Inicio > Opinión > Requieren más Empresas de Técnicos Especializados de Conalep: Corrales Bujanda

Requieren más Empresas de Técnicos Especializados de Conalep: Corrales Bujanda

septiembre 15, 2010

Por la calidad en su preparación, empresas como Matco, están solicitando 80 técnicos electromecánicos del Colegio Nacional de Educaciòn Profesional Tècnica(Conalep) de esta frontera, señaló Mauro Corrales Bujanda.

El director del plantel indicó que la empresa hermosillense dedicada a la construcción está necesitando ese personal, para brindar el servicio de mantenimiento a la maquinaria que manejan en las diferentes minas que tienen en el territorio sonorense.

“Están solicitando 80 técnicos electromecánicos egresados del Conalep capacitarlos en la maquinaria pesada que manejan y brindarle servicio en el área de minas, por lo que requieren personal con conocimiento de torno y fresadoras”.

Adicionalmente se necesita del conocimiento de sistemas neumáticos y eléctricos, añadió, por lo que los técnicos electromecánicos egresados del Conalep, cumplen con estos requisitos y por ello los solicitaron.

Los interesados deben de llamar al  31 4 33 21 y 22, en el conmutador de la institución, para dejar sus datos, debido a que la empresa habrá de estar en esta frontera en fecha próxima para realizar la entrevista.

Conalep ha mantenido una política de mantener una política de enviar a sus egresados a las áreas de su especialidad y no para la cual no estudiaron, por ello mantienen una constante vinculación con el sector productivo, aseguró Corrales Bujanda.

Los estudiantes no egresados como los que ya terminaron, refirió, se les encamina a una bolsa de trabajo a través del departamento de vinculación, para que estos tengan cuando menos opciones de empleo al terminar sus estudios.

Se Escuchará el Himno Nacional Completo en Todas las Ceremonias: Méndez Bracamontes

 Debido al decreto y a la celebración de las fiestas del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, el Himno Nacional se entonará “completo”. Para ello, la Dirección de Acción Cívica repartirá más de cinco mil volantes con la letra de la obra.

El director del Instituto Municipal de Fomento a la Cultura (Imfoculta), Ramón Jaime Méndez Bracamontes confesó puede ser difícil entonar las 13 estrofas completas, dado ser la primera vez que se realiza.

La dependencia a su cargo encabezó también por la mañana la ceremonia de izamiento de la bandera monumental en la plaza Miguel Hidalgo, donde el personal cantó del Himno Nacional apoyados con banda sonora y una “acordeón”.

“Debió darse más tiempo, expresó el funcionario”. “Se debió de haber previsto con tiempo, con más organización en las escuelas, en las instituciones, para que se practicara, por lo que lo único que pudimos hacer es echarle muchas ganas y respeto”, dijo Méndez Bracamontes.

Este volante será distribuido entre los asistentes a las fiestas patrias, explicó, como la ceremonia del grito, el desfile del 16 de septiembre y antes de la sesión solemne de cabildo para poder cantar el Himno Nacional completo.

Reconoció la existencia de “descontrol” debido a la costumbre durante generaciones, de entonar la “versión corta” del cántico nacional, el cual ha sido el que se ha cantado en todos los actos cívicos por muchos años.

En estos festejos del se ha promovido el canto completo del Himno Nacional en todas las ceremonias cívicas, añadió, los cuales durarán hasta el próximo  20 de Noviembre, con el festejo del Centenario de la Revolución.

Inauguran Nuevo Centro Artesanal El Triángulo; se Recuperará la actividad Comercial, Asegura el Alcalde

Las obras que se han realizado en el primer cuadro de la ciudad son para recuperar la actividad comercial, dijo el alcalde José Ángel Hernández Barajas en la inauguración de la remodelación del centro comercial El Triángulo.

El presidente municipal acompañó a comerciantes del centro a funcionarios, regidores y a la ciudadanía en general en el corte del listón de la magna obra que se realizó para la atracción de más clientela y del mejoramiento de la imagen de Nogales.

La encargada de la obra fue la arquitecta María de los Ángeles Reyes Estrella, quien dio un emotivo mensaje de agradecimiento por la oportunidad de realizar esta obra, la cual es parte del remozamiento del Centro Histórico de Nogales.

La obra de remodelación del Centro Artesanal del Triángulo comprende la remodelación de la fachada, ampliación de la banqueta, cambio de tomas de agua y de drenaje, rehabilitación de redes de alcantarillado, pavimento de concreto hidráulico y cambio de imagen, tuvo un costo de más de un millón de pesos.

En el evento donde además se hizo el encendido de las lámparas de esta área, estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Bernardo Silva García, el Secretario de Desarrollo Urbano, Agustín Varela Orosco, la directora de Desarrollo Social, Isabel Gutiérrez Cárdenas.

Así como el director de Desarrollo Económico, Juan José Cordero Gutiérrez, el director de Turismo Municipal, Jorge Valenzuela Paz, el coordinador de las Fiestas Patrias, Edgardo Flores Urbina, la regidora María Teresa Guadalupe Beltrán Zamudio y Javier Gallo, representante de la Unión de Artesanos.

El alcalde en su mensaje manifestó que es tiempo de recuperar la actividad comercial y el turismo y lo que se tiene que hacer es construir más áreas caminables, para que los clientes más grandes del mundo puedan venir caminando entre los dos Nogales.

Todas estas obras, las plazas, los puentes y las remodelaciones son parte de estudios y diseños del nuevo urbanismo que tiene como objetivo hacer una imagen bonita para que la gente pueda caminar y consumir en los locales comerciales sin ningún contratiempo.

Y finalmente se hizo un recorrido por el Centro Artesanal El Triángulo después de que se cortó el listón de la inauguración y se hizo un acuerdo con los locatarios de promocionar este lugar con los nogalenses ya que no todos conocen estos lugares.

Cambiará de Sentido Curso del Desfile; Darán Premio de 10 Mil pesos al Mejor Contingente

El desfile conmemorativo del 16 de Septiembre, por primera vez en la historia de esta frontera cambiará de sentido de Sur a Norte, debido a que los contingentes marcharán desde la calle Latinos, hasta la avenida Internacional.

Dora Elena López Plata de Acción Cívica del Municipio, indicó de la participación de 45 contingentes, divididos en cuatro grupos, abriendo los militares, seguido de los cuerpos de rescate, los planteles escolares para terminar con los carros alegóricos.

“El desfile iniciará a partir de las diez de la mañana”, explicó, “en esta ocasión será de Sur a Norte, por lo que vamos a empezar a acomodar los contingentes por la calle Latinos sobe la avenida Obregón, para terminar en la Internacional”.

Los contingentes habrán de ocupar las calles Escobedo, Jesús Sequeiros, Peñalosa, San Francisco, parte Maclovio Herrera, agregó la funcionaria, con el fin de que los ciudadanos tomen sus precauciones.

El desfile tendrá una duración aproximada de dos horas, dos horas y media, el cual será iniciado por los militares, para seguir con los bomberos, cruz roja, las escuelas primarias y los carros con motivos de Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución.

Hasta Granadas Colectaron en Campaña de Despistolizaciòn; se Cerrará este Sábado

Con la meta de colectar mil armas en todo el Estado, este sábado cierra la campaña de despistolizaciòn en esa frontera, la cual permanecerá suspendida hoy para reiniciar actividades el viernes, señaló Cecilia Dórame Torres.

La encargada de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública, indicó que a la el próximo Sábado se cierra esta actividad en la frontera, la cual ha sido aceptada por la población de cambiar armas por vales de despensa.

Debido a los días festivos del miércoles 15 y jueves 16, explicó, los módulos localizados en el conjunto escultórico Benito Juárez y de la plaza Miguel Hidalgo, permanecerán cerrados, para abrir de nueva cuenta el viernes y cerrar el sábado.

“La campaña ha sido aceptada por la población”, expresó, “quienes han acudido a dejar sus artefactos útiles o inútiles, pero los han canjeado por los vales de despensas, lo cual es un gran logro”.

A la fecha han colectado 58 armas en general, cien cargadores para diferentes tipo de armas, enumeró, así como más de tres mil cartuchos y  nueve granadas de fragmentación de diferentes tipos, tres de ellas útiles.

En el Estado se han colectado  en general 850 armas, aseguró, de una meta trazada de mil armas canjeables por vales de despensas de 600 pesos por armas útiles y de 300 por los artefactos fuera de uso.

Listos para Limpiar Después de Celebraciones: Memo Barraza

Para después de la celebración del grito y del desfile del 16 de septiembre, personal de Servicios Públicos junto con el director, ya están preparados para limpiar inmediatamente toda la basura que esto genere.

Guillermo Barraza Beilyss, director de Servicios Públicos informó que 45 gentes están en espera de que estos eventos sucedan para entrar en acción con el material necesario para la limpieza y el barrido, como escobas y bolsas.

La limpia y recolección se hará por parte de los empleados de Servicios Públicos que darán apoyo al departamento de Imagen Urbana para que la ciudad no quede sucia después de las magnas celebraciones.

Aseguran a Cuatro Presuntos Narcomenudistas; Actuaban en Diversas Partes del Estado

El agente del Ministerio Público de la Federación inició la averiguación previa AP/PGR/SON/OBR/AEN-I/348/2010, por un delito contra la salud, contra Elvira Melisa Buitimea Parra, luego de ser sorprendida con marihuana, metanfetamina y numerario, en el municipio de Obregón.

Derivado de una denuncia ciudadana, el Representante Social de la Federación y elementos de la Policía Municipal, se constituyó sobre la avenida Nueva Granada, del Fraccionamiento Urbi Villa del Rey, donde fue asegurada Buitimea Parra, en posesión de 52 envoltorios de marihuana, con un peso de 600 gramos 300 miligramos, dos envoltorios de metanfetamina con un peso de 600 miligramos y numerario de 80 pesos.

En otra acción, realizada en el municipio de San Luís Río Colorado, dentro de la averiguación previa AP/PGR/SON/SLRC-AEN/357/2010, por el delito contra la salud, el Fiscal Federal con el apoyo de elementos de la Agencia Especializada en Narcomenudeo, se constituyeron sobre la avenida Nayarit y calle 15 de la colonia Jalisco, donde se logró la detención de Adrián Vega Guarista, Pedro Darío Vega Guarista y Guadalupe Martínez Reyes, a quienes se les aseguró un envoltorio de marihuana con un peso de 4 gramos 300 miligramos, tres envoltorios de heroína con un peso de 100 miligramos, un cigarro de marihuana con un peso de 600 miligramos, 21 jeringas hipodérmicas, numerario de 20 pesos moneda nacional y un dólar.

Por ello, indiciados, droga, numerario y demás objetos quedaron a disposición del Fiscal de la Federación quien integra la indagatoria de mérito para deslindar responsabilidades conforme a Derecho, por la comisión del delito indicado.

 Caen Dos Sujetos con Tres Kilos de Heroìna en Navojoa

El agente del Ministerio Público de la Federación inició la averiguación previa AP/PGR/SON/NAV-I/186/2010, por un delito contra la salud, contra José Antonio Téllez Toscano y José Félix Navarro Altamirano, quienes presumiblemente trasportaban heroína a bordo de un autobús, en la ciudad de Navojoa.

El Representante Social de la Federación y elementos de la Agencia Federal de Investigación se constituyeron en la entrada sur de dicha ciudad, donde detuvieron para su inspección a un autobús de pasajeros procedente de Guadalajara, Jalisco y con destino a Tijuana, Baja California.

En el vehículo sorprendieron a los conductores del autobús, Téllez Toscano y Navarro Altamirano, en posesión de ocho paquetes con heroína con un peso neto de tres kilos 600 gramos de heroína, que se encontraban ocultos en los ductos del aire acondicionado de la unidad.

Por lo anterior, indiciados, droga y autobús quedaron a disposición del Fiscal Federal, quien continúa con la integración de la indagatoria referida, por la comisión de delito indicado.

Dichas acciones forman parte de la estrategia nacional propuesta por el Gobierno Federal para proteger la integridad y los derechos de las personas en todo el país y dar vigencia plena a las garantías individuales de manera pronta y expedita.

Anuncios
Categorías:Opinión
A %d blogueros les gusta esto: