Inicio > Opinión > Ciudadanía y Autoridades, en Confianza Plena; Concluye Cruzada por Seguridad en Nuevo Nogales

Ciudadanía y Autoridades, en Confianza Plena; Concluye Cruzada por Seguridad en Nuevo Nogales

agosto 9, 2010

Con un festival artístico, cultural y deportivo, culminó la Cruzada Por Nogales en la colonia Nuevo Nogales, en donde el regidor Juan Ramón López Félix invitó a los vecinos a trabajar unidos para enfrentar las exigencias en seguridad.

Con la representación del alcalde José Ángel Hernández Barajas, el edil presidente de la comisión de Seguridad Pública, manifestó que los nogalenses buscan vivir en armonía, sin robos, por eso buscan trabajar en conjunto con las autoridades.

“El trabajo conjunto entre vecinos y autoridades”, expreso, “se ha emprendido con la confianza plena para que se coordinen las corporaciones y se equipe a Nogales, así como se le inyecten recursos en materia de seguridad”.

Los ciudadanos no quieren vandalismo, ni peleas, ni riesgos para sus familias, señaló, por ello la Cruzada por Nogales no solo va al corazón de las colonias y de sus familias, sino también al de los policías y de los servidores públicos.

Durante poco más de un mes que se llevó a cabo este programa, enumeró, se combatió la presencia de pandillas, delincuentes y vendedores de drogas, incrementando la vigilancia policíaca.

Se aumentó la consignación de quienes se atrevieron a delinquir, en tanto se trabajo en la prevención del delito y sus riesgos, mejorando a la par la infraestructura para hacer un entorno más seguro.

Por su parte el diputado local Moisés Casal Díaz expresó haber visto la participación de los niños, jóvenes y adultos en los diferentes programas de la cruzada, porque motiva y educa a los ciudadanos en seguridad.

“El presidente está combatiendo la inseguridad no con armas”, afirmó, “lo está combatiendo con educación, con cultura, con salud y deporte, la mejor medicina preventiva para evitar los delitos lo cual está constatado que así es”.

El trabajo y la inversión no ha sido en vano, aseguró, porque los  índices de delincuencia han disminuido en forma importante, lo cual es el objetivo de este programa lo cual motiva para seguir adelante.

En su momento el coordinador del programa  Armando Moreno Rocha, expresó haberse trabajando en tres niveles para la prevención, como son la eliminación de riesgo, trabajar con las familias para evitar adicciones y evitar la reincidencia.

Anuncios
Categorías:Opinión
A %d blogueros les gusta esto: