Inicio > Opinión > De Amarilla a Naranja, Sube Alerta por Depresión Tropical “Georgette” a 10 Municipios del Sur del Estado

De Amarilla a Naranja, Sube Alerta por Depresión Tropical “Georgette” a 10 Municipios del Sur del Estado

septiembre 21, 2010

Alerta Naranja para Guaymas, Empalme, San Ignacio Río Muerto, Navojoa, Cajeme, Benito Juárez, Bacum, Huatabampo, Etchojoa y Alamos emitió esta tarde la Unidad Estatal de Protección Civil, a partir de las 00:00 horas de este miércoles 22.

Por las altas probabilidades de que la depresión tropical “Georgette” llegue en las próximas horas al sur del estado, el Consejo de Operaciones de Emergencia determinó emitir alerta Naranja en 10 municipios del sur del estado.

A partir de esta decisión se convocó a las autoridades municipales para que se sumen a las acciones de prevención, anunció hace un momento Rubén Rodrigo Gracia Rosas, titular de la dependencia.

Informó que “Georgette” disminuyó su intensidad y se convirtió en depresión tropical con ojo en La Paz, Baja California Sur, por lo que se seguirán presentando lluvias en la mayor parte del estado.

Agregó que además de la suspensión de clases para educación básica en estos municipios, ya se tienen habilitados diversos albergues, para atender a la población en caso de ser necesario.

Gracia Rosas llamó a los ciudadanos a extremar precauciones, ya que para el resto de este día y mañana miércoles se pronostican lluvias de hasta 250 milímetros, principalmente en el sur del estado.

Comentó que la región de Caborca a San Luis Río Colorado, es la única que no registrará lluvias por este fenómeno.

Cabe destacar que esta alerta es la máxima antes de que se presente el fenómeno meteorológico, y significa que existen riesgos importantes.

Como se recordará, la última depresión tropical que se presentó en Sonora fue Jimena en septiembre del 2009, causando grandes daños en Guaymas y Empalme.

Los municipios del Río Sonora se encuentran actualmente en alerta verde, mientras que el centro del estado en alerta azul.

Anuncios
Categorías:Opinión
A %d blogueros les gusta esto: