferentes venidas de la ciudad por parte de la Patrulla del Agua para verificar que no se presenten derroches del vital líquido por parte de los usuarios.

El miércoles 13 de septiembre se reanudaran los trabajos en su horario habitual, esto para continuar brindando un buen servicio a la ciudadanía, señalo el Director  General de OOMAPAS. 

Realizarán actividades conjuntas el Congreso del Estado y el IFODES

Hermosillo.- El Congreso del Estado, a través de la Comisión Especial de Apoyo a los Festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora, IFODES, para realizar una serie de actividades con motivo de estas celebraciones.

Financiará NADBANK la Pavimentación de 68 Calles con Crédito de 82 Millones de Pesos

El ayuntamiento firmará con el Banco de Desarrollo, un crédito de 82 millones de pesos, mismos que serán destinados al asfaltamiento de 68 calles de la ciudad, en el marco del Programa Integral de Pavimentación y Calidad del Aire (Pipca).

Debido a la existencia e una autorización previa con el banco, explicó el alcalde José Ángel Hernández Barajas, el proceso de licitación de la sobras ya está transcurriendo, por lo que en 30 días podrían iniciar las obras.

“Son 68 calles las cuales están contempladas”, expresó, “pretendiéndose avanzar sustancialmente en este rubro el próximo año, pues se tienen aproximadamente el 50 por ciento de las calles de Nogales pavimentadas”.

Aún cuando se retrasaron los trabajos, indicó, como en la avenida Abraham Zaied, la cual estará lista cuando menos en 30 días más, esperándose también los recursos para completar la pavimentación del bulevar El Raquet.

En el caso de la Zaied, Obras Públicas está realizando un estudio para determinar como se habrá de trabajar en el entronque con la Avenida Tecnológico, en donde se tendrán que hacer algunas inversiones.

Esta área está delimitada por propiedad privada, refirió, por lo que para ampliarla, se harán compras de terreno para ampliarla.

Compromiso con la ONU

El presidente municipal habló de la certificación de 32 de los 38 puntos de servicios establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el cual le permite con ello, ser de los primeros en el otorgamiento de financiamiento.

“Aparte de las mediciones hechas por el Gobierno Federal”, expresó, “se está comprometido a cumplir  con los parámetros que ofrece la Organización de las Naciones Unidas como un gobierno que ofrece buena calidad en sus servicios a la gente”.

Servirá también para la gestión de recursos ante  las dependencias federales, que aún cuando no es condicionante, le favorece a los municipios para ponerse “adelante” del resto de los municipios.

Nogales y Magdalena Serán Sede de los JuegosDeportivosMagisteriales: Magallanes Lara

Más de mil 400 maestros de todo el Estado participarán en los Juegos Magisteriales, Deportivos y Culturales, los cuales se  desarrollarán en esta frontera y en Magdalena de Kino, el 21, 22 y 23 de Octubre próximos.

La regidora Marta Laura Magallanes Lara, presidenta de la Comisión de Educación, e indicó tratarse de un encuentro de maestros de la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Son encuentros magisteriales en lo deportivo y cultural”, expresó, “las cuales son justas deportivas en béisbol, fútbol, voleibol, softbol, básquet en las dos ramas, como en categoría libre y veteranos en la unidad “Gustavo Díaz Ordaz”.

También habrá encuentros culturales, como la presentación de bailables, danzas autóctonas, presentación de música como rondallas, duetos y solistas, poesía, declamación los cuales se celebrarán en el Teatro Auditorio.

Son maestros de todo el Estado, manifestó, poco más de mil 400 mentores, más lo que se habrán de agregar de esta frontera, por lo que se vivirá una fiesta deportiva y cultural muy importante.

Se tiene contemplada como sub sede la ciudad de Magdalena, añadió, para la celebración de los encuentros de béisbol, sofbol de las dos ramas, pero el resto de las disciplinas deportivas se celebrará en esta ciudad.

La organización sindical está apoyando con todo los movimiento a los maestros, agregó, así como el ayuntamiento en los trabajos de logística para hacer estos encuentros una gran celebración.

Inicia Magna Obra de Gimnasio Infantil; se Invertirán poco más de 5 Millones

El alcalde José Ángel Hernández Barajas, con la ayuda de niños deportistas, hizo la colocación de la primer piedra de lo que será el nuevo Gimnasio Municipal Infantil para basquetbol.

¨Igual que los deportistas estamos trabajando en equipo para que se den este tipo de obras, ese es el mensaje que queremos dejar impregnado, pues se requiere un equipazo¨, manifestó el presidente municipal.

Dando también el mensaje a los niños y a los jóvenes de que se mantengan en esta actividad y a los promotores deportivos que le sigan hechando ganas, ¨ustedes están haciendo un trabajo muy importante y la verdad yo, prefieron ver más promotores deportivos que policías para poder recuperar la paz que queremos¨, dijo Hernández Barajas.

En el evento se tuvo la presencia del Secretario del Ayuntamiento, Bernardo Silva García, el director del Instituto Municipal del Deporte, Agustín Pimienta Quintero, el presidente de la Comisión del Deporte, el regidor Rene Romero Fragoso, también el Tesorero Municipal, Raúl Otiz Echeverría y el Secretario de Desarrollo Urbano, Agustín Varela Orozco.

Acompañados por el presidente del Consejo Ciudadano del Apoyo al Deporte, Luis Alarcón Cota y el deportista destacado de nogalense, Armando Enrique Jacquez Durón.

En la participación del deportista destacado, manifestó que para él el objetivo es que Nogales sea la catedral del basquetbol y con esta obra se puede lograr.

El director del IMD, Agustín Pimienta Quintero dijo que esta construcción es un sueño hecho realidad, no sólo de los deportistas, si no propio, ya que desde hace muchos años ha sido necesario un espacio como este, donde se pueden forjar grandes deportistas que puedan lograr éxitos y orgullo para la ciudad de Nogales.

La obra consiste en la construcción de 3 canchas de basquetbol, el edificio, la instalación de 34 luminarias industriales y la colocación de aires de los dos climas, para que los atletas no sufran de frío ni de calor.

Esta magna obra tendrá un costo de $5, 217,334.02 pesos, con la participación de CONADE y de la Comisión Nacional de Cultura, Física y Deporte.

Anuncios
Categorías:Opinión
A %d blogueros les gusta esto: