Inicio > Opinión > Blindarán Nogales Diversas Agencias Policiales; Ello se Determinó en Reunión del Consejo de Seguridad

Blindarán Nogales Diversas Agencias Policiales; Ello se Determinó en Reunión del Consejo de Seguridad

agosto 26, 2010

Elementos de la Policía Estatal Investigadora, de Seguridad Pública y de la Federal Preventiva en cantidades no especificadas, vendrán a reforzar la seguridad y a instalar filtros de revisión en la ciudad, informó el presidente municipal.

El alcalde José Ángel Hernández Barajas indico que durante la reunión del Consejo de Seguridad, se determinó reforzar la seguridad de la ciudad, por lo que se le solicitará al gobernador el envío de más de los policías estatales.

“Queremos reforzar la “Operación Candado” que se viene implementado desde Enero”, aseguró, “por lo que ahora estamos solicitando la implementación de este operativo que dio resultado”.

Se trata de una cantidad no especificada aun de elementos, afirmó, pero esperan no menos del doble de los existentes en esta frontera, tanto de estatales como de los agentes de las fuerzas federales.

Aparte de la ejecución de los filtros de revisión, subrayó, las autoridades aumentarán el trabajo de inteligencia y en las áreas  de su respectiva competencia, para realizar los planes en conjunto.

En esta reunión estuvieron los mandos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal Preventiva (PFP), la Policía Federal Fronteriza (PFF) y elementos del Ejército.

La competencia municipal será la aportación de los elementos de seguridad locales, refirió, para apoyar en los filtros de revisión en las labores de competencia local.

Más de 8 Millones de Pesos se aprobaron en Navojoa para Programa “Tu Gobernador en tu Colonia”

NAVOJOA.- Gloria Estefanía Romero Velásquez, residente de este municipio recibió el certificado de aprobación para la construcción de un pie de casa en el evento de entrega de apoyos de Tu Gobernador en tu colonia.

Como Gloria Estefanía, este día, cientos de ciudadanos más recibieron soluciones después de haber sido atendidos durante el programa efectuado el pasado mes de enero en este municipio.

8 millones de pesos fueron aprobados para apoyar a los ciudadanos de Navojoa, principalmente para mejoramiento de vivienda, construcción de pies de casa, proyectos productivos, reparación de escuelas y templos, expresó Luis Erasmo Terán Balaguer, Jefe de la Oficina del Ejecutivo Estatal

“Este gobierno tiene como premisa mantener el contacto personal y permanente con los ciudadanos, por ello, los programas del Nuevo Sonora Ciudadano están, precisamente, diseñados para atender, escuchar y dar soluciones a la gente”, expresó.

Durante su intervención, el funcionario estatal recordó que, en campaña, el Gobernador Guillermo Padrés, hizo un compromiso con los sonorenses de encabezar un gobierno solidario y cercano a los ciudadanos, atender de viva voz sus inquietudes y dar respuesta a sus necesidades más apremiantes, y esta significativa entrega de apoyos es para cumplir ese compromiso expresó.

Ante un centenar de beneficiados, que se dieron cita a instalaciones del CBTIS 207 de este municipio, Terán Balaguer destacó que en Sonora, se ha asistido a 318 mil ciudadanos, a través de los programas del Nuevo Sonora Ciudadano, como Tu Gobernador en Tu Colonia, Tus Brigadas de Atención Ciudadana, Tus Carritos del Palacio y Tu Gobernador en tu Radio, mediante los cuales se han recibido 68 mil peticiones de las que el 70 por ciento están totalmente cumplidas.

Dijo que en Navojoa, 9 mil ciudadanos fueron asistidos en el programa Tu Gobernador en Tu Colonia, donde se recibieron 3 mil 500 peticiones, de las cuales se han concluido de manera

positiva el 76 por ciento de ellas “y estamos programando recursos para el próximo año porque queremos cumplirle a todos ustedes” manifestó.

Por su parte, el Alcalde de Navojoa José Abraham Mendívil López, agradeció al Gobierno del Estado y a nombre de los navojoenses los apoyos autorizados.

El Jefe de la Oficina del Ejecutivo, estuvo acompañado por el alcalde de Navojoa, José Abraham Mendívil López; el subdirector de CBTIS 207, Quirino Gutiérrez Álvarez y la señora Alicia Ibarra Valenzuela y el alumno del CBTIS 207, Jesús Ibarra, ambos representantes ciudadanos.

Tu Gobernador en Tu Colonia ha tenido presencia en Hermosillo, Cajeme, Navojoa, Nogales, San Luis Río Colorado, Empalme y Huatabampo, donde el primer mandatario acompañado de los Secretarios y funcionarios estatales, federales y municipales atienden directamente a los ciudadanos.

Se Orienta a Funcionarios del Ayuntamiento en Cuanto a Conflictos Laborales: Sergio González Machi

Un programa de orientación para que directores, subdirectores y jefes de departamento conozcan hasta donde pueden llegar en caso de algún conflicto con sus empleados, inició la Comisión de Asuntos Laborales en el Cabildo.

 Lo anterior, dijo el presidente de dicha comisión, Sergio González Machi, es para que los directores del Ayuntamiento estén capacitados en relación a qué hacer en caso de presentárseles un conflicto laboral.

 Mencionó que el programa inicia con el Instituto Municipal de Fomento a la Cultura y las Artes (IMFOCULTA), derivado de que algunos empleados de la dependencia manifestaron inconformidades en su ámbito laboral.

 Además dijo el regidor por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que también recientemente se detectó que un empleado de IMFOCULTA, trabajaba también en otro lugar.

 ”Cuando un director no les dice nada a sus empleados, es el mejor jefe, y cuando se pone duro es el peor de todos, por eso, se deben escuchar las dos partes antes de tomar una decisión”, manifestó.

 Por su parte Ernesto Curlango Limón, Secretario de la Comisión manifestó que el trabajo que se realiza no es una “cacería de brujas”, sólo se trata de acabar con los viejos vicios de despedir por contratar al amigo.

 Los integrantes de la Comisión de Asuntos Laborales, coincidieron en que la reunión con Ramón Jaime Méndez, director de IMFOCULTA, fue todo un éxito, ya que se aclararon algunos puntos importantes sobre la relación laboral de esa dependencia.

 La Comisión de Asuntos Laborales la integran, Sergio González Machi  del PVEM, Ernesto Curlango Limón del PRI, Guadalupe Patricia Palomares de Convergencia, Rosario Echeverría Sotomayor y Claudia García Tapia del PAN.

Entregó el Temo Galindo una Patrulla a Nueva Esperanza; se Comprometió con una Más

El diputado local Cuauhtèmoc Galindo Delgado entregó una patrulla al Ayuntamiento e hizo el compromiso de entrega una más en los próximos días, en el marco de la “Cruzada por Nogales, un plan preventivo para tu colonia”.

En una ceremonia llevada a cabo en la escuela “Margarita Maza de Juárez” de la colonia Esperanza, en donde se lleva a cabo la cruzada, se hizo una evaluación de la misma la cual tiene como objeto disminuir los ’índices delictivos en esta parte de la ciudad.

El presidente municipal José Ángel Hernández Barajas agradeció a nombre de los vecinos y de la comunidad en genera, al diputado las gestiones y por preocuparse por la seguridad de los nogalenses.

“A nombre de los nogalenses te lo agradecemos”, manifestó, “así como el cumplimiento de la palabra de apoyar con equipo para seguridad pública, la cual es la prioridad para nuestra comunidad”.

El jefe de la comuna subrayó que la Cruzada por Nogales requiere de la participación de todos, por lo que invitó a todos los sectores a participar en este programa para mejora la seguridad de los nogalenses.

Por su parte legislador local destacó la existencia de la gran coordinación de los tres niveles de gobierno, para tener resultados  fructíferos y de manera rápida, en las gestiones del gobierno municipal.

“Me da mucho gusto y mucha emoción el entregar las llaves de la patrulla”, expresó Galindo Delgado, “que vendrá a fortalecer el trabajo que se viene haciendo desde el gobierno municipal que no solo depende de las unidades”.

Un elemento fundamental de la seguridad son los vecinos, indicó, quienes no deben de permitir en sus colonias que nadie les arrebate la tranquilidad, porque deben de tener claro que son dueños de la colonia.

Necesita Nogales 65 Millones de Pesos para Reparar Daños de Lluvias; Solicitará Alcalde Apoyos Adicionales al Gobernador

El alcalde José Ángel Hernández Barajas solicitará apoyos adicionales al gobierno del Estado, con el fin de hacer frente a los mas de 65 millones de pesos en daños dejados por las lluvias en la ciudad.

El presidente municipal informó que el municipio no fue declarado como Zona de Desastre por la Secretaría de Gobernación, por lo tanto no podrán acceder a fondos del gobierno federal.

“La declaratoria de zona de emergencia hace viable que nos apoye el gobierno del Estado con recursos”, expresó, “entonces es un tema que tengo con él (el gobernador Padres) y tiene que ver con las familias que tenemos que reubicar”.

Se trata de familias en zonas de riesgo asentadas en las colonias El Represo, Ferrocarrilera, quienes están solicitando apoyos para ser reubicados de los terrenos en que se encuentran.

Se gestionarán aproximadamente 65 millones de pesos para reparar los daños, subrayó, primordialmente el puente de la colonia Praderas el cual fue arrastrados por las aguas de broncas y significa una mayor inversión.

El gobernador Guillermo Padres arribará a esta ciudad a las siete de la mañana, de acuerdo con la agenda proporcionada por el Gobierno del Estado, siendo recibido por el alcalde José Ángel Hernández en el aeropuerto.

De ahí se trasladará a la cabina de grupo Radio Fórmula en esta ciudad, en donde inaugurará el programa “Gobernador en tu Radio”, para posteriormente acudir a inaugurar el edifico de la Dirección de Mantenimiento e Imagen Urbana del municipio.

Mas tarde se trasladará a la escuela primera José de Jesús Flores Velarde y después al plantel de la primaria 23 de Marzo en la colonia Solidaridad, donde pondrá en marcha el programa “Mejora Tu Barrio”.

Decomisa MPF 160 Kilos de Marihuana en Santa Ana a un Costado de las Vìas del Ferrocarril

El agente del Ministerio Público de la Federación inició a la averiguación previa AP/PGR/SON/SANA-UMAN/16/2010, por un delito contra la salud, contra quién o quienes resulten responsables, luego de localizar marihuana en Santa Ana.

El Representante Social de la Federación y elementos de la Agencia Federal de Investigación se constituyeron a la altura del kilómetro 109+000, del tramo carretero ferroviario Benjamín Hill-Santa Ana, donde localizaron 13 paquetes con marihuana con un peso de 160 kilos, que se encontraban a un costado de las vías del tren.

Por lo anterior, la droga quedó a disposición del Fiscal Federal, quien continúa con la integración de la indagatoria referida.

El Gobierno Federal continúa sosteniendo con firmeza su compromiso indeclinable con la sociedad para fortalecer el Estado de Derecho y garantizar la seguridad pública en todo el país.

Anuncios
Categorías:Opinión
A %d blogueros les gusta esto: