Inicio > Opinión > Llama Tesorería a Dependencias a Eliminar Gastos Superfluos y “Ajustarse el Cinturón”

Llama Tesorería a Dependencias a Eliminar Gastos Superfluos y “Ajustarse el Cinturón”

agosto 17, 2010

La Tesorería solicitó a las demás dependencias eliminar los gastos superfluos, ahorrar energía eléctrica, teléfonos y papelería en la medida de lo posible, con el fin de enfrentar la emergencia generada por las lluvias pasadas.

El titular de la dependencia Raúl Ortiz Echeverría, reveló haber enviado un oficio a los funcionarios solicitando “el ajuste del cinturón”, para eliminar al máximo los gastos en las oficinas gubernamentales.

“Hay gastos que no podemos detener como los de nómina”, expresó, “en este caso los recursos se están destinando para el pago del raspado de calles, de recolección de basura y para mantener la ciudad limpia después de las lluvias”.

Incluso se han limitado los apoyos que se brindan a la ciudadanía, afirmó, porque aún cuando se ocupan se están haciendo una selección de los mismos para que no sean tan altos en las erogaciones.

“Todo lo que se pueda ahorrar es bueno”, afirmó Ortiz Echeverría, y destacó que  “queremos hacer el máximo ahorro en la medida de lo posible, por lo que cada dirección sabrá qué es lo que puede ahorrar. Necesitamos que lo haga y lo informe”, dijo.

Existen gastos como la gasolina para patrullas que no se pueden detener, pero el minimizar el consumo de energía, el uso del teléfono, gastos de papelería entre otros se puede hacer, recalcó.

Agosto es un mes difícil para todos, manifestó, debido a la falta de liquidez, por lo que es necesario tener el ahorro al máximo posible, con el fin de brindar los servicios requeridos por la comunidad.

Dan a Conocer Empresas Autorizadas para Comercializar Segunda Etapa de Uniformes Escolares

La Secretaría de Economía del Estado de Sonora, dio a conocer hoy la lista de las empresas que serán distribuidoras autorizadas de los uniformes escolares.
Francisco Coronel Gándara, director operativo de la Secretaría, informó que se trata de las empresas que participaron en la convocatoria que se realizó la semana pasada, y que entregaron los documentos requeridos en tiempo y forma.
“Ya tenemos la lista, en total son 16 empresas que estarán en posibilidades de comercializar los uniformes escolares con el subsidio del gobierno del estado”, señaló.
La lista de empresas, por ciudad, es:

CIUDAD EMPRESA DIRECCIÓN
Caborca Mega Uniformes Quiroz y Mora 77, colonia Centro
Caborca Las Ofertas de Caborca Calle Obregón 22 Este, colonia Centro
Cd. Obregón Central de Uniformes No Reelección 311-B, colonia Centro
Hermosillo General de Uniformes Veracruz 248, colonia San Benito
Hermosillo Uniformes Dásica Guerrero 109, colonia Centro
Hermosillo Master Colors Guerrero 87, colonia Centro
Hermosillo Multiservicios y Detalles ALEUBA Justo Sierra 124, colonia Pitic
Huatabampo Textiles y Uniformes del Mayo Benjamín Chaparro 105, colonia Centro
Ímuris BEGMA Allende y La Paz 31, colonia Centro
Magdalena de Kino OV Bordados y Estampados Diana Laura Riojas 104 A, colonia Centro
Nacozari Cosas y Cositas Calle del Mercado s/n, colonia Centro
Nogales Distribuidora Textil Vi-Va Blvd. del Ensueño 550, colonia Lomas de Fátima
Pesqueira Papelería, Ropa y Regalos Isabel Nuñez 20, domicilio conocido
Puerto Peñasco SIGNEX Juan de la Barrera s/n esq. Con Juan Aldama, colonia Centro
Santa Ana Uniformes y Deportes Zico Avenida Obregón y Calle 5 de Mayo 217, colonia Centro.
Ures Uniformes Arriola Jesús García s/n, domicilio conocido.
El funcionario explicó que estas empresas ofrecerán los uniformes a un precio más bajo porque participaron en la convocatoria de este programa estatal de apoyo a la economía de las familias sonorenses.
Dicho programa establece precios máximos en la compra de un segundo uniforme, ya que la diferencia con el precio normal es aportada por el gobierno del estado.
Así, el precio final que pagan las familias sonorenses por el segundo uniforme es de alrededor del 50% del precio de venta.
Los precios oficiales para las prendas del segundo uniformes son:

PRENDA TALLA PRECIO Incluye IVA                                                                                                                  
SUETER NIÑA Y NIÑO 4 $96.50                                                                                                                       
8 a 12 $ 108.00
14 a 18 $ 133.00
20 a 2XG $ 156.00
JUMPER 4 a 12 $ 64.00
FALDAS 4 a 12 $ 68.00
14-2XG $ 74.00
PANTALONES 4 a 6 $ 59.00
8 a 18 $ 81.50
20-2XG $ 86.00
CALCETAS 3 a 5 $ 10.00
6 a 12 $ 11.00
13 a 18 $ 11.00
BLUSAS Y CAMISAS 4 a 6 $ 57.00
8 a 12 $ 63.50
14 a 18 $ 70.50
20-2XG $ 83.00
                                                                                                                                                                                                
“Es importante recordar que este preciopreferencial es para las segundas prendas nada más, y si algún padre de familia quiere comprar más uniformes, esos serán al precio regular que ponga cada comercializador”, recalcó Coronel Gándara.

Recomienda Profeco Adquirir Productos Mexicanos ante el Regreso a Clases: Vazquez Vazquez

Comprar artículos escolares de calidad media, así como productos mexicanos, está recomendando la Procuraduría Federal del Consumidos (Profeco) a los padres de familia ante este regreso a clases.

El titular de la unidad local Ignacio Vázquez Vázquez, indicó que habrán de ampliar el muestrario de esta frontera, con la integración de mayores comercios para establecer el “quién es quien en los precios”.

“Estamos solicitando a la comunidad que compren productos de calidad mediana”, expresó, “el no buscar la excelencia, de batalla para que duren más, así como estamos recomendando que sea producto nacional”.

De igual manera están recomendando a los maestros y padres de familia, el procurar usar las mochilas con el menor peso posible para no dañar a los menores, cuyas bolsas llenan con los útiles escolares o libros que no van a usar.

La procuraduría nacional emitió un boletín al respecto, señaló,  debido a la presentación de problemas en los infantes, debido a cargar el excesivo peso inútil, por lo que se busca proteger a los infantes.

Personal de la dependencia está haciendo un muestreo en la ciudad, con el fin de ampliar el muestrario de los establecimientos existentes con los precios de sus respectivos artículos.

Anteriormente se hacía un muestrario con diez negocios, refirió, por lo que se trabaja con la lista oficial de precios enviada por la Secretaría de Educación, la cual se ampliará con los artículos de importación por la cercanía de la frontera.

Se Unen Dependencias Municipales para Enfrentar la Delincuencia: Moreno Rocha

Todas las dependencias del ayuntamiento están trabajando para disminuir los índices delictivos en la ciudad, mediante la Cruzada por Nogales, un plan preventivo para tu colonia, señaló Rafael Armando Moreno Rocha.

El coordinador del programa indicó que éste se está aplicando en la colonia Esperanza, en donde están incidiendo las dependencias para lograr hacer una diferencia en el ambiente de dicho asentamiento humano.

“Se busca cambiar la percepción de dicha colonia”, explicó. “En la colonia esperanza se han detectado varios factores de atención y áreas de oportunidades por atacar, como son falta de espacios públicos y casas en abandono”.

Los lugares abandonados recurrentemente se prestan para ser centro de vagancia, picaderos y demás, por lo que Sindicatura, Servicios Públicos y Tesorería, ya están trabajando para localizar a los dueños de estos predios.

Se quiere llegar a un arreglo con ello, ya sea que cierren, tumben, o rehabiliten estos lugares, señaló, para resolver la problemática que representan este tipo de construcciones para los vecinos.

La mayoría de las dependencias del municipio están haciendo su trabajo  detectando las problemáticas para ir al fondo de ellas, así como algunas oficinas del Gobierno del Estado.

Como la oficina de Vinculación de la Secretaría de Ejecutiva de Seguridad Pública, quienes son los que miden de acuerdo a parámetros establecidos, los índices delictivos en la ciudad.

Todo Panista con derechos a Salvo Puede Aspirar a Cargos de Elección Popular: Chelito Delgado

 Todo militante panista con sus derechos a salvo, puede aspirar a cualquier cargo de elección popular, desde ser candidato a regidor hasta la Presidencia de la República, consideró Consuelo Delgado Olmos, dirigente del Partido Acción Nacional.

La dirigente del instituto político en esta frontera indicó que el ex presidente nacional de este partido, Manuel Espino Barrientos, como  militante, puede aspirar a cualquier puesto, más a la máxima magistratura del país.

“Cualquiera que tenga sus derechos a salvo”, explicó, “todos los panistas pueden aspirar a cualquier puesto, porque para eso perteneces a un partido político, para buscar llegar o arribar al poder y servir a los ciudadanos”.

El ex dirigente nacional del albiazul Espino Barrientos, anunció la víspera, que buscará la candidatura de este instituto político a la Presidencia de la República el 2012, a pesar de existir una amenaza de expulsión de este partido.

Como integrante de un partido político, tiene todo el derecho de aspirar a ser candidato a la Presidencia, pero ya sabrá cual será el tiempo en donde defina sus aspiraciones en acciones, precisó Delgado Olmos.

Sobre la presunta expulsión del partido del mencionado, la líder panista indicó que no se le puede sacar del partido así nada más, porque primero debe de haber un proceso y un resolutivo, el cual arroja una amonestación.

Para expulsar a un miembro, refirió, no es nada más que la dirigencia quiera y ya está afuera, sino debe de haber un proceso primer y notificarle de lo resolutivo del mismo antes de llegar a la expulsión.

Demandan Vecinos de Colonia Esperanza un Centro Comunitario y Espacios Deportivos: Valencia Morales

 Mayores espacios deportivos, cursos de manualidades y la construcción de un Centro Comunitario, ha detectado la dirección de Desarrollo Social en la colonia Esperanza, en donde se llevará a cabo el Miércoles Ciudadano.

El director de Atención Ciudadana de la dependencia, Juan Valencia Morales, expresó que la tradicional jornada se llevará a cabo en la escuela “Margarita Maza de Juárez” desde las nueve de la mañana.

“Se está trabajando en ese sector de la ciudad”, manifestó, “en donde se han detectado una gran demanda de los cursos de manualidades, así como espacios deportivos y, primordialmente, la edificación de un Centro Comunitario”.

Es una de las colonias populosas de la ciudad, la cual necesita de mucha atención, por ello se decidió como tercer punto, llevar a cabo la Cruzada por Nogales, un plan preventivo para tu colonia.

En el marco de esta jornada, agregó, se llevará a cabo el Miércoles Ciudadano, para llevar a todos los funcionarios ante los vecinos para recoger sus inquietudes de los vecinos y atender su problemática.

En ese sentido señaló que en el pasado Miércoles Ciudadano celebrado en el ejido El Cìbuta, se atendieron a 156 personas cuyas demandas se solucionaron en el lugar, como fue la atención médica y reparto de despensas.

La mayoría de los ciudadanos salieron contentos por haber realizado en ese lugar la jornada, indicó, porque para ellos representa el tener a la autoridad de frente y plantearle sus necesidades.

Anuncios
Categorías:Opinión
A %d blogueros les gusta esto: