Inicio > Opinión > Buscarán Diputados Conocer a Fondo Situación de Cananea; Buscan Privilegiar el Diálogo: Córdova Bon

Buscarán Diputados Conocer a Fondo Situación de Cananea; Buscan Privilegiar el Diálogo: Córdova Bon

septiembre 21, 2010

HERMOSILLO.- La Comisión Especial por Cananea aprobó éste martes el dictamen con punto de Acuerdo, donde el Congreso del Estado manifiesta su solidaridad con los habitantes del municipio del mineral y el movimiento obrero que se desarrolla en esa región, el cual será llevado a Pleno en la sesión el próximo jueves.

El diputado Daniel Córdova Bon, presidente de la Comisión Especial por Cananea, manifestó que una vez aprobado el dictamen con punto de Acuerdo, definirán la fecha en que visitarán la tierra del mineral para conocer la situación de propia voz de empresarios, autoridades municipales, ciudadanos y grupos mineros.

“El objetivo es tener un diagnóstico exacto, un balance real de lo que acontece, y como Poder Legislativo contribuir con el Ejecutivo a solucionar el conflicto socioeconómico derivado del conflicto laboral, después se promoverá una reunión con el Gobierno del Estado para conocer las acciones, recursos económicos aplicados y los rubros en que ésta región ha sido apoyada”, dijo.

Asimismo, el Congreso del Estado exhortó a los titulares del Poder Ejecutivo Federal y Estatal, para que intervengan favorablemente en la solución de la problemática laboral privilegiando el diálogo entre los involucrados y se abstengan de realizar acciones que polaricen aun más el conflicto.

Además se les solicita realizar las acciones necesarias para impedir que se violenten los derechos humanos de las personas y la intervención de la fuerza pública para salvaguardar el estado de derecho.

Por su parte, el diputado Enrique Reyna  mencionó que el Poder Legislativo debe promover el diálogo y la búsqueda de soluciones, así como prevalecer el estado de derecho, pues recordó que la huelga estallada en Mexicana de Cananea ha afectado la región y principalmente a ese municipio en donde la contratación de 900 mineros contribuye a la reactivación económica.

A su vez, la diputada Gorgonia Rosas López expresó su confianza en que se logrará resolver la situación de los mineros y sus familias, mediante la suma de esfuerzos de las instancias de gobierno involucradas.  (Ivanova de los Reyes-Dossier Polìtico)

Anuncios
Categorías:Opinión
A %d blogueros les gusta esto: