Inicio > Opinión > Denuncias Penales y Administrativas Contra Quienes Causaron Daño al Erario Estatal

Denuncias Penales y Administrativas Contra Quienes Causaron Daño al Erario Estatal

octubre 5, 2010

ISAP y Contraloría Tienen  Suficientes Elementos para Proceder Penalmente Contra Servidores Públicos de la Anterior Administración, Advierte el Gobernador Padrès

 HERMOSILLO.- Al hacer un balance de su primer año de gestión gubernamental, Guillermo Padres Elías anunció que se han radicado denuncias penales y administrativas para deslindar responsabilidades sobre las  presuntas irregularidades detectadas y que causaron daño patrimonial al erario público durante la administración anterior.

Bajo este tenor, el ejecutivo reveló en entrevista, que tanto la Secretaría de la Contraloría como el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización del  Congreso del Estado, poseen elementos de prueba suficientes para proceder penal y administrativamente contra servidores públicos del régimen de Eduardo Bours Castelo “que se sirvieron con la cuchara grande”.

“No es una ocurrencia del gobernador, sino que existen elementos aportados por auditorías externas e internas que nos llevan a deducir que se afectó el patrimonio de todos los sonorenses; no vamos a solapar ninguna acción que vaya en contra de la honestidad y la transparencia en el manejo de los recursos públicos”, advirtió el mandatario.

Al reunirse este lunes con directores de portales cibernéticos como en una cuarta de cinco mesas de diálogo agendadas con medios informativos  en el marco de su primer año de gobierno, el mandatario sonorense fue claro al garantizar la permanencia del diálogo con todos los sectores de la sociedad, en aras de llevar a Sonora a los primeros planos de bienestar y desarrollo que sus habitantes merecen.

Al responder a  preguntas del director de Dossier, Oscar Castro Valdez, el gobernador Padrés se refirió al tema de la demanda de justicia en el caso de la guardería ABC, donde reconoció que existe una asignatura pendiente con la sociedad sonorense y el país de cara a este lamentable suceso.

Agregó que, no obstante que existen procedimientos de inhabilitación para servidores públicos involucrados en las indagatorias administrativas iniciadas por la autoridad estatal, la federación a través de la PGR no ha logrado satisfacer la demanda de justicia de los padres de los niños acaecidos.

Durante el encuentro con comunicadores, Padrés Elías lanzó un claro mensaje a los funcionarios integrantes de su gabinete para que se abstengan de adelantarse a los tiempos electorales con intenciones de convertirse en candidatos a puestos de elección popular  el 2012

“Quien quiera utilizar su posición política para avanzar hacia un puesto de elección popular en las próximas elecciones. Quien esté pensando más en esas aspiraciones que en su lugar, créemelo que en lugar de avanzar va a retroceder. No va a tener el apoyo mucho menos el visto bueno del gobierno. Entre más avanza más se entierra. Lo digo desde ahorita porque lo voy a tomar como una ofensa personal”, advirtió.

Y agregó tajante: “Ya se los dije a todos. Si eres funcionario y quieres ser candidato retírate y hazlo desde fuera. Yo más que nadie se de eso porque trabaje mucho desde fuera para llegar a donde estoy.-

El mandatario convocó a su equipo de trabajo a actuar con humildad y responsabilidad, al margen de actitudes soberbias y con desplantes a la ciudadanía, bajo el argumento de que en el nuevo Sonora no caben las ambiciones personales o de grupo.

“Exijo que se hagan las cosas con respeto y perseverancia, solo así se puede lograr el desarrollo de Sonora. Usar la soberbia como mecanismo no encaja en este nuevo gobierno. Ni la fuerza tradicional histórica que se dice de un gobernador que se manejaba como una figura mítica, alejada de la gente, tienen cabida en este gobierno”, manifestó.

En una parte de la entrevista, el mandatario aseguró que seguirá en su afán de convencer a los ciudadanos sobre las bondades del acueducto Independencia, sobre todo a quienes se oponen al proyecto por intereses personales, de grupo y partidistas, alejados de la verdadera demanda social por la necesidades de agua.

“Les vamos demostrando que hay buena fe que es lo mejor para Sonora que nunca los vamos a perjudicar en sus intereses y que lo que queremos es que haya más agua; vamos a buscar los mecanismos para apostarle toda la fuerza del estado y los recursos necesarios para demostrarle que lo que queremos que Cajeme crezca y que tenga más agua para segundos culticos. Que puedan ellos sentirse cobijados y apoyados por un gobierno que busca la reconciliación”, anotó Padrés Elías. (Dossier Polìtico/Reporte Frontera)

Anuncios
Categorías:Opinión
A %d blogueros les gusta esto: