Inicio > Opinión > Agilizara Modernizacion de Aduanas el Intercambio Comercial: Gobernador

Agilizara Modernizacion de Aduanas el Intercambio Comercial: Gobernador

octubre 1, 2010

La ampliación y modernización de las aduanas fronterizas de Nogales, Agua prieta, Sonoita y San Luis para agilizar el intercambio de mercancías como parte del nuevo Sonora Competitivo que este gobierno impulsa, anunció el Gobernador Guillermo Padrés Elías.

Con trabajo y espíritu municipalista el nuevo gobierno “ya tiene resultados concretos en beneficio de los ciudadanos” dijo Padrés Elías al inaugurar obras de pavimentación y poner la primera piedra de lo que será el Centro de Tratamiento y Aplicación de Medidas para Adolecentes (ITAMA).

Recursos extraordinarios por 194 millones de pesos para obras de pavimentación, salud, agua potable, vivienda con más de 500 acciones, además de rehabilitación de planteles escolares e instalaciones deportivas, está invirtiendo el Gobierno del Estado en las familias de San Luis Río Colorado este 2010, dijo el mandatario estatal.

“Daremos toda la atención y todo el apoyo a San Luis en este nuevo Sonora”, enfatizó ante los sanluisinos el jefe del Ejecutivo acompañado de los Secretarios de Infraestructura y Desarrollo Urbano José Inés Palafox, de Seguridad Pública Ernesto Munro y de desarrollo Social Javier Neblina Vega.

Como ejemplo de este espíritu municipalista informó que en apoyo a proyectos productivos del campo y la pesca, este año además se aprobaron y ya se ejercen 60 millones de pesos beneficiando al valle agrícola de San Luis y a los pescadores del Golfo de Santa Clara.

Ante vecinos beneficiados con obras de pavimentación donde el Estado invirtió más de 20 millones de pesos, el Gobernador Padrés Elías dijo que el nuevo modelo de gobierno ya ofrece resultados concretos a los sonorenses.

“El modelo que hemos escogido aquí en el nuevo Sonora para dar resultados ahorita ya tiene frutos concretos”.

Inversiones históricas en carreteras, pasar de mil a 28 mil acciones de vivienda, la ampliación y modernización de las aduanas, el sistema hidráulico Sonora SI para resolver el abasto de agua potable, la entrega de uniformes escolares, una nueva política municipalista, son parte de los éxitos de nuevo gobierno, sentenció Padrés Elías..

En esta visita y junto con el alcalde Manuel Baldenebro puso la primera piedra del nuevo Centro de Tratamiento y Aplicación de Medidas en Adolecentes, ITAMA que con inversión de 6.8 millones de pesos vendrá a reforzar la atención a jóvenes con problemas de conducta social.

En un terreno de dos hectáreas donado por el ayuntamiento, el ITAMA contará con aula de medios, talleres para capacitación en oficios como carpintería, electricidad, arte, instalaciones deportivas además de apoyar a las familias que ya tendrán que trasladarse a Hermosillo o Nogales donde ya existen este tipo de instalaciones.

VIENE MODERNIZACION DEL PUNTO DE REVISON MILITAR
La infraestructura productiva será prioridad del nuevo Sonora por eso la modernización del punto de revisión militar de SLRC será una realidad aseguró el Gobernador Guillermo Padrés Elías en visita esta ciudad.

Ateniendo reclamos de los sectores productivos, el Gobierno de Sonora ha iniciado ya conversaciones con la Secretaria de la defensa Nacional para ampliar, modernizar y agilizar este reten y dejarlo en situación similar al Precos de Benjamín Hill.

Reveló que el Estado ya adquirió los terrenos para la construcción de este nuevo reten que vendrá a agilizar la revisión de vehículos y camiones de carga con destino a Estados Unidos y Baja California.

En este nuevo Sonora competitivo dijo que ya se trabaja en mejorar las instalaciones de las aduanas de Agua Prieta, Nogales y Sonoita además de este puerto fronterizo II que será modelo a nivel nacional en cuanto a operación y revisión de mercancías de importación y exportación.

“Así como estamos viendo que se hace realidad la aduana de SLRC también estamos trabajando intensamente para concretar la modernización de la aduana de Sonoita que ya va muy avanzada y lo hemos visto con Antonio Ortiz Mena del SAT, ya hay proyecto, estamos por iniciar los trabajos”.

En Nogales ante la inversión de 200 millones de dólares que hará el gobierno de Estados Unidos, ya se platica con el Presidente Calderón para ampliar el cruce de mariposa y poder ofrecer una mejor atención en el cruce de mercancías.

“En Nogales vamos a instalar uno de los primeros puertos internos del país que vendrá a darle a Sonora mayor competitividad y donde se podrán revisar todos los productos que van hacia Estados Unidos”.

El alcalde Manuel Baldenebro dijo por su parte que el nuevo Sonora en construcción tiene el respaldo del 25 ayuntamiento de San Luis.

Dijo que en aras del beneficio ciudadano están trabajando de la mano del Gobernador Guillermo Padrés Elías.

“Los sanluisinos estamos dispuestos a trabajar siempre de la mano con el gobierno del Estado, nos queda claro que para tener resultados es importante ir de la mano con el gobernador Padres”, dijo el presidente municipal.

Se Invertirán 15 Millones de Pesos para Obras en el Centro, Anuncia Agustín Varela

Personal de la Secretaria de Turismo y de Obras Públicas, establecen el programa de obras para el centro de la ciudad, en donde se habrán de invertir más de 15 millones de pesos, señaló Agustín Varela Orozco.

El Secretario de Desarrollo Urbano, indicó se está planeando la estrategia para iniciar con los trabajos para la remodelación del primer cuadro de la ciudad, por ello se reunieron con los contratistas y las distintas dependencias involucradas.

“Los trabajos consisten en rehabilitar las redes de agua”, explicó, “el pavimento, las banquetas, entonces estamos planeando cómo se hará el programa de construcción para planteárselo a los inquilinos”.

Se les habrá de mantener informados a todos los comerciantes de la zona, con el fin de que Éstos se programen para afectarlo lo menos posibles en las labores diarias que ellos realizan.

Las obras contemplan también la ampliación de banquetas, el cambio del alumbrado público aéreo por subterráneo, así como el cambio de las líneas telefónicas y del servicio de televisión por cable.

Se habrán de reubicar los estacionamientos, añadió, porque se busca brindarle mayor seguridad al peatón, a los visitantes con el fin de que resurja el turismo en esta zona de la ciudad dada la vocación de este lugar.

La reunión llevada a cabo ayer, indicó  sirve además para establecer los plazos para iniciar con una obra y terminarla, para posteriormente iniciar otra hasta que terminada, y no hacer varias acciones al mismo tiempo.

Destaca la SEC a Enfermeras la Importancia de la Certificación  Profesional; se Inauguró Primer Congreso Internacional

Impulso a la capacitación, certificación, actualización y educación continua para reforzar la calidad y desarrollo integral es la tarea del actual gobierno y una prioridad que se desarrolla en Sonora, destacó el Secretario de Educación y Cultura, Oscar Ochoa Patrón al inaugurar el primer Congreso Internacional de Enfermería.

Ante más de 350 enfermeras, especialistas en la salud y educación, participantes de Estados Unidos, Cuba y México y acompañado por el Secretario de Salud, José Bernardo Campillo y el Presidente Municipal de Puerto Peñasco, Alejando Zepeda Munro, el titular de la SEC, subrayó la importancia que implica la certificación profesional para otorgar un mejor servicio y afianzar la calidad en este y todos los rubros.

Dijo que en el marco de la equidad y mejora continua se aplicarán en Sonora acciones integrales, mediante la coordinación y esfuerzo común entre autoridades de gobierno, educativas, colegios de profesionistas y sociedad en general.

El Congreso Internacional de Enfermería es un foro que se desarrolla en Puerto Peñasco este 1 y 2 de octubre, espacio de capacitación, reflexión y exposición de ideas, donde especialistas de la salud, de innovación, educación y certificación analizan diversos temas para el crecimiento sustentable y participativo.

Por su parte, el Secretario de Salud del Estado, José Bernardo Campillo, indicó que juntos sociedad y gobierno, se lograrán resultados positivos para el beneficio común, pues con la vinculación y la inclusión el éxito se refleja.

Actualmente la SEC tiene el registro, con certificación profesional, de 80 colegios y asociaciones de profesionistas y aplica gestiones informativas, espacios de capacitación, para lograr mejores servicios profesionales y frutos productivos para la sociedad en general.

El Congreso internacional incluye el desarrollo de varias ponencias, conferencias, mesas de trabajo, talleres, análisis de temas varios.

Se analizaron aspectos como la investigación, certificación de enfermería, modelos de formación del profesorado, conductas promotoras de salud, globalización en Latinoamérica, manejo de emociones, cultura, digitalización, desarrollo de profesionistas y metodología de enseñanza-aprendizaje.

Inauguran Exhibición de la Burbuja Museo del Niño; Permanecerá por Tres Meses

En un evento sin precedentes se dio el arranque por la señora Mireya Almada de Hernández y el alcalde José Ángel Hernández Barajas de la exhibición de la Burbuja Museo del Niño que iniciará a partir del 2 de octubre a todo el público.

En el evento que se dio en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Nogales (ITN), estando presentes el director general de la Burbuja Museo del Niño, Marco Antonio Coronado Quintero y como invitado especial el director del ITN, Adolfo Rivera Castillo.

La exhibición del museo consta de 60 diferentes demostraciones interactivas divididas en áreas que son para todas las edades, pero especialmente para niños, donde pueden tocar, jugar, mover y lo más importante aprender.

Esta exposición interactiva tendrá una duración de 3 meses, que se tendrá abierto de lunes a lunes con horario de las 9:00 horas a 13:00 horas y de 15:00 horas a 18:00 horas, hasta el 15 de diciembre.  

“Para nosotros si ha sido un sueño finalmente poder hacer y cristalizar el proyecto del museo interactivo para niños y adultos que a pesar que esto sea una exposición temporal, creemos que será como un abrir de boca para lo que aquí en Nogales pueda ser algo permanente”, dijo la presidenta del DIF Municipal, Mireya Almada de Hernández.

La señora hizo la invitación a todas las familias que asistan a esta exhibición, que corran la voz ya que no se descansará para que todos los niños nogalenses puedan disfrutar de esta exposición.

Además añadió la presidenta del DIF que se realizarán visitas de escuelas públicas, que aunque no se podrán traer tal vez a todas, se hará un esfuerzo para que todos los pequeños de esta ciudad puedan ser parte de la Burbuja Museo del Niño.

En el recorrido que se dio por los juegos interactivos, el alcalde fue el más emocionado ya que probó todos los juegos y se divirtió junto con los pequeños que asistieron.

La exhibición que tendrá duración de 3 meses y que es para todas las edades, tiene un costo de $20.00 pesos por persona y podrán disfrutarlo los 76 días que se tendrán en esta ciudad.

La señora Mireya Almada de Hernández abundó en el tema de que si es posible este proyecto permanente en esta frontera, dijo que se está trabajando en eso ya que es uno de los 2 magnos proyectos que DIF tiene contemplados, el otro es el del Club de Niños y Niñas que ya está cristalizado, es por eso que se tendrá ahora todo el esfuerzo para que este también se realice.

Tendrá Nuevas Oficinas OOMAPAS; Se Conjuntarán Todas las Áreas: G. Ceballos

Para el próximo año se contempla que el Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Nogales cuente con nuevas oficinas donde se encuentren todas las áreas, como son Comercial, Administrativa y Técnica, informo el Director General Francisco Octavio Gastélum Ceballos.

“En este  inmueble se contempla que estén juntas todas las oficinas por lo que en la zona urbana de la ciudad quedarían solo los módulos de atención, para que los usuarios asistan a realizar los trámites necesarios”.

A quienes acudan a las nuevas oficinas serán atendidos de igual manera y podrán realizar sus pagos en cajeros de auto pago y en caso de  hacer un reporte al  área Técnica serán atendidos por los ingenieros, sin tener que trasladarse a otro lugar, señalo Gastélum Ceballos.

Este proyecto se ha estado analizando a fondo de llevarse a cabo la inversión seria de alrededor de 17 millones de pesos, recursos que el Organismo Operador tendría que financiar.

Actualmente OOMAPAS cuenta con dos instalaciones donde se concentra la mayor parte del personal en el Centro frente a la Plaza Miguel Hidalgo esta el área comercial donde los usuarios pueden hacer contratos, convenios, solicitar tarifa social, descuentos con base a estudios socioeconómicos, reconexiones o una orden de trabajo para ampliar red o instalar servicios en vivienda, entre otros.

Mientras que en las instalaciones que se encuentran en periférico a un costado de la unidad deportiva se da seguimientos a los reportes de reparación de fugas de agua, drenaje, también está el departamento de electrónica, obras y proyectos, cultura del agua, saneamiento, dirección general y el área administrativa.

Por Trabajos de Pavimentación de la Calle Zaied, se Buscarán Rutas Alternas

Un avance del 80 por ciento en la pavimentación lleva la calle Abraham Zaied, cuyo tramo final se habrá de cerrar este fin de semana para cambiar tubería, por lo que se dispondrá de rutas alternas, informó Obras Públicas.

El titular de la dependencia Reynaldo Gutiérrez Gutiérrez, indicó que se está dentro del margen para terminar los trabajos en el tiempo establecido, por lo que se habrán de hacer trabajos de cambio de tubería de drenaje.

“Este fin de semana se habrá de instalar tubería de 14 pulgadas”, explicó,” en los últimos 150 metros por lo que vamos a tener que cerrar la calle a partir del Viernes para poder realizar los trabajos”.

Estas labores comprenden la instalación de las descargas de las tomas domiciliarias, manifestó, para posteriormente seguir con la pavimentación en esta zona, tal y como vienen programados los trabajos.

El funcionario expresó que han establecido una coordinación con el departamento de tránsito, con el fin de buscar rutas alternas para no entorpecer el flujo vehicular que se da a diario por esa zona.

Al cerrar el paso, se podrá avanzar sustancialmente con las obras, añadió, por lo que la pavimentación de la avenida estará terminada en el tiempo establecido contemplado en las bases de la licitación.

Regidores Contribuyen al Medio Ambiente

Con el fin de contribuir a la reforestación y preservación de áreas verdes, parte del equipo de regidores del Ayuntamiento se dio a la tarea de entregar árboles a diferentes escuelas primarias de la ciudad.

 Los encargados de esta entrega fueron los regidores: Martha Laura Magallanes Lara y René Arturo Romero Fragozo, quienes visitaron varias instituciones escolares para hacer esta entrega.

 Las primarias Francisco y José Curiel Ramos, Emiliano Zapata y Nueva Creación Manantial, fueron las escuelas escogidas para hacer esta contribución que está muy acorde con el rescate del medio ambiente.

Vigilará el C-4 el Centro de la Ciudad; se le Transfirieron las Cámaras: Alcalde

Las Cámaras del Centro de Monitoreo Municipal pasarán a formar parte de las instalaciones del C 4 informó el presidente municipal José Ángel Hernández Barajas, asegurando con ello, mayor vigilancia para la ciudad.

El alcalde autorizó la conexión de aquellas instaladas en los diferentes parques de la ciudad, a las del Centro de Comando, Control y Comunicaciones (C4), por lo que se tendrán 60 imágenes a vigilar de la ciudad.

“Se pasa el Centro de Monitoreo Municipal”, expresó, “por lo que la ventaja ahora es que además de estarla viendo nuestros elementos, estarán vigiladas por personal de todas las corporaciones que tienen elementos en ese lugar”.

Ello permitirá una mejor vigilancia de los puntos conflictivos de la ciudad y de las diferentes plazas públicas, por lo que con el incremento de los dispositivos se tendrá que hacer mayor aportación de personal.

Adicionalmente se refuerza la vigilancia con operativos conjuntos, con elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI), así como de la municipal, incluyendo los elementos federales.

 Otro punto muy importante es inculcar a los niños la importancia de plantar árboles para el mejoramiento del medio ambiente, coincidieron los regidores.

Entregan Más Equipo a Imagen Urbana: Dos “Dompes” y una Pipa con Costo de 3 Millones

Dos camiones de volteo y una cisterna con un costo de casi tres millones de pesos, entregó el Gobierno del Estado a la dirección de Imagen Urbana, con los cuales se ampliará el parque de maquinaria que utiliza en sus trabajos esta dependencia.

Durante la ceremonia de entrega, el alcalde José Ángel Hernández Barajas, destacó la relación del director de Imagen Urbana Armando Gutiérrez con el gobernador Guillermo Padres, la cual se ha traducido en apoyos por más de seis millones para esta frontera.

“Esta relación ha permitido abrir las puertas para que fluyan este tipo de apoyos”, subrayó, “además los resultados que están dando Armando con esta dependencia que prácticamente es nueva, pero que ha generado bastante beneficios”.

La imagen urbana está relacionada con la competitividad de la ciudad, destacó el munícipe, haciendo que los trabajos desarrollados generen buenos comentarios de la ciudadanía y de quienes visitan la frontera para jalar inversiones.

La presente administración dividió las acciones a “detalle” para Imagen Urbana, dejándoles a Servicios Públicos los trabajos de recolección de residuos sólidos, así como el raspado y mantenimiento de calles no pavimentadas.

También el presupuesto se dividió, por lo que con la gestión individual de cada director, multiplica las inversiones, como son la entrega de dos dompes, una pipa cisterna, una retro excavadora, así como pintura.

Por su parte el director de Imagen Urbana Armando Gutiérrez Jiménez, explicó que los camiones serán utilizados por las cuadrillas de barrido de calles, debido a la capacidad de siete y 12 metros cúbicos.

La pipa cisterna de 10 mil litros de capacidad servirá para llevarle agua a la comunidad, a los planteles escolares y el regado de calles, que en conjunto tuvieron un costo de casi tres millones de pesos.

 Aun Ante las Denuncias, el Alcalde pide se Confíe en la Policía

No obstante la aparición de una nueva manta denunciando a presuntos policías sicarios, el alcalde José Ángel Hernández Barajas, solicitó confianza a la ciudadanía para con la corporación policiaca.

Descartó emitir una opinión al respecto, a pesar de ser la segunda ocasión en que aparecen señalamientos de este tipo, pero solicitó mantener la calma y esperar resultados en torno a las investigaciones.

“La verdad es que nosotros nos mantenemos igual”, aseguró, “creo que tengo un buen equipo de seguridad y estamos enfocados en la coordinación, lo que nos interesa es que se disminuya el índice de homicidios en las calles”.

Hubo un repunte en la incidencia delictiva, por lo que se programó una reunión del Comité de Seguridad, estableciéndose un reforzamiento en los operativos de vigilancia en las calles.

La manta con el narco mensaje fue instalada en la puerta principal del Edificio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donde no están instaladas cámaras de seguridad y solo trabaja un velador por el lado del parque.

Esta situación provocará, dijo, el incluir en el presupuesto del próximo ano, la adquisición de cámaras para ser instaladas en los edificios públicos, asi como sus propios sistemas de seguridad.

Relegan Servicios a Militantes del PT, Denuncia Jaime Moreno Berry

Un repunte en la militancia y en la lucha social ha tenido el Partido del Trabajo (PT) en Nogales, reconoció el comisionado político para Sonora Jaime Moreno Berry, quien se entrevistó con el alcalde José Ángel Hernández Barajas.

El ex dirigente estatal del PT denunció que han surgido una serie de problemas para las familias afiliadas al instituto político, tanto de servicios públicos, de vivienda y sobre todo de la tenencia de la tierra.

“Tuvimos una plática con el alcalde”, expresó, “para buscar alternativas de solución, viendo los casos urgentes y otros más quedarán integrados en futuros programas de vivienda principalmente del municipio”.

Moreno Berry destacó que se ha planteado una relación inteligente por parte del alcalde, por lo que mediante la concertación habrán de plantear propuestas razonables que habrán de llegar a buen término para los militantes.

El partido tiene casos “desesperados”, los cuales serán atendidos porque la crisis económica y las constantes alzas en los productos les está afectando, debido principalmente a los aumentos de los combustibles.

Añadió el petista que adicionalmente han surgido liderazgos en la lucha social de la localidad, de personas que no buscan la carrera política, pero con intensiones de trabajar y que entienden el sentimiento de los trabajadores.

Moreno Berry dijo tener confianza en que habrán de aumentar la militancia, así como la lucha por el cumplimiento de las demandas, para llevar los satisfactores necesarios a las clases más desprotegidas.

AMPF CONSIGNA A DOS DETENIDOS CON 48 KILOS DE MARIHUANA EN LA CIUDAD DE AGUA PRIETA

El agente del Ministerio Público de la Federación ejerció acción penal contra Gerardo Elías Ortiz y Gerardo Elías del Río, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, luego de asegurarles 48 kilos de marihuana y cocaína en la ciudad de Agua Prieta

De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/SON/AGP-I/335/2010, dichas personas fueron aseguradas luego de la diligencia de la orden de cateo 463/2010, librada por el Juez Séptimo Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones.

El Representante Social de la Federación se constituyó en el Hotel “Las Cúpulas” ubicado sobre la calle 21 número 3139 entre las avenidas 30 y 31 de la colonia Sal Si Puedes, donde localizó a Elías Ortiz y Elías del Río, asegurándoles un vehículo marca Honda, color Rojo, el cual cuenta con reporte de robo en Estados Unidos, así como cinco paquetes con marihuana con un peso de 48 kilos 500 miligramos, 102 envoltorios y 50 porciones en piedra de cocaína con un peso neto de 56 gramos 200 miligramos, además de un cigarrillo de marihuana con un peso de 500 miligramos.

Por lo anterior, Elías Ortiz y Elías del Río fueron consignados ante el Juez Noveno de Distrito con sede en Agua Prieta, e internados en el penal local.

Apoya Gobierno del Nuevo Sonora Actividades Destinadas a Enriquecer el Derecho

Hermosillo, Sonora.- Todas las actividades y políticas públicas orientadas a enriquecer el derecho en cualquiera de sus ámbitos tienen el apoyo firme y decidido del Gobierno de Sonora, afirmó el Gobernador Guillermo Padrés.
Al clausurar el Décimo Octavo Congreso Mexicano de Derecho Procesal y Décimo Segundas Jornadas de Actualización del Derecho Procesal, el mandatario estatal recalcó la importancia de vigilar y mejorar los mecanismos de impartición de justicia.
“Creemos firmemente en la necesidad de ejercer una vigilancia constante sobre nuestros mecanismos de impartición de justicia, e impulsar a la vez y fortalecer las modalidades destinadas a mejorar todos y cada uno de los mecanismos”, comentó.
Es en el ámbito académico, agregó, en donde se establecen los fundamentos teóricos tan importantes para los jóvenes que pronto ejercerán el derecho.
El Gobernador Padrés felicitó a los organizadores del evento, que festejó además 200 años del derecho procesal en México.
Consideró como muy importante para Sonora que el evento se realice en el Estado, y particularmente en la Universidad de Sonora, Alma Mater de la Entidad.
El evento fue encabezado por el Gobernador Padrés, acompañado de Max Gutiérrez Cohen, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y Heriberto Grijalva Monteverde, Rector de la UNISON.
Ellos compartieron el presídium con Eduardo Ferrer McGregor, Presidente del Colegio Nacional de Profesores de Derecho Procesal “Doctor Cipriano Gómez Lara”; José Ovalle Favela, Presidente del Instituto Mexicano de Derecho Procesal y Héctor Fix-Zamudio, Investigador Emérito del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Doctor Honoris Causa de la UNISON.

Familias SÚMATE Reciben Útiles Escolares; Fueron más de mil 600: Mireya Almada

1600 paquetes escolares fueron entregados por el DIF Municipal a niños de primaria que sus familias están inscritas en el padrón del programa SÚMATE.

La presidenta del DIF, Mireya Almada de Hernández estuvo supervisando la entrega que se hizo en las instalaciones del edificio, acompañada por la directora del DIF, Susana Padilla Gómez.

Esta entrega es una promesa cumplida de apoyos para las familias del programa SÚMATE que hizo la señora Almada de Hernández.

La señora dijo que estos 1600 paquetes escolares son parte de una gestión que se hizo ante la Secretaría de Educación y Cultura del estado de Sonora para que apoyaran con el costo de los materiales.

Esto también se hizo en la pasada entrega de los tenis, manifestó la presidenta del DIF Municipal.

La entrega se hizo en una nueva modalidad implementada por la dirección del Desarrollo Integral para la Familia, donde se dividieron los horarios con cada promotor para que la gente no tuviera que esperar mucho y no se amontonaran en los días 1 y 2 de octubre.

Esto sirve dijo la señora Almada de Hernández para que las familias no se compliquen el día ni sus actividades normales para que puedan asistir en el momento más prudente para ellos, finalizó.

Categorías: Opinión