Inicio > Opinión > Entra Nogales a Una Nueva Etapa en la Vida Política y una Transformación Verdadera: Hernández Barajas

Entra Nogales a Una Nueva Etapa en la Vida Política y una Transformación Verdadera: Hernández Barajas

septiembre 16, 2010

Nogales está listo para entrar a la era de la transformación, aseguró el presidente municipal José Ángel Hernández Barajas, quien rindió su Primer Informe de Gobierno, en cuya ceremonia recibió el reconocimiento de los ciudadanos presentes en el evento.

Ante Roberto López, representante del Gobernador del Estado, el alcalde agradeció los apoyos y el haber realizado en esta frontera “El Gobernador en tu Colonia”, y poner en marcha el programa “Mi Barrio”.

La ceremonia contó con la presencia de los diputados locales Cuauhtèmoc Galindo Delgado y Moisés Casal Díaz, así como el legislador federal Miguel Pompa Corella, indicando el jefe de la comuna que la ciudad entró a una nueva etapa en su vida política.

“Esta nueva administración ha sido una invitación abierta a caminar”, dijo, “hacia una nueva era de la transformación, pero no llegué solo a este punto del camino, he llegado con todos ustedes quienes han creído que Nogales necesita una transformación”.

Previo a las formalidades de protocolo de la sesión solemne de cabildo, después de los honores a la bandera y el canto del Himno Nacional, el cual causó de nueva cuenta confusión por haberse entonado la versión “larga”, inició la lectura del documento.

Hizo reconocimiento a los ex alcaldes Marco Antonio Martínez Dabdoub y a Rafael Pacheco Reyes, quienes iniciaron con la alternancia política en esta frontera  y la transición democrática.

En el acto estuvieron familiares y amistades del Presidente Municipal, así como su esposa Mireya Almada y sus dos hijos, de quienes se expresó como los motivadores para hacer los cambios que requiere la ciudad para darle entrada al futuro.

También se dieron cita los empresarios locales, lideres camarales, organizaciones sociales, representantes religiosos, dirigentes sociales y el ex alcalde priísta César Dabdoub Chávez, quien guardó una prudente distancia.

De igual manera funcionarios estatales, y los miembros del cuerpo diplomático tanto de México como del extranjero, así como el mayor de Nogales Arizona, Octavio García Von Borstel y su distinguida esposa.

“Al iniciar este gobierno los invitó a dar un paso cualitativo en la transformación de Nogales”, expresó el munícipe, “esta va mucho más allá de una nueva estructura de gobierno y ahora es posible llevarla al corazón de las colonias”.

Al inicio de su gestión manifestó habría de ser una administración sin temor a la palabra felicidad, indicó, porque aún que sea una palabra poco política y administrativa, no obstante no encontró otra motivación, el que los ciudadanos sean felices.

Al hacer un recuento de los logros, metas y objetivos alcanzados, los asistentes interrumpieron el mensaje del alcalde en 17 ocasiones con sus aplausos, en los poco más de treinta minutos que duró la lectura.

Llama el Gobernador a la Unidad y a la Suma de Voluntades para Lograr un Mejor Sonora

Cerca de tres mil personas, entre civiles y militares, participaron en el desfile conmemorativo al CC Aniversario de la Independencia de México, el cual fue presidido por el Gobernador Guillermo Padrés

Además como parte de la celebración del Bicentenario, el Ejecutivo Estatal, colocó ofrenda floral y montó guardia de honor en el monumento del llamado “Padre de la Patria”.

Acompañado por autoridades civiles y militares, reconoció a Don Miguel Hidalgo y Costilla como un hombre visionario que sacrificó todo por un ideal, y agregó que la lucha que encabezara en 1810, aún no concluye, porque la injusticia y la marginación aún persisten.

Recordó que a través de la historia los mexicanos han superado guerras y crisis, en todos los contextos sociales y políticos que los han dividido y que detuvieron el progreso, pero han sabido superar las dificultades y México es ahora una nación fuerte, libre e independiente.

Hizo un llamado para que como en el pasado, en el Sonora actual, se disipen las diferencias y prevalezca en cualquier lucha, la unidad y la suma de voluntades para lograr los objetivos trazados

“Vamos a ser un ejército que se levante en armas para dar progreso y bienestar a Sonora, porque la lucha, esa lucha que comenzó siglos atrás para liberarnos de la monarquía, la injusticia y la desigualdad, no se ha concluido hasta que logremos nuestros objetivos”, afirmó.

El Gobernador Padrés exhortó a los sonorenses a seguir el camino que nos dejaron los héroes, a dejar en el pasado lo que los ha dividido y abrirse a más y mejores espacios para Sonora, dejando en esta generación una huella imborrable.

“Convoco a la unidad, para construir para los sonorenses un mejor futuro en el que la ignorancia, la pobreza y la marginación no tengan cabida y no puedan robarnos nuestra libertad, somos los sonorense del Bicentenario, la generación de cambio, no de ruptura, que reconoce valores de nuestra tradición y la trascendencia de nuestro destino” , subrayó.

En el monumento de Don Miguel Hidalgo y Costilla, en la plaza que lleva su nombre, colocó ofrenda floral y montó una guardia de honor en memoria del llamado “Padre de la Patria”.

Preside desfile

Después de honrar la memoria de Don Miguel Hidalgo y Costilla, el Gobernador Padrés disfrutó junto con familias enteras del tradicional desfile conmemorativo a la Independencia de México.

Al igual que niños, jóvenes y adultos, el Ejecutivo Estatal admiró las fuerzas castrenses, las Escoltas y Banda de Guerra de las instituciones de educación básica, media superior y superior.

Desde el templete colocado en la avenida Pino Suárez, observó el paso de los contingentes de los cuerpos de rescate y auxilio, así como de la Asociación de Charros.

Fue un desfile multicolor, en el que el clima no fue condicionante, para que los hermosillenses y sonorenses, continuaran con las festividades alusivas al Bicentenario de la Independencia.

Al final del evento, personal del Ejército informó que fueron cerca de tres mil los participantes entre alumnos, docentes, directivos y personal militar, los que integraron este emotivo desfile.

En ambos actos cívicos, acompañaron al Gobernador Padrés, Héctor Larios Córdova, Secretario de Gobierno; Max Gutiérrez Cohen, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Eloísa Flores García, representante del Congreso del Estado.

Además, el alcalde Javier Gándara Magaña; Marco Covarrubias Aguilar, Comandante de la IV Zona Militar; Eduardo Villa Valenzuela, Vicealmirante de la IV Región Naval y Pedro Valencia Salido, Comandante de la Base Área Militar número 18.

En un Año, Coordinación Histórica Entre los Tres Niveles de Gobierno; Anuncia Gobernador 2 mil 500 Millones para el Sur de Sonora

Gracias al trabajo conjunto de los tres niveles de Gobierno, este año se invertirán más de dos mil 500 millones de pesos en el sur de Sonora, aseguró el Gobernador Guillermo Padrés, durante la presentación del Primer Informe de Labores del Alcalde José Abraham Mendivil.
“Esto demuestra que la reconciliación que tanto hemos buscado en este Gobierno en el Nuevo Sonora, entre todos los sonorenses, es una realidad”, aseguró ante Legisladores y Alcaldes de la región.Aseveró que en este último año se ha forjado una coordinación histórica entre Federación, Estado y Municipios, “y vamos a seguir capitalizándola en beneficio de lo que es más importante, los ciudadanos”, reiteró.
El Mandatario Estatal reiteró que seguirá trabajando de la mano con todos los Ayuntamientos, sin distingos ideológicos y sin importar colores, tal como lo hace con Navojoa.
“Quiero destacar el compromiso que tengo de gobernar con equidad, en el camino de presentar buenas cuentas, pero sobre todo resultados”, agregó.
Destacó que el trabajo conjunto que realiza con el Presidente de Navojoa, permitirán poner a este municipio como una de las ciudades con más futuro del estado.
“Porque nos une un gran proyecto, y ese gran proyecto se llama cumplir nuestro compromiso de construir ese Nuevo Sonora, y de construir ese Navojoa exitoso al que le invertimos todos los días”, añadió.
Durante su rendición de acciones de septiembre del 2009 a septiembre del 2010, el Alcalde de extracción priísta, José Abraham Mendivil, reconoció la disposición y apoyo del Gobernador Padrés, para hacer realidad muchos proyectos en esta ciudad, entre ellos, la remodelación de la calle Ignacio Pesqueira.
“Soy testigo fiel del buen trato, la buena armonía y relación que juntos hemos ido construyendo”, puntualizó.

Siete Empresas Licitan para Construcción de Acueducto Independencia: GPE

 El Sonora SI sigue más fuerte que nunca, porque le dará desarrollo y crecimiento a la entidad, aseveró el Gobernador Guillermo Padrés, al informar que siete empresas se inscribieron en la licitación del Acueducto Independencia.

En entrevista, el Mandatario Estatal comentó que ya se recibieron y se abrieron algunas propuestas dentro de la licitación de obras del Sonora SI.

Agregó que siete empresas son las que presentaron su última propuesta, para formar parte este proyecto que busca solucionar el problema de desabasto de agua en la entidad.
Descartó revelar los montos de las propuestas, ya que esto se hará conforme a lo dispuesto en la ley.

Cumple Expectativas Desfile del Bicentenario; Parada Militar y de Bomberos, los más Aplaudidos

 Aún con trastornos viales y demás, el desfile conmemorativo del 16 de septiembre, cumplió con las expectativas de los ciudadanos, causando asombro y admiración por el despliegue de los militares,

También los carros alegóricos con cientos de niños personificando a Hidalgo, Morelos y los héroes de la Independencia, causaron poderosamente la atención de los asistentes a las celebraciones cívicas.

En aproximadamente hora y media desfilaron 24 banderas, 175 elementos de tropa, 175 soldados del Servicios Militar Nacional, 21 vehículos militares,156 carros alegóricos y mil 300 alumnos de los diferentes planteles escolares entre otros.

Ante las autoridades civiles y militares locales, el personal de la 45 zona militar y del Tercer Regimiento de Caballería abrió la parada militar, seguidos de más de 200 efectivos de las diferentes agrupaciones paramilitares, terminando sin novedad.

Los alumnos de los diferentes planteles escolares participantes, se esforzaron en representar con la mayor fidelidad posible, las escenas de la lucha de Independencia, así como también de la Revolución.

Las familias nogalenses disfrutaron, a pesar del sol y los más de 35 grados a la intemperie,  de la marcialidad de los militares y su banda de guerra, del despliegue de su armamento y la sonoridad de su banda de guerra.

Así como también de la presentación de los elementos del cuerpo de bomberos “Gustavo L. Manríquez”, de los socorristas de la Cruz Roja quienes están por estrenar edificio, también las diferentes brigadas de rescate de la ciudad.

Estudiantes de Jardín de Niños, del Centro de Atención Múltiples, escuelas primarias y secundarias y hasta de la preparatoria municipal, hicieron su participación y su presentación de sus respectivos carros alegóricos.

Diferentes dependencias municipales como Imfoculta, Servicios Públicos y de Imagen Urbana, entre otros, también hicieron acto de presencia, adicionalmente los jeeperos y los motociclistas presentaron una serie de suertes y acrobacias con sus vehículos.

Dando fin a la participación los jinetes de la Asociación Ganadera Local, haciendo que los nogalenses vivieran por más de una hora, las esperanzas de tener una vida tranquila, lejos de la zozobra e intranquilidad de la violencia.

Anuncios
Categorías:Opinión
A %d blogueros les gusta esto: