Inicio > Opinión > Reconoce y Beca el Ayuntamiento a Joven Heroína; Salvó de la Muerte a una Persona en el Embovedado

Reconoce y Beca el Ayuntamiento a Joven Heroína; Salvó de la Muerte a una Persona en el Embovedado

agosto 11, 2010

Un reconocimiento al mérito ciudadano y una beca  para estudiar la preparatoria, recibió Alejandra López Molina de parte del presidente municipal José Ángel Hernández Barajas, por haber rescatado de morir ahogada a una mujer en el embovedado.

La jovencita, junto con un compañero de trabajo, Germàn Antonio, avisaron a los servicios de emergencia y, además de sostenerla de las manos, estuvieron dándole ánimos y esperanza a Perla Jazmín Urrea Noriega, quien era arrastrada por las aguas del embovedado durante las lluvias del viernes 30 de julio.

El ayuntamiento no quiso dejar pasar esta oportunidad para reconocer el esfuerzo heroico de una nogalense que ayudó a salvar vidas, pero también apoyándole con una beca para estudiar. Lamentó al mismo tiempo la ausencia de Germàn Antonio, a quien de momento no fue posible localizar, pero se le hará el mismo reconocimiento.

Alejandra López tiene una niña de dos años, pero también muchas ganas de seguir estudiando, pero se le ha dificultado. Con la beca iniciará y concluirá la preparatoria en CONALEP, y posteriormente llegar a cursar la carrera de leyes.

Lo de la beca fue de sorpresa. No se lo habían anunciado. Rompe en llanto cuando el alcalde en compañía del profesor Jesús Leobardo Limón director de Educación, le anuncian la entrega de la beca para que curse su estudios de bachillerato.

Se habrá de integrar a un programa de apoyo permanente, manifestó para que culmine sus estudios, por lo que Alejandra recibió el cuadro del reconocimiento y soltó el llanto ante la noticia de ser becada.

Alejandra López Molina junto con su compañero Germàn Antonio, durante las lluvias del pasado 30 de Junio encontraron a una mujer que era arrastrada por las aguas broncas del embovedado, sujetándola de los brazos y llamando a las asistencias para que se hicieran cargo total del salvamento que habían iniciado.

Intermediarán Estado y Federación en Conflicto Minero; Dirigente de la Sección 65 Aceptó tal Acuerdo

HERMOSILLO.- El sindicato minero aceptó la intermediación del gobierno federal y estatal a fin de entablar un diálogo directo con la empresa Grupo México en el conflicto con la mina de Cananea, anunció el Secretario de Gobierno Héctor Larios Córdova.

Reveló que esta reunión fue en seguimiento a otras celebradas recientemente y donde el gobierno de Sonora planteo al sindicato minero servir de intermediario con la empresa a fin de revisar la agenda de temas pendientes y buscar una pronta solución al conflicto.

“Hoy el sindicato aceptó la intermediación y eso nos permite reanudar el dialogo para resolver este problema”, confirmó en entrevista telefónica desde la ciudad de México.

El acuerdo de intermediación se logró en reunión celebrada en la Ciudad de México en la que participaron el Secretario de Gobernación, Francisco Javier Blake Mora, el Subsecretario de Segob, Roberto Gil y el Secretario de Gobierno de Sonora, Héctor Larios Córdova.

Igualmente participaron el diputado federal Miguel Ernesto Pompa integrante de la comisión que da seguimiento a conflictos mineros de la Cámara de Diputados, por la sección 65 de Sonora su dirigente Sergio Tolano además de Jacinto Martínez y representantes de la Secretaria del Trabajo y del sindicato nacional minero.

Larios Córdova se mostró optimista de que este acuerdo permitirá destrabar la negociación con la empresa y el sindicato.

“Hemos avanzado en el dialogo y lo importante es que poco a poco y con la mayor rapidez podamos construir las soluciones a este problema”, resaltó.

Entre los acuerdos tomados en esta reunión celebrada en la ciudad de México, destaca que la Segob pedirá una relación de los juicios legales en curso en contra de trabajadores mineros.

Por parte del Gobierno de Sonora se hizo el compromiso de acelerar las gestiones para que el servicio medico que desde hace tres años se otorga a los trabajadores y jubilados pueda seguirse dando.

Igualmente se abordaron en esta reunión la toma de nota del sindicato por parte de la Secretaria del Trabajo y el posible desistimiento a las órdenes de aprensión vigentes en contra de líderes y trabajadores de la sección 65.

Finalmente reiteró que la administración del Gobernador Guillermo Padrés Elías le apuesta al dialogo y el consenso para llegar a acuerdos en aquellos temas donde sea posible.

Necesario a Nivel Regional un Nuevo Aeropuerto: Hernández Barajas

 El Nivel Poblacional lo Requiere y se Atraerían Nuevos Proyectos; se involucrarà a 11 Alcaldes

 El presidente municipal José Ángel Hernández Barajas insistirá ante los diputados federales priístas, en la visualización de la frontera como una región para atraer proyectos como un aeropuerto internacional de carga así como obras de infraestructura.

El alcalde reconoció la iniciativa del diputado federal por este distrito, Miguel Ernesto Pompa Corella, quien convocó a los legisladores y a los presidente municipales del distrito, para involucrarlos en las tomas de decisiones para bajar fondos especiales.

La reunión se llevará a cabo este viernes, y se involucra a los once presidentes municipales de los que consta el Distrito II federal, del cual es titular el mencionado legislador.

“En el tema de Nogales, algo que había platicado con ellos”, expresó, y subrayó que  “a nivel regional lo que nos conviene es un aeropuerto internacional con vuelos directos a México, así como un aeropuerto de carga”.

Se debe de hacer una estrategia general, indicó Hernández Barajas, “por lo que los diputados pueden ayudar a justificar que no se trata de un aeropuerto para Nogales, sino para la región Norte del Estado el cual abarca una población considerable”.

A Nogales se afectan los números poblacionales presentados por el Instituto Nacional de Geografía e Informática (INEGI), expresó, por lo que se deben de sumar los nuevos datos en conjunto con los de la región, lo que puede ser un detonante de la economía y el desarrollo social de la frontera.

Según el alcalde de esta frontera, aparte cada Edil deberá de exponer los proyectos para sus respectivas ciudades y, por lo que le toca a la frontera se solicitarán  apoyos para infraestructura y equipamiento para seguridad pública, principalmente.

Esta frontera necesita un presupuesto ideal de no menos de 300 millones de pesos, refirió, por lo que buscarán apoyos extraordinarios y se etiqueten cuando menos cien millones de pesos por año.

No se trata de algo descabellado, admitió, porque a Ciudad Juárez se le asignaron 300 mil millones de pesos, por lo que solo se está solicitando el diez por ciento para aplicarse en esta frontera.

Ante Bodas de parejas Gay, “no Polarizar”, y Analizar a Fondo Posibles Adopciones: PRI

 La corte ratificó los derechos de todo ciudadano a vivir libremente, consideró Luis Ramiro Rodríguez Carreño dirigente en estas frontera del Partido Revolucionario Institucional, quien admitió sería riesgoso  darles en adopción a niños a parejas gay.

El dirigente de este instituto político, indicó que se debe de analizar bien el tema de la adopción, porque se corre el riesgo de polarizar la situación ante los diferentes sectores de la sociedad.

“El país tiene múltiples corrientes políticas y eso es lo que le da riqueza la diversidad de opiniones”, expresó, “pero en ese tema se debe de discutir bien el tipo de nación que se quiere para el futuro”.

Rodríguez Carreño dijo que además se deben de tomar en cuenta las situaciones religiosas, porque la sociedad mexicana es muy tradicionalista, y aquí, están interactuando la moral, la religión y el liberalismo.

Las Uniones Gay, Pasaron de ser una Moda a Ser Una Ley: Delgado Olmos

 Aun cuando no está de acuerdo con la unión de personas del mismo sexo, la dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Consuelo Delgado Olmos, consideró que la moda impuesta por los liberales se hizo ley y la ley, se respeta.

La presidenta del instituto político en esta frontera señaló que hoy en día se están permitiendo y haciendo leyes para grupos minoritarios, saliendo los mandatos de parte de la Suprema Corte de Justicia.

“Lo que vemos que la gente conservadora se está quedando a un lado y los liberales están ganando terreno en el país, aun cuando no se está de acuerdo con ello, la ley lo marca y las ley es mandato”, subrayó.

Los padres deben de fortalecer el núcleo familiar, indicó, porque se han ido perdiendo los principios y valores fundamentales de la educación, por lo que da  tristeza el ver como se han tirado a la basura toda la educación tradicional.

Se ha ido perdiendo el respeto a los adultos, a los mayores, dijo, porque se ha combinado la cultura del dejar hacer y el dejar pasar, para dar paso a la indiferencia y al liberalismo como una forma de vida.

La educación y la cultura, los valores fundamentales de la unión familiar como el respeto, la honestidad, deben de regresar para no perder una generación valiosa de ciudadanos, y también como sociedad, consideró Delgado Olmos.

 Eso ha permitido abrirle paso a las ideas liberales, aseguró, pero se deben de respetar a los seres humanos pero lo que inició como una moda ya pasó a ser una ley por lo tanto de debe de respetar.

El matrimonio es toda una institución en México y la base de la sociedad, aseguró, por lo que no se debe decidir al vapor en este tema, aun cuando se reconoce la individualidad y cada uno de los mexicanos.

 Mayor Seguridad para Estudiantes Menores y Regularización de Predios en “El Cìbuta”, Problemática a Solventar: Alcalde

 La aplicación de medidas de seguridad para evitar accidentes en la carretera y la regularización de los predios del poblado de El Cìbuta, fueron las principales demandas de los habitantes de este ejido en “El Miércoles Ciudadano”.

Para el presidente municipal José Ángel Hernández Barajas la organización del evento en esta parte del municipio, fue bastante productiva, porque le permitió conocer algunas problemáticas a las cuales se les dará seguimiento.

Apoyos para la educación, sobre todo para el jardín de niños de la localidad, indicó, para hacerles un acceso, así como extremar las precauciones en el plantel de primaria aledaño a la carrera internacional.

“Esta zona escolar colinda con una carretera”, expresó, “por lo que existe la preocupación de los padres por la seguridad de sus hijos, aunque se instale una patrulla, también se necesitan medidas de prevención”.

Se solicitará el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para hacerse un estudio de vialidad y pueda incrementar las medidas de protección como vibradores, señales luminosas, entre otras.

De igual manera se le tocó el tema de la regularización de los lotes de 200 familias, cuyo proceso está en la elaboración de las cartas de asignación para los posesionarios, por lo que intervendrá con el apoyo técnico para lograrlo.

En ese sentido manifestó que habrá de darle seguimiento político para agilizar el proceso en la Secretaría de la Reforma Agraria todo el trámite, una vez que hayan concluido con las asignaciones.

Anuncia OOMAPAS Medidas Drásticas para Usuarios Morosos; Existe Cartera Vencida Muy Fuerte: Gastèlum Ceballos

Debido a la negativa de la gente para pagar sus adeudos de agua aún cuando se les limite el suministro, el Organismo Operador del Agua (Oomapas) estudia aplicar medias más drásticas a los morosos.

Se tiene un gran problema, delicado, reconoció Francisco Octavio Gastèlum Ceballos, porque quien no paga después de dos meses se les acumula  el rezago y luego es problemático para las familias el ponerse al corriente.

“Se está trabajando con los cortes porque tenemos una cartera vencida bastante fuerte”, reconoció, “tanto en lo del rezago de muchos años, como en lo que se ha acumulado en los últimos meses, por eso se  van a tomar medias drásticas”.

El departamento jurídico está estudiando el aplicar medidas más fuertes, indicó, porque el corte del suministro ya no asusta a nadie debido a que se reconectan directamente o acuden a los vecinos para tener el líquido.

La ley establece, aparte de los cortes, medidas de hasta cárcel para quien no quiere responder de manera legal, porque existen casos en donde se tarda más en cortar cuando ya tienen la reconexión por ellos mismos.

Se habrán de hacer visitas a los deudores o aquellos que ya están reconectados por sí solos, aseguró, con notarios públicos para hacerles la notificación ultimátum a estos vecinos y proceder en su contra.

Las medidas están contempladas en la ley, agregó, por lo que se está estudiando aplicarlas para poner el ejemplo y con ello, poder hacer que la población pague por el consumo del vital líquido.

Anuncios
Categorías:Opinión
A %d blogueros les gusta esto: