Inicio > Opinión > Pide Samuel Moreno un Ejercicio Responsable del Poder

Pide Samuel Moreno un Ejercicio Responsable del Poder

septiembre 3, 2010

Debemos Subsanar las Asignaturas Pendientes que no Dejen Paso a la Intransigencia, dijo el Legislador

El diputado federal del Verde Ecologista Samuel Moreno Terán convocó a las fuerzas políticas y actores polìticos a mantener la unidad, en el marco de una nueva cultura, con base en el respeto y en ejercicio responsable del poder.

A la presentación de informe de labores como integrante de la LXI legislatura en el Congreso de la Unión celebrada en esta frontera, asistieron los más diversos grupos políticos del PRI, empresarios locales, líderes sociales e integrantes de la sociedad civil organizada.

El auditorio de la Asociación de Agentes Aduanales lució repleto a pesar de la fuerte lluvia que azotó esta frontera, asistiendo el diputado federal Miguel Pompa y los ex alcaldes priístas Leobardo Gil Torres, Héctor Mayer, Abraham Zaied y Lorenzo De la Fuente.

Previo al mensaje, el legislador federal  hizo una presentación en power point de los trabajos realizados en la Cámara de Diputados, las gestiones realizadas, las iniciativas presentadas en materia de seguridad y fortalecimiento municipal.

De igual manera sobre desarrollo regional, del fortalecimiento municipal y de los trabajos en conjunto con los principales alcaldes de la entidad, destacando la labor de apoyo a los mineros de Cananea, su tierra natal.

“Los mexicanos estamos más politizados”, enfatizó, “más conscientes de lo que pasa en el mundo y somos más responsables de nuestra fuerza si reconocemos nuestras limitaciones”.

Se ha aprendido a interactuar con las debilidades y diferencias, expresó, así como a dialogar y consensuar con aquellos que aún pensando distinto, se desea trabajar juntos para sacar adelante a México.

Los mexicanos y los sonorenses, subrayó, tienen la capacidad para superar los retos de enfrente y que no se debe de descuidar, por ello su compromiso y el de todos es elevar la calidad de la política.

“Quienes actuamos en ella debe de ser propósito el dignificarla”, indicó, “esta actividad debe de propiciar un debate libre y abierto de las asignaturas pendientes, que no dejen paso a la intransigencia”.

La política moderna es de espacios abiertos, añadió, la cual florece en la tolerancia, en el reconocimiento de la verdad en razón del adversario, en la coincidencia y el acuerdo, por lo que se puede hacer honrando la palabra.

Las tareas en el Congreso de la Unión no aceptan distracciones, destaca el legislador federal, por lo que se debe de seguir haciendo la política que acerque más a las comunidades, una política de responsabilidades.

Le legislador federal llegó al recinto en donde daría su primer informe acompañado de Don Abraham Zaied Dabdoub, el dos veces alcalde de esta frontera, así como el empresario local Nikita Kyriakis.

Desde la tribuna, Moreno Terán no escatimó elogios para Miguel Pompa su compañero de Cámara y representante popular del II distrito, quien asistió como invitado especial.

Muestra de Transparencia y Compromiso con Nogales, Labor de Moreno Terán: Zaied Dabdoub

El diputado federal Samuel Moreno es un hombre comprometido con su labor en la Cámara de Diputados, quien ha cumplido a los nogalenses, señaló el dos veces alcalde de esta frontera Abraham Zaied Dabdoub.

Invitado especial a la presentación del primer informe de labores del legislador federal, manifestó que el cananense aún mantiene un gran compromiso con los nogalenses a quienes ha respondido con hechos.

“Ha venido muchas veces a estar con los nogalenses”, expresó, “pendiente de las necesidades de la población trayendo regalos, despensas para sus seguidores y esta ves no es la excepción”.

Samuel es un diputado federal por el Estado y como tal, agregó,  esta representando a todos los sonorenses en la Cámara de Diputados, muestra de ello son los asistentes a su informe de labores.

Muestra de transparencia

Para el también diputado federal Miguel Pompa Corella, el informe de su homólogo en la “Cámara Samuel Moreno Terán, es el reflejo del trabajo en San Lázaro y también una muestra de transparencia.

“Me da mucho gusto que venga y rinda cuentan a la ciudadanía”, expresó, “los cual es una muestra de la transparencia y que bueno Nogales que tiene un especial interés en la agenda de Samuel Moreno”.

Se trata de un ejercicio interesante, destacó, estar informando a la ciudadanía de los acontecimientos en el Congreso de la Unión, para lo cual ha mostrado una interesante convocatoria de todos los sectores.

Equivoca Gobierno Rumbo en lo Laboral: Miguel Pompa Corella

.. Violencia y terrorismo laboral han sustituido la conciliación y arbitraje acusa diputado presidente de la comisión especial que sigue esos conflictos en el país, Miguel Ernesto Pompa Corella.

.. En Esqueda sonora notifican por telegrama a más de 25 trabajadores mineros del Grupo México sus despidos por aparentes violaciones a la Ley del Trabajo e “incluso por dejar de observar buenas costumbres” detalla Pompa Corella.

.. Un peligro, que los trabajadores tengan razón cuando el gobierno está equivocado en lo laboral. Un riesgo, que el presidente intente el desmantelamiento de sindicatos como solución al desempleo.

.. “El presidente Felipe Calderón está enviando a la nación un informe abusivo contra los obreros en el país”, recalca.

 Hermosillo, Sonora .- La violencia y el terrorismo laboral han sustituido la conciliación y el arbitraje en los problemas mineros nacionales dijo hoy el diputado presidente de la comisión especial que sigue esos conflictos en el país, Miguel Ernesto Pompa Corella.

El legislador acusó al presidente Felipe Calderón de “hacer un vacío en la conciliación y el arbitraje al enviar policías a resguardar los grandes intereses de las empresas mineras y dejando a trabajadores desempleados enfrente de uniformados federales por un conflicto de libertad sindical que no pueden, no saben o simplemente no quieren resolver”, expresó.

Pompa Corella reveló que desde el miércoles pasado más de 25 trabajadores mineros de Mexicana de Cananea en Esqueda están recibiendo telegramas en los que notifican de sus despidos por aparentes violaciones a la Ley Federal del Trabajo. “Incluso en los telegramas les dicen que están despedidos porque dejaron de observar buenas costumbres” detalla el legislador.

Los empleados de la filial del poderoso Grupo México son despedidos en estos momentos en que el gobierno mexicano tiene recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por injerencias a la autonomía sindical, apuntó el legislador. La OIT le ha señalado al gobierno mexicano que está actuando de manera incompatible con el convenio sobre libertad sindical suscrito con ese organismo internacional.

Pompa Corella indicó que los trabajadores en Esqueda son recibidos con vallas de policías federales y ahí mismo les están notificando de sus despidos si van acompañados de sus delegados y representantes sindicales, en lo que subrayó que el gobierno de la República está violando los convenios internacionales firmados por el país.

Adelantó buscará al Director para México de la Organización Internacional del Trabajo, Germán López Morales, a quien planteará la violación consistente al Convenio número 87 de ese organismo. “Es una vergüenza que en México, un ejemplo histórico para el mundo en materia laboral, tenga que acudir a organismos internacionales”, lamentó.

Dijo que es un peligro que los trabajadores tengan razón cuando el gobierno se equivoca en materia laboral y que es también un riesgo que el presidente intente el desmantelamiento de sindicatos y apueste a la orfandad gremial como oferta de mano de obra. “El presidente Felipe Calderón está enviando a la nación un informe abusivo contra los obreros en el país”, recalcó.

Asisten a Curso Trabajadores de OOMAPAS; se Busca Mejorar la Atención al Público

Capacitan a empleados del departamento técnico, administrativo y comercial, como parte del programa de Mejora Continúa, que tiene como objetivo dar una atención y servicio de primera a los usuarios, también la conferencia impartida fortalecerá la relación que hay entre los mismos trabajadores.

El Director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Nogales Francisco Octavio Gastélum Ceballos, expreso su interés por traer conferencias y talleres que ayuden en el desarrollo profesional y personal de los trabajadores, es por ello que constantemente se llevan a cabo.

En esta ocasión el curso fue impartido por Jesús Bustamante y el tema fue “Perfil de Personalidad” el cual tiene como objetivo conocer los tipos de personalidad que existen y aprender a relacionarse sin herir susceptibilidades.   

Los presentes se mostraron interesados en el curso quienes al ir escuchando al expositor fueron conociendo más en referencia a la personalidad de cada uno de sus compañeros de área, por lo que también conocieron el modo en que deben de conducirse a ellos para aprender a relacionarse.

Este curso se impartió primero a los Directores de todas las dependencias del municipio y fue por iniciativa del titular del Organismo Operador que se opto por buscar los medios para que se impartiera a su personal.

Adornando la Ciudad; se darà una Mejor Imagen a la Ciudad: Armando Gutièrrez

Con su trabajo incansable, el director de Imagen Urbana, Armando Gutiérrez Jiménez junto con su personal están elaborando carretas maceteros en diferentes puntos de la ciudad.

La primera que están haciendo es en el entronque del periférico Luis Donaldo Colosio con la carretera Internacional.

El director de esta dependencia dijo que estos maceteros en forma de carreta, son hechas por el mismo personal a su cargo y tienen un costo de alrededor de 10 mil pesos.

Con la finalidad de dar un mejor aspecto y de tener mejor imagen en la ciudad, todos los días este departamento se da a la tarea de crear cosas innovadoras y que puedan dar una mejor impresión a los propios y a los extraños.

Gutiérrez Jiménez dijo que se está es la primera de 3 que se colocarán en otros lugares estratégicos.

Pero que se buscarán más lugares para colocar estas carretas que estarán hechas con piedras y cemento.   

Se Coordinan 3 Niveles de Gobierno para Seguridad de Festejos

En representación del alcalde José Ángel Hernández Barajas, el Secretario del Ayuntamiento, Bernardo Silva García, encabezó una reunión de coordinación con los grupos policíacos de los 3 niveles de gobierno.

El objeto de esta junta fue para ver las estrategias que se tendrán en las próximas Fiestas de Septiembre, donde se pretende realizar una serie de cambios en la vialidad con el cerrado de algunas áreas del centro de la ciudad.

Debido a unos lineamientos que la Secretaría de Gobernación marcó sobre la seguridad en los festejos de las fiestas, para la realización de un plan de seguridad.

Esto es dijo el Secretario del Ayuntamiento, para que en los eventos del día del grito, del desfile y del Primer Informe de Gobierno, todo esté debidamente ordenado y los ciudadanos se sientan seguros y puedan disfrutar con tranquilidad los eventos.

Es por eso que se está trabajando coordinadamente con los 3 niveles de gobierno, elaborando estrategias, filtros de revisión y lo más importante la comunicación por el caso de alguna contingencia.

Los reunidos fueron: El Ejército, la Policía Federal, la Policía Estatal Investigadora, Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Bomberos, Jueces Calificadores, Cruz Roja, así como Comunicación Social y el presidente de la Comisión de Espectáculos quien además es el coordinador de las fiestas.

El representante del presidente de Nogales exhortó a la comunidad para que esos días bajen a celebrar los días patrios ya que se tendrá mucha seguridad y protección para toda la gente, esto en nombre de los 3 niveles de gobierno.

Añadió que no habrá ningún problema, todos los festejos se realizarán en sana paz, gracias a la colaboración entre los 3 niveles de gobierno.

Anuncios
Categorías:Opinión
A %d blogueros les gusta esto: