Inicio > Opinión > Inician Regidores Análisis de Primer Informe de Gobierno Municipal

Inician Regidores Análisis de Primer Informe de Gobierno Municipal

septiembre 6, 2010

Para avanzar en el análisis del primer informe de la administración municipal, el alcalde José ángel Hernández Barajas entregó una copia a las fracciones de regidores del PRI, PAN y Convergencia, representadas en cabildo.

En una sencilla ceremonia en las oficinas de la presidencia, el munícipe destacó que se trata de ir avanzando en el análisis del contenido, previo a la celebración de la sesión solemne de cabildo para la presentación del informe.

“Que me ayuden a verificar cualquier error que pueda tener”, solicitó, “así como cualquier observación de información que le haga falta, para que nos las hagan llegar con tiempo para poder tener tiempo de revisar en esta semana”.

Se le tiene que dar lectura en cabildo, explicó, a menos que los regidores decidan si están de acuerdo una vez que conozcan el contenido, por lo que se hace el evento de protocolo para levantar el acta de cabildo.

El documento está elaborado de acuerdo con las contempladas en el plan municipal de desarrollo, por ello tiene información financiera a revisar, así como hacerles las observaciones pertinentes.

El munícipe despejo las dudas de los regidores, como el obviar la lectura de todo el documento una vez que haya pasado por cabildo, debido a ser el órgano representante y deliberante de la comunidad.

Se trata de un documento el cual se le puede analizar por especialidad de las comisiones, sugirió, o como en cada caso particular lo prefiera cada una de las fracciones de los partidos representadas en cabildo.

Habrá Vigilancia Estratégica Durante Ceremonia del “Grito”: Protección Civil

Los diferentes cuerpos policíacos se han organizado en la ciudad y se tendrá un operativo especial para brindar seguridad a los ciudadanos que acudan a los festejos de la noche del grito, señalo el director de Protección Civil.

El titular de la dependencia Eduardo Canizales Curiel, indicó se tendrá un área resguardada, con una serie de filtros con detectores de metales, en suma un fuerte dispositivo con vigilancia estratégica.

“Es un fuerte dispositivo de seguridad”, expresó, “en donde se tendrá vigilancia estratégica en coordinación con todo el Consejo Municipal de Protección Civil, con cámaras de video vigilancia entre otras novedades”.

El funcionario recomendó a los ciudadanos que para disfrutar de una ceremonia del grito sin problemas, acudan sin botes con aerosol, sin bebidas alcohólicas, botellas de vidrio o banderas con un asta mayor a los 20 centímetros.

“Todo esto es para evitar algún tipo de daño; que se llegue a dar algún problema. Los cohetes están prohibidos y se va a estar verificado a los vendedores ambulantes para que no expendas estos productos”, dijo.

A quienes acuden con niños pequeños, añadió, se tendrán varios centros de comando, en donde se concentrará en caso de extravío de alguna persona, estará acondicionado el kiosco de la plaza de los Niños Héroes.

Los eventos están programados a las once de la noche, refirió, por lo que se procederá a retirar a los menores después de esa hora, además de que las fiestas en la calle Elías es para mayores de edad.

Inaugura Alcalde Obra de Pavimentación en la Colonia Héroes

Con la participación conjunta de los ciudadanos, es como se están haciendo las obras y más en aquellas colonias tradicionales de Nogales, como la colonia Héroes, señaló el presidente municipal José Ángel Hernández Barajas.

El alcalde inauguró la pavimentación del Callejón Río Conchos, en donde se invirtieron 752 mil 605 pesos, de recursos combinados del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), el ayuntamiento y los vecinos.

La obra consintió en tirar 576 metros cuadrados de concreto hidráulico, para lo cual utilizaron casi 28 toneladas de cemento correspondiéndole a la agrupación Mariana Trinitaria aportar 11.5 toneladas del cemento utilizado.

La obra tiene también contempla 266 metros lineales de guarnición, la respectiva señalización, además de haberse rehabilitado 18 tomas domiciliarias y con igual número de descargas de drenaje.

“Nuestro compromiso fue continuar avanzando con las obras”, explicó el jefe de la comuna, “porque había mucha necesidad y pocas familias para que aportaran mucho, por lo que esta obra tiene mucho recurso federal, del ayuntamiento y los vecinos”.

Cuando hay unión de los tres niveles de gobierno junto con los ciudadanos, destacó, es cuando se logran y se hacen realidad obras como esta,  por lo que no es merito de la instancia gubernamental, sino de los vecinos.

Se trata de una colonia tradicional de Nogales, añadió, por lo que existe el compromiso de ir pavimentando las colonias más viejas y emblemáticas de esta frontera, como la Buenos Aires, La Héroes y otras más.

Antes la presidenta de la Asociación de Vecinos Manuela Ríos, luego de agradecer los apoyos, le solicitó al alcalde avanzar en la pavimentación de mas calles de esta colonia, las cuales tienen muchos años esperando este beneficio.

Responde Ciudadanía a Campaña de Despistolizaciòn: Cecilia Dorame Torres

La ciudadanía ha respondido al llamado de canjear las armas, explosivos  por vales canjeables por comestibles, en la campaña de despistolizaciòn arrancada durante el fin de semana, instalando dos centros de acopio fijos y uno móvil.

La coordinadora regional de vinculación Cecilia Dórame Torres, indicó de la apertura en la plaza Colosio y otra el Conjunto Escultórico Benito Juárez, de los módulos de recepción de las armas sin averiguación alguna.

“Estos van a estar instalados en estos lugares hasta el próximo 18 de Septiembre”, expresó, “entregándose 600 pesos por arma útil y 300 por aquellas que no son útiles, así como explosivos y cartuchos de distintos calibres”.

Desde el inicio de esta campaña el pasado primero de Septiembre, señaló, se han recibido 19 artefactos, recibiendo siete armas largas y el resto cortas, as’ como mil 200 cartuchos de diferentes calibres.

Adicionalmente se han entregado 24 cargadores y una granada de fragmentación la cual estaba inútil, enumeró, lo que indica el grado de respuesta y participación de la ciudadanía en estas campañas.

Aceptó la existencia de cierto recelo también para acudir a entregar los artefactos, debido a la instalación de retenes y filtros de revisión en la ciudad, por lo que se instaló un módulo móvil para acudir por las armas a domicilio.

Solo deben de llamar al 066 y se le tiene que dar la información a la operadora, para estar en condiciones de entregar el vale de 600 o de 300 según sea el tipo de arma que se trate, por lo que ha habido buena participación.

Anuncios
Categorías:Opinión
A %d blogueros les gusta esto: